AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

+12
yebra
oscardillo
Josep TB
parmáximo
jagarry
comadreja777
fotoflipao
ducados123
galena
MONOLITO
ender
orejones
16 participantes

Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  orejones Lun 13 Mar 2023 - 11:52

...ver cómo, de pronto, las compañías dedicadas a la producción, distribución y comercialización de energía --léase Iberdrola, Naturgy...-- ahora se vuelcan en hacer publicidad de los paneles de energía solar, y ofrecen (casi) toda clase de ayudas para que nos los instalemos, como si fueran samaritanos del Voltio que sólo quieren ayudarnos a ahorrar.

Los años me han enseñado que nadie da duros a tres pesetas, y también que el afán depredador de estas compañías no tiene más límite que el que les pueda marcar la ley..., y aun ése es relativo; de modo que ¿cómo se explica que induzcan a la gente a montarse sistemas para producir energía eléctrica propia, algo que en principio iría en contra de sus intereses? Evidentemente, hay gato encerrado.

Y luego está el cabreante recuerdo del famoso "impuesto al sol" del Gobierno de Mariano Rajoy, que gravaba --y bastante-- a quienes habían instalado placas solares para autoconsumo...

Así, a vuelapluma, me huele a encerrona, y de las gordas, para mayor beneficio de las susodichas compañías, que se ahorrarán una pasta en la producción y transporte de electricidad, que comprarán a precio ridículo a sus productores --los usuarios-- y se la venderán a los mismos a un precio mucho más caro, al tiempo que se liberan de responsabilidades, pues si algo no fuera bien tendrían chivos expiatorios múltiples a quienes culpar.

Vamos, que, mutatis mutandis, esto se parece mucho, pero que mucho, a lo que con tanto éxito --para ellos-- ha hecho la Banca, que ahora tiene a los usuarios haciendo para ellos el trabajo que antes hacía un número considerable de empleados, a la par que ha subido los precios y reducido a cero la retribución a los impositores.

Tampoco me extrañaría enterarme de que estas compañías tienen intereses directos --léase acciones-- en las compañías que fabrican esos paneles solares. O en las que los distribuyen e instalan.

En pocas palabras, mosqueante. Y, como decía un sabio mentor que tuve "Piensa mal, y aún te quedarás corto".

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A rubius, gimete y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  ender Lun 13 Mar 2023 - 12:02

Mi abuela decia: tu confia en Dios y no corras
Pues eso, no hay que confiar en esos chorizos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  MONOLITO Lun 13 Mar 2023 - 12:20

Pues está muy claro, es un negocio más que se han apuntado de donde sacar beneficios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  galena Lun 13 Mar 2023 - 12:26

Algún jerifalte tendrá los almacenes hasta el techo de placas.
O ahora animan al personal a instalarse placas y luego volverán a poner el impuesto al sol.
Algo han de ganar por algún sitio, eso de que lo hacen para que ahorremos no cuela.

Hace unos años hicieron campañas para que nos pusiéramos bombillas de bajo consumo ..... que se fundían todas en media hora, más malas que la grana que eran, el que Fabra Rus fuese el importador, ése que apareció en un vídeo contando los billetes,  no tenía nada que ver.

Saludos


Última edición por galena el Lun 13 Mar 2023 - 13:05, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  ducados123 Lun 13 Mar 2023 - 12:29

Pues claro Orejones, para ellos es negocio redondo, lavan en cierto modo la imagen con lo de "verde", atan a los nuevos productores/consumidores con contratos supongo que leoninos, lo que produzcan sus nuevos ¿esclavos? se lo van a vender a ellos mismos y por supuesto que en más de un fabricante de paneles tienen participación, si además te lo financian con un TAE bonito ...

Por el cuello y apretando nos van a llevar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  orejones Lun 13 Mar 2023 - 12:38

Apretando, sí, es evidente. Pero, ¿seguro que por el cuello? Very Happy Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  fotoflipao Lun 13 Mar 2023 - 13:06

Bueno, el truco es que el kw que aportas a la red te lo compensan a un precio muy inferior al que te cobran los kw que consumes.

En definitiva, los paneles solares que bajo tu cuenta y riesgo instalas (con algo de subvención) generan electricidad que prácticamente el consumidor regala a las eléctricas, vamos que le sale a precio de chollo. Y encima en la instalación ganan otro pico.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  comadreja777 Lun 13 Mar 2023 - 13:06

Si ami tambien me mosquea pero se apuntan para sacar tajada está claro de todas maneras si no tienes un chalet practicamente no puedes ponerlas .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  jagarry Lun 13 Mar 2023 - 13:56

Cuando el famoso "impuesto al sol", el previo a la decisión política fue una asamblea de los capitostes de las eléctricas unos meses antes. Grabado está y se emitió por algún noticiario.
Era entonces "inaceptable" la competencia de la energía solar que podía suponerles a ellos cierta caída en facturaciones. Una solución era asustar, perdón, gravar a los futuros clientes de energía solar con gastos que no convirtiesen en tan radical la diferencia de precios transitar de un modo a otro.

