AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

+6
Fary
Roland
Lolo
Scarletbegonias
JMG
fernand
10 participantes

Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  fernand Lun 15 Mayo 2023 - 18:59

Buenas,  Smile
Actualmente tengo un Bryston b60r y me he fijado en este ampli de Audia Flight , merecia la pena un cambio para
conjuntarlo con unas Atc scm 7 ? Lo que echo de menos en las Atc es que en escuchas abajo volumen no acaban de soltarse
muy bien y eso que el bryston es muy buen ampli y entrega corriente , pero las atc quizas necesitarian un ampli con mas VA
como podria ser Audia Flight.
Como lo veis vosotros? gracias  Very Happy
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  JMG Lun 15 Mayo 2023 - 19:21

Para mover unas ATC mi consejo siempre es el mismo; píllate el ampli con la mayor entrega de corriente y potencia que tu presupuesto pueda permitir.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Scarletbegonias Lun 15 Mayo 2023 - 19:43

Hola,

Mucho me temo que ni tu Bryston ni el Audia Flight que contemplas estén en lo que aconseja el compañero.... ni entro ni salgo porque no he escuchado detenidamente/con tranquilidad/en casa de un amigo (sí en alguna "demostración", eso no cuenta....) pero parece un consejo de quién sí "domina la situación".

En las especificaciones de las ATC SCM7 (de 84 dBs de sensibilidad, 8 ohmios) se nos indica 70 W (es el mínimo) - 300 W (debe ser para "los picos"). El mínimo para que suenen "aceptablemente con garantías" es tan mínimo que por debajo de ahí "corres riesgos", yo diría que entre 120-130 W "ya estamos donde hay que estar", es decir "+/- como tienen que sonar". Es lo que tienen las pantallas/monitores "duros de pelar".

En cualquier caso el compañero anterior me da toda la impresión de que habla con mucho conocimiento y deberías tenerlo muy en cuenta.... la sala (dimensiones, en primer lugar) también juega mucho.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3697
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Lolo Lun 15 Mayo 2023 - 21:30

Yo escucho también la música a volúmenes muy moderados...75db de media es donde me encuentro cómodo. Tengo un Audia Flight FL3S...y es una delicia, pero lo tengo asociado con unas Uníson Max Mini de 93db a 8Ω...Y aunque el Audia casi dobla la potencia de tu ampli actual 100/160w, es posible que tú objetivo lo consigas más fácil cambiando cajas, que cambiando ampli...y seguramente con una inversión menor.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Roland Lun 15 Mayo 2023 - 22:20

La curva de impedancia de los monitores ATC es benigna, su mínimo se sitúa sobre los 5 ohm, aunque su sensibilidad es baja. Necesitan vatios, pero no son cajas difíciles para el amplificador.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Fary Mar 16 Mayo 2023 - 6:02

Yo escuché el Audia Flight FL10s con las ATC scm 20 y eso era Babear shock 2 pero si es verdad que la escucha fue a muy alto volumen, a pesar de ello el sonido no molestaba nada era muy transparente y contundente.
Yo tengo unas ATC scm 11 v2 con la etapa Quad 909 supermodificada o tuneada y un previo de válvulas y nunca he tenido mejor sonido, me tiene que no cambio ni un cable durante mucho tiempo, y eso ya es raro en mí. De todas formas yo creo que una caja más "coloreadita" sería mejor para escuchas a bajo volumen, con un grave más destacado y un agudo más vivo. En mi caso el sonido es suave y natural, sobre todo con instrumentos de cuerda y vientos, sea cual sea el volumen que aplique a los altavoces, pero entendería que a alguien le guste algo con más color.
Una opción podría ser la inclusión de un subwoofer que siempre ayuda al "duro" midwoofer de la SCM 7 o lo que te han dicho otro altavoz más sensible que excite los graves y agudos desde menor potencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  fernand Mar 16 Mayo 2023 - 8:48

La mayor capacidad de corriente del audia flight ( 600va ) sobre el bryston
( 2x140va ) no creeis que a bajo volumen podria notarse tanto?
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Fary Mar 16 Mayo 2023 - 9:07

Yo no sé lo que se notará pero si el FL3s conserva bastante del FL10s es un muy buen aparato band
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  sirlouis Mar 16 Mayo 2023 - 9:55

Siento que esto que digo no va a gustar y no es ayudar, pero yo con el ampli que tienes no enfocaría cambiar de amplificación, el cambio lo haría en las cajas.
Corres el riesgo de gastar y quedarte igual.
Mete ese dinero en unas cajas con mayor sensibilidad (que las hay y tan buenas como las ATC).
Y tendrás las ATC y otras con otro enfoque diferente, manteniendo el ampli que tienes. Así de claro y contundente.
Te lo dice uno que ha tenido experiencia con unas ATC 40.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  fernand Mar 16 Mayo 2023 - 10:13

La verdad que el Bryston b60 es muy buen ampli, solo lo cambiara por algo
claramente mejor , el audia flight es por lo que he leido
bastante neutro pero con un toque de calidez , es decir ambos aparatos
pueden coincidir bastante en la presentacion del sonido.
La idea que llevo tiempo pensando es ciertamente la del cambio de cajas
por otras que tengan mas sensibilidad y que puedan rendir algo mejor
en escuchas a volumenes bajos , ya que en esas condiciones es cuando hago
la mayoria de mis escuchas. Aparte busco algo con grave seco y controlado como las scm 7

fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Fary Mar 16 Mayo 2023 - 13:44

A los graves le pasa como a los agudos (los extremos) hay gente que nunca están contentos por más que tengan y los opuestos, que los agudos o graves siempre están realzados.
Yo reconozco que tengo la cantidad justa, o justita, pero de una calidad que me hace estar pendiente en muchas ocasiones de ellos y seguirlos con muchos matices
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Josep BCN Mar 16 Mayo 2023 - 21:14

Si te gustan tus ATC scm7, las pones en el maletero del coche y té acercas a una buena tienda de audio y  las pruebas con el mejor y mas potente amplificador que tengan.

