AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Studio 22 impecable política comercial

+2
tente
racajosa
6 participantes

Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  racajosa Vie 7 Jul 2023 - 14:40

Se ha hablado mucho en este foro de este famoso establecimiento HiFfi de Madrid, y fabricantes de su propia marca de altavoces Pulsar, e incluso ellos mismos han participado en el foro respondiendo en alguna ocasión. Creo que nadie discute su seriedad y profesionalidad, como mucho se ha discutido sobre lo subjetivo de sus recomendaciones de marcas especialmente cuando se trata de sus cajas, pero también es verdad que son un equipo muy grande y depende con quién te toque.

El caso es que acabo de tener una nueva experiencia comercial con ellos que creo que es importante difundir, porque ha resultado más que ejemplar. En 2014 les compré el combo Rotel 1570 en silver(RCD 1570, RC 1570 y RB 1552 MKII) y sus Pulsar M-16, y más tarde en 2018 las M-18. El resultado ha sido muy gratificante durante estos 9 años, con una escena amplia y detallada y un sonido muy transparente, con unos medios que te sientan a Patricia Barber en tu salón, y unos graves muy controlados; los agudos siempre me parecieron un poco "demasiado" transparentes, tendiendo al metálico. Con mi cúpula de seda del M-18 siempre pensé que era una mejora achacable a mi previo RC 1570. Sobre todo escucho Qobuz, a través de un Aries Mini con USB2 al DAC del previo.

El caso es que en marzo JorseLuis y odisea me pusieron los dientes largos con su post sobre la evolución de mi previo hacia el RC 5072, y sobre todo hacia la reciente actualización RC 5072 MKII, con aún mejor DAC y circuitería revisada con referencias Michi  https://www.audioplanet.biz/t134415-rotel-ra-1572-y-1572-mkii.

Y hace dos semanas me decidí e hice el pedido del RC 1572 MKII silver a Studio 22, que figuraba según la web en stock con entrega en tienda, y me pasé a pagarlo y recogerlo. El caso fue en en la tienda no estaba pero el distribuidor confirmó el stock y entrega al día siguiente laborable, y aproveché para dejarlo pagado. Cuando me paso al día siguiente para la recogida me dan el disgusto: el distribuidor ha cometido un error y no le quedan unidades silver de este modelo en almacén, solo black. ¿Cuál fue la reacción de Studio 22 ante esta incidencia? Hablaron entre ellos y me hicieron una oferta sorprendente e irrechazable: me ofrecían el siguiente modelo de la gama de previos, nada menos que el RC 1590 también MKII (un aparatón tope de gama, con dos transformadores tóricos separando la sección digital de la analógica y un montón de mejoras más) por solo 100 € más de lo que había pagado por el RC 5072, es decir 1.400 € por un aparato de 1.950 €, 550 € de descuento, 28%.

Sobre el aparato os haré una review próximamente, pero ya os adelanto que ha superado incluso mis mayores expectativas, y no solo en la notable mejora de calidad del sonido (y todavía está en rodaje): ya se ha dicho aquí muchas veces que el previo es quizá la parte de la cadena más influyente en la calidad general y personalidad de un equipo HiFi. Lo único malo de todo esto es que mi salto cualitativo ha sido tan superior al pretendido inicialmente que pronto tendré que ir pensando si debo actualizar también mi etapa RB 1552 MKII de 130W para ponerla a su altura... (¿la RB 1590 de 350W?, puf son palabras mayores, también tope de gama de 3.500 €, pero es la etapa que le asocian en las reviews para sacarle el máximo rendimiento a mi nuevo previo. Pero para mí esto es otra liga).

Y muchas gracias a Studio 22, con políticas comerciales como estas es como se genera confianza y se fideliza a los clientes.


Última edición por racajosa el Dom 9 Jul 2023 - 17:43, editado 1 vez
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

A Mandrake, gcosmiga, sauer y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  tente Vie 7 Jul 2023 - 14:54

Enhorabuena por tu compra y felicitar a la tienda por su trato, respuesta al problema y profesionalidad. Yo les he comprado algun aparato y cada vez que les he preguntado por algo, han sido muy amables y profesionales.

Fui una vez a su tienda y me enseñaron las instalaciones sin compromiso alguno.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  Scarletbegonias Vie 7 Jul 2023 - 16:06

Es muy posible que en la rebaja haya participado también el distribuidor, eso sí presionado por la tienda (casi seguro que hubo una llamada telefónica "al orden"), lo que no quita mérito a la tienda ya que alguna otra "se encogería de hombros" diciendo "no es mi culpa" y santas pascuas.....

