Que 12AU7/ECC82 De Produccion actual?
+4
Bladerunner
BEN
ferac66
jmenendez agudo
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Que 12AU7/ECC82 De Produccion actual?
Hola a todos.
Actualmente tengo en mi Synthesis Roma 96 las de origen, unas Electroharmonix. En general estoy muy contento con el sonido, pero preferiría un pelin menos de presencia de agudos, un sonido con un poco más de cuerpo, pero sin perder definición. Cual me recomendáis?
Saludos
Actualmente tengo en mi Synthesis Roma 96 las de origen, unas Electroharmonix. En general estoy muy contento con el sonido, pero preferiría un pelin menos de presencia de agudos, un sonido con un poco más de cuerpo, pero sin perder definición. Cual me recomendáis?
Saludos
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Re: Que 12AU7/ECC82 De Produccion actual?
Unas 5814a/wa RCA Nos triple mica. Si no encuentras esas, las de doble mica también están muy bien.
Las 5814 de general electric también me gustan.
Cualquiera de estas te va a sonar mucho mejor que cualquier válvula moderna y te durarán una eternidad. No son caras, como unas modernas de referencia o incluso más baratas.
Mi consejo es que mientras puedas conseguir válvulas nos, prescinde de las modernas.
5814 y 12au7 son la misma válvula, creo q unas tienen más ganancia q otras pero don totalmente compatibles.
Saludos.
Las 5814 de general electric también me gustan.
Cualquiera de estas te va a sonar mucho mejor que cualquier válvula moderna y te durarán una eternidad. No son caras, como unas modernas de referencia o incluso más baratas.
Mi consejo es que mientras puedas conseguir válvulas nos, prescinde de las modernas.
5814 y 12au7 son la misma válvula, creo q unas tienen más ganancia q otras pero don totalmente compatibles.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2089
Gracias por el consejo te lo cojo, pero en principio prefiero comprar algo en una tienda de producción actual, algo de calidad tiene que haber...
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Pues puede que hayan cosas buenas. Lo poco que yo comparé con mi ampli había una gran diferencia entre actual y nos.
De producción actual no sé decirte. Se dice q psvane hace cosas buenas. Creo q tienen 12au7.
Saludos
De producción actual no sé decirte. Se dice q psvane hace cosas buenas. Creo q tienen 12au7.
Saludos
ferac66- Cantidad de envíos : 2089
Hola, yo estoy con lo que comenta ferac66, no hay color entre las actuales y unas nos.
Saludos.
Saludos.
BEN- Cantidad de envíos : 392
Sin dudarlo compraría unas Philips ecc82 de los años 60
Suelen ser baratas y te aportara mas definición , mejores medios , con mas definición , textura y cuerpo y unos agudos ricos sin estridencias
Y seguramente te valdrán lo mismo que unas nuevas llamanse electroharmonix , Tungsol , Genalex ,Svetlana o JJ ( todas New Sensor)
Sin dudarlo
Suelen ser baratas y te aportara mas definición , mejores medios , con mas definición , textura y cuerpo y unos agudos ricos sin estridencias
Y seguramente te valdrán lo mismo que unas nuevas llamanse electroharmonix , Tungsol , Genalex ,Svetlana o JJ ( todas New Sensor)
Sin dudarlo
Bladerunner- Cantidad de envíos : 793
Yo he comprado esta semana las Apos Ray Tubes 12AU7 SELECT, un par matched.
Vengo usando las Golden Lion de Genalex y me dije de probar estas Apos.
Con las Old Stock... a saber lo que compras no es tarea fácil y siempre pienso que me van a dar gato por liebre...
https://apos.audio/collections/apos-ray-vacuum-tubes/products/apos-ray-tube-12au7
Hay muchas opiniones favorables...
Esperaba que las válvulas estuvieran a la altura de las críticas que había leído, y así fue y más. Estaba usando Telefunkens y Mullards NOS antes de probar estos 12AU7, y las válvulas Apos Ray eran un poco mejores, con un escenario sonoro más amplio y agudos más abiertos. Si Apos ofreciera un nivel Reserve, las compraría
Saludos
Vengo usando las Golden Lion de Genalex y me dije de probar estas Apos.
