AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

+6
Doversound
onubense
vitorio
curticion
juanlopez2000
odisea
10 participantes

Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  odisea Jue Sep 21, 2023 6:13 am

Hola,
Un buen amigo quiere jubilar su antiguo equipo de hifi y como está muy desconectado me ha pedido ayuda.
En cuanto a fuentes digitales, amplificación y altavoces ya he configurado una batería de opciones basada en mis experiencias pero adaptada a la oferta actual. Me falta la opción de un giradiscos y después de revisar a fondo las tiendas en red, me queda escuchar opiniones sobre unidades sobre 500/1000/1500 euros. Lo mejor de cada uno de esos escalones. Tipo de tracción, MC, MM, ambos, función manual, semiautomático o automático, etc.
Obviamente la ampliación que elegiría contempla un phono de calidad acorde, bien sea interno o externo.
Muy agradecido de leer vuestras aportaciones y así aprender sobre esta fuente analógica que no domino en absoluto.

Un saludo y gracias!
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty giradiscos

Mensaje  juanlopez2000 Vie Sep 22, 2023 3:42 am

Hola por el presupuesto que tiene tu amigo yo creo que puede comprar uno nuevo pero depende lo que quiera, uno nuevo de calidad precio sobre 750€ un rega P3 es un acierto seguro, en mi caso me decanto mas por los vintage como un garrard 301 o 401 o thorens td-124 estos 3 están por encima de presupuesto pero son audio filos , ya vintage y a buen precio un thorens td-125 entorno a 1000€ y un thorens td-160 entorno a 400€ , estos 2 ultimos tambien dan una calidad excepcional, son de correa y puedes montar casi cualquier brazo, espero haberte ayudado.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 01/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  curticion Vie Sep 22, 2023 6:36 am

Para mi, la gama de Project tiene una excelente relación calidad/precio.
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2023

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  vitorio Vie Sep 22, 2023 7:03 am

No estoy al día de platos, aunque hace años compré muchos. Como has recibido sólo una respuesta me atrevo a comentar.

Por relación calidad/precio:

Tracción por correa.
Manual puro. Dudo que encuentres semiautomáticos de calidad comparable a uno manual-manual.
Cápsulas MM elípticas. Las MC son muucho más caras y delicadas, y no puedes sustituir la aguja, se cambia entera. El previo también más caro.
Previo de phono independiente del plato. Mejor de transistores.


Marcas. Pues las clásicas, las que llevan mil años fabricando.

Plato: Rega (Planar3 un clásico absoluto, tengo uno desde hace 45 años), Project (muy parecidos a Rega, algo más baratos), Thorens (más caros)
Cápsula. Ortofon (La serie básica OM10-20-30), Audio-Technica (AT95E y variantes, muy baratas en Aliexp.), Goldring (1006, 1012 y superiores)
Previo. Lo más barato es conservar su ampli viejo como previo de phono. Saca señal por la salida de REC a una entrada del nuevo.


El Technics 1200 y variantes es un tocadiscos profesional, fabricado para el maltrato de discoteca. Yo no lo veo para uso casero, demasiado caro.


Suerte con la búsqueda.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  odisea Vie Sep 22, 2023 7:13 am

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Espero que más compañeros se animen a contar sus experiencias y aconsejar según su criterio personal. También he pensado de ir de tiendas por Barcelona, donde la oferta es variada a ver qué se puede escuchar.
PD: preguntaré al colega si también está interesado en segunda mano.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  onubense Vie Sep 22, 2023 9:20 am

Buenas noches a todos,

si tu amigo va por algo nuevo yo optaría por lo siguiente:

- sobre 500€ (o poco más).- Rega P2 con alguna cápsula con buena relación calidad/precio como por ejemplo la AT VM95ml, o algún Project que pordría ser el Debut Carbon Evo o el Debut Pro (algo más caro que el anterior) y que creo llevan cápsula Ortofon.

- 1000€.- Aqui mi candidato sería el Rega P3, y concretamente el P3 50 Aniversario que lleva la cápsula Rega Exact y fuente de alimentación PSU. Sale por 1000€, la cápsula es muy buena (para mi gusto) y no hay que complicarse la vida con la instalación.

- 1500.- Aqui me pierdo algo más, pero en Rega tienes el P6, también hay varios Project en ese entorno y otro modelo que no he escuchado pero que creo que puede ser una buena opción es el Clearaudio Concept que con el brazo la cápsula Concept sale por ese precio.

Estas serían mis opciones principales (si fuera para mi compraría el Rega P3 50 Aniversario), pero hay otras marcas y modelos como el Technics 1200 o 1500 cuya calidad creo que está fuera de toda duda y que son una magnífica opción.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/02/2010

A odisea y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  Doversound Vie Sep 22, 2023 5:43 pm

Buenos días!!

Pues dentro del rango de precios y por mi propia experiencia me atrevería a recomendarte como equipo nuevo el Project X1 y la cápsula AT-VM95ML.
Es el que tengo y uso desde hace tiempo y estoy muy contento.
No has comentado si en el presupuesto debe incluirse el previo de fono o si el preamplificador o el integrado que le has recomendado ya lo tiene.

De segunda mano y con tracción directa te diría que buscar un Technics SL-1200GR podría ser una opción muy interesante.

Por curiosidad explícanos que le has recomendado para la amplificación y en cuanto a cajas.