Si el cambio que percibes con respecto a tu Bryston és reamente importante, las ATC Scm7 siguen siendo tus cajas. Solamente té queda por decidir si estás duspuesto a pagar lo que te piden por esta amplificación, si la buscas de segunda mano o te conformas con algo mas economico que te suena muy parecido a lo que te ha gustado.

Si con el mejor y mas potente, y seguramente caro, tus ATC no mejoran significativamente...cambia de cajas, ya has encontrado el límite de lo que te pueden ofrecer. Cómo mínimo tendrás la certeza de que las has amplificado a consciència, extremo que a dia de hoy no puedes garantizar.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  birdland Miér 17 Mayo 2023 - 8:55

Hola,

al igual que el compañero Fary, yo también tengo las ATC SCM 11v2.

Las muevo habitualmente con un Naim Supernait 2 (80W) o con un Icon Audio ST40 mk4 (50W, válvulas KT88 en push-pull). Con los dos van bien.
Pero también las he probado con un Audiolab 8000A antiguo (60w) y también las mueve bien. Suenan mejor con el Naim, faltaría más. Cuesta x4 el Audiolab.

Mi opinión: el Bryston que tienes es un amplificador solvente. No creo que consigas grandes mejoras invirtiendo en otro amplificador.

Como decía el compañero Roland, las ATC tienen una curva de impedancia muy estable con la frecuencia, pero parece que las SCM7 tienen todavía menos sensibilidad (1dB menos) que las SCM11.

Coincido con Fary en que con un subwoofer (yo las tengo con un REL T5i) te van a dar más cuerpo en general y sobre todo a bajo volumen.
Y, por mi experiencia, las ATC quizás no sean las mejores cajas a muy bajo volumen. Si tu preferencia es escuchar a muy bajo volumen, hay otras opciones mejores para eso, como por ejemplo, las JBL 4309 o, me sorprendieron mucho las Vienna Acoustics Hayd Grand a bajo volumen. Por supuesto cajas con más sensibilidad también y tamaño.

Si te gusta el timbre de las ATC, como a mí, y no quieres cambiar, puedes probar con las 11. Quizás ganes algo a bajo volumen por ese dB extra y el tamaño mayor del woofer.
Las 19 no las he probado y, las 40 ya es otra historia, por tamaño, 3 vías, etc.

Saludos,

birdland



birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  fernand Miér 17 Mayo 2023 - 9:06

Quizas algo de pmc estaria bien , parece que tiene graves secos y un poco mas de sensibilidad , con Bryston parece una combinacion segura por lo que he leido.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  birdland Miér 17 Mayo 2023 - 9:18

Intenta escuchar las PMC antes de cambiar. El timbre que tienen no es igual que el de ATC, sobre todo en los agudos.
Yo tuve ocasión de escuchar las PMC equivalentes en tamaño a mis ATC cuando las compré, una al lado de la otra, y me llevé las ATC.
Es verdad que las PMC dan algo más de grave (no son caja cerrada).

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Fary Miér 17 Mayo 2023 - 19:22

Yo haría una recopilación o resumen de la siguiente manera:
- La ATC no es el altavoz más adecuado para escucha a bajo volumen, se impone cambio de caja para tal fin.
- Si te gusta mucho la SCM7 y tu sala no es muy grande pondría un Subwoofer que algo ayuda, desde luego.
- El Bryston es un buen amplificador, aunque dudaría que fuera mejor que el Audia Flight, y si se pudiera probar tanto otro altavoz más "vivo" a bajo volumen como un Audia Flight saldrías de dudas. Esto es más difícil, lo entiendo.
- Si te gusta ATC mira alguna SCM 19 que puede ser más fácil, aunque sea más grande, que la pequeñita.
Es cuestión de probar si puedes, y si no ver los pros y contras.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  audiohummadrid Miér 17 Mayo 2023 - 20:55

Compañero lo tienes muy fácil, coge tus cajas, ve a Supersonido y que le enchufen el ATC SIA2-150.

Si después de esta prueba no estás contento cambia de cajas.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  fernand Vie 19 Mayo 2023 - 11:55

Gracias a todos por vuestros comentarios Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S 1f600
Alguien tiene experiencia con la marca SVS ? me he fijado en unos monitores, en concreto los svs ultra bookshelf.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Scarletbegonias Vie 19 Mayo 2023 - 12:48

Hola,

Viviendo en Bilbao lo tienes fácil, el importador/distribuidor oficial (según la web de SVS) para España es Supersonido. Para ser marca USA los precios (incluso en su gama más alta) son contenidos... si mal no me equivoco comenzaron como "solo subwoofers" (a lo REL) y siempre han estado muy, muy bien considerados en ese campo; en algún momento (creo que no muy lejano...) decidieron "abarcar más".....

Como Subs les tengo muy bien considerados (a pesar de que no tienen la conexión High-Level patentada por REL y por la que otros muchos "fabricantes/diseñadores" de subs pagan a REL "los derechos" para tenerla), del abarcar más "ni flowers".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3697
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S Empty Re: Bryston B-60R vs Audia Flight FL3S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.