Con las Old Stock... a saber lo que compras no es tarea fácil y siempre pienso que me van a dar gato por liebre...
https://apos.audio/collections/apos-ray-vacuum-tubes/products/apos-ray-tube-12au7
Hay muchas opiniones favorables...
Esperaba que las válvulas estuvieran a la altura de las críticas que había leído, y así fue y más. Estaba usando Telefunkens y Mullards NOS antes de probar estos 12AU7, y las válvulas Apos Ray eran un poco mejores, con un escenario sonoro más amplio y agudos más abiertos. Si Apos ofreciera un nivel Reserve, las compraría
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1347
Hola,
Audio Note utiliza en su amplificador integrado Meitshu las Psvane Hifi Series 12AU7/ECC82.
Por si te sirve de algo...
Saludos
Audio Note utiliza en su amplificador integrado Meitshu las Psvane Hifi Series 12AU7/ECC82.
Por si te sirve de algo...
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4280
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Las válvulas son igual que los vinos, van por añadas.
Unos años salen mejores y otros peores, no salen siempre con la misma calidad.
El único modo de saber qué tal son es medirlas con el tube-tester, el resto copia y pega de foro en foro.
Saludos
Unos años salen mejores y otros peores, no salen siempre con la misma calidad.
El único modo de saber qué tal son es medirlas con el tube-tester, el resto copia y pega de foro en foro.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14476
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Aquí tienes galena algo mas de informacion..
https://forum.psaudio.com/t/apos-ray-12au7-tubes/36670
https://www.ecoustics.com/reviews/apos-ray-12au7/
Saludos
https://forum.psaudio.com/t/apos-ray-12au7-tubes/36670
https://www.ecoustics.com/reviews/apos-ray-12au7/
Saludos
Yo no tengo valvulitis, no les cambio las válvulas a los amplis.
Yo cambio de ampli con otras válvulas.
Saludos
Yo cambio de ampli con otras válvulas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14476
No no yo tampoco tengo valvulitis.... aunque si que es cierto que a mi ampli ni estrené las válvulas de fábrica y se las cambié todas.. incluida la rectificadora. A veces me llegaba un ruidito por el canal izquierdo, algunas veces si otras muchas no.... y ya llevaba tiempo queriendo probarlas. En realidad debería de quitarme de encima el ampli de auriculares.... porque es bastante nocivo para la salud auditiva.
Y si ..lo que tengo a vávulas... le he cambiado hasta las pegatinas .... no decís que estas cosas las tiene que probar uno?
Saludos
Y si ..lo que tengo a vávulas... le he cambiado hasta las pegatinas .... no decís que estas cosas las tiene que probar uno?
Saludos
- Código:
Mensaje jmenendez agudo Jue 20 Abr - 7:41:33
Hola a todos.
Saludos
Tengo un amplificador de auriculares Cayin HA-3A que no uso y la diferencia con el cambio a las Genalex Gold Lion 12AU7 y 6V6GT fue dramático respecto a las de stock. Antes de eso compré unas NOS baratitas de 50€ y, o eran falsas o no eran muy buenas, porque no hubo apenas cambio respecto a las que lleva incluidas el aparato. Lo que aportaron las Genalex fue sobre todo más claridad y transparencia. Eso sí, si te gusta tener un espectáculo de luces con las válvulas, las de nueva construcción no brillan como las antiguas. Las Genalex han estado horas encendidas a volúmenes muy altos haciendo rodaje y apenas han parecido calentarse. Pero son de las que se dice que pueden aportar más definición, de hecho las usan muchísimo en el sector profesional los músicos.
Saludos.
Pues hay consenso en que las Apos Select mejoran a las Golden Lion....
Saludos
Saludos
- Código:
por vintage-edition el Mar 31 Dic - 14:20:03
Pues hay consenso en que las Apos Select mejoran a las Golden Lion....
Saludos
Es posible. En su momento miré cuáles eran de las que podían aportar más claridad en ese amplificador de auriculares y encontré esas, pero no soy un experto en absoluto en válvulas.
Saludos.
Yo conseguí aparte de la transparencia.... agregando a la cadena... mis 4 gustards de por medio, y dando salida por RCA del dac externo al Amplificador. Actuando únicamente el Xduoo-TA30 como preamplificador... gana muchísimo así.
