AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de regenerador/filtro de corriente.

+5
davi
HermannUhde
MariaChi
ducados123
Airtighto
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Vie 11 Ago 2023 - 11:34

Estimados compañeros de afición.

Espero me podais echar una mano en la elección de un regenerador filtro de corriente que deseo comprar ya qué el suministro eléctrico donde vivo tiene una fluctuación, incluso cortes, nada adecuados para el audio.

Tengo mirados unos pocos que os paso a relatar , pero cualquier sugerencia al respecto, será muy bien venida.

Los que tengo en el radar son:
Accuphase PS 530. De este desconozco la potencia máxima que permite para etapas de potencia.
PS Audio Directstream Powerplant 12. No se quien los vende en España.  
Isotek Mosaic Genesis. Es el que tiene una potencia de salida más alta para etapas de potencia.

Estos tres son los que preliminarmente estoy sopesando. ¿Alguno más?

No conozco ninguno de ellos realmente, ni los he escuchado, ni sé sí, sus resultados son apreciables y eficaces.

Muy importante es que en ningún caso limiten la dinámica. Parece que estos tres cumplen ese requisito.

Si me echéis una mano leos lo agradecería mucho.

Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Sáb 12 Ago 2023 - 16:54

¿No hay nadie que pueda echarme una mano?
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023 - 17:50

Si está tan mal que hasta tienes cortes quizá un SAI sería la solución.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6667
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Sáb 12 Ago 2023 - 18:29

No me he explicado bien seguramente. Quiero decir que se dan cortes en la red a veces, no que está constantemente cortándose, pero hay picos, sobretensiones y mucha fluctuación en el suministro, por lo qué lo que me interesa sería un estabilizador y que fuera también filtro de red. Doy por hecho que para proteger el equipo son suficientemente válidos.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  MariaChi Sáb 12 Ago 2023 - 18:53

Hola Airtighto,

Me gusta mucho tu nick, jeje.

Tengo un P12 desde hace 3 años. Funciona bien.
No me preguntes si la música va a sonar mejor que sin él, pero problemas de corriente, no tengo.
Me hace las funciones de "regleta" y mantiene al equipo completo protegido (aparte, el resto de cosas que la marca comenta que hace).
En comparación a lo otros que tu dices, no sabría orientarte.
A tener en cuenta del P12:
- Puedes conectar solo 4 aparatos. ¿Cuántos tienes?
- Te aguanta 1200 voltiamperios de potencia continua. Normalmente, eso es bastante...pero comprueba con el tipo de ampli que le enchufarías.

Yo lo compré usado. Suelen estar por 2,5k€.
Nuevos los vende AT CONSUMER (Barcelona).

Saludos
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Airtighto y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Sáb 12 Ago 2023 - 19:07

Muchas gracias, MaríaChi.
1200 V amperios… no sé a cuántos vatios equivale. Y la etapa que tendría que enchufar es de 150 W por canal, doblando la potencia conforme se reduce a la mitad la impedancia. Un inconveniente que puedo ver es que solo tiene cuatro salidas, aunque supongo que en alguna podría enchufar alguna regleta de calidad, porque tengo que enchufar ocho aparatos.

A ver si alguno de vosotros me puede aclarar algo sobre estos particulares y si pudiera compararla el O12 con las otras dos opciones que barajo. Parece que la más popular o al menos la más usada es el P.S. Audio

Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023 - 19:11

Un SAI como te dice ducados.

Los de la italiana Riello van de coña.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Sáb 12 Ago 2023 - 19:36

Gracias hermannHuhde.

Me anoto las propuestas de ducados y la tuya e investigaré la marca que me sugieres..

Saludos cordiales
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago 2023 - 20:25

https://www.riello-ups.es/products/1-sai
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  MariaChi Sáb 12 Ago 2023 - 23:24

Hola de nuevo,

Acabo de recordar la marca AUDES, que la está trayendo Lyric Audio Elite (Aguilar de Campoo).
No conozco la marca, pero parecen hacer la función que necesitas. Hay varios modelos.

