AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaración concursal de MQA

+4
despees
Jaime2010
ferac66
mb32
8 participantes

Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Declaración concursal de MQA

Mensaje  mb32 Miér 12 Abr 2023 - 20:28

https://musically.com/2023/04/11/music-technology-firm-mqa-restructures-and-enters-administration/
https://www.whathifi.com/news/mqa-is-going-into-administration

Parece que MQA ha entrado en una situación similar a lo que aquí se conoce como concurso de acreedores.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  ferac66 Miér 12 Abr 2023 - 21:06

No me extraña, no tiene ningún sentido. Si se quiere alta definición, actualmente cualquier conexión a internet va sobrada sin necesidad de comprimir. Y si tienes la música en un pc, maldita la falta que hace tenerla en mqa.
Ni por capacidad de almacenamiento. Hoy en día compras una bolsa de pipas y te regalan un disco duro.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Abr 2023 - 22:22

mqa llegó con un desfase de 40 años, la verdad nunca le vi sentido.

un saludo gente
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  despees Miér 12 Abr 2023 - 22:39

Qué mal le hizo a MQA el famoso video de YouTube dónde les pillaron con el carrito del helado.

Cuándo se han escrito toneladas de literatura explicando tu tecnología, la lista de acreedores (ingenieros de sonido, informáticos, accionistas ...) debe ser bastante grande, y para colmo un precio de la licencia de uso bastante elevada... ¿Qué puede salir mal?

El problema ahora lo tiene Tidal, ¿qué es lo que hará en los próximos años?


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  JP Jue 13 Abr 2023 - 8:06

Totalmente de acuerdo despees. Los vídeos a los que aludes eran una pasada. GoldenSound era el nick (si no recuerdo mal) del que los hizo. Dejaban a la gente de MQA a la altura del betún.

Luego, como dices, el precio de las licencias es muy caro, para algo que al final es un formato con compresión.

No es que me alegre de que una empresa entre en concurso de acreedores, pero se lo tienen merecido.

Respecto a que pasará con TIDAL, bueno, yo creo que lo tienen difícil.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  armado2000 Jue 13 Abr 2023 - 8:59

Entiendo que la situación no es por la calidad que ofrece vs la que da el MQA en sí, si no por que apostaron financieramente a una tecnología que no "pegó". En principio era un competidor al Bluetooth llamado MQAir, que pasaron a renombrar como SCL6 para desligarla de la marca original (tan vilipendiada como dicen los compañeros). Este último giro de marketing parece que si atrajo las miradas de los gigantes tecnológicos, pero las deudas se han comido a la empresa y junto a la renuncia de un alto directivo las cosas parecen complicadas. Pero nada de esto parece que vaya ha acabar con el formato. Aunque en estos días el CEO de Tidal anunció un nuevo formato de distribución sin pérdidas tipo FLAC (para aliviar la guerra contra MQA), creo que finalmente esta empresa adquirirá MQA a precio de gallinas flacas y le dará un lavado de cara.

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A dambo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  walkie Jue 13 Abr 2023 - 12:46

El interés de MQA siempre fue monetizar el formato, que como ya se ha comentado en esta época de internet no tiene mucho sentido sus supuestos beneficios, ahora y desde hace ya un tiempo es difícil monetizar un nuevo formato de audio, ya vimos lo que pasó con el SACD, SuperAudio, MiniDisc, Phillips DCC etc.

El Atmos tampoco creo que llegue a cuajar mucho en la hifi ni el spacial audio tampoco ni nada parecido, que le pregunten a Sony y a Phillips si todavía les quedan ganas de sacar un nuevo formato de audio, si no pueden monetizar el formato y no hay interés en los consumidores entonces se va ir directo al cajón del olvido.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  dambo Jue 13 Abr 2023 - 13:26

MQA aduce que su entrada en concurso de acreedores es un tema "técnico" financiero/fiscal (?). Pero si unes esta noticia a la reciente declaración del CEO de Tidal que apunta Armando2000 (ver tbn mi post en "Digital") de que van a lanzar álbumes en FLAC Hi-Res (sin MQA), pues igual no es tan "técnico" el tema, ya que la (casi) única razón de ser de MQA es que Tidal lo usa...


Yo creo que MQA es (o fue?) la pretendida solución a un problema que no existe hoy en día: reducir el tamaño de archivos Hi-Res para que consuman poco ancho de banda. En un entorno de accesos en casa a internet de >300mb y creciente acceso a 5G, ¿para qué quieres comprimir archivos?.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  JP Jue 13 Abr 2023 - 13:46

Algo de eso hay Dambo. Creo que la idea inicial era lo de reducción del tamaño, cuando ese problema ya no existía. Hasta ahí bueno…El problema para mi fue que luego dijeron que su formato estaba al nivel de un máster grabado en estudio. Y no dejaban nada claro el tema de la compresión (al menos al principio). Si veis los vídeos a los que hacía referencia despees de GoldenSound…..Son muy cañeros, porque vienen a decir, y a demostrar, que el formato (en parte) es una tomadura de pelo.

Para acabar de liarla, cobran carísimas las licencias de los dispositivos compatibles.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Declaración concursal de MQA Empty Re: Declaración concursal de MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.