Saludos
Saludos
Yo creo que voy a vender el Cayin HA-3A. O únicamente el sonido analítico es lo mío, y no el valvular, o es porque no tengo el mejor exponente del sonido valvular, aunque le haya cambiado los tubos, y la verdad no me apetece profundizar más en ese mundillo. El Cayin no me convence nada ni conectado a un Topping, ni por XLR, ni con otras mejoras. Le voy a dar una última oportunidad con un Puritan PSM156 que viene de camino y, si no me convence, lo vendo.
A mi tampoco me gustaría el sonido del mio a secas... salvo por tenerlo conectado a los 4 gustard + Raspberry, y el cambio es radical !! via RCA Audioquest carbón. En su día lo estuve comparando con el Gustard H16 y me gustó mas mi configuracion... el cambio es abismal... si uso el Xduoo TA-30 a secas, con su dac incluido... el sonido pierde muchísimo.
Vamos uso el Xduoo, como preamplificador a secas... pero con Reloj,Dac, DDC, Raspberry de por medio... el sonido gana una transparencia superior, los graves en su sitio perfecto...nada de hinchados...rápidos nítidos... la escena clara, nítida y separada perfectamente...
Tal cual el Xduoo-TA es oscuro y graves inflados y demasiado extendidos (cierto que se puede ajustar con los filtros y se nota algo si)... al principio me gustó..... hasta que vas experimentando y probando cosas nuevas.
Además es muy reciente las pruebas... no hace ni una semana...que me lo llevé a secas a mi escritorio.... y rápido volvió a juntarse con los gustards... cambio radical.
Saludos
Aquí cuando hice la prueba y devolví el Gustard H16..
Vamos uso el Xduoo, como preamplificador a secas... pero con Reloj,Dac, DDC, Raspberry de por medio... el sonido gana una transparencia superior, los graves en su sitio perfecto...nada de hinchados...rápidos nítidos... la escena clara, nítida y separada perfectamente...
Tal cual el Xduoo-TA es oscuro y graves inflados y demasiado extendidos (cierto que se puede ajustar con los filtros y se nota algo si)... al principio me gustó..... hasta que vas experimentando y probando cosas nuevas.
Además es muy reciente las pruebas... no hace ni una semana...que me lo llevé a secas a mi escritorio.... y rápido volvió a juntarse con los gustards... cambio radical.
Saludos
Aquí cuando hice la prueba y devolví el Gustard H16..
A woku le gusta esta publicaciòn
Tienes un setup espectacular. Si yo lo intentara una vez más con un ampli de auriculares de válvulas no sé a por qué me iría. Me gustaría un sonido claro y nítido que conservara lo mejor del Topping, pero con otra afinación que lo complementara. Calidez, pero con definición, obviando por ejemplo el brillo (que me gusta mucho) del DX9. De todas maneras con el Puritan, si me convence, me voy a limitar a las seis tomas que tiene con sólo seis dispositivos conectados. Etapa de potencia, DDC, reloj, el DX9 y luego me quedarían dos huecos más para por ejemplo otro amplificador de auriculares y un transporte CD como el TEAC VRDS-701T, que tiene entrada de reloj maestro. O cambiar el DX9 por un DAC, un pre y un ampli de auriculares de Topping, cerrar el setup y dejar de cacharrear. Tengo más aparatos, pero este año les voy a dar salida. Dos japoneses Bakoon / Satri PVP 10.000€ por ejemplo no me dan lo que me da el chino. Y ahí están guardados. Pero cuando un disco no suena tan bien como te esperabas, piensas en cambiar algo y además, pese a estar racionalmente claro, cuesta tener siempre presente que no hay una relación lógica entre continente y contenido y entre precio y valor.
Gracias! demasiados cacharrines veo ya sobre la consola... haber como soluciono la llegada del nuevo Gustard X26 III. Ya me veo ocultandolos dentro de la consola... puff mas malabares voy a tener que hacer.
Puff la fuente Puritan PSM 156 ... cuenta cuenta tu experiencia por favor. Casualidad que ayer mismo estuve viendo varias opciones.... isotek... pero fué eso planeando lo siguiente... que vicio!
