AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL FIN DE LA REALIDAD

+3
ferac66
ducados123
Alien Delon
7 participantes

Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  galena Jue 27 Abr 2023 - 9:06

En cuestión de meses las IA's han pasado de los laboratorios que las desarrollan a las manos de cualquiera que disponga de un teléfono o un ordenador.
Lo que muy pocos saben es que están jugando con la fuerza más poderosa y destructiva jamás creada desde la invención de la bomba atómica.




El día que la IA "generativa" se transforme en IA "práctica", que coja un pico y una pala y se ponga a picar y sacar escombros en lugar de decirnos ¿cómo se hace?, ese día podremos hacer las maletas y marcharnos a Marte.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  Alien Delon Jue 27 Abr 2023 - 10:39

Yo estoy de redes sociales, de "influencers", de IA y de tontás de esas, hasta "el moño" (si lo tuviera).
A ver qué IA va a plantar y recoger los tomates y pepinos del campo, los va a transportar y los va a limpiar, clasificar y envasar, por no decir después comercializar y gestionar la distribución. Empezamos queriendo que lo hagan los extranjeros (con cuantos menos papeles mejor, por aquello de pagarles menos y tenerlos más pillados)... Pero no sé qué IA se dejará ser esclava, si es que tuvieran pies y manos...

Demasiados "inventos" de unos y otros para no pegar un palo al agua. Que se busquen oficios de verdad en los que trabajar, que hay muchos (y hacen falta)...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ducados123 Jue 27 Abr 2023 - 10:44

Pepe yo que soy muy "cabezón" me mantengo en mis trece, no existe la inteligencia artificial, sí que existen programaciones informáticas muy afinadas cosa lógica por el avance de la técnica, llevo más de un año "experimentando" con la mal llamada IA en un campo en el que me manejo decentemente como es la fotografía y hasta ahora te puedo decir que es muy poco I y demasiado A.

Es posible que en algún momento la IA nos relegue y efectivamente haya que marcharse a Marte o más lejos, pero ni seremos nuestra generación ni la siguiente y casi podría afirmar que tampoco la siguiente, podremos morirnos tranquilamente con nuestra IN (Inteligencia Natural).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ferac66 Jue 27 Abr 2023 - 18:31

Yo también pienso que la ia tiene poco dei inteligencia. Quizás algún día pero de momento lo que hay es un megaordenador (o miles) accediendo a un océano de datos y con un software muy depurado que parece que piensa.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  galena Jue 27 Abr 2023 - 19:50

Ni tienen inteligencia ni la tendrán tampoco pero se llaman así.
La inteligencia nace, no se hace.
Aún así, ya leí hace un tiempo que una IA había diseñado un sistema eléctrico de un buque en un rato. Para hacer lo mismo le lleva años a un destacamento de ingenieros equipados con los mejores ordenadores y programas de diseño.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  galena Jue 27 Abr 2023 - 20:01


Yo estoy de redes sociales, de "influencers", de IA y de tontás de esas, hasta "el moño" (si lo tuviera).
A ver qué IA va a plantar y recoger los tomates y pepinos del campo, los va a transportar y los va a limpiar, clasificar y envasar, por no decir después comercializar y gestionar la distribución.

Eso ya lo hacen desde hace unos cuantos años, desde que ni IA habían.
Sueltan una cosechadora en un campo y recoge el producto, lo limpia pesa clasifica y envasa, sale en su caja o en el blister listo para que lo lleven a las estanterías del merca dona.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ducados123 Vie 28 Abr 2023 - 7:59

En Basic ya utilizábamos el comando If - Then que es a lo más inteligente que ha llegado la IA, todo lo siguiente es (simplificando) "variaciones sobre un tema", depende de la cantidad de opciones y condiciones que añadamos, vamos los condicionales que se aniden, más inteligente va a parecer el programa, también ayuda la potencia del ordenador que corra el programa, en el mío enfocar una foto en Photoshop con el comando estándar o con una combinación de comandos puede tardar menos de un segundo, aplicando un programa ¿IA? puede llevar entre 5 y 10 minutos, por supuesto el resultado es mucho mejor con el IA pero está claro sobre todo por la tardanza que este usa miles de "If - Then" igualmente ocurre con quitar ruido o eliminar fondos y cualquier cosa que se nos ocurra, por lo que quizá sería más preciso denominarla PA (Potencia artificial).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  galena Vie 28 Abr 2023 - 9:28

Los mandatos IF, ELSE y ENDIF son condicionantes que se utilizan para tomar una decisión en un programa, Por ejemplo para lanzar un listado, en la pantalla veremos un mensaje : Imprimir (S/N), y por "dentro del programa" estará corriendo la rutina

CLEAR                                               ***** limpio pantalla
ACCEPT "¿Imprimir (S/N)" TO SiNo  ******* Muestro mensaje en pantalla e introduzco el dato tecleado
                                                                 por el usuario en la variable SiNo que acabo de crear con TO
IF UPPER (SiNo)=S                         ******* Convierto el carácter a mayusculas y con el IF preguntamos
                                                                 Si el valor de la variable es =S activar impresora.
 SET PRINT ON                                ******* Activamos la impresora
 ? "Ha activado la impresora"            ******* Y mostramos el mensaje en pantalla.
 EJECT
 SET PRINT OFF
 ELSE                                             ******* Si el carácter es diferente a "S"
 CLEAR
 ? "No se ha activado la impresora"   ******* Mostrar mensaje correspondiente
ENDIF                                            ******   Y con el ENDIF cerramos la rutina y adiós.

