AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

+3
JORDI DOÑATE RUIZ
estapediano
LZHMR
7 participantes

Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Mar 6 Jun 2023 - 23:05

Buenas a todos.

En mi ciudad (Tarragona) ya no hay nada de nada en cuanto a reparación de equipos, y en Barcelona he visto que hay muchísimos sitios a los que podría llevar mis equipos, y de ahí precisamente me asalta la duda de... cuál de ellos es el mejor para lo que yo tengo.

Me explico: Mi equipo es, al 99%, todo compuesto por aparatos japoneses. No me refiero sólo a aparatos de marca japonesa, sino a aparatos que nunca salieron de japón o que son/eran muy exclusivos, de alto nivel y/o rarezas. Todo ello con transformadores de 100V a 240V.

El caso es que hay algunas cosas que necesitan reparación y al ser tan poco conocidas y caras no sé donde llevarlo. Por ejemplo, tengo un DAC Sony de 1985 (de los primeros DAC que salieron) que era exclusivo de japón y es una absoluta bestia, diseño R2R, 20kg de peso, todo metal. Una maravilla para el oído y es mi DAC principal para música digital, pero en una de mis dos unidades el sonido tiene ruido de fondo (hiss) y a veces hasta se entrecorta. Mi intención es arreglarlo y venderlo pues tengo otro igual, pero lo llevé a un SAT de Barcelona (no recuerdo a cual), era una tienda muy escondida muy pequeña, llevada por un hombre mayor, y al final no me dio con la solución. Según él, no había ruido alguno. Me llevé mis auriculares y música de prueba para que lo oyera y me insistió en que él no lo oía Crying or Very sad 50€ perdidos.

Asimismo, tengo ahora de camino desde japón unos amplis monoetapa clase A de 1981, de altísimo nivel en su día (llevan refrigeración líquida por dentro) y de las cuales no hay prácticamente nada de información en internet pues son una rareza y se vendieron pocas unidades debido a su alto coste, a pesar de que las revistas de su tiempo las ponían como la absoluta referencia en amplificación... Y necesito a alguien que le haga una revisión completa, a fondo, para que queden igual o mejor que como sonaban en su día. Es decir, algo un poco más serio que cambiarle un par de capacitores para que funcione y ya. Porque de funcionar ya funciona, lo que quiero es restaurar y/o mejorar.

Siento si suena un poco pretencioso o sibarita, pero son aparatos que me llevan mucho tiempo de encontrar y para mí mucho dinero, y me gustaría dar con alguien que le de el mimo y atención que creo que se merecen.


Entonces... ¿A dónde me recomendáis ir, para poder llevar algo así? Lo ideal sería máximo 200km de radio para evitar tener que empaquetar semejantes trastos por miedo a que ocurra algo de camino o de vuelta.


Os leo atentamente. Un saludo Very Happy

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 15:53

Refrigeración líquida?, con freón?
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty SAT zona Barcelona

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 7 Jun 2023 - 19:18

Algunos hemos llevado aparatos a GENERAL SERVICE PROVIDER, calle Cardener, 39 en Barcelona. Telf. 932196162
Sergi, en mi opinión, es buen profesional. Fué técnico de Akai. A mi me revisó un receiver Pioneer y otro Yamaha.
De todas formas, puedes llamarle y preguntar tus dudas. Te ahorras el viaje.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Miér 7 Jun 2023 - 20:48

estapediano, no es exactamente freón, no. Según veo, es una pipa de calor rellena de sodio líquido.

Adjunto foto para que se vea.

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? 20171120_095812.jpg.028063c3d661fce1ebdc2ebd30ec3cd7


Una cosa que me hizo mucha gracia del manual de instrucciones, es que te dicen (con estas mismas palabras, traducido del inglés) que si oyes ruidos de líquido en ebullición, es normal. Laughing

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Miér 7 Jun 2023 - 20:52

JORDI, desafortunadamente, estoy bastante seguro que fue allí donde llevé el DAC Sony a reparar y donde no conseguí nada pues el técnico no conseguía oír fallo alguno en él a pesar de que me llevé música y auriculares para poder demostrarlo, y me tuve que volver para casa habiendo tirado gasolina y 50€ por el tiempo que estuvo probándolo. No

Por eso mismo abro este post, ya que si no es ahí donde podría reparar mis aparatos, no sé a dónde ir sino. Quizá las etapas sí que me las podría revisar él, no lo sé.

Eso sí, debo decir que fue muy atento y muy paciente en todo momento.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 21:41

Pues diría que es idéntico al disipador que lleva mi denon dra-425

https://www.hifi-wiki.de/index.php/Denon_DRA-425_R

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? 7504b232-5286-448d-a5d1-b6547a949049

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? E25bc0a2-fee1-4b07-8318-0f98d3f31f5c
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Miér 7 Jun 2023 - 21:52

Si que se parece bastante, sí!

Pero si también llevase refrigeración líquida me sorprendería bastante, pues siendo clase AB de 50w, no debería calentarse mucho... No suele hacer falta nada para refrigerar esos amplis, de hecho. hmm

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 22:20

El tuyo es un Stax DA-100M creo, no?