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/puritan-audio-psm156-review-ac-filter.26136/
Tenemos el mismo gusto por lo que veo en cuanto al sonido...
Veo que no escatimas en complementos y aparatos.... que cables usas para mandar la señal al Cayin? me imagino que serán caros... dale una oportunidad a los Audiophonics XLR Obsidian Plata Pura (los RCA no los he probado, pero tienen que ser igualmente la leche)
Puff no me puedo entretener mas, que tengo que hacer la barbacoa ya!
Feliz año nuevo !!
Saludos
Puff la fuente Puritan PSM 156 ... cuenta cuenta tu experiencia por favor. Casualidad que ayer mismo estuve viendo varias opciones.... isotek... pero fué eso planeando lo siguiente... que vicio!
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/puritan-audio-psm156-review-ac-filter.26136/
Tenemos el mismo gusto por lo que veo en cuanto al sonido...
Veo que no escatimas en complementos y aparatos.... que cables usas para mandar la señal al Cayin? me imagino que serán caros... dale una oportunidad a los Audiophonics XLR Obsidian Plata Pura (los RCA no los he probado, pero tienen que ser igualmente la leche)
Puff no me puedo entretener mas, que tengo que hacer la barbacoa ya!
Feliz año nuevo !!
Saludos
A LETRA le gusta esta publicaciòn
Hola @vintage-edition, feliz año 2025. Espero que te lo pasaras ayer muy bien en la barbacoa. Sobre la Puritan comentaré mi experiencia por aquí, pero no las tengo todas conmigo de que tenga un efecto apreciable y me la quede. Uso ya muchas cosas para filtrar el ruido (línea eléctrica dedicada, iFi, Intona 7055C, DDC) y no sé si lo voy a notar. Además para comprarla he tenido que superar el handicap de que la principal reseña estuviera en la web del esoterismo audiófilo por excelencia, 6moons https://6moons.com/audioreview_articles/puritan/ aunque con esto se mojan mucho más que de costumbre y le dieron el sello de componente audiófilo más buscado en 2019. También hay una muy interesante reseña en https://theaudiophileman.com/psm-156/ pero el usuario tenía un problema muy gordo en su casa con la electricidad y había probado regeneradores de energía de hasta 40.000€. No es una fuente, aviso. Es una simple regleta de 1740€ XD pero (puntos a favor por los que la he comprado) se vende desde hace seis años sin cambios, no ha variado de precio, el fabricante no ha sacado más cosas que digan que son mejores (sólo una versión con más tomas), no sale al mercado de segunda mano, o sea que la gente se las queda, y las reseñas son todas muy positivas y parecen muchas veces auténticas. De todas maneras, a ver qué pasa. La he comprado en una tienda holandesa https://www.audiobtq.nl/product/702310/puritan-audio-labs-psm156-studio-master-mains-purifier-stroomfilter y me han regalado un cable de cuatro metros de la misma marca por el precio del de uno (aparte del de dos metros que lleva de stock) y estoy con muchas ganas de probarla pero sin vendarme los ojos.
