AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500

Ir abajo

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Empty Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500

Mensaje  thunder_xx Miér 3 Mayo 2023 - 14:21

Estoy en un momento de reasignación de equipos y necesitaba un previo para la etapa Luxman M-375.

Inicialmente esta etapa la tenía asociada a un previo Luxman C-300, pero quería asociar este previo a una etapa clase A, mas acorde con la calidad de ese previo. Ahora que he asociado el Luxman C-300 con la etapa Forté Audio (50w en clase A pura), necesitaba una pareja para la etapa Luxman M-375.

Creo que este previo Hitachi HCA 7500 es el compañero perfecto y os cuento los motivos. Primero vamos a repasar sus especificaciones técnicas, que siempre aportan datos interesantes.

Especificaciones

Respuesta de frecuencia: 5Hz a 100kHz
Distorsión armónica total: 0,005%
Sensibilidad de entrada: 2mV (MM), 100mV (línea)
Relación señal/ruido: 87dB (MM), 100dB (línea)
Salida: 100 mV (línea), 1 V (salida de previo), 7 V (salida de previo máx.)
Dimensiones: 480 x 166 x 348 mm
Peso: 7,8 kg
Año: 1978

Por tanto y simplemente analizando los valores, tiene buenos datos. Gran respuesta de frecuencia, muy baja distornsión armónica, buena sensibilidad de entrada y salida, así como buenos valores de señal/ruido.

Una cosa que me encanta es su aspecto, bastante imponente. Los controles están fabricados en aluminio, y el control de volumen es de una calidad alta, con sistema de regulación por clicks, lo que convierte su uso en un pequeño placer. Este previo destila belleza y calidad por donde lo mires. Los controles son intuitivos y agradables, y el color negro en aluminio le da un carácter de alto nivel.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitach14



En este caso, unido a la etapa Luxman, cuadran tanto en imagen, como en tamaño y parecen fabricados para trabajar juntos.

El sonido del conjunto, unido a los altavoces Celestion Ditton 66, genera una audición muy técnica, poco coloreada y muy muy precisa. El control de tonos tiene el extra de poder seleccionar la banda de control en los graves en 300 Hz o en 150 Hz y en los agudos en la banda de 3kHz o de 6kHz, y una vez seleccionada la banda en la que queremos actuar, controlar el grave o el agudo con el botón de tono variando el tono en la frecuencia seleccionada.

Tiene también la posibilidad de regular la carga del cartucho (Cartridge Load) en diversos parámetros para ajustarlo al valor necesario.

LLeva filtros de control para los graves y agudos por separado, que si se activan cortan los agudos por encima de 8kHz (6dB/oct) y los graves por debajo de 15 Hz (12dB/oct).

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitach11


Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitach12

En las diferentes escuchas que he realizado con este equipo, la principal característica que tengo que destacar es la total ausencia de fatiga auditiva durante la escucha. Independientemente del volumen, es una escucha relajada y puedes tirarte horas y horas disfrutando música, sin la mas leve sensación de cansancio.

El previo está muy bien configurado, quizás para los mas adictos a escuchas mas coloreadas encontrarán su sonido demasiado neutro, pero para mi es una de las grandes ventajas que tiene su sonido, lo neutral y transparente que reproduce la música. Los agudos son casi perfectos, así como los medios. Este equipo asociado a unos buenos altavoces, reproduce exactamente el sonido como si tuvieras a la banda delante. No maquilla ni exagera nada, te lo presenta tal y como está grabado.

Es posible que para algunos, los graves, que también están en su punto neutral, resulten demasiado neutros, pero es que suenan tal y como deberían sonar. Para música orquestal, melódica, vocal, instrumental y jazz, todo un acierto. Quizás para Rock y Heavy no sea tan apropiado como otras opciones mas coloreadas (si es el sonido que buscas).

Se fabricó a finales de los años 70 y primeros años de los 80, y tenía como pareja la etapa Hitachi HMA-7500. Esta etapa daba 75w por canal a 8 Ohm y también se dice que con una calidad excelente.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitachi_HCA-HMA-7500-2

También se fabricaron, tanto la etapa como el previo, en color plateado además del modelo en negro. Aunque a mi me gusta mas el negro, reconozco que en plata también es muy bonito el conjunto.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitachi_HCA-HMA-7500-1

El precio del conjunto Hitachi en los años 1980 era de 999 $, lo que lo colocaba entre los equipos de gama media alta.

Un poco mas tarde sacaron la versión MKII, tanto para la etapa como para el previo, pero con esta nueva versión se perdió el encanto del primer modelo (al menos a mi parecer).

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  S-l1600

Por lo menos en la publicidad si que el modelo MKII ganaba enteros.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  Hitachi-hca-7500-and-hma-7500-mk2

El equipo original tenía también la opción del tuner de la misma serie, así como la versión para instalar en rack.

Presentación Preamplificador HITACHI HCA-7500  537d2a2dde957ccd6aa4cc1a67d3ac9d

Por tanto y como resumen. Un previo robusto, muy audiófilo y con sonido muy natural y relajado que hará las delicias de los amantes de la pureza musical.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A xavi..., cgnavarro, naviayork y a mstorrente les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.