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  Roland Sáb Sep 23, 2023 10:27 am

Sobre 500: Audio technica LP 5 (tracción directa), New Horizon 201

Sobre 1000: rega planar 3 con RB 330, Rekkord F 400 (automático y subchasis flotante), Magnat MTT 990 (tracción directa, versión mejorada del audio technica LP 5)

Sobre 1500: Rekkord M 600 (subchasis flotante)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  superelmar Sáb Sep 23, 2023 6:34 pm

P3/6.
Technics en este rango.
VPI Cliffwood.
MoFi.
Clearaudio Concept.
Algo restaurado en condiciones.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 11/08/2017

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  jagarry Sáb Sep 23, 2023 6:59 pm

Como aquí cada uno va soltando sus preferencias como es natural, y como en tantos otros muchos sobre "recomendaciones de platos"...
Es muy amplio el espectro en modelos de 500 a 1.500€, no como hace unos pocos años. Y también la diferencia de calidad según precios.
Pero no creo que tanta entre modelos de precios similares.

Que tu amigo le pegue un vistazo no se si en tienda o en la web de alguna bien surtida y le eche el ojo a los que más le gusten. Salvo excepciones (que no se cuales serían) más o menos todos van ofrecer lo mismo en cuanto a calidad.  Claro que las marcas top, lo suelen ser por algo también.

Unos vienen con cápsula incorporada otros nada de nada. Pero dependiendo del tipo de música que escuche y el nivel de manejo que tenga en este mundillo, yo casi descartaría las cápsulas MC en principio. Hay MM de excelente nivel. Y ya puestos algunos de brazo con portacápsula intercambiable (conexión sme), por si le da por ir cambiando de cápsulas que no se le haga tan engorrosa la faena.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  odisea Sáb Sep 23, 2023 8:49 pm

Repito el agradecimiento a todos por vuestros comentarios. Estoy tomando buena nota de las observaciones que hacéis para tratar de sintetizar una serie de opciones a proponerle, y que la elección sea enteramente suya. También le voy a invitar a visitar dos o tres tiendas como pueden ser Supersonido, StyleSound o Lafarga Herranz para que se ponga en situación, aunque le dejaré claro que lo que escuche en esas salas no será igual que en la suya.
Otras consideraciones:
- Admite segunda mano siempre que sea con garantía, es decir comprado en tienda, o si es particular que se encuentre en periodo de cobertura.
-Casi todos los amplificadores pueden llevar o no phono incorporado, en caso que no, pueden comprarse uno externo.

Hasta el momento ya tengo como opciones ajenas al giradiscos, para aquellos que han preguntado los siguientes componentes.

Amplificación:
Cambridge Audio CX A81 (sin phono)
Nad 368 (phono MM). Este es clase D. Habría que escucharlo a ver que tal si se parece a los A/B
Nad 316BEE V2 (phono MM)
Rotel A14 (phono MM)

Altavoces:
Warfedale Linton
Warfedale Diamond 12.2
Klipsch RP600 MKII
JBL 52
JBL 82

Compact Disc:
Marantz CD-6007
Marantz CD-60
Arcam CDS50 (Sacd/CD

En cuanto a giradiscos los REGA y PROJECT parecen opciones muy interesantes en precio/calidad. También me recomiendan algún modelo Audio-Technica. En Technics el SL-1210 MKII de tracción directa (999€) si llega en el presupuesto. Por cierto, aún no me ha dicho hasta dónde puede llegar como techo de gasto. La compra sería para el próximo Black Friday para ahorrar lo máximo posible. Yo le aconsejo entre 3.000 y 5.000€ teniendo en cuenta que su equipo actual, un Pioneer de los años 90 le costó 250.000 ptas y le ha durado 30 años. Si compra para 20 o 25 años vale la pena estirarse lo más posible. No es una persona de cacharreo, eso seguro.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  jagarry Sáb Sep 23, 2023 9:04 pm

Tus propuestas son mas que interesantes y decentes desde luego, siempre valorando lo que finalmente pueda o quiera gastar.

Volviendo a los tocadiscos, el Technics 1210 MKII que comentas supongo que será usado, ya no se fabrica ese modelo desde hace unos 20 años, ahora son los GR y GR2, más caros. Y a ese precio uno usado... en todo caso si se decanta por un Technics 1200GR posiblemente con la introducción del nuevo modelo GR2 los pongan en oferta y/o salgan en venta alguno que otro usado.

En la tienda de Werner siempre suele haber muy buen stock usado de primera fila. Suelo mirarlo por su web a veces.  Y ya que estáis en Barna...
Por cierto ahora tienen un Technics 1200 MKII con cápsula MM de decente calidad.

https://werner-musica.com/tienda/technics-sl1200mk2-atvm95ml/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Giradiscos

Mensaje  saporojo Sáb Sep 23, 2023 9:06 pm

Odisea
En principio por varios temas seguro que no te cuadra........ pero igualmente te lo comento:
¿habéis valorado la opción de LINN?, yo creo que un SONDEK en segunda mano con un buen brazo se podría encontrar por unos 1.200 €, y desde luego es un cacharro bastante definitivo y que siempre -llegado el caso- tendrá buenas posibilidades, tanto de actualización, como de "salida".
Ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 07/10/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  odisea Sáb Sep 23, 2023 9:23 pm

Jagarry,
El Technics SL-1210 MKII, efectivamente es no está en catálogo, error mío. La versión actual es la MK7 y está enfocada a DJ´s. En su lugar hay la SL-1200 MK7 que es de tracción directa y accionamiento totalmente manual. Por cierto, gracias por el aviso de la opción de Werner, echaremos un vistazo.
Respecto a manual o automático, opiniones de usuarios con experiencia?

Saporojo,
Linn se ha ganado siempre un merecido prestigio, sobre todo en altavoces. Otra opción interesante la que propones. Nada está descartado a priori.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejores propuestas calidad/precio giradiscos  Empty Re: Mejores propuestas calidad/precio giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.