Ojo que si no se cierran las rutinas que abramos seguirán corriendo, agotarán la memoria en segundos, la CPU se bloqueará o hará cosas raras pues tendremos en marcha "un error lógico".

Para evitarlo los contenidos de los IF-ENDIF, DO CASE-END CASE, DO WHILE-END WHILE hay que "indentarlos".

Que digo yo, que además del IF-ENDIF algo más llevará una IA dentro ¿no?

ENDIF

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ender Vie 28 Abr 2023 - 9:34

Juer... El jodío BASIC. Tron, troff, screen 1, 2, 3, goto, gosub.
La de tiempo perdido cargando juegos en el MSX y cuando ya estaba casi... Device error 1/0 roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ducados123 Vie 28 Abr 2023 - 9:37

En el caso de la fotografía una enorme base de datos con la que aplicarlas, no como fotos en sí, como pura información donde ir eligiendo y desechando, después se envían las ordenes a un programa de retoque más o menos normal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  Jotabele Vie 28 Abr 2023 - 9:48

Está de moda ahora, el fotógrafo Boris Eldegsen rechazo el premio "Sony World Photography" qué ganó en primer lugar, porque lo hizo usando IA.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  galena Vie 28 Abr 2023 - 9:49

¿has visto los LIDAR en marcha alguna vez? te dibujan lo que quieras con una exactitud asombrosa, incluso cuevas en el suelo que luego "encajan" su posición con la superficie y puedes ver un corte desde el suelo hasta la cueva.
Pues lo único que hacen es medir distancias, del láser al punto deseado, luego
con el software correspondiente van uniendo los puntos de todas las medidas y ¡se produce la magia!, transforman los puntos en imágenes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ducados123 Vie 28 Abr 2023 - 10:17

Pues eso digo Pepe, solo hacía falta un emisor laser con la velocidad y finura necesarias, después solo hace falta unir los puntos escaneados tal como en los pasatiempos del 1 al 2, de este al 3 y así sucesivamente, el mérito no es de una IA es de un señor que pensó "si el laser es preciso a nivel micras y puedo lanzar X rayos por Cm2 después con esos datos el ordenador puede hacer una representación" lo dicho técnica e IN.

Jotabele, con una base de datos con 10 o 20.000 fotografías (en principio) ya puedes conformar una imagen nueva en base a una serie de requisitos: retrato, primer plano, mujer, joven, rubia, piel negra, fondo oscuro, fondo neutro y así cuantos más condicionantes le pongas mejor resultado obtendrás, no hay forma de distinguir (si se hace bien, que esa es otra) la realidad de la ficción, si además lleva un programa de aprendizaje que no es otra cosa que un introductor de datos en la base anteriormente citada cada vez lo irá haciendo mejor (según el que controle esa introducción).

Solo había que esperar a tener ordenadores lo suficientemente potentes para hacer estos trabajos en un tiempo "razonable", inténtalo con los 386 de hace +/- 30 años.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  trocri Vie 28 Abr 2023 - 15:34

La inteligencia artificial va a conseguir que los que son de carne y hueso desaparezcan en un futuro no demasiado lejano. Hay un articulo muy curioso donde ciertos cientificos de alto grado dicen que los alienigenas los creamos nosotros y que estos aparecen por aquí gracias a los viajes en el tiempo. Yo me lo creo ya que yo soy un alienigena y estoy en este foro porque en el año 2250 no hay equipos de audio, por eso viajé en el tiempo y estoy aquí. Además conozco a Matusalen y soy primo de Ramses II. Soy electricista porque genero electricidad y yo le enseñé a Tesla todo lo que sabe. roflmao
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A ducados123 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  ducados123 Sáb 29 Abr 2023 - 10:07

Pues tu cachondéate pero últimamente los ufólogos están encaminándose hacia esa teoría, parece que están cayendo del burro de los marcianitos y consideran la posibilidad de que los ovnis sean nuestros tataratataranietos que vengan a estudiar su pasado, esto me ofrece dos consideraciones (en caso de ser cierto), la primera el por qué de no contactar a fin de evitar posibles paradojas temporales y la segunda que cuando puedan hacerse a nivel institucional y super controlado a la Humanidad le quedará una pelá, porque sabiendo como las gastamos, en poco tiempo se convertirían en una atracción turística y de eso no vemos, por lo que aplicando la lógica antes de eso nos habremos extinguido (o quizá por eso).

Cuando veas a tu primo le das saludos de mi parte. 

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL FIN DE LA REALIDAD Empty Re: EL FIN DE LA REALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.