AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

5 participantes

Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Abr 2023 - 22:21

Buenas.

Como no podía ser menos para un fan incondicional de (para mi) uno de los mejores grupos de música de todos los tiempos, el nuevo trabajo de DM: Memento Mori, ha pasado a engrosar mi colección física de discos y debo decir que para mi sorpresa, superando mis expectativas iniciales desde su anuncio:
https://www.audioplanet.biz/t131682-depeche-mode-anuncia-disco-y-gira-tras-la-muerte-de-su-teclista-andrew-fletcher?highlight=depeche+mode

Posiblemente, el más redondo desde Songs of Faith and Devotion (1993) y Ultra (1997), aunque hayan incluido muy buenos "temas sueltos" en los trabajos posteriores. Este es algo más conceptual y como bien califican las críticas, algo oscuro, pero con buenos pasajes que recuerdan a los primeros trabajos del grupo, más synth pop, incluso rozando a veces la "frialdad" de Kraftwerk, sin perder sin embargo del todo, el toque (fruto de la producción) al nuevo tipo de sonido del grupo de sus últimos álbunes. Un equilibrio entre lo más nuevo y el sonido más tradicionalmente depecheriano.

Quizás el mayor exponente de esto sea el tema que se lanzó como primer sencillo: "Ghosts Again", pero si prestamos especial atención a todos los demás restantes temas pares (pistas 4, 6, 8 y 10), nos transportan a los aclamados Construction Time Again,  Some Great Reward y Black Celebration, con un enfoque algo más sombrío y maduro que en estos famosos trabajos de los primeros 80s.

Dejo aparte otro tema par, el 12, porque (muy alejado de ese sonido más ochentero) es posiblemente el mejor tema de cierre de disco de Depeche Mode de entre toda su discografía. Melancólico y quizás premonitorio de que lo sea también de su carrera. Espero que no sea así, a pesar de la falta de Andrew Fletcher, a quien como no podía ser menos, se dedica este excelente trabajo. Por cierto, con muy buen sonido (que agradece unos altavoces que bajen bien).

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  ender Lun 10 Abr 2023 - 6:59

Lo tengo pendiente de escucha.
Hoy tenia pensado poner el X1 y el X2.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  trocri Sáb 22 Abr 2023 - 14:11

El primer cassette que compré en mi vida fue de Depeche Mode en 1981. Actualmente tengo casi todos sus discos y maxisingles e incluso algunos unicos ya que el vendedor Jaime que había en Coruña una pena que ya murió. Iba a Londres y traía discos que yo le compraba. De todas formas Depeche Mode dejó de ser mi banda favorita en los 90 a causa de la marcha de Alan Wilder que era un crack. Nunca mas hicieron discos con el tecno pop de los ochenta que los encumbró.
También fué una pena la marcha de Vince Clark después del primer disco en 1981 para formar Yazoo y posteriormente Erasure
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  ender Sáb 22 Abr 2023 - 14:26

Yo creo que con la frescura y originalidad de Speak & Spell no han conseguido publicar otro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 18:17

Bueno pues he tardado pero acabo de terminar de escucharlo, con cascos para no perderme detalle.
Estoy de acuerdo en todo contigo Alien, es preciso equipo bien provisto en la zona baja para disfrutarlo, un disco oscurillo, etéreo diria yo, minimalista, sin grandes alardes, me ha sorprendido gratamente.

No se si no he prestado suficiente atención... puede ser que no hayan usado una guitarra en todo el disco?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  RM Dom 21 Mayo 2023 - 10:40

Yo lo he escuchado y un par de temas me han gustado.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  Alien Delon Dom 21 Mayo 2023 - 11:40

Buenas, ender. Hay acreditación de guitar, bass guitar y pedal steel guitar (además de otras instrumentaciones adicionales) por James Ford.
En algunos temas si es cuerto que parecen no haber, pero en otros si las escucho.


Pero ya sabes, las canciones de Depeche Mode en discos quedan distintas a como las interpretan normalmente en vivo y ya circulan por YouTube conciertos por USA de presentación del disco (aunque de este solo tocan 2-3) y meten batería (como hacen habitualmente desde siempre aunque algunas canciones carezcan de ella en los discos) y por supuesto la guitarra de Martin. De hecho, buena parte del éxito de la banda, creo que ha sido y es, "rockolizar" el techno y hacerlo muy apto para grandes conciertos masivos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  JorseLuis Lun 22 Mayo 2023 - 9:21

A mí no me ha despertado el gusanillo. Y no porque sea oscuro, eso me gusta. Es que creo que no tiene chispa. Pero es mi opinión.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos ) Empty Re: Depeche Mode - Memento Mori (Un guiño al pasado para los depechemaniacos )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.