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  davi Dom 13 Ago 2023 - 6:29

El tema de los sais, hay que mirarlo bien, porque hay algunos que pueden restar dinámica al equipo.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Dom 13 Ago 2023 - 11:47

Sobre el Sai, eso es lo que precisamente me preocupa, que puede restar dinámica al equipo, ya lo comprobé en su momento. Por eso que me decanto más hacia el de un estabilizador o regenerador de la corriente.  
Alguien puede ayudarme a hacer una comparativa de esos tres bichos que he nombrado?
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Jue 24 Ago 2023 - 20:26

Al fin, me he decidido por el P 12. Es sobre el que más información tengo y los compañeros lo valoran muy positivamente. Me llegará en unos días. Tengo una consulta sobre este asunto. ¿Debo poner algún tipo de cableado especial entre los aparatos y el P 12 o simplemente con los cables típicos negros es suficiente?

Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  MariaChi Jue 24 Ago 2023 - 20:47

Hola,

Los cables de origen de los aparatos que conectes al P12 funcionarán sin problema, no es que el P12 tenga mayores requerimientos a su salida.
Por la parte estrictamente técnica, no te preocupes. Yo lo tengo con cables de origen.
Ahora bien, por la parte audiófila, ya va por gustos. Misma cuestión que lo que se pueda pensar al respecto de los cables de red conectando a regleta o a pared...

Abrazo.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Jue 24 Ago 2023 - 22:38

Gracias MaríaChi.
Yo tengo cableado específico para cada uno de mis aparatos, pero entiendo pierde sentido una vez se ha regenerado la corriente. Quizás me equivoque, pero probaré así, es más cómodo, conectar cables ligeros y flexibles que manguerones.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  ducados123 Vie 25 Ago 2023 - 7:48

Obviamente mencionar un SAI como solución a esos problemas (y muchos otros) de la corriente eléctrica me ha quedado igual que recomendar "una regleta" sin aportar más datos, como hablamos de este aparato como si todos supiéramos qué es, lo primero decir que básicamente es un sistema de soporte muy utilizado con ordenadores a fin de evitar pérdidas de datos ante un corte de corriente, esto se logra de diferentes modos pero en principio se compone de baterías y un conmutador rápido que ante un corte de corriente salta a alimentar con ellas los aparatos para como mínimo permitir un apagado seguro y guardar el trabajo que estemos haciendo.

En este enlace https://www.vertiv.com/es-emea/about/news-and-insights/articles/educational-articles/what-are-the-different-types-of-ups-systems/#:~:text=Los%20tres%20principales%20tipos%20de,gestiona%20el%20flujo%20de%20energía.

De los tres tipos mencionados, para audio utilizaríamos el "online" (mira que cosas el más caro Very Happy ) que aparte de protección nos da estabilidad al nivel que requieren nuestros aparatos a la vez que filtran la corriente, dándonos una línea totalmente limpia y estabilizada.

Tendríamos muchos modelos pongo dos de la misma marca, uno de 700 VA y otro de 1500 VA que visto lo que gastamos en nuestros cacharros no me parece algo desorbitado.

https://www.amazon.es/SALICRU-SLC-Twin-700VA-699CA000001/dp/B071P3NNKX/ref=sr_1_22?adgrpid=51684857010&hvadid=275547405277&hvdev=c&hvlocphy=1005402&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=11834628820557381373&hvtargid=kwd-304868036631&hydadcr=23395_1797083&keywords=sai+online&qid=1692945695&sr=8-22

https://www.amazon.es/Salicru-SLC-Twin-1500VA-Schuko/dp/B072LPKMN3/ref=sr_1_32?adgrpid=51684857010&hvadid=275547405277&hvdev=c&hvlocphy=1005402&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=11834628820557381373&hvtargid=kwd-304868036631&hydadcr=23395_1797083&keywords=sai+online&qid=1692945695&sr=8-32

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6667
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  galena Vie 25 Ago 2023 - 8:09

