AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARCAM SA10

3 participantes

Ir abajo

ARCAM SA10 Empty ARCAM SA10

Mensaje  jesval Sáb 22 Jul 2023 - 23:04

Buenas
¿Quería preguntar qué os parece este amplificador para una Proac Tablette Reference 8?
Está ahora de oferta a buen precio y quiero simplificar el equipo al tener el DAC integrado
Un saludo
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  PISTATXO Sáb 22 Jul 2023 - 23:27

Hola compañero.
Desde mi humilde opinión , esas cajas merecen algo de más calidad....
Siempre me gustó Arcam, he tenido un montón de aparatos de la marca...sin embargo, ese modelo en cioncreto lo he podido probar y sinceramente, para mi no da la talla... Si quieres algo intergado y con dac, deberías buscar algo que te de más calidad, y que haga justicia a esas cajas.
Es mi humilde opinión.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  jesval Dom 23 Jul 2023 - 0:09

Gracias por contestar.
Otros dos que había pensado son
Audiolab 6000A
Quad Vena
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 23 Jul 2023 - 1:03

Lanzate al Arcam SA20 que también está en oferta, a un precio demoledor, clase G y con un DAC muy bueno, no te arrepentirás.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 73
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  PISTATXO Dom 23 Jul 2023 - 6:14

Si quieres una buena amplificacion reitero mi consejo.... ves a por otra cosa que no sea el Arcam, el sa10 o el sa20...seguro que llevan un buen dac, pero si hanlamos de amplificacion....

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 23 Jul 2023 - 13:05

Muy buenas, con todos mis respetos, no se pueden meter en el mismo "saco" Al Arcam SA10 y al SA20, el primero es un gama de entrada en clase A/B con 60W en 8 ohmios y 72 en 4, con un DAC para salir correctamente del paso (ESS9016K2M) y con un sonido normal para el rango de precios que tiene, nada destacable según mi opinión, aparte del precio que ahora esta regalao'.

El SA20 es otra cosa, 90W 8 ohmios y 150 en 4 ohmios, Clase G, en volúmenes bajos y medios clase A pura para después pasar a clase A/B: cero distorsión, calidez, delicadeza a la vez que potencia y cero fatigante, a volúmenes altos cumple con solvencia aunque hay criticas de todos los ámbitos respecto a cierto descontrol en graves, que no puedo corroborar porque en la escucha no necesité pasarlo de 45 de volumen.
El DAC es un ESS9038K2M de 32 bits que cumple de maravilla, también lleva una salida pre-out y un previo de phono, que para unos es decente y para otros regulero...

Hice una audición conjunta de los dos Arcam citados, acompañados del Leak Stereo 130, Quad Vena II Play (primo hermano del Leak), Audiolab 6000A y un Cayin MT-35MK2 BT sino recuerdo mal, todos con unas Wharfedale Linton. Por supuesto el SA20 y Cayin de primeras se notaba que jugaban en otra liga y se demostró a la perfección al segundo uno, me gustó mas personalmente el Arcam por la versatilidad y pegada, aunque tb me encantó el Cayin.

Alternando un DAC de Musical Fidelity con el nativo de cada ampli en caso de tenerlo...

Acabo De recordar que también probamos un Rotel A14MKII del mismo rango de precios que el SA20 y mas completo en conexiones pero que no me aporto nada en comparación de sonido.

Para mi y a precio normal el SA20 ya era una opción perfecta, un clase G a ese precio es de risa y ahora ni te cuento...

No deja de ser mi opinión, di un brinco al ver que se comparaban los dos modelos de Arcam...

Por cierto ahora que reviso el post... los tres tenemos edades parecidas, 50, 51 y 52, buena generación jajajaja
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 73
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  jesval Dom 23 Jul 2023 - 15:28

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y opiniones.
El SA20 aunque está bien de precio se me escapa de presupuesto.
De segunda mano había echado el ojo al Audiolab 6000a, Quad Vena y había visto ahora el Arcam SA10 que se sta muy bien de precio en las tiendas.
De momento no tengo prisa.
Las tengo amplificadas con una etapa Audiolab M-PWR y un DAC SMSL SU-8 por XLR pero así no puedo conectar el tocadiscos y por eso quería un amplificador y simplificar.
Me gusta muchísimo el sonido de este conjunto reforzado con un subwoofer Sumiko S.0.
De Arcam en su día tuve el Alpha 10 y me gustó mucho.
No sé si el SA10 estará a su altura.
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  PISTATXO Dom 23 Jul 2023 - 17:21

el arcam alpha 10 estaba muy bien, nada que ver con la gama nueva....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARCAM SA10 Empty Re: ARCAM SA10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.