AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Toy Tower

+6
walkie
Pepe Muñoz
Josep BCN
thunderpussy
alson2
jvr
10 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Miér 14 Jun 2023 - 16:58

Hola compañeros
Estoy en busca de nuevo sonido y tengo la intencion de probar con Sonus Faber en modelos antiguos y asequibles.
Mi equipo actual se basa en un ampli valvular Cayin CS55 con unas Audio-physic Yara II Evolution con un timbre, escena formidables pero con poca presencia de graves.
Utilizo ecualización gráfica con behringer de 15 bandas y buenos resultados, sobre todo para limpiar bolas de graves y ensuciamiento de bajas frecuencias entre 80-150 Hz, tambien para destacar brillo en agudos.
Me gusta el sonido de vinilo uso principalmente una AT VM95ML
Siempre he preferido el sonido limpio con aire y separado de instrumentos.

Sonus faber me parece una marca con ese estilo, otra cosa es como funcione en mi sala.
En el mercado de segunda suelen aparecer Toy Tower con buen precio y estado.
Que os parece la idea de cacharreo?. Me puede dar satisfacciones y tener largas audiciones agradables, sin fatiga y redescubrir mi colección de musica?
Escucho rock 70-80, Rock sureño, Americana...

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  jvr Miér 14 Jun 2023 - 21:58

Sinceramente no creo que Sonus Faber, y más especialmente las de la época de Franco Serblin, sean las más adecuadas para tu gustos musicales, pero como siempre es cuestión de probar (si se puede), al final lo único importante es que te guste a tí.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Miér 14 Jun 2023 - 22:11

Hola jvr
Gracias por tu comentario, indícame que sonido asocias a estas SF toy tower y que me aconsejas

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  jvr Jue 15 Jun 2023 - 10:53

Hola alson2,

De entrada, aunque no siempre tiene por qué ser así, para el tipo de música que escuchas yo pensaría en algo más cañero, JBL o Klipsch por ejemplo, o incluso unas todo terreno como las Wharfedale Linton.
Si bien es cierto que el modelo que citas de Sonus Faber era más polivalente que los modelos “clásicos” opino que en general las cajas de la época de Franco Serblin se sentían más a gusto con estilos musicales tipo Jazz, clásica, acústicos en genera, pop, …, pero repito, es cuestión de probar y del gusto personal.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Miér 21 Jun 2023 - 11:56

Hola
Tengo la posibilidad de escuchar unas SF Toy Tower a buen precio y estoy ilusionado con el sonido que me pueden ofrecer.
A ver que os parece.
Las quiero asociar con amplificador valvular y escuchar música acústica, con armonías vocales, no demasiada dinámica y tambien rock suave.
Desconozco como afecta el sonido y el comportamiento del amplificador con unos altavoces de tres vías como los toy tower.
Conocéis el sonido de estas cajas, que experiencia tenéis?

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  jvr Miér 21 Jun 2023 - 13:32

Hola,

Para el tipo de música que indicas ahora yo creo que genial; cuestión de gustos, por supuesto.
Con válvulas muy bien siempre que tengas de 25w/30w para arriba si la sala tiene más de 20m2, si es más pequeña con menos potencia será suficiente, teniendo en cuenta las intenciones que tienes para ellas tal y como has comentado.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Vie 30 Jun 2023 - 14:16

Buenas
Estoy hecho un lio y con dudas sobre modelos antiguos Sonus faber de columna.
Antes de poner a la venta mis Audiophysic Yara II evolution quiero escuchar varios modelos.

Por una parte me interesan las Toy Tower por sus 3 vías y buenas valoraciones.
Tambien puede ser acertado las Grand piano y las Concerto Domus?
Seguro que conocéis estos modelos y alguién puede orientarme.

Sala de unos 20 m2 sin tratar pero con suelo y pared trasera forrada de aislante acústico Impactodan 15mm.
Punto escucha a 2m con espacio por detras.
Distancia entre altavoces de 2,5 m
Separación a paredes laterales y traseras de 0,50 m.
Amplificador Cayin CS55a
Música Rock acustico suave, armonias vocales sin excesiva dinámica
Quiero buscar más cuerpo en graves, secos y rápidos.

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  thunderpussy Sáb 1 Jul 2023 - 0:11

Para mi un acierto seguro sin gastar mucho dinero unas q acoustics concept 40 que tienes de outlet en supersonido por poco más de 500 euros, no vas a encontrar nada mejor a ese precio
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Sáb 1 Jul 2023 - 21:49

Gracias por el consejo.
He valorado las QA concept 40, tienen un precio y valoraciones estupendas, pero no me atraen a la vista y quizás no mejoran las características de mis Audiophysic Yara II
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Josep BCN Dom 2 Jul 2023 - 9:58

Buen dia,
Entiendo que tus Audiophysic te dan un sonido detallado però con poco cuerpo.De las SF que señalas solo conozco las Grand Piano  las escuché en una ocasión y me parecieron bastante flojas con un sonido lento, borroso y muy poco definido. Las Concerto Domus posiblemente sean de perfil parecido 

Parece que te has metido entre ceja y ceja comprar SF , SF tiene modelos miticos, però la opinion mayoritaria es que este segmento y època no es dónde estan sus mejores modelos.

