AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas

3 participantes

Ir abajo

 PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas  Empty PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas

Mensaje  Carlos Emilio Vie Jun 16, 2023 11:01 am

Buenos días,

La pletina no ha tenido averías pero ha pasado un periodo largo inactiva y falla el arrastre de la cinta en reproducción. Tambien la cuesta rebobinar.
Me imagino que tiene que ver con las correas porque están muy flojas.
El modelo es de 1979 y os podéis imaginar el disgusto que tengo con mas de 500 cassettes sin poder escuchar y comprobar que los servicios técnicos no se hacen cargo (al menos en Madrid) de este tipo de averias.
Os agradeceré cualquier sugerencia para poder sacarla adelante o vuestra opinión.
Al menos conseguir cambiar las correas. He visto que tienen el repuesto en Amazon.
Muchas gracias

Carlos Emilio

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2023

Volver arriba Ir abajo

 PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas  Empty Re: PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas

Mensaje  curticion Vie Jun 16, 2023 2:11 pm

Acabo de mirar en google y no es difícil encontrar en Madrid servicios que te pueden cambiar las correas. No obstante, si te atreves tú mismo, al principio da un poco de respeto pero luego incluso de diviertes. Los repuestos puedes encontrarlos, sobre todo en Ebay. Acabo de comprobarlo y hay varios vendedores.

Ten en cuenta que, si no me equivoco, el mecanismo de la K35 es el mismo que el de la k35, k45 y k51. Las correas serán las mismas. Ya que te pones, plantéate cambiar el rodillo de goma si lo ves mal, con el tiempo que tiene el trasto no deberá estar muy católico.

Te será necesario el manual de servicio del trasto, que lo puedes encontrar en Hifiengine. Las instrucciones para cambiar las correas, supongo que serán las mismas para las platinas que tienen el mismo mecanismo. Te servirá el manual de servicio de cualquiera de ellas pero el de la K35 creo que está. Si no tienes cuenta en hifiengine no tienes más que hacértela que es gratis y no te molestan. Si no quieres dímelo y te mando el archivo por correo.

Si vas a hacerlo tú. Hazte con algo que te permita limpiar la grasa vieja que encuentres en los engranajes y hazte con algo que te permita engrasarlos de nuevo. Yo utilizo grasa de litio. También venden aceite especial para poder lubricar los ejes metálicos si fuese necesario. Yo utilizo el de máquina de coser.

Suerte y al toro
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A Carlos Emilio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas  Empty Re: PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas

Mensaje  casito Lun Jun 19, 2023 1:07 pm

si se han convertido alguna en chapapote lo limpias con wd-40, bastoncillos a saco y trapitos, luego alcohol isopropilico, secas todo y colocas las nuevas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

 PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas  Empty Re: PLETINA CASSETTE SONY TCK35M Cambiar correas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.