AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miles Davis: The Electric Years

2 participantes

Ir abajo

Miles Davis: The Electric Years  Empty Miles Davis: The Electric Years

Mensaje  GSA Mar 28 Mar 2023 - 18:42

https://www.vinylmeplease.com/products/miles-davis-the-electric-years?variant=40245509947482

Innocent

¿Algún forero suscrito a VinylMePlease?

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis: The Electric Years  Empty Re: Miles Davis: The Electric Years

Mensaje  jagarry Mar 28 Mar 2023 - 21:57

Yo no pero ese box es mas que contundente y abrasador. Mi etapa favorita de Miles. Solo faltaría algún directo más como el Agharta de ese periodo.
Pero vaya precio !!!. A unos 50€ cada disco.  Shocked

Los tengo todos, algunos originales y otros comprados en ediciones relativamente recientes de MOV. También comparados algunos con originales y la diferencia es bastante discreta.

Un par de fallos que veo:
1. El prensaje corre a cargo por la de cal-arena GZ, checa. A este nivel de exclusividad-calidad debería serlo cuanto menos por Pallas o la misma RI que prensa los de MOV si de prensados europeos se trata. Si fuesen Usa RTI o QRP.
2. Han eliminado la portada original de "A tribute to Jack Johnson", poniendo en su lugar la del boxset en cd. Serán cosas de la "nueva corrección política" que- nos-invade ? Censura al fin y al cabo.

Los añadidos como el libreto y podcast... digamos que es la zanahoria para los muy fans-coleccionistas o quien quiera iniciarse en estos discos. Por otra parte para mi capitales en el jazz. Bueno y en la música en general.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis: The Electric Years  Empty Re: Miles Davis: The Electric Years

Mensaje  GSA Miér 29 Mar 2023 - 10:57

Pues me consuela saber que has podido comparar las ediciones de MOV con originales AAA y que no hay mucha diferencia, jagarry. Tengo originales de 'Jack Johnson' (ignoro a quién puede ofender la portada original) y 'Big Fun'. Las demás, MOV menos la versión 50º Aniversario de 'In A Silent Way'. Me ponía los dientes largos tenerlos en AAA, pero entre el pastón de la caja más la que se vendría encima con aduanas, seguiré buscando una buena versión "audiófila" del 'In A Silent Way'.

PD: si me permites: ¿fuiste cliente de Radio City Discos?

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis: The Electric Years  Empty Re: Miles Davis: The Electric Years

Mensaje  jagarry Miér 29 Mar 2023 - 12:39

Lo de Radio City supongo que te refieres a la tienda. No, por esos años yo no subía a Madrid para nada, ni la conocí. Salvo unos años de crío en la época ye-yé (cuestiones familiares, claro) nunca he vivido de manera fija ahí.
--- - -
No dudo que sean muy buenas las nuevas reediciones del box a precio de Luxe, pero el desembolso por la diferencia de sonido tampoco creo que aporte nada en especial.
Tampoco veo que en las masterizaciones estén detrás Bernie Grundman o Kevin Gray aparte de los prensados de alta calidad que no aparecen de las fábricas top que cité.
Los sellos audiófilos actuales lo primero que cuidan también es el prensaje, aparte de la calidad del vinilo. Hasta la relativamente barata Speakers Corner los hace en Pallas.

Tengo el "In a Silent Way" una edición japonesa del 72-73 desde hace bastantes años que pasa por ser la primera que se hizo allí. La comparé con una de 2019 que capturé muy barata para un amigo en su día.

https://www.discogs.com/es/release/13844152-Miles-Davis-In-A-Silent-Way

Diferencias...? bastante menos de las que esperaba, el sonido más abierto y agudos algo más "espaciales" en la japo.
Si se ha de pagar el triple o más para esas diferencias para mi no valen la pena. Eso si, la portada de la reedición es hasta más nítida que la japo muy oscura. Siempre ha sido así.
La edición española de época tenía hasta más definida la portada (lo tuve pero algo cascado-usado). Por cierto en general las ediciones de CBS españolas solían ser bastante buenas, si te topas con algunos originales de época en buen estado...

Por todos lados se comenta que las reediciones de Columbia de su catálogo de Miles, están casi siempre bastante bien cuidadas en cuanto a calidad. Y las que constan más o menos recientes como remasterizadas, más aún ya que han recurrido al master original no a eternas y gastadas copias.
Al fin y al cabo MOV es la antigua CBS-Columbia holandesa, la mejor y más importante europea en cuanto a calidad.

Lo de digital o analógico hoy en día es ya muy relativo. Ya sabes el caso de la "bendita audiófila" MoFi.
El resultado final es lo que cuenta.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Miles Davis: The Electric Years  Empty Re: Miles Davis: The Electric Years

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.