La connivencia-convivencia entre políticos y eléctricas, puertas giratorias mediante, es bien sabido. Como tal procedió el gobierno con el impuesto de marras.
Ahora que las eléctricas se han modernizado, o sea pueden sacar tajada del negocio también, no me extrañaría que para fomentarla "comentaran" algo de nuevo sobre el dichoso impuesto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  parmáximo Lun 13 Mar 2023 - 14:02

E


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 13:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  Josep TB Lun 13 Mar 2023 - 14:39

El tema va de la siguiente manera:
- Actualmente hay subvencion con fondos de la union europea, por tanto puede salir mas barato que hace un año instalarse placas solares.
- Quien tenga un presupuesto de hace un año y.medio y una actual, vera que el nueco presupuesto ha subido en el mismo porcentaje que la subvencion (verificado en un caso muy reciente de un familiar muy cercano)
-Como ademas la electricidad ha subido, al hacer los calculos de amortizacion lo que hacen es cobrarte la cifra exacta para que resulte una amortizacion a10 años al precio actual de la electricidad (yn oo, eso es el presupuesto; la capacidad de los instaladores para añadir despues "esto no estaba incluido" es ilimitada)
-Quien suponga que cualquier tipo de instalacion, en 10 años, se va a mantener como nueva y no a suponer ningun gasto, quiere decir que como minimo todavia no ha hecho la primera comunión. Pero la amortizacion la calculan asi, sin gastos en 15 años (porque si a 10 años amortizas justito, o tienes 5 años gratis o ya me explicaràs que negocio)
-Por tanto, quien seguro que gana dinero ahora mismo son las compañias que hacen la instalacion, que son las mismas que nos venden (y nos seguiran vendiendo) la electricidad. Y el consumidor, les habra pagado una pasta, de la que la mitad, o mas (calculo estimativo, pero no debo ir muy errado), es beneficio puro para la compañia instaladora.

O sea que esa es la explicacion de por que las compañias electricas nos quieren vender placas. Para que no se adelanten otros (que tambien los hay). Y como en la gasolina, la subvencion para los fabricantes.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  oscardillo Lun 13 Mar 2023 - 15:13

Desde cuando una empresa que se dedica a cualquier actividad, nos anima a que seamos eficientes y consumamos menos de lo que ella nos vende.

No hay mas preguntas señoria.

Piensa mal y acertaras, aunque uses una "bateria virtual" siempre te pagaran el excedente a menos precio, algunas te lo compensan hasta casi el 100% de tu factura pero me da que eso pronto se acabara como ya paso en otros sectores, entiendase gas, telefonia, etc.....

oscardillo

Cantidad de envíos : 79
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  yebra Lun 13 Mar 2023 - 15:25

El negocio para ellas es redondo. Tú haces la inversión de las placas, generas kW cuando más demandan las empresas porque a esas horas no solemos estar en casa y el consumo es mínimo. Las eléctricas venden el kW en periodo punta a las empresas cobrándolo a precio de salmón noruego y a ti te lo pagan a un precio muy barato.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  Alien Delon Lun 13 Mar 2023 - 15:59

Esta toma no es mia (es de la web), pero en mi visita a Dubrovnik, una de las (muchas) cosas que me llamó la atención de esa preciosa ciudad... eran sus homogéneos y rojizos tejados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora, para el negocio de unos muy pocos y para un ahorro de pan para hoy y hambre para mañana (ya se sacarían cómo cargarte más de otras formas), llenemos los tejados de las ciudades de placas, que los paisajes urbanos quedarán "preciosos" Innocent
Y esto, después de haber "minado" todas las hectáreas de campo que han querido (todavía lo harán mucho más, hay "gestores" complacientes esperando sus prebendas) de placas y de molinillos, como si estos salieran de la tierra como patatas y no hubiera que fabricarlos, transportarlos, instalarlos, mantenerlos... y pagarlos (muy caros) en las facturas de la luz. Y eso, para el día que no haga sol y/ó no haga viento, suban desproporcionadamente más aún el precio.


Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  scania Lun 13 Mar 2023 - 16:05


Como grandes empresas cotizantes en Ibex y otras bolsas del mundo, tienen información privilegiada sobre muchos temas que a nosotros se nos escapan. Cierto es, que a final de año hay elecciones generales y que, según dicen las encuestas, el gobierno puede cambiar a otro de signo contrario al actual por lo que, el mercado eléctrico, y muchas otras cosas más que se han arreglado para muchos, vuelvan a arreglarse para unos pocos por ejemplo "el impuesto al sol".
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 669
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  ducados123 Lun 13 Mar 2023 - 17:11

Si total nos tienen cogidos (sí de los huess Orejones), estoy seguro que las cosas cambiarán algún día, cuando por los cristales de las ventanas recibamos energía suficiente con la mas mínima radiación y existan baterías tan potentes, pequeñas y seguras que con un tamaño como un armarito de la cocina podamos acumular días y días de la energía que necesitamos, que en caso de una avería puedas ir a casa de tu hermano y cargar una de socorro que te de un par de días de autonomía, todo eso con el aire acondicionado puesto y cargando el coche para una autonomía de 2 o 3.000 Km.