Mas aun, este amplificador Cayin tampoc és la alegria de la huerta en cuanto a definicion, por lo que ...

Prueba antes de comprar y no te limites a estos modelos de SF, que no tienen muy buena prensa.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Dom 2 Jul 2023 - 11:33

Ante la evidencia...
Está claro que no recibo buenas valoraciones de los modelos indicados asequibles de columna SF (toy tower, concerto home, grand piano...)
Desde luego probar antes de comprar.

La magia y encanto musical de Sonus Faber no es para mi bolsillo....
Sigo en la búsqueda y el cacharreo.
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 2 Jul 2023 - 12:59

Cómo siempre, todo depende del gusto de cada uno y no puedes basarte en la opinión de otros para tomar una decisión. Mis consejos serían los siguientes:

1.- No se te ocurra vender lo que tienes hasta que no hayas probado en tu equipo otra cosa y comprobado con el suficiente tiempo que te gusta más que la anterior. He caído en ese error varías veces para luego arrepentirme de lo que había hecho.

2.- Intenta escuchar varias Sonus Faber antes de decidir si es una marca que encaja en tus gustos. Personalmente no le tengo mucho cariño porque me va otro tipo de sonido. Generalmente me parecen neutras, dulces, con buenas dotes para las voces, pero en mi opinión les falta un poco de mala leche y nunca han acabado de entusiasmarme. He probado a fondo las Gran Piano y las columnas Cremona que tienen unos amigos y ni fu ni fa, aunque ellos están enamorados de ellas. También he escuchado las Concerto y he tenido unos monitores Chameleon, que tampoco me acabaron de convencer, aunque estos últimos no tenían el típico sonido de la marca)

2.- Si buscas un grave seco y contundente, tampoco creo que tu Ampli sea el más adecuado para eso. Lo probé en casa de un amigo y me dio la misma impresión que el resto de integrados a válvulas que he probado. Me refiero a que tienen un grave dulce y bonito, pero carecen de punch y contundencia.

Aunque, como decía al principio, todo depende del gusto de cada uno y la mia no deja de ser una mera opinión personal.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  walkie Dom 2 Jul 2023 - 13:55

Hola compañero, yo creo que no es bueno "emperrarse" con un modelo de cajas en particular, es necesario probar varias marcas antes y ver si es la estética sonora que se busca, las Sonus Faber son cajas que crean mucha confusión, porque según tengo entendido según el modelo el sonido cambia como ocurre también con otras marcas, otro dato que ha generado una confusión monumental en internet, es que los modelos actuales de SF están alejados de la estética sonora de la época de Franco Serblin, yo las SF de antes no las he escuchado (ya me gustaría), pero he leído que tenían un sonido muy coloreado, atrasado y oscuro y muy dulce que a muchos les gustaba.

A partir del año 2010 mas o menos las cosas cambiaron, entraron 2 diseñadores nuevos en la marca: Paolo Tezzon y Livio Cucuzza, quienes modernizaron ese sonido, preservando los valores de la estética italiana y cierta dulzura/naturalidad características del sonido de la marca. Ahora el sonido de SF es más adelantado, más luminoso, detallado y rápido, todo eso mezclado con naturalidad/dulzura, se podría decir que las versiones modernas son cajas más "todo-terreno", al estilo Dynaudio sin ser tan cálidas como Dynaudio.

Ahora bien,


Escucho rock 70-80, Rock sureño, Americana...

creo que para tus gustos personales y presupuesto podrías probar algo de JBL o Klipsch, marcas que según he leído y alguna vez escuchado en alguna feria van muy bien con tu amplificación y estilo de música.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  walkie Dom 2 Jul 2023 - 15:19



Quiero buscar más cuerpo en graves, secos y rápidos.


Creo que esto solo se logra con transistores.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  ferac66 Dom 2 Jul 2023 - 18:57

O con cajas de mucha eficiencia.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  thunderpussy Dom 2 Jul 2023 - 21:11

Prueba más marcas unas columnas Dali Ikon por ejemplo, o unas phonar, para el tipo de música que escuchas no me iría a cajas audiofilas dirigidas a los que escuchan clásica.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Scarletbegonias Dom 2 Jul 2023 - 21:45

Hola,

Unas System Audio (SA) que tienen un relación calidad/precio excelente y son muy "todo-terreno".

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  thunderpussy Dom 2 Jul 2023 - 22:06

Hay infinitas posibilidades, acabo de ver a la venta unas kef reference 104/2 que aunque tienen sus años suenan muy bien
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Slither Dom 2 Jul 2023 - 23:00

Hola compañeros.

