AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

+4
dambo
ReyLobo
galena
ferac66
8 participantes

Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  carvass Lun 3 Abr 2023 - 19:20

Que equipo elegir?

Cambridge vs Nad?
Clase D vs AB?
Que equipo ofrece mejor calidad de sonido?
Que equipo ofrece mas flexibilidad?
Cual podria llevar mejor unas cajas de:

Dos vias, bass relex
Woofer: 170 mm. polipropilene
Tweeter: 60 x 5 mm. true ribbon aluminio
Tweeter post.: 28 mm. cupula flexible tejido tratado
Impedencia: 8 ohm (min. 6,5)
Potencia RMS: 90 W
Potencia MAX: 130 W
Eficiencia: 90 dB/W/1 m.

Hay una diferencia en el precio, pero de segunda mano se reduce bastante.
Gracias por las opiniones!
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  ferac66 Lun 3 Abr 2023 - 21:57

El que más te guste. Y si no puedes escucharlos, yo voto por previo+etapa porque los previos suelen ser más elaborados. Esto no quiere decir que suene mejor que un integrado, de todo hay en la viña del señor, de ahí lo de probar.
Tus cajas pareicen fáciles de mover, así que no necesitarás mucha potencia. Pero insisto, conviene probar.

De clase D no tengo ni idea. Más allá del equipo que trae el coche de serie, no he escuchado nada de cierta calidad.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A carvass le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  galena Mar 4 Abr 2023 - 6:32

Los aparatos "todo en uno" están muy bien, menos trastos encima de la mesa, pero tienen una pega y es que si se estropea cualquier cosa del aparato te quedas sin nada hasta que lo reparen.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Bendi, zebulini, ducados123 y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  ReyLobo Mar 4 Abr 2023 - 12:23

Yo me decantaría por un clase AB. Tweeter metálico y clase D, es posible que te de un sonido algo frio o "afilado". Pero, como bien te dicen, habría que escucharlos si es posible.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Music56, ducados123 y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  dambo Mar 4 Abr 2023 - 22:26

Yo tengo un c298 con un previo Topping Pre 90 moviendo unas Kef Reference 2. Venía de un Primare A30.1 (clase AB) y antes de un Quad 99/909.  He ganado potencia, escena, control de bajos, transparencia y detalle. He perdido capacidad de "perdón" de las grabaciones muy malas (previo y ampli muy transparentes) y poco más. Muy contento con el cambio.

En mi opinión eso que la clase D es fría, metálica, etc. sí que era verdad antes, pero no es así con los nuevos amplis basados en módulos Hypex y Purifi.

En cualquier caso, como dicen los compañeros esto va por gustos y -por tanto- de lo que mas te guste con tus altavoces
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A carvass le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  zebulini Miér 5 Abr 2023 - 12:29

galena escribió:
Los aparatos "todo en uno" están muy bien, menos trastos encima de la mesa, pero tienen una pega y es que si se estropea cualquier cosa del aparato te quedas sin nada hasta que lo reparen.

Un saludo

Hace muuuuchos años, finales 70, en un cacharro compacto Dual Bettor como este que pego y durante años me harte de escuchar los Beatles, Pink Floyd, Alan Parsons, Supertramp, Yes, Mike Olfield, King Crimson, Cat Stevens, Dylan, Serrat, Aute, Mª del Mar Bonet, Victor Jara, Silvio Rguez, Vainica Doble, ... que eran los discos que tenía el hermano (varios años) mayor de uno de mis mejores amigos (tambien tenia todos los comics de Asterix, Tintin, El Teniente Blueberry, Las aventuras de Michel Tanguy, y otros muchos que ahora no recuerdo, y que tambien leimos y releimos mil veces) ¡¡¡gracias Alejan!!!. Eramos recien adolescentes, nos dió mogollón de satisfacciones y nos inició en esta grandes aficiones (música y comics), pero cuando se estropeó la pletina hubo que llevar todo al SAT y nos quedamos sin música:

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 I2024788016

Aun asi me trae muy gratos recuerdos

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A parmáximo, ducados123 y a carvass les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  Josep TB Miér 5 Abr 2023 - 18:47

Por lo que veo por Internet, NAD C298 es clase D. Y el EVO también, o sea que son dos equipos más o menos equivalentes en lo que a tecnología refiere. Otra cosa es que Nad resuelva mejor el sonido de los clase D, o sea Cambridge quien lo haya resuelto mejor. O empaten...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A carvass le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  carvass Jue 6 Abr 2023 - 9:09

Gracias por aclarar. Pensaba que el C298 era clase AB...
carvass
carvass

Cantidad de envíos : 23
Localización : Francia
Fecha de inscripción : 24/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  franka Jue 6 Abr 2023 - 9:59

Hablando de amplificación digital en Nad tiene lo último en tecnología llamada purifi.
El evo 150 lleva la clásica hypex.

Lo mejor es que pruebes. Cada uno tendrá su desempeño y sus diferencias timbricas.

Yo he probado el C3050LE de Nad y el C368 y habiendo diferencias de precio y tecnología internamente su sonido era totalmente diferente con una diferencia brutal
Y los dos son digitales y dentro de una misma marca
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  Josep TB Jue 6 Abr 2023 - 17:50

Si, he visto algunas review que indican "El amplificador de potencia estéreo NAD C 298 se basa en el módulo amplificador de clase D Purifi Eigentakt"

Como en todos los clase D actuales, se indica que "este si que suena bien". Siempre queda la duda, pienso que hay que oírlos al lado de un clase A para captar la diferencia. Yo la vez que oí el EVO 150 lo hice comparándolo con un Hegel H190, o sea que no era una comparación del todo honesta (la diferencia de precio es considerable) Ganó el Hegel, pero queda la duda de si con un equipo en igualdad de precio el resultado hubiera sido el mismo.
(Hegel, como Cambridge con el Edge A, utilizan una combinación de clase A/B)

Hay que oírlo para poder tomar una decisión...

Suerte!!

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298 Empty Re: Un "todo en uno" vs Previo + Etapa - Cambridge Evo 150 vs NAD C658 + C298

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.