AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha HS8

5 participantes

Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Yamaha HS8

Mensaje  Salvation78 Jue Abr 06, 2023 6:06 pm

Hola. Acabo de comprarme unos monitores Yamaha hs8. Los tengo conectados directamente a mi DAC y también a mi plato pero me gustaría que me aconsejarais algo económico para poder ecualizar y/o controlar el volumen manualmente, para no tener que estar moviendo el volumen detrás de los monitores ni a través del ordenador. Espero que me hayais entendido y podáis ayudarme. Por favor cuanto mas simple y económico mejor, en realiadad es un segundo equipo. Gracias!!

Salvation78

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  galena Vie Abr 07, 2023 6:43 am

Hola, faltan datos, marca y modelo del DAC y también del plato que estás utilizando.
Tienes 2 fuentes de sonido ordenador y plato, con diferentes niveles de salida, los platos tienen menos nivel de salida que el resto de las fuentes y precisan de un previo de fono para alcanzar la misma salida que el resto de las fuentes. Tu plato ¿tiene previo incluído? hay platos que lo tienen.

Una vez conseguido el mismo nivel de salida en las fuentes (1-2 voltios), lo más barato sería comprar un potenciómetro doble logarítmico de 50-100 K., conectores para la entrada/salida de señal y una cajita de aluminio para montarlo todo, con ése potenciómetro se regula el volumen.

Otra solución sería comprar un previo de fono y línea, al previo le conectas las fuentes y de la salida del previo hacia las cajas, esto será más caro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Salvation78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  casito Vie Abr 07, 2023 11:05 am

o montar dentro de esa caja el previo de phono, menos trastos por el medio, y si ya tienes controles de tono la reostia
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Salvation78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  Salvation78 Vie Abr 07, 2023 2:25 pm

Gracias por vuestra respuestas.
El plato es un Audiotechnica lp 120, como previo tengo un Ifi zen phono.
El Dac sería un Cambridge DacMagic 100.

Salvation78

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  martingeo Vie Abr 07, 2023 3:32 pm

Hola. Y algún amplificador o receiver de segunda mano con salida de pre para los monitores? Yo tengo mi rme adidac conectado a un receiver yamaha en pure direct y de las salidas de previo a unos monitores yamaha hs80 y me resulta bastante cómodo porque manejo el volumen con el control del yamaha. Espero que te sea útil la opinión. Un saludo desde Argentina

martingeo

Cantidad de envíos : 9
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 06/01/2014

A Salvation78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Varias entradas RCA y control de volumen de forma económica

Mensaje  cuchu Miér Abr 12, 2023 1:32 pm

Buenas!

Mi equipo secundario es muy parecido al tuyo y tengo montado la siguiente solución económica: (ya tenía el Topping L30 y el Fx Audio Tube01. Añadí el conmutador rca para tener varias entradas)

1 - Conmutador RCA

https://www.amazon.es/Transmedia-AZ5L-Conmutador-audio-entradas/dp/B001PIBLX6/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1FBYIB2GLF3ZU&keywords=conmutador+hifi&qid=1681298085&sprefix=conmutador+hifi%2Caps%2C116&sr=8-7

2 - Previo y amplificador de auriculares

https://www.amazon.es/Topping-L30II-Amplificador-Auriculares-Mejorada/dp/B098X1RT2R/ref=sr_1_1_sspa?keywords=topping%2Bl30&qid=1681298352&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

En vez del topping también he usado este:

- Previo / Buffer a válvulas

https://www.amazon.es/Docooler-fx-Audio-Preamplificador-K4-Amplificador-valvular/dp/B07N7NDTFS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1D8Q8GWLG7A5G&keywords=fx+audio+tube+01&qid=1681298237&sprefix=fxaudio+tube+01%2Caps%2C92&sr=8-1

Si tuviera que comprar algo sin tener nada, buscaría un previo con varias entradas RCA (y amplificación de auriculares) y lo tendría solucionado con un único aparato.

Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Salvation78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  Salvation78 Miér Abr 12, 2023 8:32 pm

Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestras ideas.
Os comento otra alternativa que también he pensado y que igual le puede interesar también a alguien.
He pensado en comprar esto de segunda mano para poder controlar el volumen de forma externa y sin que me altere el sonido, es decir, un control pasivo.

https://www.amazon.es/Palmer-pmonicon-pasivo-Monitor-Controller/dp/B0142IKPDM/ref=sr_1_1?crid=3HNE41466OQE5&keywords=palmer+monicon+l&qid=1681324092&sprefix=Palmer+MONICON%2Caps%2C89&sr=8-1

La ecualización de la música digital la puedo ecualizar a través del propio programa que uso, Audirvana, pero la señal del plato no la puedo ecualizar, solamente iría directamente del previo de phono al control de volumen Palmer L y de ahí a los altavodes directamente.
¿Se le ocurre a alguien algún ecualizador que pudiese meter por el medio solo para el plato? Ya se que usar un amplificador como previo me sacaría de todo esto pero el precio subiría bastante.
Saludos!!

Salvation78

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha HS8 Empty Re: Yamaha HS8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.