Aún a riesgo de resultar repetitivo, la combinación de Linton + Musical Fidelity me da muchas alegrías con Sabbath, Zeppelin… y hasta con grupos más cañeros (esos Elegant Weapons que son un cañón). Graves decentes, rápidos y secos.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  alson2 Lun 3 Jul 2023 - 12:22

Os agradezco la info y comentarios recibidos, he consultado todas las opciones de altavoces.
Para comparar en igualdad los Toy tower son columnas de 3 vías, pero las opciones que comentáis son de 2 vías.

Existe en el mercado actual un altavoz de tres vías a precio razonable y bien construido?

Un saludo
alson2
alson2

Cantidad de envíos : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Slither Lun 3 Jul 2023 - 12:28

Las Linton. Las tienes en:
- https://www.supersonido.es/p/wharfedale-linton
- https://www.elcorteingles.es/electronica/A38989772-altavoces-de-suelo-wharfedale-linton-85-par-caoba/?gclid=EAIaIQobChMI9euV16ny_wIVcZeDBx3l9wFgEAAYAiAAEgJqT_D_BwE&gclsrc=aw.ds
- https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-linton-heritage-10990-23572
- https://www.radiocolon.com/linton.html
- https://www.sarte-audio.com/producto/linton-heritage
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Josep BCN Lun 3 Jul 2023 - 13:34

Alson2,

És muy muy difícil aconsejar, intervenen un montón de aspectos y la sala y posicionamento de los altavoces posiblemente sea lo mas decisivo. Prueba, si es posible, a acercar mas los altavoces dejandolos a 2 mts entre ellos, eso posiblemente dará mayor cuerpo al sonido.

A partir de ahí vas jugando con pequeñas variaciones, también del angulo de la cajas, de manera que el cruce de las lineas imaginarias de los dos tweeters te quede un poco por delante.

Antes de cambiar juega con las posiciones, muchas veces unos cambios de cmts hacen maravillas.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Alien Delon Lun 3 Jul 2023 - 14:29

Buenas.

Como bien dicen, es difícil elegir/aconsejar no solo para los gustos de los demás, sino para las salas, formas de ubicar y resto del sistema de los demás...aparte del tipo de música predominante.
Es posible además que yo modestamente te pueda decir una opción u opinión personal, pero tu Cayin valvular me deje por mentiroso...

Si esto no fuera así y muy a trazo grueso, diría:
- W. Linton como caja para todo y para muchas horas de escuchas incansables, con un gustirrinín especial en la parte baja que el menos a mi, me gusta y seduce mucho. Medios fabulosos y naturales para el tipo de música que comentas.
- KLH Model Five como caja un tanto más reveladora y con un grave con menos extensión, pero buena pegada. Te ayudaría a aclarar, decapar y detallar mejor aquellas peores grabaciones más espesas, que en esos estilos abundan.
- Si el precio no es impedimento (con la oferta actual), JBL L100 Classic para estar muy muy cerca en las cualidades tímbricas, dinámicas y reveladoras de la KLH, acercándonos ya también a los graves de la Linton (que no obstante, aún siguen siendo muy ligeramente "mejores" ó al menos, con más extensión y mejor escalado aún con la diferencia del tamaño del cono). Pese a esos apenas 5 Hz de bajada que (para mi gusto) le faltaría para "ser perfecta", si es más completa que una Linton y una auténtica gozada escucharla.
- Y si el precio siguiera sin ser impedimento, me pillaría las Wharfedale Dovedale y posiblemente "me jubilaría" ya con ellas.

Si te va más el rollo torres y dentro de los precios comedidos, Las Polk Reserve R700 sigo insistiendo que pese a la poca atención que le prestan los audiófilos a la marca (ellos se lo pierden) y si una terminación "tosca y baratuna" no es obstáculo, el sonido es sorprendentemente bueno, excepcional en graves. No creo que nadie dé más por menos. Y si esa terminación tan básica no fuera del agrado  (y nuevamente el dinero no fuera impedimento), podrías escalar a la serie Legend de la marca, ya más refinada.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  thunderpussy Lun 3 Jul 2023 - 15:09

Que más da si es de 2 o 3 vías, hay cajas de 2 vías que suenan estupendamente
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 3 Jul 2023 - 17:21

Totalmente de acuderdo con el anterior compañero. Mayor número de vias no es sinónimo de mejor sonido, y muchas veces ocurre justamente lo contrario. Varias de mis cajas favoritas son de dos vías y he tenido también unas cuantas de tres.

Pero esto es hablar por hablar, y hasta que no pruebes unas en tu casa y con el Ampli adecuado no vas a saber si son lo que buscas, te digamos aquí lo que te digamos. Lo que prefiera alguien no tiene por qué coincidir con lo que te va a ti o viceversa. Esa es una de las grandes verdades de ésta nuestra afición. Innocent

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy Tower Empty Re: Sonus Faber Toy Tower

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.