AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MONDONGO 2023

+14
Administración
miguel
Scarletbegonias
Alien Delon
jagarry
spet082
galena
trocri
rutho
fleetwood
gimete
Sumiko
villegas63
scania
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  jagarry Dom 10 Sep 2023 - 11:17

Hombre Miguel que seas un protaurino descarado no te da derecho a insultar a los que YA no lo somos ni somos indiferentes a la carnicería pública.

Quien más y quien menos de los que tenemos una edad hemos mamado muchas corridas de toros, programas de tv, documentales y demás por la tele única.
Incluso en los 80s la "Revista de Toros" programa novedoso de actualidad taurina en que ponían música heavy y rock en general en las escenas de lidia. Hasta fue exitoso. Cosas de la posmodernidad de la época.

Pero los tiempos cambian, hay una cosa que se llama EVOLUCIÓN. Y de la indiferencia y frialdad/lejanía para emocionarte con la "Fiesta Nacional", pasas a observarlo con otros ojos y mente.

También hasta los años 30 del siglo pasado se hacían ejecuciones públicas de condenados a muerte en países tan civilizados como Usa o Francia. Por no comentar aquí en España, donde en plazas públicas solían atraer a gran cantidad de público dependiendo de la fama del (la) condenad@.

No es lo mismo, de acuerdo. Pero considerar la muerte y tortura en la actualidad como espectáculo de entretenimiento...  Rolling Eyes

A ver si evolucionamos un poquito, por Dios (y la Virgen) !!!  pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, gimete, scania, carapau, Scarletbegonias, jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Administración Dom 10 Sep 2023 - 12:06

Miguel escribió:Algunos parecéis subnormales, quien creéis que va a mantener el toro, los zoológicos?

Un saludo, y no llevemos a los extremismos ...

miguel.
Pues como parecemos subnormales, el "Señor" Miguel se ha llevado de premio 60 días de baneo.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  spet082 Dom 10 Sep 2023 - 12:33

Madre de Dios, la Virgen y Espíritu Santo!!

baneado.. aún y así, se puede opinar y estar en total desacuerdo, por cultura, tradición, negocio o convencimiento, da igual.  Pero de aquí a insultar?  tal vez una muestra de la que podríamos llamar de muchas formas "cultura casposa?"  ... y siendo super-suave claro.

Evolución o Involución? y al igual que muchos también no he tenido otro remedio que "mamar" corridas de toros siendo niño, en blanco y negro afortunadamente...

Feliz domingo
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  scania Dom 10 Sep 2023 - 19:27

Una pena Miguel,
Siempre releo mis post antes de enviarlos para evitar molestar a nadie.
Siento no poder debatir sobre tus argumentos pero lamentablemente, quién comienza insultando pierde toda argumentación.

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Sumiko Mar 12 Sep 2023 - 6:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete, scania, jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  xavi... Miér 18 Oct 2023 - 19:37

galena escribió:Y yo soy de pueblo que no me asusta matar un cerdo y luego comérmelo, que la carne no crece en los árboles.

No es lo mismo matarlo, y punto. Limpiamente evitando el sufrimiento del animal; que hacer de la tortura una "fiesta nacional", "arte y tradición".

miguel escribió:Un saludo, y no llevemos a los extremismos ...

¿Usted disfruta viendo como torturan a un animal?
¿Cómo prefiere ver a los toros? ¿Pastando tranquilamente o agonizando de dolor en la plaza?
¿Eliminar estos actos de crueldad es extremismo?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  xavi... Miér 18 Oct 2023 - 19:40

Y los políticos que creen que es cultura y tradición, también creen que es buena idea que los más jóvenes aprendan el arte de la tortura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  villegas63 Miér 18 Oct 2023 - 22:06

Tendría yo unos 8 años cuando mis padres (a quién se le ocurre, por Dios) me llevaron a una matanza. Un cerdo. Yo no sabía lo que era, evidentemente.

No vi nada porque los chillidos del pobre animal, incluso antes de que lo mataran, eran estremecedores. Corrí despavorido lo más lejos que pude y seguía oyéndolo. Me costó muchísimo superar aquello, sobre todo cuando vi en lo que habían convertido al pobre. Y los restos.

