AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientación primer plato

4 participantes

Ir abajo

Orientación primer plato  Empty Orientación primer plato

Mensaje  gromen Dom 4 Jun 2023 - 15:30

Hola a todos!

Soy el típico que casi ni se presenta y ya se pone a preguntar lo de siempre... Lo siento!

El caso es que hace poco murió mi cadena Philips de esas integradas y estoy haciéndome con cosillas por módulos. Lo primero que tengo que decir es que, aunque me gusta la música bastante (aprendí a poner vinilos desde muy pequeño y tengo una colección majilla y variada) creo que no tengo un oído de audiofilo; igual que, aunque me gusta el vino, no sabría ver la diferencia entre un chateau no sé qué y un vino decente de 20€.

Digo esto porque me da envidia ver cómo los expertos captais sutiles diferencias dependiendo de la cápsula, el plinto y demás, pero creo que mis oídos se resintieron en mis años de juventud. Me estoy haciendo con un equipo barato y, si aprendo más de datos técnicos por el camino, siempre tendré tiempo de mejorar.

Tengo un amplificador Telefunken que, sin ser de los más famosos, suena muy bien y sus características técnicas sorprenden bastante.

Tengo claro que para CD compraré un DVD actual y listo. Pletina miraré sin prisa: la verdad es que los cassettes que tengo son casi todos maketas de grupos punk de los 80-90, así que no creo que necesite HI END para esto.

En cuanto a platos ya tengo más dudas. Escucharé mucha variedad: puedo poner Dvorak y Arvo Part, pero también Iron Maiden y Dire Straits, incluso música electrónica. Cuando compré el ampli me dieron también un Telefunken tangencial RS71. Casi no hay documentación al respecto, es todo plástico y no puedo regular la velocidad. Además, para que vaya a 33rpm tengo que elegir la opción de 45, porque si no va a 18rpm.

Por eso busco algo de iniciación pero no actual. Tengo varias opciones vistas de las que me pillan cerca porque no me fío de los envíos por paquetería. Son estas, a ver qué os parece:
- Dual CS-503-1: 100€
- Sherwood PM8550: 60€. Hecho en Korea, no sé si eso es demasiado malo.
- Fisher MT6211: 85€. Parece bastante cuidado.
- Garrard 86SB: 65€. Este es el típico caso de "cuando lo guardé funcionaba". Aunque es de los que más me gustan y se ve bastante bien, veo que hay que meterle mucha mano por el tema de grasa solidificada y demás.
- CEC Disco 4000: 125€. He oído hablar muy bien de esta marca.
- Akai AP001C: 100€. Es el que menos me atrae, pero se le ve robusto.

¿Cómo lo veis? Por ahora más de 100 en el plato no me quiero gastar por lo que digo: no sé si notaría la diferencia. Más adelante os daré la razón y diré que necesito un plato de 300€ como poco, pero hoy no es ese día.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

gromen

Cantidad de envíos : 1
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Orientación primer plato  Empty Re: Orientación primer plato

Mensaje  floydpink Miér 21 Jun 2023 - 3:05

Yo tuve un Sherwood similar a ése y es todo plástico. No te lo recomiendo para nada, es tirar el dinero. El Dual y el CEC por la pinta tampoco me convencen nada.
El mejor casi con toda seguridad es el Garrard pero si te lo venden por ese precio es que debe estar hecho puré y tendrías que hacer un gasto en ponerlo a punto. Para mí la elección está entre el Fisher y el Akai aunque seguramente me decantaría por éste último. Habría que ver en qué estado se encuentran para elegir uno u otro.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Orientación primer plato  Empty Re: Orientación primer plato

Mensaje  Bladerunner Miér 21 Jun 2023 - 7:20

La calidad del sonido va a venir dada sobre todo por la capsula y los giradiscos que has nombrado no están a la altura .
Por un poco mas tienes un Audiotechnica con capsula y todo y estrenas un giradiscos ya de cierta calidad y todo terreno

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Orientación primer plato  Empty Re: Orientación primer plato

Mensaje  mb32 Miér 21 Jun 2023 - 7:25

Ese  Dual es muy malo. El Garrard va a necesitar una  importante puesta al  día si dices  si  tiene  grasa  reseca  y ha perdido el  aceite  de la  suspensión. El CEC lo veo caro para lo que es y con un brazo muy ligero para ciertas capsulas. Al que mas posibilidades le veo es al Akai. Si  tiene  los rodamientos y el aceite de la suspensión en condiciones el único tuneo que necesitará sera añadirle 2kg de plastelina pegada por dentro del chasis para  eliminar las resonancias del  plástico y darle masa  que lo aísle de vibraciones. Pero yo no pagaría mas de 60€  por ninguno de todos, sino entre tuneos, ajustes, correa y capsula-aguja nueva te pones  al coste de un AT básico con todo a estrenar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orientación primer plato  Empty Re: Orientación primer plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.