AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plagio en Eurovisión?

+8
ender
harrym3hd
fleetwood
ducados123
José M. Moragues Ferragut
jagarry
i-alex@live.com
HermannUhde
12 participantes

Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Plagio en Eurovisión?

Mensaje  HermannUhde Dom 14 Mayo 2023 - 12:16

Decidan ustedes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Chikilicuatre al menos era original.


Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  i-alex@live.com Dom 14 Mayo 2023 - 12:59

Vaya de antemano, no he sido nunca maquinado, aunque una vez de joven fui a Pont Aeri, que por cierto no me gusto, pero si que me encanta flying free, la parte lenta con su piano, y su crescendo, reconozco que Tatoo se parece, pero de ahí a plagio, no sé, es complicado, aún así me quedo con el piano de flying free y el crescendo que tiene, luego ya se sobra cuando solo tenemos el típico pum, pum acelerado, parte del texto y la historía me encanta, luego de nuevo ese crescendo con el tema y ya la melodía. Sí, sí se parece mucho, tal vez me guste más, no es tan "rayada". Lo que sí parece claro que quien la escribió iba mucho a pon aeri.

Pero lo positivo que la gente volverá escuchar el tema de fliying free.


Sorry, es solo mi opinión después de un día pésimo por trastear con el delid y un 13900k, al menos me ha alegrado el día escuchar ambos temas.


S2


i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  jagarry Dom 14 Mayo 2023 - 15:08

Pues a mi lo primero que me viene a la cabeza es a Tristón compañero inseparable de Leoncio el león. Menudos callos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 14 Mayo 2023 - 17:56

Hoy he tenido un contraste de opiniones con mis hijos: 35 y 33 años.
Me dicen que la puesta en escena de la española era muy buena y que el resultado es injusto. Yo les digo que el programa se llama European Song Contest y que eso habla de canciones, no de escenarios, teatros, vestuarios y puesta en escena.
Recuerdo en mi tiempos de adolescencia  que gravaba el programa en una casette y luego lo escuchaba. Unas mejores, otras peores, algunas geniales.
Hoy en día, si le quitas el espectáculo, luces y demás, todo es infumable, subjetivamente hablando.
O soy demasiado viejo, como me dicen en casa.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A aran5441 y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  ducados123 Dom 14 Mayo 2023 - 18:52

Pues en ese caso yo también soy un viejo, mucho ballet, mucha luz, mucho teatro, mucho espectáculo y muy poca chicha.

Ya hace tiempo que pasé de la parte de competición porque a todas luces el mérito musical no se premia, son como niños de primaria con sus amiguitos, son muy previsibles el 50% de los votos y el otro 50% son maniobras, al final nadie valora lo que debe. La parte de espectáculo tampoco es que me vuelva loco y lo interesante la parte musical cada vez tiene menos calidad, mejor pasar de esta farsa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 14 Mayo 2023 - 20:02

Por cierto, “grabar” se escribe con “b” de burro. No entiendo cómo se me ha pasado. Tal vez porque pensaba que deberían “desgravarnos” en la declaración de la renta a los que somos detractores de ese infame espectáculo. 😜

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  jagarry Dom 14 Mayo 2023 - 20:29

También se está comentado la "curiosa" casualidad de que el año que viene hace 50 años que ABBA ganó con el dichoso Waterloo. Uno de los temas más históricos del engendro. Y por supuesto despegue en la carrera del cuarteto hortera-kischt por excelencia.

Ocasión en bandeja para que se celebren los fastos en Suecia de tan egregio aniversario. Rolling Eyes

No es cuestión de edad, es cuestión de un poco de buen gusto al menos musical. La estética, puesta en escena y el glamour mejor se lo dejamos a los modistos, decoradores y coreógrafos.
Espectáculo para los ojos, pero no para los oídos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  fleetwood Dom 14 Mayo 2023 - 21:15

Y la ilusión con la que van los niños, hambrientos como están de fama y fortuna. El embrutecimiento colectivo al que están sometidas estas jóvenes mentes con semejante disparate no tiene precio, o tal vez sí, si supiéramos los intereses ocultos que semejante bodrio esconde. Porque no creo que todo esto sea por el puro y duro arte de la canción en sí
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  fleetwood Dom 14 Mayo 2023 - 21:26

The Winner Takes It All es un temazo.

También entendería que las mentes carpetovetónicas de sus señorías puedan asimilarlo. Twisted Evil
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  harrym3hd Dom 14 Mayo 2023 - 21:28

Pues que quieres que te diga,Waterloo ,comparado con lo que se presenta hace años en ese tipo de eventos, me parece una obra maestra, en lo de hortera estoy de acuerdo contigo.
Saludos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  ender Dom 14 Mayo 2023 - 21:43

ABBA al menos eran músicos y compositores, y tuvieron una enorme carrera después de Waterloo. Antes de ello ya habian publicado discos hasta en Japón.
Eran horteras vistiendo pero creo que llevan vendidos 400 millones de discos, pueden permitirselo.