Sobre los cables del Cayin, uso unos Supra XLR, así como un coaxial, y un USB, Supra Excalibur Rodio para las otras conexiones. Descubrí una tienda sueca que vende los Supra a mitad de precio que en España y llevo ya tres pedidos y preparando un cuarto muy gordo: https://maxxteknik.com/es Pero me apunto eso del XLR de plata de Audiophonics que me recomiendas. He estado comprando cables de marca para todo, como los Forza Audio Networks que uso con los auriculares, pero no de plata pura a excepción del Moon Audio Silver Dragon que uso con los Fostex, y hace quince días se me ocurrió comprar en Ali Express un BNC de plata 100% para el reloj maestro y un XLR para los Hifiman, y sobre todo con los auriculares, el cambio ha sido drástico respecto al Forza y al XLR de stock. Creo que me voy a pasar a los de plata pura para todos los cacharros, aunque no sé si serán de marca, a 600€ cada uno, o más bien de los chinos
En definitiva, como he dicho, intentando no confundir continente y contenido y valor y precio. Si la Puritan es la mejor regleta del mercado, y no cuesta 30.000€, la doy una oportunidad. Si los cables chinos son de plata pura, y van correctamente aislados, pues a lo mejor cables chinos. Y para todo lo demás, un pie puesto en las mediciones y el otro en a ver qué ha opinado la gente ^
Saludos y muy feliz año
Sobre los cables del Cayin, uso unos Supra XLR, así como un coaxial, y un USB, Supra Excalibur Rodio para las otras conexiones. Descubrí una tienda sueca que vende los Supra a mitad de precio que en España y llevo ya tres pedidos y preparando un cuarto muy gordo: https://maxxteknik.com/es Pero me apunto eso del XLR de plata de Audiophonics que me recomiendas. He estado comprando cables de marca para todo, como los Forza Audio Networks que uso con los auriculares, pero no de plata pura a excepción del Moon Audio Silver Dragon que uso con los Fostex, y hace quince días se me ocurrió comprar en Ali Express un BNC de plata 100% para el reloj maestro y un XLR para los Hifiman, y sobre todo con los auriculares, el cambio ha sido drástico respecto al Forza y al XLR de stock. Creo que me voy a pasar a los de plata pura para todos los cacharros, aunque no sé si serán de marca, a 600€ cada uno, o más bien de los chinos
En definitiva, como he dicho, intentando no confundir continente y contenido y valor y precio. Si la Puritan es la mejor regleta del mercado, y no cuesta 30.000€, la doy una oportunidad. Si los cables chinos son de plata pura, y van correctamente aislados, pues a lo mejor cables chinos. Y para todo lo demás, un pie puesto en las mediciones y el otro en a ver qué ha opinado la gente ^
Saludos y muy feliz año
Genial el link de la empresa en holanda, .. el cable incluido es muy flexible... cosa que no me gusta de todos los que tengo, que son muy poco flexibles.. a excepcion del Isotek Evo Premier.
Mira esta otra web.. igual te interesa.
%2C"sorting"%3A[]%2C"offsets"%3A%7B"category"%3A12%2C"product"%3A42%7D%7D%7D]https://www.av-connection.com/?CPage=Login#%7B%22ff46dd4694c0%22%3A%7B%22search_term%22%3A%22supra%22%2C%22filters%22%3A%5B%5D%2C%22sorting%22%3A%5B%5D%2C%22offsets%22%3A%7B%22category%22%3A12%2C%22product%22%3A42%7D%7D%7D
Aquí compré mis cables supra, que uso para el del Phono al preamplificador y al amplificador... así como para los altavoces Bi-WIRE.... el ahorro es brutal y mas que no me cobran el IVA. Y todas las compras llegaron al día siguiente vía ups !! . Leí que el rodio adelgaza el sonido a saber que hay de cierto en ello (usuario que había probado de todo)... con los cables es mejor no experimentar demasiado, que se te va un pastizal rápidamente. Vamos en cableados vas servido sobradamente por lo que veo.
Yo el de plata de Audiophonics lo testé (me encantó) y lo devolví... puesto que devolví el amplificador Gustard H16 y no me hacía falta.... una vez compré el amplificador... de cabeza volví a comprar ese cable, y ahora el día 8/01 me llega otro mas, para el preamplificador nuevo. No lo recomendaría si no hubiera notado con los auriculares un cambio tan notable... sin rodaje... pinchar el cable y boommm...
https://www.audiophonics.fr/en/cables-xlr-xlr/audiophonics-obsidian-interconnect-cable-xlr-xlr-pure-silver-075m-pair-p-17426.html?srsltid=AfmBOoqKjwqkl8UJSc_gxi5IfWITdktgOujpHL-dm6H_tkFSAlTPhJXN
En cuanto al cable BNC tengo 3 distintos...uso este: https://www.adark.co/products/afterdark-project-clayx-giesemann-bnc-50ohm-clock-cable
Cierto que llegado a un punto ni los comparo... aquí tengo 2 en el cajón... los 2 de Gustard Azul y el de serie... esperando a ver si un dia añado el Gustard N18 PRO y conecto el reloj a la entrada ethernet.
Saludos
Mira esta otra web.. igual te interesa.