Eso que parece un sueño puede ser una realidad en quizá menos de 100 años, mirad lo que teníamos en 1923 y lo que tenemos ahora, el fin de las eléctricas y la independencia energética no se van a conseguir así como así, tendremos/tendrán que luchar pero solo conseguirán retardar lo inevitable.

Una vez que os dejo ilusionados me voy que tengo que pagar la luz  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  Josep TB Lun 13 Mar 2023 - 17:55

Lamentablemente eso no va a ser posible... Con la luz solar qye entre por una ventana no vas a poder mover 2000km un coche (quizas un raton pequeño, y a duras penas crecera una planta lentamente), y con la energia renovable que quepa en una pila pequeña, tampoco. La energia es lo que es, y el segundo principio de la termodinamica es inquebrantable

Con energia nuclear no te digo yo que no, pero ese es otro tema.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  LUDOVICO Lun 13 Mar 2023 - 18:07

Lo que está claro es que es para autoconsumo. Lo de vender la energía a la red es un mal negocio para el usuario y un negocio redondo para las eléctricas que lo cobran a precio de mercado en local, sin gastos ni pérdidas de generación, transformación ni transporte, y al vecino con todos los gastos e impuestos.
Porque, digo yo, REE cobrará a las empresas por la energía que transporta y distribuye, pero la que se genera en local y va al vecino se la llevan cruda las generadoras - comercializadoras.
En cuanto a las instaladoras que te mandan las comercializadoras, para mi sorpresa, eran de las más serias y "económicas". Pero sí, como dice Josep, las subvenciones se las llevan ellos y prometen cosas que luego vaya usted a saber.

Por cierto Alien, los tejados de Dubrovnik son rojizos y homogéneos porque son nuevos. En la guerra de los Balcanes se los cargaron casi todos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  naviayork Lun 13 Mar 2023 - 18:17

Instalar placas tiene un retorno de ... Pues que no tiene retorno y hay que colocarle el excedente a los pobres pagamos. Pvpc y experimentos ninguno. Ni placas ni ve.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  galena Lun 13 Mar 2023 - 18:25


Esta toma no es mia (es de la web), pero en mi visita a Dubrovnik, una de las (muchas) cosas que me llamó la atención de esa preciosa ciudad... eran sus homogéneos y rojizos tejados.


Comencé a salir por radio hace muchos años, tantos que estaba prohibido transmitir en el segmento de banda que lo hacía, no era el único en todo el mundo se transmitía en esa banda, la de los 11 metros, total que éramos todos unos piratas.
Y el ayuntamiento de Valencia hizo una jugada muy bien hecha, hizo un bando donde decía que todo el que quisiese legalizar su emisora no tenía más que registrarse en el ayuntamiento, se le daría un número que sería su indicativo y con él podría transmitir.
Se registraron casi todos los piratas, y yá no eran piratas y podían transmitir con su número de indicativo correspondiente. Yo como no lo veía claro no me registré y continué de pirata.
Cuando en el ayto. consideraron que ya los tenían a todos registrados les remitieron una circular, en ella les decían que debían desmantelar sus instalaciones o serían sancionados con xxx miles de pesetas.

Si esos tejados rojizos fuesen españoles, tan pronto se vean negros tapados por las placas ¡volverán a poner el impuesto al sol!, me juego un café.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  orejones Mar 14 Mar 2023 - 9:54

Por si alguien cree que los precios mejorarán con la aparición de nuevas formas de producir y almacenar energía, le sugiero que se lea un poco lo que hicieron Las Siete Hermanas en el castillo de Achnacarry, hace va para un siglo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo es un poco largo, pero vale la pena leerlo con detenimiento, pues arroja bastante luz sobre algunos sucesos muy importantes de este último siglo, y aun de hoy.

El monopolio de facto que ejercían las Siete Hermanas sólo desapareció cuando se fundó la OPEP, la única organización con poder similar. Y ya sabemos lo que pasó en los setenta, después de la Guerra del Yom Kippur, y el baile frenético de los precios del petróleo, con los árabes dirigiendo la orquesta...

Por hacerlo corto, ducados123: tranquilo, que si aparece algún medio de abaratar la producción y el transporte de la energía ya estarán las compañías actuales al quite, con el apoyo férreo de los gobiernos, para no soltar el momio, por la cuenta que les trae. Twisted Evil  Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me resulta mosqueante, muy mosqueante... Empty Re: Me resulta mosqueante, muy mosqueante...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.