Si pensamos fríamente en lo que hacemos con los animales para comérnoslos, es atroz.



Salud



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  gimete Miér 18 Oct 2023 - 23:35

Villegas63 ...yo tambien acompañe a mi padre cuando era un crio a un matadero (era mecanico soldador) me paso lo mismo que a ti,entonces no se les suministraba anestesia,era a pelo...la madre que pario como gritaban los pobres animales,se te quedan grabados los chillidos. Sad
en mi casa los domingos de paella no habia pelotas de matar un animal,ivan a la vecina .
yo no comi carne hasta despues de la mili y poquita....soy muy asqueroso
Alien Delon lo que decias que por unos votos no son capaces de quitar este tipo de fiesta ...es mentira en Valencia se suspendieron muchos actos taurinos y en el pueblo que vivo,los prohibieron,ahora estan mandando los de antes y vuelven otra vez wallbash wallbash wallbash
asco evil 3 Grrr
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  rubius Jue 19 Oct 2023 - 1:26

Yo he vivido en un pueblo hasta los cinco años.
mi primera mascota ha sido una vaca mansa.
también me escondía cuando mataban al cerdo.
Y he visto cortar el cuello a las gallinas.
Pero eso es para comer.
Somos carroñeros sofisticados.
Puede que algún día dejemos de serlo.

Pero torturar y matar a un toro por diversión..., eso es otra cosa.
Yo también he visto corridas de toros en la tele, unas cuantas y por obligación la mayoría.
tenía clientes aficionados.
Una vez, con 25 años, estuve en una corrida en directo y salí asqueado.
Si desaparece el toro bravo, qué lástima.
Pero criarlos para maltratarlos no me parece algo digno del ser humano actual.
Lamentablemente, hay gente para todo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A gimete, unai2003, xavi..., ducados123, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  galena Jue 19 Oct 2023 - 5:45

Para mí cuando me avisaban para ir de matanza era una fiesta.
Cuando el cerdo está en la orza está muy bueno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Sumiko Jue 19 Oct 2023 - 6:09

Yo me libré de las matanzas del cerdo por los pelos, tenía familiares con un cortijo y mi padre me relataba sus recuerdos de la matanza y me decía que me iba a llevar a ver lo que consideraba una fiesta y, en cierto modo, así era.

En mi casa mi abuela, que se había criado en el campo, era la encargada de matar a las gallinas y los conejos, me llamaba para que lo viera y a mí me resultaba repulsivo. No sé si será por eso que no puedo probar el pollo y soy muy poco carnívoro.

La distinción entre matar para comer o para divertirse y lucrarse me parece la línea roja, que no debe traspasarse.

La alimentación es mucho cuestión de hábito y creo que resulta más saludable para nosotros aumentar el consumo de vegetales y disminuir el de productos cárnicos. Al menos, esa es la dieta que me prescriben los médicos.

Por cierto, llevo en Murcia tres días de revisiones médicas y cómo hecho de menos las sesiones de escucha con mi equipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  galena Jue 19 Oct 2023 - 6:31

La última matanza en la que estuve fué en un cortijo de la sierra de Jaén, el cortijo Vaquetas o Cortijo de la Entreseca que perteneció al duque de Medinacelli.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora creo que lo tienen para que lo visiten los turistas. Cuando estuve yo ahi no habían ovejas, solo habían toros y vaquillas, vacas de carne y de leche y toros bravos, recentales, añojos, erales, utreros, cuatreños, hasta que se los llevan para la plaza.

Todos toros vacas y toros bravos andan sueltos por toda la finca, los bravos los tienen en un cercado aparte del resto del ganado y los demás toros y vaquillas te pueden salir detrás de cualquier chaparro.
El primer día que llegué ya era noche cerrada y estábamos todos pelando las cebollas para las morcillas, me entraron ganas de mear y le dije a Luis el casero que donde podía hacerlo, me dijo que saliera al patio y ahí tenía sitio para hacerlo, cojo una linterna me voy a la puerta para salir al patio, alumbro hacia fuera y me tropiezo con los cuernos de una vaca, ya no mee hasta el dia siguiente.
Y para hacerlo me iba a un puentecillo que pasaba por encima de unos tubos de hormigón, me metía en un tubo que ahí no entraba el ganado.

