AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de altavoces para Cayin MT35

+4
Pepe Muñoz
jvr
Sumiko
Gtm
8 participantes

Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Sáb 29 Jul 2023 - 9:58

Buenos días compañeros de afición

Os quería pedir vuestra opinión sobre un cambio de altavoces para el amplificador del título( 35 watt a válvulas el34)

Ahora tengo asociados unos Sonus Faber Chameleon B con los que estoy encantado. Escucho principalmente jazz y clásica de pequeñas formaciones, además de vocales,  blues y rock viejuno en menor medida

La ubicación sería un salón de 30 metros cuadrados, con una separación entre altavoces y al punto de escucha de 3 metros, y espacio para los altavoces en los laterales
El único requisito es que sea bass reflex delantero, ya que no quiero tener que separarlos mucho de la pared.

Me da igual monitores o columnas. No me cierro a ninguna marca, ni a cosas que se salgan de lo común tipo full range, open baffles etc.
No me importa probar marcas fuera de las habituales

Me llaman la atención( aunque no los he probado) los Opera Gran Mezza con su reflex delantero, agudos scan speak y conos seas, y de dimensiones relativamente reducidas, pero no sé si será demasiado altavoz para el amplificador

El límite de precio sería más o menos el de esos Opera, unos 2500 euros

Un saludo y gracias de antemano
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Jul 2023 - 11:23

Esas cajas son muy fáciles de mover con válvulas y con tu sala de 30 m2 tienes espacio suficiente. El Cayín podrá perfectamente con ellas. Las Ópera suenan muy bien, especialmente con Clásica y Jazz. Es cuestión que las escuches y te cuadren.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jvr y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  jvr Sáb 29 Jul 2023 - 14:39

Excelente opción para tus gustos musicales. Opera y valvulas es una mágnifica opción, solo hace falta que te guste a ti.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Sumiko y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Sáb 29 Jul 2023 - 14:57

Gracias a los dos por contestar

Además de gustarme estéticamente y por componentes y configuración, he leído que van bastante en la línea de Sonus Faber

Aún así, la próxima vez que pase por Madrid me acercaré a Studio22 a pegarles una escucha

Alguna otra opción diferente?
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 29 Jul 2023 - 18:47

Opciones tienes muchas, incluso demasiadas si cabe. Lo realmente difícil es dar con las más adecuadas en cada caso.

Yo tuve esas Chameleon y creo que son las Sonus Faber con menos sonido a Sonus Faber de todas las que he probado. Son unas buenas cajas para el precio que tienen, pero con el presupuesto que dices tener estás apuntando bastante más alto.

También he tenido y tengo otras muchas cajas (jbl, proac, wharfedale, Bowers, Dali, dynaudio, Polk, focal) y cada una tiene su punto. Yo no me atrevo a aconsejarte ninguna sin conocer tus gustos o preferencias sonoras y musicales.  Esto es algo muy personal y puede que los míos no vayan en la misma línea que los tuyos.

A mi me gusta mucho Proac y tengo dos modelos diferentes en dos equipos, aunque en un tercero tengo unas jbl que también me encantan. De momento es lo que se ha quedado en mi casa después de haber probado un montón de cosas….aunque otros compañeros seguro que preferirán opciones diferentes . El tema está en averiguar qué es lo que más te acopla a ti.

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A gimete y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Sáb 29 Jul 2023 - 23:31

Muchas gracias por tu respuesta Pepe
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Pepe Muñoz y a rafabr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Vie 18 Ago 2023 - 14:51

He seguido valorando opciones, y he pensado también en los JBL 4312/g y en los ZU Audio DWX

Alguien ha tenido oportunidad de probar esas opciones con válvulas? Que opinión os merecen?

Se que @Galena tiene unos 4312, pero entiendo que la opción de los ZU será mas complicado tener opiniones
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  galena Vie 18 Ago 2023 - 15:51

Las 4312 sonarán muy bien con el Cayín pero hay combinaciones mejores, mucho mejores, y más baratas.
Por 1.800 euros, más baratas que las 4312, tienes unas Focal Aria 926 que son el escalón siguiente a los monitores, también las he tenido aquí y se comen crudas a las 4312.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Vie 18 Ago 2023 - 17:50

Había visto las focal pero las había descartado porque, aún siendo unos altavoces de 91dbs, el fabricante( o así lo pone en la pág de supersonido) recomienda un mínimo de 40watts
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Lun 4 Dic 2023 - 8:34

Volvemos a la carga

He estado unos días en Madrid, y he podido pasar por Studio22( gracias desde aquí a Javier por su amabilidad)

He probado varias opciones, de las cuales me han gustado las torres Pulsar M18, los monitores Pulsar Ambiente M, pero sobre todo, los monitores Opera Prima.

Esos Opera me dejaron realmente impresionado por como sonaban, además de su estetica

Ahora solo me queda la duda de si quedarme con los Prima, o ir a los gran mezza

Un saludo a todos
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Sumiko Lun 4 Dic 2023 - 12:34

Muy buena opción las Ópera. La decisión entre un modelo u otro dependerá del tamaño de la sala.
He tenido las Ópera Prima con un Cayín LA-34 Plus y el resultado fue muy bueno. Son cajas muy fáciles de mover y con válvulas van perfectas.

