AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SF Sonetto V ¿alguna opinión?

2 participantes

Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  walkie Jue 16 Mar 2023 - 8:21

Hola compañeros,

La semana pasada he visitado mi tienda hifi de confianza, y he podido escuchar y comparar varias columnas interesantes, entre ellas, unas B&W 702 S3, unas Triangle, KEF y las Sonetto V, la primera impresión con las Sonetto V ha sido muy... muy buena, un sonido con mucha definición y carácter, graves muy controlados y presentes, calidez y dinámica y una zona alta muy interesante, la zona media impresionante, todo ello aderezado con un sonido dulce.

Las electrónicas que se usaron para la prueba fueron: Moon 340i, Naim ND5 XS2 como fuente y acondicionador de red Niagara 1200, esta combinación de electrónicas movieron de manera espectacular y deliciosa las columnas en todas las pruebas, revelando el carácter de cada una.

Las Sonetto tienen 90db y 4ohms, lo que las hace ideales para escuchar a volumen bajo o moderado.

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Img_2027

Me gustaría saber si habéis escuchado estas cajas o tenéis alguna opinión sobre ellas.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  franka Jue 16 Mar 2023 - 9:02

Yo te puedo dar mi opinión respecto a gama 700s3 y soneto. Pero en monitores (705S3 vs Soneto 2).

Sinceramente a mi las Soneto no me gustaron, no es mi perfil, las bowers me emocionaban muchísimo mas y esa columna S3 nueva tiene que ser la leche y con el Moon la reostia jeje

Sonaban bien, pero al final el gusto de cada uno manda, por ejemplo mi mayor pega era el grave de Soneto 2, parecía que cortaba y no bajaba tanto como la S3

Si te gusto la tímbrica de Soneto adelante, ahí no podemos recomendarte, la caja en si me parece espectacularmente preciosa.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  walkie Jue 16 Mar 2023 - 9:21

Hola franka,

Gracias por tu comentario, en mis pruebas he visto como las cajas de la misma serie pero diferente nivel pueden cambiar para mejor o para peor, por ejemplo: las 702 S3 son magnificas, son unas cajas que no tengo absolutamente nada que reprochar, cuando las comparé con las 703 S3, éstas últimas me sonaron chillonas, mientras que las 702 S3 tenían ese toque de calidez que las hacía deliciosas, el tema es que las 702 S3 necesitan una sala bastante grande (más de 30m2) para sacarles todo lo que dan y que la escena sea expansiva.

Las Sonetto 5 seguramente no tienen nada que ver con las Sonetto 2 en términos de graves y extensión, las columnas siempre llevan la delantera en ese sentido, y no tienen la zona media congestionada ni sonido comprimido de las cajas tipo monitor.

Por cierto franka a la final que ampli has comprado para las 705?

Saludos.


Última edición por walkie el Lun 27 Mar 2023 - 22:32, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A franka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  franka Jue 16 Mar 2023 - 9:33

Al final es cuestión de probar y probar.

Nuestro oído manda la verdad.

De momento por un problema familiar no puedo comprar el equipo ahora mismo, espero que pasados unos meses si.

Respecto a amplificación para las 705S3, optare por seguir con mi JVC Vintage, e irme a previo/etapa, o algún integrado de Moon/Marantz/Denon

Y seguir probando....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  walkie Lun 27 Mar 2023 - 23:11

Hola me respondo a mi mismo,

A la final me han gustado más las Sonetto V para mi sala de 30m2 que las 702 S3, las Sonetto V son estupendas, detalladas, dinámicas y muy transparentes, la tímbrica es lo más natural y real que he escuchado en todas las cajas que he audicionado durante casi un año, estaban muy parejas con las 702 S3, éstas con un poco más de detalle, pero no todo tiene que ser híper detalle para escoger unas cajas, las Bowers también son mas agresivas, la Sonetto V clava el timbre natural de los instrumentos y son polivalentes, le eches Rock, Jazz o Clásica todo suena muy bien y en su sitio, los graves son espectaculares, rápidos, definidos, extendidos, presentes y cero retumbes en mi sala, no solo eso sino que no hace falta subwoofer en absoluto, saca los bombos y los tom tom con un realismo espectacular, las voces son de lo mejor, están en su sitio y flotan en el aire, la escena es magnífica y tiene profundidad y una separación instrumental muy buena, sin mencionar la dinámica que es estupenda, los agudos son extendidos y presentes pero muy naturales, nada de oscuridad.

Con 90dB me sobra ahora mucha potencia y todo suena estupendo inclusive a volumen muy bajito, no me quedan ganas de volver a cajas duras otra vez.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon y a Steinwarius les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  walkie Lun 27 Mar 2023 - 23:18

…y encima son una belleza de cajas y muy bien construidas, las más bonitas de todas las que he tenido/probado.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

SF Sonetto V ¿alguna opinión? Empty Re: SF Sonetto V ¿alguna opinión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.