AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los inicios de la Movida en Valencia.

+3
ducados123
jagarry
ender
7 participantes

Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Miér 26 Jul 2023 - 11:10

Me gustaría compartir este interesante artículo casi arqueológico, personas, lugares, hechos....

Rutho no te lo pierdas. Tampoco los valencianos del foro, nombran hasta el Bony de Torrent!

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2023-07-22/alaska-y-los-pegamoides-conciertos-movida-valencia_3704624/?fbclid=IwAR1hfiAmHsm9Nj2tiWpEksHiGiNXKyr3xnjk168NR0v0G7Kg0Mn_ktvvYeo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  jagarry Miér 26 Jul 2023 - 11:41

Más que de Movida me pareció de terremoto la noticia. No sabía donde ponerla cuando la oí por la tele y por mucho que rebusqué datos ni flores. Así que en este rinconcito valenciano...

Hace menos de un mes se emitió un mini reportaje por la tele sobre la historia del Benidorm turístico y de paso de la discoteca Tifanny´s fundada en 1968.
Sin despeinarse comentaron que muchos grupos de moda por entonces actuaron allí en aquellos tiempos, entre ellos Led Zeppelin. Shocked Shocked

Es un bulo ahora que están tan de moda, quizás? Alguien había escuchado algo sobre el tema alguna vez ?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Miér 26 Jul 2023 - 11:50

Hombre... lo de los Zeppelin está claro que es un bulo.
Pero las actuaciones en el Nou Café Concert son ciertas, empapelaban toda Valencia con publicidad, los periódicos también. A mi me pillaban muy joven... y sin pasta! grrrrrrr
Lo que cuenta sobre el barrio del Cármen es cierto, era un importante centro cultureta, lleno a rebosar de garitos con buena música, lamentablemente el caballo hacía estragos allí. Sitios como Asfalto, Barro, Capsa...
Ains. Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ducados123 Miér 26 Jul 2023 - 11:59

En Alicante, para ser exactos El Campello, había una sala de fiestas mítica, El Gallo Rojo, que funcionó en los 60' y 70' con actuaciones con las que no soñaban en ningun otro sitio, en un marco y con un ambiente espectaculares.

Pero no, ni Led Zeppelin ni James Brown actuaron en Benidorm.

Pero no digais que no mola ponerlo en el curriculum.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Miér 26 Jul 2023 - 12:30

Yo creo que a lo que se refiere Jagarry es a lo de Alaska y su troupe.
Yo esa notícia en su dia no la escuché, tampoco habia tantos medios de información como ahora, no se, pero sabiendo que los Pegamoides y afines eran todos niños de pasta y que se ponian hasta arriba pues no me extrañaría que fuese cierto.

Mecaguenlamar, me gustaría que hubieseis conocido el Bony, eso si que era una sala de fiestas y no la Studio 54 de NY  roflmao
Barón Rojo, Los Chichos, Camilo Sesto, Ramones, todo el mundo iba a tocar al Bony.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  rutho Miér 26 Jul 2023 - 12:56

Gracias ender por el enlace. Que nos trae tantos recuerdos.

En cuanto a lo que comenta Jagarry, de la discoteca Tifanny´s de Benidorm, ni idea. Y de las supuestas actuaciones de grupos como Led Zeppelin, nunca lo había escuchado.

Pues sí, arqueología de la movida valenciana que cada uno cuenta a su manera y según lo que conoció de primera mano.

En el artículo se mezclan grupos de folk valenciano de la transición, de la época "dorada" de los cantautores reivindicativos, de la que aparte de que no conozco ni nunca nos interesó (aparte que éramos demasiado niños) a los que ya luego sí, vivimos en primera persona esa incipiente y verdaderamente plena movida heredada de Madrid en los años 81 y 82 (en el 83 ya era decadente y popular y por lo tanto ya no interesaba tanto...) con Jesus Ordovás lanzando grupos desde Radio 3 que vinieron a tocar por primera vez por estas tierras en el NCC.

Yo si que estuve en algunos conciertos de aquellos, no los recuerdo casi... y no podría jurar en cuales estuve y en cuales no. De lo que si estoy completamente seguro, y se me quedó la imagen grabada en la retina, fue la primera vez que vi salir al escenario de NCC a Alaska y Los Pegamoides, entre sombras y con la música de Dallas de fondo. En aquellos momentos, con 16 o 17 años y después de lo que habíamos escuchado por la radio, fue como ver a la Virgen María.

