AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sting en Las Palmas de Gran Canaria

+2
MariaChi
César
6 participantes

Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  César Lun 5 Jun 2023 - 12:47

Hola.

Conciertazo que se marcó el "chavalín" Gordon Matthew Thomas Sumner en La Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus, con una puesta de Sol memorable y la silueta de la costa norte de Gran Canaria recortada. Desgranó muchos de los temas clásicos de Police y de los más conocidos de su carrera en solitario. Casi siempre suelo decir lo mismo, pero lo de ayer fue antológico: sonido de auténtico lujo, ni un fallo ni un pero, aquello era Alta Fidelidad, 80.000 vatios niquelados que permitían oír sin dificultad todos los pequeños matices que en el escenario se sucedían.

Él ya no es un chaval, pero no lo parece, está totalmente en forma y por sus cuerdas vocales no han pasado los años, canta igual que hace 40 años, increible. Nunca ha sido un virtuoso del bajo, pero hacía volar a su viejo y currado Fender Precision Bass con las mañas del que sabe que no es un virtuoso pero tiene el poder de parecerlo, visitó todas las técnicas: slapping, punteo, fingerpicking..., sonido muy redondo. Una banda lógicamente a su altura, y mira que es difícil emular a Andy Summers y Stewart Copeland, pero lo consiguieron con dignidad y oficio. Los coros también muy finos

Definitivamente, una gran noche, de calidad en el espectáculo y entrañable en lo personal con la compañia de muchos de mis grandes amigos, ¡chapeau!
Sting en Las Palmas de Gran Canaria A6db4610

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Rss-ef11

Set List

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Capitán América, Mandrake, rutho, RAFIELD, villegas63, MariaChi, Mahtar5 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  MariaChi Lun 5 Jun 2023 - 13:40

Qué pasada!!! Enhorabuena. OK

Aún no he podido verle en directo.
Tengo entre mis conciertos grabados favoritos el suyo en Berlín con la Royal Philarmonic, y la adorable Jo Lawry acompañando.

Hay que ver lo que aguanta ese bajo eléctrico!!!
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  Mandrake Lun 5 Jun 2023 - 15:31

Allí estuve yo tambien. Me pareció que fué in crescendo, y solo por esa versión de Roxanne ya valía la pena pagar la entrada y trasnochar...hoy con sueño (viaje a Fuerteventura de ida y vuelta incluido) pero contento
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  rutho Jue 22 Jun 2023 - 10:07

Hola César,

No había visto el hilo... Siempre da gusto leerte las crónicas de los conciertos... se nota que lo pasaste bien y eso al final es lo que cuenta, mas allá del sonido o el 'virtuosismo' del personaje en cuestión.

Un 'clásico' el tito Sting desde los tiempos de Police, desde cuando empezábamos a descubrir nuevas músicas allá por los primeros 80's o por ahí o incluso antes en que ya comprábamos sus vinilos de la época de su mítica banda.

Un abrazo
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  César Jue 22 Jun 2023 - 11:56

Hola Rutho.

Ya me enganché severamente a ellos desde los 13 o 14 años con su venerado "Outlandos d'Amour" y ahí sigo, después de tantos año. De él no soy tan fan, es la segunda vez que viene a Gran Canaria y la primera vez pasé, esta ocasión sí que lo merecía por tantos temas de Police que incluye en la gira.

Aun así, he de decir que adoro un disco de Sting: "Bring On The Night", donde exploró terrenos jazzisticos de la mano de Branford Marsalis, Kenny Kirkland, Omar Hakim y Darryll Jones, es uno de mis discos favoritos de siempre y sigo escuchándolo asiduamente.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Capitán América, rutho y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  dimun Jue 22 Jun 2023 - 17:22

Coincido contigo, César, me encanta "Bring on the night". Un discazo muy recomendable.
A Sting le vi cuando tocó en Bilbao, hace unas semanas. Sonido impecable, estado de forma envidiable.
En mi caso, me resulto algo aburrido. Error mio: me esperaba más canciones de Police (diría que fueron un 1/3 del setlist). Su discografía personal no me engancha tanto, la verdad.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  César Dom 25 Jun 2023 - 19:07

Hola Dimun.

Me pasó algo parecido, tuvo momentos bajona, lo salvó con "Brand New Day", pero el buen rollo hizo mucho, no llegué a cabrearme evil 3

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  Javito Lun 18 Dic 2023 - 13:39

El sábado pasado tuve la suerte de ver a Sting en directo en Pamplona.
Me animé a comprar las entradas a raíz de estos comentarios.
Sólo deciros que ha sido un acierto con MAYÚSCULAS.
Sting en muy buena forma, tocando los clásicos que todos conocemos, bien acompañado en las voces y con un sonido sublime.
Un maravilla!

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A César y a Mandrake les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sting en Las Palmas de Gran Canaria Empty Re: Sting en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.