AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

5 participantes

Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  takinardi Dom 2 Jul 2023 - 0:19

He adquirido hace poco un tocadiscos vintage y lo he conectado con una cápsula Shure M75 mb type 2 y con una aguja original Shure N75, desconozco que modelo exacto, solo se que es gris oscura, esta combinación un sonido muy bueno y muy de mi gusto, pero no sé la vida de esta aguja. La cuestión es que me gustaría ponerle una aguja nueva y de calidad para esta cápsula, me gustaría saber si alguien me recomienda alguna aguja en concreto y lugar de venta.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  mb32 Dom 2 Jul 2023 - 8:26

En thakker.eu tienes agujas de repuesto para todos los modelos. Shure dejó de fabricar hace años. Si encuentras alguna capsula vintage a estrenar no tiene problema, pero con las agujas originales te arriesgas a que la goma de la suspensión se haya resecado y ya no sirvan. Thakker vende repuestos compatibles de varios fabricantes y con varias marcas tanto a través de su web como de amazon y ebay. Las "made in Japan" y "Jico" son superiores a las hechas en Suiza.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  Pablito Dom 2 Jul 2023 - 11:12

En Dacapo tienes todas las posibilidades para esa cápsula, las tres marcas que venden son de total confianza, destacan para mi gusto las Jico SAS, pero el precio no es precisamente barato.

Tienen incluso una original Shure.

La web es de total confianza, son rápidos y si tienes dudas, les puedes consultar

https://www.dacapoaudio.com/1388-Shure-M-75-SERIES-styli.html
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  AC/DC Lun 3 Jul 2023 - 6:02

N70EJ en Ebay.

Yo he probado estas con la M75 y me parecen una maravilla. Saludos.

AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  mb32 Lun 3 Jul 2023 - 7:54

Comprar unas agujas originales "NOS"-"antiguas a estrenar" por Ebay es jugar a la lotería. Antes de jugármela me aseguraría de que garantía da el vendedor en el caso de que la suspensión se haya resecado/solidificado (mi experiencia en esa web es que ninguna, pero desconozco ese vendedor en particular). Hay quien inyecta una silicona o aceite especial que consigue restituir la suspensión pero no se hasta que punto tiene sentido de complicarse la vida.
Las que mas problemas suelen dar son las de sus últimos años cuando fabricaban en México para abaratar. Hay originales hechas en EEUU con muchos mas años a cuestas funcionando sin problemas.
Igual encuentras alguna de fabricación española marca Fox que de antigüedad van a la par y nunca tuvieron excesiva fama pero en compensación suelen estar tiradas de precio.
Si quieres ir sobre seguro las japonesas actuales que venden en DaCapo, Thakker y alguna tienda mas las fabrica Jico tanto en marca blanca como etiquetadas Tonar o Analogis. Cuando las etiquetan con la propia marca Jico es que ya es un modelo muy mejorado y con un precio en consecuencia.
Las suizas las fabrica Pfanstiehl y el comentario general por los foros vinileros es que su control de calidad no es tan exquisito como el japonés y por eso son mas baratas pero que a veces suenan muy bien y otras no tanto.
Aparte de la compatibilidad con tu cápsula hay que tener en cuenta que las agujas pueden tener diferentes construcciones: esférica, eliptica bonded, eliptica nude, Shibata, SAS... y eso explica las abultadas diferencias de precios que ves dentro de una misma tienda. No siempre una construcción superior da un sonido mas al gusto de cada uno ni mas ajustada al resto del equipo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  AC/DC Lun 3 Jul 2023 - 15:22

Efectivamente ese problema de suspensión lo he vivido en carnes propias con alguna VN45HE original (también intenté repararla con regenerador de caucho inutilmente) pero he consumido N70EJ de ese enlace (3 unidades) y ningún problema, suenan estupendas. Un saludo.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  Antoniolópez Lun 3 Jul 2023 - 19:46

Para los expertos.
Cual de las dos empresas -enlaces-, es más recomendable.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  Pablito Mar 4 Jul 2023 - 7:37

Solo puedo opinar de Dacapo. Totalmente recomendable.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A takinardi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  takinardi Mar 4 Jul 2023 - 20:25

Investigando las agujas que usaba mi cápsula ponen n75b type 2 y n75ej type 2, mi pregunta es podría ponerle otra aguja compatible con la m75? o tiene que ser esas si o sí.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  mb32 Mar 4 Jul 2023 - 20:55