%2C"sorting"%3A[]%2C"offsets"%3A%7B"category"%3A12%2C"product"%3A42%7D%7D%7D]https://www.av-connection.com/?CPage=Login#%7B%22ff46dd4694c0%22%3A%7B%22search_term%22%3A%22supra%22%2C%22filters%22%3A%5B%5D%2C%22sorting%22%3A%5B%5D%2C%22offsets%22%3A%7B%22category%22%3A12%2C%22product%22%3A42%7D%7D%7D
Aquí compré mis cables supra, que uso para el del Phono al preamplificador y al amplificador... así como para los altavoces Bi-WIRE.... el ahorro es brutal y mas que no me cobran el IVA. Y todas las compras llegaron al día siguiente vía ups !! . Leí que el rodio adelgaza el sonido a saber que hay de cierto en ello (usuario que había probado de todo)... con los cables es mejor no experimentar demasiado, que se te va un pastizal rápidamente. Vamos en cableados vas servido sobradamente por lo que veo.
Yo el de plata de Audiophonics lo testé (me encantó) y lo devolví... puesto que devolví el amplificador Gustard H16 y no me hacía falta.... una vez compré el amplificador... de cabeza volví a comprar ese cable, y ahora el día 8/01 me llega otro mas, para el preamplificador nuevo. No lo recomendaría si no hubiera notado con los auriculares un cambio tan notable... sin rodaje... pinchar el cable y boommm...
https://www.audiophonics.fr/en/cables-xlr-xlr/audiophonics-obsidian-interconnect-cable-xlr-xlr-pure-silver-075m-pair-p-17426.html?srsltid=AfmBOoqKjwqkl8UJSc_gxi5IfWITdktgOujpHL-dm6H_tkFSAlTPhJXN
En cuanto al cable BNC tengo 3 distintos...uso este: https://www.adark.co/products/afterdark-project-clayx-giesemann-bnc-50ohm-clock-cable
Cierto que llegado a un punto ni los comparo... aquí tengo 2 en el cajón... los 2 de Gustard Azul y el de serie... esperando a ver si un dia añado el Gustard N18 PRO y conecto el reloj a la entrada ethernet.
Saludos
Tengo un par de Isotek EVO3 Premier y me parecen poco flexibles, aunque los tengo todavía más duros. Los Puritan creo que son de lo más flexible que hay. Y además por lo visto también han metido bastante tecnología en el tema de los cables. (No entiendo) pero al parecer le ponen por ejemplo 16 amperios de entrada de conexión del enchufe al cable (ahora saldrá alguien con conocimientos de electricidad a decir algo). De todas maneras ya lo comentaré porque primero me va a llegar el PSM 156 y unos días después ese cable, que es de encargo a la central en Gran Bretaña por ser de cuatro metros. La regleta la probaré con el que viene de stock de dos metros y un alargador Lindy https://www.amazon.es/dp/B075835M3P No será la mejor primera impresión, pero empezaré a hacerme una idea. Sólo espero que sea lo suficientemente buena como para esperar al cable y no meterlo todo en una caja de vuelta a Holanda.
Sobre la tienda parece que tiene precios algo más caros que maxxteknik.com, y además cobran 25€ de envío, tienen recargo para las tarjetas y no se puede pagar con Paypal. Si tú te ahorras el IVA te puede ir bien, pero para mí me gusta más la sueca donde además el dueño me ha dicho que si necesito los cables de otras medidas me los hacen por encargo al mismo precio. Eso sí, con la sueca tardan más de una semana/diez días en llegar los pedidos. Ahí gana la danesa que comentas.
El cable de Audiophonics podría interesarme. Les tendría que preguntar si lo hacen en medidas de 50cm. 75cm como anuncian en la web ya me estorbaría un poquito. Pero sí, le voy a dar con un XLR de plata y el Puritan una nueva oportunidad al HA-3A. Estéticamente me gusta mucho pero, aparte de hacer pruebas, prácticamente no lo he usado en los seis meses que lo he tenido hasta ahora.
