AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabar CD desde fuente digital

4 participantes

Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  curticion Dom 3 Sep 2023 - 1:45

Voy a hacer una pregunta y pido perdón de antemano si estoy preguntando idioteces y haciendo perder el tiempo a la gente.

Entre otros reproductores de red que tengo, tengo conectada a un amplificador Advance Paris X75 una Raspberry pi Zero con Volumio a la que le puse una placa con salida de audio digital, concretamente una placa JUSTBOOM DIGI ZERO. La idea es utilizar el DAC del amplificador para reproducir música en streaming.

En la Raspberry reproduzco desde Spotify, Tidal o archivos de mi red lanzando el streaming al amplificador cuyo DAC pasa a analógica la información que recibe y la amplifica.

Lo que me pregunto es como podría utilizar esa salida digital para grabarla en un CD en formato audio sin tener que pasarla en ningún momento a analógico. Lo que no quiero es pasar la información a analogico primero, y, desde ahí a digital después grabando un CD al modo tradicional.

¿alguna idea?
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  Slither Dom 3 Sep 2023 - 6:12

Tendrás que conectar, por usb, un grabador de CD externo a la RPi. Imagino que con la Zero podrás.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  vitorio Dom 3 Sep 2023 - 7:30

Necesitas un chisme que transforme la salida digital en archivos *.waw y luego los grabe en un CD con formato CD audio. Que yo sepa, eso no existe.

Puedes hacer algo laborioso pero sencillo. Primero descarga tus archivos de audio a un ordenador con grabadora de DVD.

Luego transformas esos archivos a waw con Foobar2k o similar. Este proceso mantiene la calidad original del audio, es todo digital sin paso intermedio a analógico. Si el archivo es de resolución mayor que CD si tienes perdida, eso es inevitable. Waw es siempre 16 44.1

Y por fin grabas tus waw en un disco normal. El estándar CD audio sólo acepta waw. Recuerda finalizar el disco, si no lo haces el lector no lo reconocerá. Suerte
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  curticion Dom 3 Sep 2023 - 12:41

El quid de la cuestión, Vitorio, es lograr meter lo que está saliendo por streaming en un archivo. El objetivo es coger la salida digital de la Raspberry y llevarla a un archivo. Ya después se transformará en wav o lo que sea.

La cuestión es la siguiente. Para mi es más que suficiente la calidad de un archivo con 16 bits de profundidad y muestreado a 44kHz. Eso es lo que me ofrece TIDAL. Lo que yo quiero es guardar lo que sale de TIDAL en un soporte como, por ejemplo el CD. Sigo oyendo muchos CD y, además, tengo de los viejos tiempos algunos cientos vírgenes.

O bien, si no quiero meterlos en CD los guardo en un disco duro y los lanzo desde un servidor mío al equipo. El asunto es que yo, me de de baja en TIDAL mañana o no, tendré mi música grabada con la calidad que yo quiero.

Esto se puede hacer sin mucho problema pero con paciencia pasando la salida de streaming por un DAC y grabando la señal analógica convirtiéndola con un ADC (haciendo el paso contrario) y luego el archivo resultante meterlo en un CD o guardarlo en disco. El problema es que hago la conversión a analógico primero y a digital después y no quiero hacer eso. Esto es lo que se hace cuando reproduces desde TIDAL o Spotify o Qbuz en un PC, arrancas, por ejemplo Audacity, para grabar la salida de audio en un fichero wav o en el formato que quieras.

Hay por ahí software que buscan lo que tienes en tus listas y te sacan un archivo wav (alguno vi de pago) pero yo imaginaba que podía haber algún sistema para captar la salida digital de la Raspberry o de un CD y, en lugar de mandarla a un DAC que la procese, guardarla como fichero.

No obstante gracias por consejo
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  vitorio Dom 3 Sep 2023 - 13:55

Parece que lo que necesitas es una tarjeta de sonido con entrada digital. Algo como esto?

https://www.amazon.es/envolvente-adaptador-port%C3%A1til-grabaci%C3%B3n-compatible/dp/B07DGR9M6M?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=AJEL2871DU6G7
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  curticion Dom 3 Sep 2023 - 14:38

Por ahí podría ir el tema.

Voy a ver que averiguo
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  vitorio Lun 4 Sep 2023 - 10:33

https://hifimediy.com/product/hifime-ur23-spdif-optical-to-usb-converter/

Apareció
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  mb32 Lun 4 Sep 2023 - 14:44

Creo que te vas a meter en un berengenal sin mucho sentido. Una cosa es la señal digital eléctrica u óptica que sale por spdif o i2s de la fuente/transporte al dac y otra el archivo pcm que se transfiere por las redes y se puede almacenar en cualquier soporte bien comprimido en .flac o sin descomprimir el .wav (y similares). La función del procesador del transporte/reproductor es transformar las últimas en las primeras via hardware. Para meter la señal digital al ordenador necesitas una tarjeta o interfaz de sonido digital. Unas de las mas recomendadas son las Focusrite Scarlett, son las que utiliza el compañero Del Pozo para digitalizar sus vinilos (ojo que hay modelos solo con entrada analógica y no todos admiten el trafico cruzado analógico-digital-digital-analógico) pero cualquier músico con estudio de edición digital te puede decir su favorita de otras marcas. Para que tu ordenador transforme esa señal digital a pcm lo tendras que hacer vía soft y necesitaras un software específico y dudo que te sirva uno gratuito.En cualquier caso no se hasta que punto el flac/wav que pudieras (re)generar seria idéntico al que te ha entrado por red. De primeras estaras grabando el jitter de tu fuente mas todo el ruido y perdida de datos de un instrumental no profesional. Puedes probar con el Hifime y Audacity como te recomienda el compañero, pero al precio que están los cd originales no se si te va a compensar tanto trabajo de edición. Y ojo que hacerte una copia de un archivo reproducido por streaming es tan ilegal, a no ser que lo adquieras (en Qobuz tienes esa opción para descargar y almacenar en la resolución que elijas) como descargarte directamente el archivo flac por cualquier sencillo medio pirata.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  curticion Lun 4 Sep 2023 - 20:28

Efectivamente es un lio que no me lleva a ninguna parte. Este domingo estuve viendo el tema y no deja de ser una enorme perdida de tiempo sin sentido
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Grabar CD desde fuente digital Empty Re: Grabar CD desde fuente digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.