Cualquier N75 o destinada a la capsula M75 te vale, pero la letra indica el tipo de punta que lleva por lo que cada una sonara distinto. La B es la mas básica: punta pegada (bonded) esférica, te dará menos detalle pero también menos ruido. La EJ es superior, también elíptica por lo que penetra mas en el surco y bonded.
Rebuscando en foros puedes ver recopilaciones de características de los códigos originales :

N75 HE T2 (light grey) Hypereliptical (0,75-1,5gr)
N75 E or ED or E T2 (yellow) Eliptical (low 0,75-1,5 gr)
N75 G or G T2 (dark grey) Spherical (low 0,75-1,5 gr)

N75 HE-J (light grey) Hyperelliptical .2 x 1.5 (medium 1,25-2,5 gr)
N75 EJ (light green) Eliptical (medium 1,5-3 gr)
N75 6 or B T2 (beige) Spherical (medium 1,5-3 gr)
N75-3 (dark green) 78rpm Spherical (medium 1,5-3gr)

N75 C (light blue) Spherical (heavy 3-5gr)
N75 EC (Brown) Eliptical (heavy 2-4 gr)

N75-1 (dark blue)Mono ?

Aquí no indica cuales son las bonded y cuales las nude (muy superiores) y las compatibles de fabricación actual no tienen porque seguir estas claves.

En 1979 Shure publicó esta guia: Stily Guide por si quieres liar un poco mas a desenmarañar el tema.

La N70EJ de Ebay que te recomienda el compañero en principio es para la capsula M70, no se hasta que punto seria compatible, pero hay algunas series que son intercambiables entre si. Solo tienes que cruzar datos entre catálogos de internet y comentarios de usuarios en foros mil.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A takinardi y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  takinardi Mar 4 Jul 2023 - 23:04

Muuuuuchísimas gracias mb32, gracias a ti he encontrado la aguja que tiene montada, que es una n75g o n75 6, las dos son esférica, por lo que voy a intentar hacerme con alguna elíptica y probar, ya solo me queda intentar buscar una NOS o una compatible de calidad.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  takinardi Miér 5 Jul 2023 - 0:10

De esta página:

https://www.dacapoaudio.com/1388-Shure-M-75-SERIES-styli.html

Tengo pensado una de las dos elíptica desnudas que hay, las dos salen a 36,78, una del grupo N75ED Type 2 for Shure M75ED Type 2 referencia AN4984 o la del grupo N75EJ type 2 Stylus for Shure M75EJ type 2 referencia AN4959.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  mb32 Miér 5 Jul 2023 - 6:14

La diferencia entre la ED y la EJ es el peso al que trabajan. ¿Has mirado la compliancia adecuada para tu brazo para ver cual es la mas conveniente? Mira si puedes identificar si la masa efectiva de tu brazo es alta, media o baja:
Tonearm Database
Si el brazo fonocaptor tiene una masa efectiva baja es mejor de una versión que trabaje a menos peso de la aguja M75, si es un brazo con una masa efectiva más alta, entonces estará mejor una versión de compliancia más baja.
Cartridge Database
Un peso (o fuerza de seguimiento, tracking force) más bajo indica que la suspensión es más flexible y se adapta mejor a los brazos de masa media-baja. Una fuerza de seguimiento más alta indica una suspensión más rígida y es mejor brazos de masa media-alta
Asumiendo que la aguja que lleva ahora es la original o se puso atendiendo correctamente a los requerimientos técnicos, si es la G (peso bajo 0,75-1,5 gr) deberías ir a la ED Type 2 AN4984. Si es una N75 6 (peso medio 1,5-3 gr) entonces mejor la M75EJ AN4959. Aunque entre ser de peso bajo o medio la diferencia no va a ser dramática. Se trata de ajuste fino no de incompatibilidad total. Los 3-5g de las C si que van para brazos muy concretos. Siempre que los valores de cada referencia sigan coincidiendo con los mencionados en las tablas, claro.
A ese precio desnudas es porque se tratará de diamante sintético (black diamond) suizo. Es de suponer que las japonesas son de diamante autentico. Sobre si la diferencia se llega a apreciar en el sonido y se justifique el sobreprecio quizás algún compañero nos pueda hablar de su experiencia.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A takinardi y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  takinardi Miér 5 Jul 2023 - 14:44

Muchas gracias por el conocimiento prestado, ahora lo tengo mas claro.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Donde comprar cápsulas Shure nuevas. Empty Re: Donde comprar cápsulas Shure nuevas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.