Pues sí que es raro, viendo la diferencia de precio, eso sí, el tuyo lleva dos, Twisted Evil
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 22:30

Pues no, es la stax da-50, y lleva también sólo uno, punto para mi denon dra-425, y mira que lo uso sólo como radio en la cocina Rolling Eyes
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Miér 7 Jun 2023 - 22:41

Es el 50, sí. Vino después del 100, era una mejora en ciertos aspectos, los 100 daban problemas y ni con 2 de esos podían manejar bien la temperatura generada.

Supongo que Denon vio el diseño y quiso hacer algo similar jaja, aunque de nuevo dudo que esté lleno de líquido refrigerante siendo un clase AB, en el Stax el propio manual te avisa de que lo oirás ponerse en ebullición... Very Happy

Estaban muy locos con esto de la pura clase A.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  estapediano Miér 7 Jun 2023 - 23:05

Me he mirado el manual (por primera vez) y menciona "heat pipe radiator" y dice que hay que poner horizontal el ampli para que funcione el "coolant", vamos, que sí lleva refrigerante, lo del freón lo asumí, ignoro cuál será, me está costando encontrarlo, lo de que el tuyo lleva sodio líquido es seguro?
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 8 Jun 2023 - 8:21

Pues en el mio indica lo mismo, por lo que me supongo que sí que lleva la refrigeración. Me sorprende bastante pues no veo el motivo, hace tiempo usaba un Kenwood del 76 de gama media clase AB 50W (igual que el tuyo) y no lleva nada de refrigeración, y cuando aún lo usaba se pasaba encendido horas y horas y no se calentaba lo más mínimo, así que no termino de entender por qué se lo pusieron al tuyo.


Misterios del hifi Very Happy

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  psychoart Jue 8 Jun 2023 - 8:25

Cualquier disipador con heatpipe, lleva refrigerante dentro, y tampoco es algo raro de ver, hubo una época que se utilizó bastante, yo tengo una etapa mitsubishi que los lleva. Technics los utilizó muchísimo en sus series new class AA, luxman también en la M02 por ejemplo. En fin, muchos, así de memoria ahora mismo no recuerdo bien, pero es algo común, ya sean clase A o AB.

Sobre el tema del hilo siento no poder aportar nada.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 8 Jun 2023 - 8:31

Interesante, pero tiene sentido.

Según leí, en 1980 cuando salieron las monoetapa que he adquirido, era algo bastante insólito de ver. Explicaron que fue así como consiguieron que tuvieran un tamaño comedido a pesar de tener 50w en clase A.

Sobre lo de no poder aportar nada, no es problema. Supongo que en algún momento algún compañero verá el hilo y sabrá dónde podría llevar estas rarezas que poseo para que se les de el trato que merecen y así exprimir el máximo de su sonido.


Quizá cuando esté arreglado abro un hilo enseñando los cacharros que tengo ya que me supongo que la mayoría no los ha visto nunca y son curiosos.

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  Josep TB Jue 8 Jun 2023 - 8:47

Puedes probar con Darthy, C. de Floridablanca, 114, 08015 Barcelona, +34934245529

Yo he reparado alguna cosa antigua y perfecto. Y diría que no les da miedo nada, si miras su escaparate verás que es así.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  ender Jue 8 Jun 2023 - 9:09

LZHMR escribió:Quizá cuando esté arreglado abro un hilo enseñando los cacharros que tengo ya que me supongo que la mayoría no los ha visto nunca y son curiosos.




Hombre, si pones algunas fotillos nos iremos haciendo a la idea jeje a mi es que me gustan los artilugios antiguos.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  Radeon Jue 8 Jun 2023 - 20:25

Hola,

A ver lo del sodio líquido, si más no, es complicado, no quiero entrar en más detalles, pero solo os recomiendo que no lo intentéis en casa para evitar graves accidentes, se usa para refrigerar reactores nucleares ya que su punto de ebullición es de casi 900 grados centígrados.
Normalmente los heat pipes se usan para refrigerar CPU de ordenadores, pero se pueden usar para otros fines. Básicamente actúan como una nevera, pero sin compresor, un líquido que circula por pequeños capilares se calienta en contacto con una fuente de calor (sea CPU o un transistor) y se evapora captando este calor y como gas circula por otros capilares que están conectados a los radiadores aéreos (las aletas de aluminio u otro metal) que disipan el calor al aire y cediendo este calor vuelve a cambiar de estado y vuelve a ser líquido que por la presión del gas gotea de nuevo a la zona caliente y volvemos a iniciar el circuito. Lo que es lo mismo el sistema sirve para trasladar el calor de la zona cálida al aire que pasa por las aletas, a mayor superficie más refrigeración o si forzamos más aire circulando (un ventilador) más refrigeración.

Para buscar un servicio técnico habla con la gente de www.alta fidelidad.net en el apartado de servicio técnico.

Disculpad el rollo.
Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 8 Jun 2023 - 20:51

Nada de que disculparse Radeon, ahora ya entiendo cómo funciona.

Me pasaré por la web que me indicas a ver qué encuentro.


Gracias!

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  Radeon Jue 8 Jun 2023 - 21:14

Disculpa es alta fidelidad.net, todo seguido.
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  Radeon Jue 8 Jun 2023 - 21:16

Www.altafidelidad.net
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  LZHMR Mar 13 Jun 2023 - 19:24

Llame ahí y voy a probar a llevar los aparatos, a ver qué tal.

Gracias!

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SAT zona Barcelona para rarezas vintage? Empty Re: SAT zona Barcelona para rarezas vintage?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.