AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

+2
estapediano
Javito
6 participantes

Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Javito Miér 7 Jun 2023 - 14:47

Estoy valorando estas dos opciones para colocar los altavoces…
¿Qué opinión os merecen estos dos tipos de soportes para altavoces?
Al margen de consideraciones estéticas, y sólo pensando en el sonido, ¿qué diferencias hay?
(siempre respetando que ambos soportes se ajusten de manera que el tweeter esté apuntando en la dirección de los oídos en el punto de escucha)

Soporte tipo stand (vertical):

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Pionee10

VS.

Soporte tipo “Klipsch” (bajo e inclinado):
Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Klipsc10

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 15:29

En cajas grandes con conos de 10-12" me han dado mejor resultado los inclinados
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  xavi... Miér 7 Jun 2023 - 15:31

Si los altavoces de agudos están a la altura de los oídos, las cajas se colocarán en stands planos.
Si las cajas están muy cerca del suelo, como las Heresy, entonces habrá que apuntar los altavoces hacía los oídos.

La opción de optar por un diseño u otro, lo determina que cajas le ha gustado más cuando las ha escuchado.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Javito Miér 7 Jun 2023 - 16:04

Gracias por las respuestas.
Mi idea es hacerlos yo, y me encajan mejor en la sala bajitos e inclinados, pero quería saber si en general una opción es mejor que la otra en cuanto al sonido.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 7 Jun 2023 - 18:26

Personalmente prefiero los inclinados y construidos por mi para cualquier tipo de altavoz. Los motivos son varios:

1.- Calculo la altura para que me enfoquen a mi en la posición de sentado. Y calculo también el punto exacto del altavoz que prefiero que apunte a mis oídos, que no siempre coincide exactamente con el tweeter y muchas veces es algo más abajo (no olvidemos que los tweeters suelen funcionar a partir de 2500hz y de ahí para abajo se encarga el medio en un tres vías o el woofer en un día vías. Por lo que estos altavoces reproducen también una parte de los medios/agudos que también son direccionales)

2.- Construyó las bases con un material cuya sonoridad me guste. En mi caso he probado bastantes cosas y lo que más me gusta es la madera maciza de haya.

3.- Dejó un hueco en la parte interior de la base para añadirle arena en caso de que necesite frenar o secar un poco el bajo (casi nunca lo lleno del todo, porque no me suele gustar el bajo demasiado seco, pero voy probando diferentes opciones hasta que lo dejo a mi gusto)

4.- Al colocar Lis altavoces inclinados hacia arriba también mejoro la escucha cuando no estoy sentado. Y eso también es importante para mi por mis hábitos de escucha.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A xavi..., zoso68, cgnavarro, ducados123 y a Javito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Javito Jue 8 Jun 2023 - 8:42

Muchas gracias Pepe Muñoz, exactamente todo lo que has escrito es mi planteamiento inicial.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Javito Mar 12 Mar 2024 - 21:46

Al final, este ha sido el resultado.
En mi camino se cruzaron unos soportes JBL JS-120, creo que ideales para las L96 y 4311b.
He hecho unas bases de madera con bolas para moverlos sin mucho esfuerzo.
Veremos en la práctica qué tal van...
Soportes para altavoces… vertical o inclinado... 20240310
Soportes para altavoces… vertical o inclinado... 20240311
Soportes para altavoces… vertical o inclinado... 20240312
Soportes para altavoces… vertical o inclinado... 20240313

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A MariaChi, josejpa, ducados123 y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  galena Miér 13 Mar 2024 - 6:28

Si no tienes perros como los que yo tuve esos son estupendos.
Yo no podía poner columnas porque los perros me las meaban.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  ducados123 Miér 13 Mar 2024 - 7:41

Creo que todo depende de a que altura se sitúen los tweeters con respecto a nuestros oídos, no es lo mismo para alguien de 1,90 que para mí con mi 1,62, ni es lo mismo un sillón a 30 cm. del suelo que uno a 50, yo siempre he tenido columnas y ni puedo aserrarlas para hacerlas más bajas ni es conveniente suplementarlas por mor de la estabilidad, lo que mejor resultado me ha dado es un sofá reclinable, se mueve en un margen de unos 30 cm. y me encara con los tweeters.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Soportes para altavoces… vertical o inclinado... Empty Re: Soportes para altavoces… vertical o inclinado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.