Aun eran los Pegamoides de Eduardo Benavente, y al día siguiente volvimos para ver a Parálisis Permanente que tocaban como tal al día siguiente con la grandiosa Ana Curra, a la que también recuerdo como una aparición, verla llegar por la calle Maestro Gozalbo, andando hacia el NCC. Babear

Curiosamente y con respecto a Ana Curra, he podido cerrar el círculo, cuando, 37 años después, en 2019 vino a tocar a la actual sala Moon las canciones de El Acto, también la vi llegar a la sala y luego del concierto me pude hacer una foto con ella. sweatdrop

Desde luego, ese concierto de Alaska del que habla el promotor que arruinó NCC, no es el mismo del que yo hablo, que estaba de bote en bote para ver a Los Pegamoides.

En fin, que cada uno tendríamos para escribir un libro de la tan cacareada últimamente movida valenciana y posterior Ruta del Bakalao. Aunque eso vino después.

PD. Lo de El Bony en otro capítulo. Very Happy


Última edición por rutho el Miér 26 Jul 2023 - 13:00, editado 1 vez
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Miér 26 Jul 2023 - 13:00

Yo a Al Tall si que los llegué a ver (entre vapores etílicos) en una fiesta universitaria de fin de año  roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  Camarada Tovarich Jue 27 Jul 2023 - 18:27

Yo estuve en La Bony, en el concierto de
James Brown, doy fe, no lo he olvidado jamas.
Incluso hubo quien lo ponía en cuestion, cuando lo he contado.
Poco mas de 14 , 15 años, sobre el 79 , 80,no recuerdo la fecha exactamente.posiblemente era verano
Inolvidable verlo, con su capa y su asistente, bajito, con ese pelaco y los monos ajustados....y acampanados
Con la hija de Rufus Thomás, creo ,Carla Thomas en el coro
... Homerico

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Jue 27 Jul 2023 - 18:52

Al Bony venian artistas muy famosos, era una sala descomunal aunque dicen los expertos que la acústica era mala, yo eso ya no lo podría asegurar.

Donde va la gente?
Al Bony de Torrente!

Guitar Hero
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 27 Jul 2023 - 19:02

Me parece que la movida la vivimos cada uno de una forma distinta.

En cuanto a conciertos, los que más recuerdo son los de Pacha. Allí vi, entre otros, a Simple Minds, Peter Murphy, The Church o Propaganda. Y también los de la discoteca Isla, donde ví a Woodentops o Anne Clark.

Para mi, lo más significativo de esa época en Valencia fue la discoteca Barraca. También programaba algún concierto (por ejemplo allí vi a The Stone Roses) pero lo más significativo era la música que pinchaba mi amigo Carlos Simo y el color y el glamour de la gente que acudía allí cada sábado noche. La música era totalmente diferente a la que se pinchaba en otros sitios, mucho más original y vanguardista. De hecho, esa fue la primera discoteca que puso de moda a Valencia. Venía gente de toda España a ver aquello tan especial. Y a partir de ella surgieron Chocolate, Spook y Puzzle, entre otras.

Que pena que Valencia haya degenerado tanto a nivel musical discotequero. Ahora mismo solo encuentras salas de Reguetton o de Remember. No hay prácticamente ningún sitio que pinchen música vanguardista, y a los que nos gusta esa música nueva y diferente, nos toca irnos fuera si queremos bailarla. Por ejemplo, mi mujer y yo que vivimos de lleno aquella época, solemos ir de tarde en tarde a bailar a la discoteca Achil en Jávea, donde pinchan música disco actual de calidad. También al festival Rototom en Benicasim, ya que en sus tres carpas suelen pinchar música más actual y vanguardista…de hecho ya tengo compradas las entradas para el próximo día 21 de agosto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Jue 27 Jul 2023 - 19:19

Hombre Pepe, hablamos de años correlativos, si no recuerdo mal Pachá (antiguo almacén de patatas) abrió en el 83, conciertazos todas las semanas, Depeche Mode incluidos, lo del NCC es anterior.

Por lo demás totalmente cierto, Carlitos en Barraca era el amo y señor de la música en Valencia, a remolque iban Tony el Gitano en chocola y Lenaers en la Spook.
Puzzle despegó un poco mas tarde cuando Simó cogió las riendas y luego ya en los 90 con los gemelos.

