AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda en conexiones

2 participantes

Ir abajo

Duda en conexiones Empty Duda en conexiones

Mensaje  Teamblau Lun 10 Abr 2023 - 11:45

Buenos días y buena Pascua a todos los compañeros.

He comprado una barra de sonido que es necesario conectar a una salida HDMI ARC o a una salida óptica. Tengo un televisor Samsung Qled que tiene separada la caja de conexiones y la salida ARC y óptica ya están ocupadas con la conexión al amplificador del equipo y a otro dispositivo. ¿Qué puedo hacer para tener más salidas en la caja que ya tengo totalmente ocupada con dispositivos varios (Blueray, grabador...)?
Os agradezco de antemano cualquier solución que me podáis dar.
Un saludo cordial.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda en conexiones Empty Re: Duda en conexiones

Mensaje  cgnavarro Lun 10 Abr 2023 - 11:49

Habría que saber el objetivo. Si es para usar de manera independiente del equipo, si puedes conectarla a una salida del ampli y usar un passtrough....o un splitter HDMI en la onebox del samsung  si no usas las cosas que conectes a la vez....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Duda en conexiones Empty Re: Duda en conexiones

Mensaje  Teamblau Lun 10 Abr 2023 - 12:14

Gracias por la rapidez de tu respuesta cgnavarro.
Quisiera conectar la barra y desde el mando a distancia del televisor accionarla cuando quiera. Tampoco sé si el mando lo permite y si habría que conectar o desconectar cada vez.
Gracias y un saludo.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda en conexiones Empty Re: Duda en conexiones

Mensaje  cgnavarro Lun 10 Abr 2023 - 13:08

Creo que para eso necesitas que esté conectada por HDMI bien al TV, bien al ampli, para que reconozca la cadena de señales HDMI-CEC (En Samsung se llama Anynet+, en Denon "HDMI" Control”... ) del TV.

Yo tengo esta cadena por HDMI TV---AVR---Lector BR/SACD y puedo apagar/encender todo a la vez...(e incluso puedes elegir qué quieres que se encienda o se apague de manera sincronizada). Pero por Tosslink no vas a poder controlarlo así (los equipos no-HDMI suelen llevar un conector "Trigger" de 1,5 V para hacer esa función, por ejemplo así se sincroniza el encendido de Mi AVR Denon y el ampli Yamaha).

Dicho, esto, ¿no puedes liberar algún HDMI del TV conectando el correspondiente cacharro  (p.ej un lector de BR) directamente al ampli (así o tengo yo) y dejando un HDMI libre para la barra de sonido?

Por si te sirve, éste es mi esquema (yo tengo 2 HDMI del BR/SACD al AVR porque uno lleva AV y el otro es exclusivo para sonido, ej. SACDs):

Duda en conexiones Imagen60Duda en conexiones Imagen61




Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Duda en conexiones Empty Re: Duda en conexiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.