Matamos 2 cerdos que eran más jabalís que cerdos, Luis los compraba y los soltaba por la finca, se criaban solos y salvajes, una semana antes iba a buscarlos con el caballo y menudos bichos que se hacían, de más de 200 kilos cada uno. Se hicieron dos bicharracos que le dieron miedo al matarife, él los tenía que llevar hasta la mesa y casi que sale corriendo al verlos, los tuvimos que llevar nosotros "los urbanitas".
Que menudo cachondeo que se traían "los campesinos" con nosotros, se pensaban que íbamos a salir corriendo al ver los cerdos.

En los pueblos la matanza es (mejor era porque ahora está prohibido) una fiesta.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 8:18

También hay que situarse en las épocas en que proliferó lo de las matanzas, había mucha hambre y la perspectiva de comida abundante era una fiesta, matar a los cerdos o a los pollos como lo hacían/hacen no es cuestión de crueldad, hay que exanguinar al animal que tampoco es la peor muerte posible, un corte en la yugular y se van quedando "dormidos", no hay más dolor que el del corte, nada al lado de como se prepara una langosta.

Era una fiesta no por matar al animal sino por la comida, totalmente diferente a matar un toro en la plaza.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  galena Jue 19 Oct 2023 - 9:44

Más hambre que Garrón había, todo lo que andaba menos los coches nos lo comíamos, todo lo que volaba menos los aviones también y todo lo que nadaba menos los submarinos ... a la olla.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  orejones Jue 19 Oct 2023 - 10:16

A los defensores de las corridas de toros con banderillas, picador y estoque:  hay otras formas de enfrentarse a un animal que puede ser noble pero peligroso, y que no hace peligrar la esencia del toro de lidia: la practican los "Forçados Amadores", y es absolutamente incruenta. No sé si el toro puede llegar a disfrutar con ella, pero al menos vuelve intacto a toriles, y creo que también a la dehesa.

La practican en Portugal, y a mi modo de ver es bastante honesta, y totalmente indolora (para el toro, que algún que otro Forçado, aunque no empitonado, sí que puede acabar en la enfermería con una costilla rota o algún esguince...)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 10:24

Muy seguro estás tú, algun cacho se comería alguno. roflmao roflmao roflmao

Por aquí me contaba un tío mío que después de la guerra se mantenía un retén de militares en los depósitos de agua potable de Alicante, donde a la sazón trabajaba su padre, en parte por necesidad y en parte por dejadez convivían con una enorme cantidad de gatos que se encargaban de mantener los recintos libres de roedores, pues al poco tiempo no quedaban casi ninguno, curiosamente roedores tampoco Shocked Shocked

Ahora el arroz con "conejo" iba que volaba.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 10:31

Orejones, totalmente de acuerdo, para nada es lo mismo "molestar" a un toro que torturarlo, no entiendo mucho como va, pero al parecer se trata de inmovilizarlo a pecho descubierto, la próxima vez que vea esto me tengo que fijar porque el forçado que se pone el primero tiene que tener los cataplines igual de grandes que el morlaco. roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  galena Jue 19 Oct 2023 - 10:34

Las ratas también se las comerían, para un pincho.
Aquí antiguamente las echaban en la paella, ratas de campo me decían.
Ahora quieren que nos comamos las cucarachas y los gusanos, no sé que será peor.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Sumiko Jue 19 Oct 2023 - 11:34

Se comían los patos del parque y las palomas y se veían pocos gatos sueltos ya que muchos hacían de conejo en el arroz.

Algún restaurante de Málaga, famoso por su arroz de conejo, tenía fama de dar gato por liebre.
La escasez de posguerra se hizo larga, duró hasta los primeros años de la década del 60.