He vivido en Madrid muchísimos años y tengo mucho aprecio por Studio22.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3791
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  JPL Vie 7 Jul 2023 - 16:32

Una política comercial digna de aplaudir.
Yo sólo he comprado dos productos en Studio 22, un lector de CD Musical Fidelity M6 CD y, posteriormente, unas Pulsar Audio Ambiente 7.  El MF lo compré a través de su página web y hablé con ellos sólo por teléfono. Pero para la compra de las cajas me desplacé a la tienda para escucharlas y compararlas con otros modelos. En aquella ocasión recibí un muy buen asesoramiento por su parte y un trato excelente.
Algunas veces también se ha cuestionado el trato recibido por parte de Supersonido en Bilbao. Yo también he tenido alguna experiencia no del todo positiva en esa tienda. Pero al César lo que es del César, en otras ocasiones se han portado muy bien.
Una vez me reservaron unos productos que tenían en oferta un par de semanas sin aceptarme ningún pago a cuenta y en otra ocasión fui a comprar unos cables y como no los tenían en stock, me ofrecieron otros de una gama superior al mismo precio.
La verdad es que llevar un negocio de cara al público tiene que ser muy difícil. A veces una mala decisión o un mal día pueden arruinar la reputación de una tienda. Por eso, para justipreciar la calidad media de determinado establecimiento, es importante que nos quejemos cuando no nos tratan como merecemos, pero también que expongamos las buenas experiencias, como muy bien ha hecho el compañero.
Saludos Hello


Última edición por JPL el Vie 7 Jul 2023 - 21:33, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A acropolis y a Scarletbegonias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  Scarletbegonias Vie 7 Jul 2023 - 18:25

Ciertamente, las buenas experiencias en el trato y especialmente la consideración "cuando hay problemas" también hay que contarlas... todos, absolutamente TODOS, tenemos algún "mal día" de vez en cuando.... y no podemos evitar "ser bordes"... es así, es humano, es inevitable aunque estés "de cara al público", "in person" o telefónicamente.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3791
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  Naiserix Dom 9 Jul 2023 - 11:11

Hola Racajosa,

Entiendo que el previo Rotel que has comprado es el RC1590 mkII, no el 1592. Con la denominación 1592 creo que solo está el integrado de 200W.

Yo también tengo un RC1590 mkII, prácticamente desde que salió al mercado, asociado a una etapa RB1582 mkII. Hacen un conjunto perfecto, si no necesitas potencia ni veo necesario ir a una RB1590 …

Felicidades por la compra, espero que los disfrutes tanto como yo, y enhorabuena al personal de Studio22 por su trato.

Saludos a todos !!!

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  racajosa Dom 9 Jul 2023 - 17:54

Efectivamente Naiserix, me refiero al previo RC 1590 MKII, ya he editado mi post muchas gracias por la corrección.

Y creo que también tienes razón con respecto al posible cambio de la etapa de potencia en el futuro: para mi salón de casi 40 m2, y mis Pulsar M18 de dos vías y 87,5 dB, me bastan los 130W de mi RB 1552 MKII actual, y la potencial mejora de los 200W de tu RB 1582 MKII en su caso debería ser definitiva, y estaríamos hablando de un precio mucho más proporcionado al resto de mi equipo.

Es que cuando te entra el virus de las actualizaciones y mejoras HiFi entras en un laberinto muy peligroso.

Gracias.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  jipjap Miér 12 Jul 2023 - 11:21

Racajosa, esos 40 m2 de tu sala te piden a gritos unas Ambiente 7. Podría ser una buena medicina para el virus ese que dices haber cogido, jajaja.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  racajosa Jue 13 Jul 2023 - 18:44

jipjap qué más quisiera, pero los 5.950 € de las Ambiente 7 también son otra liga para mí, y no quiero entrar en el laberinto.

Creo que mis M-18 marcaron ya mi final del camino en cajas, que me encantan y para mí lo tienen todo, y la única mejora razonable y proporcionada a la calidad e inversión del resto del equipo que veo para un futuro es la etapa RB 1582 MKII de 200W de Naiserix y sus 1.849 €, y así a lo mejor hasta me hago para entonces un segundo equipo con mi RC 1570 recién jubilado (que de todas formas he puesto a la venta) y la etapa RB 1552 MKII de 130W que tengo ahora y que sería sustituida por la 1582 de la mejora. Como digo en mi post, la entrada de mi nuevo previo RC 1590 MKII, claramente sobredimensionado con respecto al resto del equipo, es un "accidente" debido a la generosidad comercial de Studio 22, pero la inversión resultante está perfectamente proporcionada.

Porque la cura contra un virus no es dejarte invadir por él..., sino saber pararlo a tiempo y expulsarlo!

Gracias por el consejo en cualquier caso.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

A jipjap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  jipjap Jue 13 Jul 2023 - 19:00

Por wallapop circulan unas Ambiente de segunda mano por si el virus se vuelve más virulento, jajaja.

Los monitores Revelator XL también suenan de fábula y llenan bien espacios medianos.

Las M18 me gustan mucho. Yo las tuve hasta hace poco y es sorprendente el grave que sacan.

Tu nuevo previo tiene muy buena pinta. Era uno de mis candidatos.

Cuéntanos cuando lo pruebes más.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Studio 22 impecable política comercial Empty Re: Studio 22 impecable política comercial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.