De BNC de 50 ohmios tengo dos de Magna HiFI, muy baratos, pero que me iban bien para la interconexión entre el DAC y el ampli de auriculares Bakkon / Satri ya que no recomendaban más que eso. Luego de 75 ohmios para el reloj maestro compré primero un Supra Tico en la tienda sueca y después el de plata pura de Ali Express con una mejora grande. Cybershaft, un fabricante japonés de relojes externos de renombre, también tiene una cable de unos 250€ en plata pura https://cybershaft.shop/products/75ohm-pure-silver-bnc-cable?variant=42709798748335 pero me la sensación de que entre cables de plata, si este chino está bien construido, no voy a notar mucha diferencia y voy a estar pagando el sobreprecio de la marca. Los cables normales llevan mezcla, pero si el material es plata pura ya no creo que haya otro factor determinante aparte del grosor y el aislamiento.
Sobre la tienda parece que tiene precios algo más caros que maxxteknik.com, y además cobran 25€ de envío, tienen recargo para las tarjetas y no se puede pagar con Paypal. Si tú te ahorras el IVA te puede ir bien, pero para mí me gusta más la sueca donde además el dueño me ha dicho que si necesito los cables de otras medidas me los hacen por encargo al mismo precio. Eso sí, con la sueca tardan más de una semana/diez días en llegar los pedidos. Ahí gana la danesa que comentas.
El cable de Audiophonics podría interesarme. Les tendría que preguntar si lo hacen en medidas de 50cm. 75cm como anuncian en la web ya me estorbaría un poquito. Pero sí, le voy a dar con un XLR de plata y el Puritan una nueva oportunidad al HA-3A. Estéticamente me gusta mucho pero, aparte de hacer pruebas, prácticamente no lo he usado en los seis meses que lo he tenido hasta ahora.
De BNC de 50 ohmios tengo dos de Magna HiFI, muy baratos, pero que me iban bien para la interconexión entre el DAC y el ampli de auriculares Bakkon / Satri ya que no recomendaban más que eso. Luego de 75 ohmios para el reloj maestro compré primero un Supra Tico en la tienda sueca y después el de plata pura de Ali Express con una mejora grande. Cybershaft, un fabricante japonés de relojes externos de renombre, también tiene una cable de unos 250€ en plata pura https://cybershaft.shop/products/75ohm-pure-silver-bnc-cable?variant=42709798748335 pero me la sensación de que entre cables de plata, si este chino está bien construido, no voy a notar mucha diferencia y voy a estar pagando el sobreprecio de la marca. Los cables normales llevan mezcla, pero si el material es plata pura ya no creo que haya otro factor determinante aparte del grosor y el aislamiento.
Pues de los que tengo el Isotek es el mas flexible de todos y mas ligero.... y hablamos del mismo producto el Evo3 Premier, si. Los otros.... puff tendría que haber puesto en todo el de Isotek, mas finos y me hubiera ahorrado dolores de cabeza para guiarlos hasta el interior de la consola, dónde tengo 1 regleta.... saqué la 2ª fuera de la consola precisamente por la rigidez de los cables. 8 cableados metidos fué una odisea hacerlos conectar dentro de la consola.
En Audiophonics te lo pueden hacer a medida si... lo tendrás en 7-15 días máximo. Prueba en este email : info@audiophonics.fr (a la ATT. David Aubert)
a mi me responden muy rápido y el servicio es excelente. El cable tiene cierta flexibilidad, yo lo pensé en pedirlo a medida... pero con los cambios que uno puede llegar a hacer... prefiero que sobre a que se quede corto.
En cuanto a lo del cable de plata chino... me alegro por tí. Cuando he mirado por aliexpress se ven cosas en apariencia muy bien fabricadas... pero yo no he picado aún ese anzuelo. Salvo por pequeños accesorios.
En cuanto al puritan, en su día cuando lo ví, por recomendación de mb32.... ví que hay un complemento de puritan = Ground master
Saludos
En Audiophonics te lo pueden hacer a medida si... lo tendrás en 7-15 días máximo. Prueba en este email : info@audiophonics.fr (a la ATT. David Aubert)
a mi me responden muy rápido y el servicio es excelente. El cable tiene cierta flexibilidad, yo lo pensé en pedirlo a medida... pero con los cambios que uno puede llegar a hacer... prefiero que sobre a que se quede corto.