Lo de comer jamón era un lujo para la inmensa mayoría y no hablamos de comprar un jamón sino de llevarle un poco al familiar que estaba enfermo en el hospital o de comerlo por Navidad.
Más de uno se atragantaba al no haberlo probado nunca….

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  ducados123 Jue 19 Oct 2023 - 12:02

Por otra parte, tanta escasez a mí me vino muy bien, vivíamos en la misma casa con mis abuelos maternos y eso fue para mí una suerte increíble, esto se está perdiendo cada vez más y creo que los abuelos son el complemento perfecto para forjar el carácter y la educación de los nietos.

¡¡Ojo!!, y los nietos para los abuelos, que no hay nada como un mocoso para hacerte mejor persona.

De hecho, consideraría ser abuelo condición sine qua non para estar en el gobierno, cosa que no es un invento mío, en las antiguas tribus, por todo el mundo, el gobierno lo ejercían los consejos de ancianos y no les iba mal.

Abuelos al poder!!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Sumiko Jue 19 Oct 2023 - 12:40

Pue sí, Ducados, era habitual la convivencia con los abuelos y también era más estrecha con el resto de la familia como tíos y primos, incluso con vecinos.

Las tertulias a la puerta de las casas las calurosas noches del verano también eran frecuentes y enriquecedoras para los niños que permanecían en silencio, acurrucados en brazos de una mujer del clan, embobados con las conversaciones de los mayores.

En casa yo también tuve la dicha de convivir con mis abuelos, con los que me crié y a los que adoraba y guardo con todo cariño en mi recuerdo.

La sociedad ha cambiado mucho en poco tiempo y nosotros aún tuvimos la fortuna de convivir y experimentar otro modo de vida ya casi olvidado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  galena Vie 20 Oct 2023 - 10:14

Yo como ya no tengo abuelos tengo a Victoria mi vecina. Una abuela renegona que a mí no me extraña que esté todo el día renegando de todo y de todos. La tienen en un piso sola y ya es muy mayor no debería estar así, tiene una hija y también nietos que vienen a hacerle la visita del médico y hasta luego Lucas.
Cuando nos confinaron en casa por lo del virus nos estuvimos preocupando por ella 2 o 3 vecinos, que para mí no es ningún trabajo hacerlo ojo, que yo me lo paso bien con Victoria escuchándola renegar de todos, ella reniega y yo me río.
A veces viene a traerme algún plato de comida, alguna paella que sabe que me gusta y las hace ella, le sale muy buena.
Otras veces vete a saber, estuvo unos días diciéndome de ir a unos terrenos que tiene con garroferas y que no las recoge ninguno y allí están, que podíamos ir a recogerlas.
También tiene un trozo con olivos que tampoco los recogen, que podíamos ir y llevarlo a la cooperativa y que allí ya nos daban el aceite, el caso es no parar.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  ducados123 Dom 5 Nov 2023 - 9:31

No todas las fiestas con animales son salvajes, una que me gusta y que he recordado por un programa de TV es "A rapa das bestas", básicamente es que entre tres mozos inmovilicen al caballo para cortarle las crines, caballos salvajes se entiende, que eso sí no están muy por la labor, ya que reúnen a los que andan libres por el monte aprovechan y les curan las heridas que puedan tener, los desparasitan y los devuelven al monte indemnes y mejor que los cogieron, no les hacen daño, juegan con ellos y a cambio esos caballos mantienen los pastos a raya ayudando y mucho a evitar incendios.

Si a demostrar lo "machito" que es uno, un caballo salvaje es una buena piedra de toque, el público "entendido" aplaude las mejores acciones y silba a los petardos, buen sistema sería para aprovechar las plazas de toros en un fin mucho menos sangriento, para ser exactos nada sangriento (salvo que algún mozo se escalabre) y no me digáis que no sería un espectáculo ver las manadas de caballos por la puerta de Alcalá rumbo a las ventas.

Igual podría hasta aficionarme (a verlo, para participar se me pasó el arroz Very Happy )

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL MONDONGO 2023 - Página 2 Empty Re: EL MONDONGO 2023

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.