Míticos los conciertos en Isla, Anne Clark, Alien Sex Fiend (le rompieron un brazo de un botellazo a Nick) y todos organizados por el gitano en sus años de promotor, menudo golfo.

De todo aquello queda... el recuerdo y nada más.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Jue 27 Jul 2023 - 19:39

Por cierto Pepe, tu que has andado en este mundillo, llegaste a conocer a Francis Alcazar?

https://www.discogs.com/release/670934-JIF-Snaking-Voice

https://www.discogs.com/release/1094111-JIF-Feat-DJ-Miret-Its-An-Oaf
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 27 Jul 2023 - 19:42

Vaya ender, si hasta es posible que hayamos coincidido de bailoteo en alguna de esas discos. Aunque ahora seguro que tendremos un aspecto muy diferente al de entonces. Jajajaja…y es que han pasado muchos, muchos años.

Yo llegué a pinchar en Barraca un par de veranos por las tardes. En la época que pinchábamos funky y reggae (te hablo de los años 76 y 77) lo hice porque en aquel momento era el DJ de la discoteca El Molí en Sueca, y cuando cerraba en verano abría Barraca por las tardes y compartían DJ.

El Molí también era entonces una disco vanguardista. De hecho, solía pinchar cosas de Lou Reed, Patti Smith, James Brown, Bowie o Rollings, entre otros.

Que tiempos aquellos!!!…aunque éstos de ahora también son buenos y hay música actual muy interesante. El problema es que los actuales empresarios valencianos no quieren arriesgar nada y se limitan a programar la música más facilona y conocida: Reguetton para los jóvenes y Remember para los maduros.

Un abrazo!

Pd: Pues no me suena el nombre que dices. No creo que lo conociese.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Jue 27 Jul 2023 - 19:52

uffff 76-77 eso es antes de que llegase Juan Santamaría, eso es prehistoria Pepe!
Claro que recuerdo el Molí aunque no llegué a ir, en los primeros 80 era un sitio de referencia, algunos amigos mios si que iban.

Yo de música actual... 0 patatero, con el regetonto que me pone mi vecino voy servido, y lo demás es lo que tu dices, fiestas remember con la música de siempre y abueletes como nosotros jaja.
Es dificil hoy dia llenar una sala, el último concierto que fuí, en viveros (Simple Minds) ya se me hizo largo, en casa aun los pongo pero ir a verlos se me hace pesado jaja.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 27 Jul 2023 - 20:03

Jajaja! Tienes razón ender. Vengo de la prehistoria!!

Pero no se si es porque me niego a aceptar que soy viejo o porque me he propuesto morir con las botas puestas, pero me sigue gustando descubrir cosas nuevas, estar a la última e incluso ir a conciertos o de bailoteo.

Espero poder hacer todo eso muy pronto. El día 21 de agosto ya tengo las entradas para el concierto de Gentleman en el Rototom. Y también pienso mover mi viejo esqueleto en las carpas disco que ponen en ese macro festival, con unos mega equipos y tochos de subwoofers que nos peinan el poco pelo que nos queda.jajaja
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ender y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  milennon Lun 7 Ago 2023 - 16:59

Hola Smile
Si sois de valencia tenéis que conocer este grupo.

Que tiempos Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Lun 7 Ago 2023 - 17:05

Doble Zero, gérmen de Glamour. Con Adolfo Barberá a la guitarra.
Finales de los 70.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  milennon Lun 7 Ago 2023 - 17:59

Hola Smile ...pues me han alegrado la tarde... porque el discazo que sacaron era memorable , pero resulta que están en activo y en 2022 sacaron dos discos,uno de ellos en directo y creedme que son muy buenos

Un estilo totalmente diferente a lo que hacían pero muy buenos Aplause

Y si no conocéis el disco Abre tu mente ya estáis tardando totalmente recomendable...en la contraportada del disco hay un desnudo integral del grupo... que para mí debió ser la portada Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  ender Lun 7 Ago 2023 - 18:12

Yo creo Milennon que son bandas diferentes, hay al menos 2 que yo haya visto en discogs, posiblemente alguna más.

Los valencianos eran estos, los del 1er video que has puesto. https://www.discogs.com/artist/2924249-Doble-Zero
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Los inicios de la Movida en Valencia. Empty Re: Los inicios de la Movida en Valencia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.