Lo de Chikilicuatre es lo que deberíamos analizar.  Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  parmáximo Dom 14 Mayo 2023 - 23:30

go.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 23:29, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A MONOLITO y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  ducados123 Lun 15 Mayo 2023 - 7:22

Lo del Chikilicuatre más que una opción a concurso fue una especie de experimento sociológico de andar por casa, para mi fue positivo en tanto en cuanto demostró la capacidad de este país de reírse de cualquier cosa, que los españoles somos unos cachondos mentales siendo cosa sabida quedo totalmente demostrada, esto no es poco pues desde tiempo inmemorial nos ha servido para defendernos de situaciones duras y salir a flote, ya sabéis el dicho ese de "Cuando el español canta o esta jodido o poco le falta", lo del Chiki fue una astracanada hasta tal punto que rompió los esquemas de hecho su actuación del 2008 mejoró la del 2005, 2006 y 2007 y no olvidemos el puesto 16 cuando Blanca Paloma ha quedado 17 en una demostración del sinsentido de este concurso.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  Alien Delon Lun 15 Mayo 2023 - 7:33

Lo que está claro e independientemente de la valía y calidad del concurso, es que en el Ente Público que tanto dinero nos cuesta a todos, hay una buena cantidad de gente incompetente y otros muchos prescindibles.
No entiendo cómo el año pasado se "da con la fórmula" (tampoco había que esforzarse mucho en conocerla), de tal modo que si este año no hubiera acudido la plagiadora sueca, a buen seguro hubiera sido la española del año pasado la ganadora, de haber intercambiado los años... pero alguien que gana mucho más que muchos de nosotros (lo de que depende del resultado del concurso de Benidorm, ejem), decide que se manda un tema "flamencoide arosaliado" sin ninguna melodía ni alma, más propio de una IA.

Por cierto, los temas de Chipre y Lituania no estaban mal (aún siendo obviamente facilones y pegadizos para tal evento -como deben ser-), pero me gustó un poco por encima del resto el de Estonia. Después, habían unos 20 MUY malos y unos pocos simplemente escuchables (Alemania, Francia, Italia...).

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  Lolo Lun 15 Mayo 2023 - 8:17

España confio demasiado en el tiron "Rosalia" y tiro por ese camino... craso error en mi opinion. Sobre el tema del hilo en cuestion esta claro que el compositor del tema tenia muy interiorizado el flying free, no solo es la melodia, es el tempo... el crescendo.... vamos es un calco. Y sobre lo de Abba pues entre Suecos anda el juego y como homenaje me parece perfecto. Si es justa ganadora??? hombre yo personalmente creo que es una buena cancion, la chica tiene una buena voz y tampoco había mucho mas, a mi la unica que me gusto mas fue Australia, y Noruega le anduvo cerca.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  rutho Lun 15 Mayo 2023 - 8:38

Muy de acuerdo con Alien. Aquí unos incompetentes deciden mandar tal o cual canción, se lo llevan crudo de los impuestos de los españoles, y si te he visto no me acuerdo. Y encima en TVE en el programa post festival nos cuentan la milonga de que tenemos que estar orgullosos, que el puesto 17 no está nada mal, y que la chica lo ha hecho muy bien y no ha desafinado (sic) (pues menos mal..., si el gran logro de TVE es que su cantante no ha desafinado...)

Y no hay que ser una lumbrera para ver que con ese tema nos íbamos a dar el tortazo un año mas. Se veía venir a leguas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  Lolo Lun 15 Mayo 2023 - 8:46

El viernes por la mañana, tenia tiempo y visone en youtube las dos semis, y le comente a mi hija, que Suecia ganaba de calle, que a mi me gustaba mas Australia pero mas por gustos personales que por posibilidad de victoria... le añadi que Finlandia no me gustaba nada... pero que la veia segunda, pero a distancia de Suecia, al final no fue tanta la distancia. Noruega se me paso totalmente en las semis, y en la final me gusto...a diferencia de Suecia que me creo que estuvo mucho mas fina en las semis que en la final. Y sobre España pues me reafirmo, confiaron en el efecto Rosalia, y como de constumbre la piciaron.

Edito para añadir... creo que los Dj residentes de Pont Aeri tiene un programa de radio en Barcelona, me encantaria escuchar su opinion sobre el tema en cuestion. Aunque imagino que estaran felices de ver como una de sus creaciones gana Eurovision [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  Alien Delon Lun 15 Mayo 2023 - 19:48

"'Me encanta" este tipo de gente "coherente", un tanto hippie liberal de puertas afuera, pero...:

Es bisexual y no le gusta el dinero ni lo material, pero mantiene relación y hábitat en una isla con un hombre adinerado.
También parece decir que ser madre es antinatural, así que preveo 3-4 niñ@s en los próximos años y presentándose otra vez a Eurovisión con un tema sobre la maternidad...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Plagio en Eurovisión? Empty Re: Plagio en Eurovisión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.