En cuanto a lo del cable de plata chino... me alegro por tí. Cuando he mirado por aliexpress se ven cosas en apariencia muy bien fabricadas... pero yo no he picado aún ese anzuelo. Salvo por pequeños accesorios.
En cuanto al puritan, en su día cuando lo ví, por recomendación de mb32.... ví que hay un complemento de puritan = Ground master
Saludos
Última edición por vintage-edition el Jue 2 Ene 2025 - 0:00, editado 1 vez
En los cables de plata chinos por lo que estoy viendo (son los dos primeros que compro) lo malo son la apariencia, el material exterior de recubrimiento y que los conectores (donde me fío mucho más de Furutech y Viablue) son de fabricante indeterminado. Pero el de auriculares por ejemplo es de 16 núcleos https://es.aliexpress.com/item/1005008001606357.html y el BNC es de 0'8mm y parece, por el esquema, que bien aislado:
https://es.aliexpress.com/item/1005007995722231.html
En principio, me he quedado contento. A no ser de que salga algún "leak" de que no son de plata pura y hay un timo, ya no está entre mis prioridades buscar otros cables. El cambio ha sido grande con el BNC y sobresaliente con el XLR de auriculares. Si alguien me enseñara otro cable y viera la diferencia, los cambiaría, pero al final todo sale del mismo lado, que es de China. Tal y como funciona este negocio, en AliExpress pueden vender cables auténticos de plata de 120€ y luego llegar Moon y cobrar 600€ por los mismos materiales con un mejor acabado y conectores Furutech. No es incompatible.
Lo que tiene los días contados es el Cayin HA-3A. Se me ha ocurrido esta tarde volver a colocarlo, esta vez con los cables XLR Mogami W2549 de 50cm que también tengo por aquí y sigue sin gustarme este sonido. Hago el A/B y todo suena mejor con el DX9. No le encuentro las virtudes a las válvulas. Quizás es que mis oídos sólo buscan claridad y transparencia o quizás es que el HA-3A es un exponente muy mediocre del sonido valvular, pero no le veo las ventajas ni siquiera con las voces femeninas o con los oboes.
Sobre el Puritan, también me habló de ese dispositivo hace tiempo @mb32 fuera del foro, y también lo comenté con más personas. En un principio lo descarté porque al parecer Puritan hace una jugarreta con las tomas, y es que sólo quedan ajustadas con sus propios cables de alimentación y con otros hay holgura. Ya veré. En el sitio en el que va se colocaría en vertical, así que no se saldrían los enchufes, pero me parece un detalle malo por parte del fabricante.
Saludos.
https://es.aliexpress.com/item/1005007995722231.html
En principio, me he quedado contento. A no ser de que salga algún "leak" de que no son de plata pura y hay un timo, ya no está entre mis prioridades buscar otros cables. El cambio ha sido grande con el BNC y sobresaliente con el XLR de auriculares. Si alguien me enseñara otro cable y viera la diferencia, los cambiaría, pero al final todo sale del mismo lado, que es de China. Tal y como funciona este negocio, en AliExpress pueden vender cables auténticos de plata de 120€ y luego llegar Moon y cobrar 600€ por los mismos materiales con un mejor acabado y conectores Furutech. No es incompatible.
Lo que tiene los días contados es el Cayin HA-3A. Se me ha ocurrido esta tarde volver a colocarlo, esta vez con los cables XLR Mogami W2549 de 50cm que también tengo por aquí y sigue sin gustarme este sonido. Hago el A/B y todo suena mejor con el DX9. No le encuentro las virtudes a las válvulas. Quizás es que mis oídos sólo buscan claridad y transparencia o quizás es que el HA-3A es un exponente muy mediocre del sonido valvular, pero no le veo las ventajas ni siquiera con las voces femeninas o con los oboes.
Sobre el Puritan, también me habló de ese dispositivo hace tiempo @mb32 fuera del foro, y también lo comenté con más personas. En un principio lo descarté porque al parecer Puritan hace una jugarreta con las tomas, y es que sólo quedan ajustadas con sus propios cables de alimentación y con otros hay holgura. Ya veré. En el sitio en el que va se colocaría en vertical, así que no se saldrían los enchufes, pero me parece un detalle malo por parte del fabricante.
Saludos.
Página 1 de 2. • 1, 2