AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es esto una mala noticia?

5 participantes

Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Es esto una mala noticia?

Mensaje  HermannUhde Jue 15 Jun 2023 - 8:16

Y en cualquier caso, que opináis de ella:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Re: Es esto una mala noticia?

Mensaje  ducados123 Jue 15 Jun 2023 - 8:55

Hola Hermann, difícil pregunta, no he podido leer el cuerpo de la noticia, no estoy suscrito pero el titular lo deja bien claro.

Por un lado encuentro lógica la situación, acceder a un puesto laboral cada vez está más difícil y que sea razonablemente estable casi una odisea, los jóvenes entre 20 y 30 años ya tienen jodido independizarse y vivir en pareja, ¡¡como para hablar de tener hijos!!, cada vez y supongo que te pasará lo mismo veo las madres más añosas, lo que antes era una excepción como tener hijos cerca de los 40 hoy es de lo más corriente, eso fuerza por naturaleza que cada vez más parejas se limiten a un hijo, son simples matemáticas por cada pareja que tenga un hijo debe haber otra que tenga tres para mantener crecimiento cero y para las cada vez más parejas sin hijos deben tener otra "compensadora" que tenga cuatro hijos, la cosa está clara cuando analizo mi entorno (hijo, sobrinos, hijos de amigos ...) actualmente tengo mayoría de dos hijos (mantienen), siguen los de uno (decrecen), unos pocos de ninguno y ninguno de tres, cuatro o más.

Quiero ser optimista (difícil, difícil) y pensar que la sociedad se autorregula según las circunstancias que le toca vivir, en teoría el envejecimiento de la población debería llevar a una mayor facilidad para asentar la vida mejor y más pronto a los jóvenes y facilitar crecimiento de la población a medio/largo plazo, pero esa es una teoría optimista no, lo siguiente.

Ya te digo una pregunta muy complicada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6692
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Re: Es esto una mala noticia?

Mensaje  galena Jue 15 Jun 2023 - 8:55

Una mala noticia la mires por donde la mires.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13348
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ignoto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Re: Es esto una mala noticia?

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Jun 2023 - 9:07

En algunos lugares, se riza el rizo y el hecho (que no noticia) es aún peor... y es que la población de inmigrantes+descendientes (por Almería, creo que no es necesario detallar cuales son principalmente) ya es mayor que la autóctona. Está ocurriendo ya en varias poblaciones no pequeñas y seguirá ocurriendo en progresión logarítmica.
Conste que no soy xenófobo. Pero me preocupa, porque teóricamente no me fuí a vivir a Casablanca y ni a Dakar ni mis raíces culturales, creencias ni forma de vida son así...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Re: Es esto una mala noticia?

Mensaje  ender Jue 15 Jun 2023 - 10:55

Esta noticia es un dejá vú.

Hace 20 años cierto presidente con bigote y aficción por los caldos tuvo la feliz idea de suscribir un acuerdo de inmigración con su homólogo ecuatoriano.
La idea era frenar la importante subida de salarios en la construcción que empezaba a ser insultante para los empresarios, cosa que consiguieron con la importación de 4 millones de trabajadores sin cualificar pero que daban el pego y ademas trabajaban por la 3a parte que yo.

Resultado, las cifras de paro subieron a la estratosfera y cuando por fin reventó la burbuja los 4 millones de ecuatorianos cogieron su prestación por desempleo completa y se largaron con viento y dinero fresco a su país.

Los parados españoles se tuvieron que quedar, y aquí siguen aunque maquillados.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ignoto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es esto una mala noticia? Empty Re: Es esto una mala noticia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.