Saludod
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Lun 4 Dic 2023 - 23:00

Gracias por la respuesta Sumiko

Como compararias las Opera Prima con las Lyritech de tu firma?

Con cual te quedarías y porque?

Un saludo
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  galena Mar 5 Dic 2023 - 5:53

Cuando tenía las JBL 4311 y las Focal Aria 926, buenas cajas las dos, las que tenía puestas de contínuo eran las Elac Debut B-6, las más baratas que tenía pero a mí me gusta cómo suenan.
No busques "las mejores", busca las que te gusten.
Si a mí me ponen una fila de cajas sonando y voy pasando por delante de ellas, en las que sobresalgan por algo, por sus bajos, por sus agudos, en esas ni me paro, sólo me paro a escuchar las que no sobresalgan en nada.
Las Opera que te han gustado suenan muy bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Sumiko Mar 5 Dic 2023 - 6:54

Hace tiempo que no escucho las Ópera pero podría vivir perfectamente con ellas. Solo las vendí porque formaban parte de un segundo equipo del que decidí prescindir. Actualmente las tiene un compañero de foro que pienso está feliz con elllas.

En cuanto a tu pregunta, no es fácil de contestar. Son dos conceptos distintos. La Ópera hacen un sonido hermoso y amable, con más cuerpo y dulzura. Mi cajas actuales son Full Range, destacan por su espontaneidad, inmediatez y veracidad, su sonido abierto y directo, quizá menos versátiles, pero excelentes con voces y proporcionando una sensación de música en vivo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Mar 5 Dic 2023 - 20:26

Muchas gracias a los dos por contestar

Me acercaré a Lyric a escuchar esos altavoces lyritech

Un saludo
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  ducados123 Miér 6 Dic 2023 - 9:26

De momento ya tienes "caballo ganador" con las Ópera, ahora has de buscar unas que te gusten más que ellas, en cuanto a los dos modelos de Ópera que mencionas siendo uno de suelo y otro un monitor, serás tú el que tenga que decidir en función de la sala, pero por el sonido y sobre el papel las grandes no creo que te den problemas en una sala de 30 m2, ten en cuenta que los woofers de 5" no te van a dar unos bajos excesivos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Miér 6 Dic 2023 - 18:02

Gracias por la respuesta Ducados.

Se va cerrando el círculo  Mejora de altavoces para Cayin MT35 1f602
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  porcorosso Miér 6 Dic 2023 - 23:40

Conozco muy bien las Gran Mezza, para ese espacio no tendrás problemas pero no pienses ni por un momento que con 2x5" no tendrás graves, no son de los que te golpean el pecho pero te sorprenderan, merecen mejor amplificación EMHO, pero tendras cajas para progresar

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Jue 7 Dic 2023 - 11:59

Gracias por la respuesta Xavier

Con que ampli las has tenido, o que recomiendas?

Yo estoy muy contento con el Cayin( y también con las Chameleon)

Un saludo
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  SkYsAxXoN Jue 7 Dic 2023 - 15:11

Hola, perdona por la pregunta, si estas encantado como dices en el primer y ultimo post.. ¿Por que quieres cambiar, aparte de porque te da la gana?  Es que me llama la atención... ¿Probar sin más ó quieres otra cosa q no tienes?

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Jue 7 Dic 2023 - 15:47

Me gusta como suena mi actual equipo, y quiero mejorar sin salirme de ese estilo de sonido.

Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  galena Jue 7 Dic 2023 - 17:16

Con los altavoces nunca tienes bastante.
Cuando consigues tener los que tanto te gustan y puedes comprarte, a los 15 días de escucharlos ya estás pensando en escuchar otros. Yo me junté con 8 parejas y vendí algunos y sigo comprando.
El cuento de nunca acabar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  porcorosso Jue 7 Dic 2023 - 17:22

Gtm, las he tenido con tanto con transistores como válvulas, con válvulas con Icon Audio streo 40MKIII, válvulas EL34 y Shuguang Treasure 6SL7.
Con cualquier amplificador a válvulas de cierto nivel, las cajas lo merecen por ejemplo Ars Sonun, Unison Research, Leben EMHO ese ampli esta muy por debajo de esas cajas son cajas muy agradecidas con clásica,opera ,Jazz te ofrecen detalle, dulzura y con ese ampli como que queda lejos, con otro Cayin superior no lo se, a mi personalmente es una marca que no me gusta, pero es solo mi opinión.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  galena Jue 7 Dic 2023 - 17:43

Con los amplis lo mismo que con las cajas, ahora tengo 4 valvuleros por casa y en la bancada de reanimación de cadáveres tengo otro, un P.P. de EL34 que por más señas fué un prototipo del Ars Sonum.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Gtm Jue 7 Dic 2023 - 18:12

Con el tiempo si me gustaría cambiar de amplificador, y quedarme ya con un equipo definitivo con las opera más ampli

Por ahora, no hay dinero para todo jaja

Paso a paso

Un saludo y gracias
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 103
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

 Mejora de altavoces para Cayin MT35 Empty Re: Mejora de altavoces para Cayin MT35

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.