A mí en el trabajo me pusieron un Salicru "online", con los "offline" se notan los microcortes.
Era bastante más grande y caro que los que veo en los links que ponéis, la batería que tiene dentro es la batería de un coche, y un amplificador consume bastante más corriente que un ordenador.
Con la música no se que hará, parece ser que a los amplis los afecta cualquier cosa hasta el tiempo, en cuestión de bits de datos no se me perdió nunca ninguno.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  MariaChi Vie 25 Ago 2023 - 8:09

Efectivamente Ducados, un SAI viene siendo un sistema de baterías para evitar el corte de suministro eléctrico repentino.
En el mundo audiófilo, el uso de baterías tiene partidarios a favor por una "mejor" entrega de corriente al sistema.
En éste sentido, tenemos los alemanes Stromtank como muestra:

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Stromt10
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  HermannUhde Vie 25 Ago 2023 - 8:30

Se suele decir que el SAI podría restar dinámica a nuestro equipo.

Para evitar eso hay que pillarlo tal que vaya bien sobrado con respecto a los requerimientos de potencia conjunta del sistema. Porque en efecto, hay demandas de pico de corriente que el SAI, por mucha energia 100% limpia que de, podría no poder satisfacer. Y eso se notará.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  naviayork Vie 25 Ago 2023 - 15:03

La potencia disponible en un enchufe de casa son
10Ax240V=2.5Kw, esa sería la potencia del SAI para no notar pérdidas de rendimiento
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  HermannUhde Vie 25 Ago 2023 - 16:10

El SAI de Riello que yo tuve admitía alimentaciones directas muy bajas, si no recuerdo mal hasta de 180V.
La salida la regulaba yo entre 220 y 240.
El ventilador era un poco ruidoso, pero quien me lo compró (quizás siga por aquí) lo cambió por otro modelo con el que se volvió prácticamente inaudible.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  ducados123 Vie 25 Ago 2023 - 17:51

Hombre Naviayork, lo que tu apuntas es un SAI para toda la casa, yo hablo solo del equipo y quitando que tengas aparatos muy tochos, con los mil y pico del gordo de los dos que pongo cualquier equipo va sobrado y la mayoría con el de 700 VA, solo hay que leer los datos de consumo de los aparatos en el peor de los casos y dimensionar el SAI para que sea capaz de dar entre un 50% y el 100% más de potencia que la suma de todos,

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6667
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  HermannUhde Lun 28 Ago 2023 - 10:41

Yo no pondría un SAI si no es absolutamente imprescindible. Ya sea porque tu energia entrante desde la red es bastante estable o/y tus aparatos de audio no sean especialmente sensibles.

Yo me lo compré solo por unas monofónicas OTL que se encendian de forma gradual con un dial y que eran muy puñeteras de estabilizar.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Airtighto Vie 15 Sep 2023 - 9:33

Hola a todos.

Ya me he hecho con el P12. Al monitorear la entrada de corriente he observado que oscilaba según los días entre doscientos venirte y poco a doscientos treinta y mucho. Pero con el P12 la salida es de 230, oscilando entre 229,6 a 230,3 a lo sumo. Lo normal es que salga a 230.  Esta función la cumple perfectamente.
La distorsión armónica total a la entrada es superior al 2 %, pero la salida es de un 0,1 % (en una ocasión llego al 0,2 %). En este sentido, estoy muy contento.

¿Pero se nota en el sonido? Sí que se nota, para bien. Hay mayor estabilidad en la imagen de los instrumentos, en la separación entre ellos y en el timbre. La escena es más profunda y los bajos son más secos y precisos. Sé que el aparato todavía no está rodado y estoy esperando a ver que ocurre dentro de unas semanas y qué da de sí. Pero creo que he acertado con el cacharrín. Si a ello le añadimos la protección del equipo, súper importante para mi,  estoy satisfecho con la inversión.


Os agradezco a todos los consejos y las aportaciones.

Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A MariaChi, Mahtar5, javipiloto y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  joshi_es Jue 21 Sep 2023 - 20:38

Puedes poner enlace de ese aparato P12?? Me gustaria echar una ojeada para saber de que dispositivo estás hablando.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Elección de regenerador/filtro de corriente.  Empty Re: Elección de regenerador/filtro de corriente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.