AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprador frauduloento

+20
ender
ELNASCAS
Josep TB
VideoVareZ
sirlouis
carcarge
juanlopez2000
José M. Moragues Ferragut
harrym3hd
crr66
Lolo
audiohummadrid
naviayork
supertito62
mario_man
JorseLuis
parmáximo
spet082
galena
RAFA1967
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Comprador frauduloento

Mensaje  RAFA1967 Dom 12 Mar 2023 - 20:55

Buenas noches, tengo un anuncio de venta de unos cables en este foro y en la página "comoficho", y alguien que ha visto mi anuncio en esta última me ha enviado email diciéndome que le interesa mis cables y me los paga por paypal, que le de mi dirección de correo de paypal. Dice que me ha pagado y luego me aparece un correo, supuestamente de paypal, en la que tengo que entrar a un enlace para verificar mi correo, al tiempo que la propia compradora me indica posteriormente en otro correo que habré recibido un correo de paypal..... En fin, la dirección del supuesto correo electrónico de paypal contiene "paypa1" y ademas es un gmail. Posteriormente investigando en la web veo que no soy el primero que digamos. La individua es una tal Estella Lamarche. Cuidadín con los amigos de lo ajeno.

Un saludo a todos y muchas gracias a este espacio.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

A carapau, parmáximo, mempun, audiohummadrid, alfp, josejpa, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  galena Dom 12 Mar 2023 - 21:38

El manual de buenas prácticas dice que jamás se debe mirar un correo desconocido y también dice que si "por equivocación lo abrimos", para mirarlo un poquito nada más, si trae algún link, jamás y ni se nos ocurra debemos picar en él.

Yo también vendo algo de vez en cuando y a cada anuncio que pongo comienzan a llegarme correos y notificaciones de la página de ventas falsas, copian hasta el logo, dicen que lo han vendido y que pique un enlace para gestionar el cobro, o que alguien quiere comprártelo y que piques el enlace ..... o que te lo han pagado ya y además incluyen xx euros para gastos y que piques el enlace para cobrar.
En fin que lo que buscan es que piques sencillamente.

Todo lo que no sea recibir una llamada para regatear del comprador, o un correo, wassap, en idénticos términos, ....... oye ¿y no me lo dejarías en tanto?, son estafas que mejor ni contestar siquiera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  spet082 Lun 13 Mar 2023 - 7:24

Estella Lamarche? con cuenta gmail? estafa segura!
Tengo 3 artículos a la venta en ComoFicho, recibí mail diciendo que me los compraba todos, raro..... investigué y si buscas en Google por su mail encontraras una página francesa donde se comenta este gmail, clasificado como estafa

así que ni caso, aviso a navegantes
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  parmáximo Lun 13 Mar 2023 - 9:20

za.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 10:34, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  JorseLuis Lun 13 Mar 2023 - 9:56

Hombre!, a mí mademoiselle Estella Lamarche me acaba de contestar ayer un anuncio en Como Ficho de los QAcoustics que vendí hace unos meses...

Pero como le he contestado que estaban vendidos pues nada...

vaya, vaya!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  mario_man Lun 13 Mar 2023 - 10:03

Yo solo acepto mensajes privados dentro de la plataforma, así además deja constancia y debe estar registrado.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  supertito62 Lun 13 Mar 2023 - 17:42

A mí también me ha escrito por unas Diapason Astera que acabo de retirar de la venta. Vaya, vaya...

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  naviayork Lun 13 Mar 2023 - 18:20

Joer, estuve vendiendo un Toshiba del año 2000 por 50 pavetes y me contactaba gente de Burkina Faso diciendo que pasaría el mensajero por le paquete y no sé qué, al final se lo llevó un chavalete de burgos que me hizo bizum inmediato. En fin. Ya ni se esconden.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  audiohummadrid Mar 14 Mar 2023 - 7:16

Lo de "comoficho" es una vergüenza, ya podría el administrador poner algún control como en otros portales que te avisan de posible usuario sospechoso.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  Lolo Mar 14 Mar 2023 - 9:42

La tal mademoiselle Estella Lamarche esta que se sale, lo compra todo, a mi tambien me ha querido comprar un DBX que tengo a la venta, por paypal... ni le he contestado.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  crr66 Miér 15 Mar 2023 - 21:39

A mí también me ha escrito y ni caso, la semana pasada lo mismo con un tipo de Bulgaria.

crr66

Cantidad de envíos : 116
Edad : 58
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  harrym3hd Jue 16 Mar 2023 - 13:46

A mi también me ha ofrecido sus servicios la madame Estella, está que se sale jaja.Le calé a la primera.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1982
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  RAFA1967 Miér 22 Mar 2023 - 21:27

Pues hoy y con el mismo proceder, la famosa Estelle a pasado a ser Veronique (garcia.veron665@gmail.com), y anda por ahí ofreciendo pagos por paypal exactamente de la misma forma. Que poderío!

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Jue 23 Mar 2023 - 15:44

También tengo un anuncio en COMOFICHO.
La tal Estella lo intentó. Hoy era Veronique. Estos franceses deben pensar que estamos atontados. Habrá que recordarles lo que pasó el 2 de Mayo de 1808.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  juanlopez2000 Mar 28 Mar 2023 - 16:38

Hola también me ha intentado comprar algo en como ficho Estella Lamarche , como copia la tía la pagina de paypal, sinvergüenza, lo de como ficho se esta convirtiendo en casi todo en estafa, la verdad es que podrían hacer algo.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  carcarge Miér 29 Mar 2023 - 0:00

Otro más con ofrecimiento de compra de Estelle Lamarche. Solo paypal, como siempre ….

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  sirlouis Miér 29 Mar 2023 - 14:23

Pero si se identifican rapidamente. Twisted Evil.

Quedaos con ellos, mandarles 20 mensajes dando vueltas a la venta y al final quedar con ellos en Francia y que vayan a ese sitio y pierdan el tiempo.
O decirles que venta en mano en España pero después de enviarles 30 mensajes dando vueltas al producto, embalaje, pago y demás...... si se van dando cuenta de que están identificados dejarán de entrar tanto en esos portales de venta.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  VideoVareZ Miér 12 Abr 2023 - 16:22

Pues hoy me ha contactado ese correo (garcia.veron665@gmail.com) desde como ficho por la venta de una etapa y un previo de fono pass labs que también puse aquí. Creo que ignorando el mensaje será suficiente.
VideoVareZ
VideoVareZ

Cantidad de envíos : 95
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  Josep TB Miér 12 Abr 2023 - 17:12

Hay un libro muy divertido sobre el tema

https://anayamultimedia.es/libro/titulos-especiales/dotcon-como-timar-a-un-timador-james-veitch-9788441543645/

Comprador frauduloento 97884411


Pero lamentablemente, no hay solución. Difícilmente se van a aburrir (o no más que nosotros nos aburríamos en nuestro trabajo), porque en realidad estos personaj@s que envían los correos son los empleados de empresas que son las que hacen el negocio (aunque seguramente van a comisión de estafas conseguidas). Por tanto no envían un correo, sino centenares cada día, asociados a todas la ofertas de compra/venta de productos de un cierto importe. Tu puedes machacarles un poco con uno de los intentos de estafa, pero ellos no atienden solo tu compra sino un montón más al mismo tiempo, por tanto no les viene de aquí (quizá se divierten tanto como el mismo James Veitch se divertía al dedicar su tiempo a ello, tal como explica en su libro; aunque el también lo estaba haciendo como trabajo, por eso lo ha publicado).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  ELNASCAS Miér 12 Abr 2023 - 17:34

Otro más contactado por este correo: garcia.veron665@gmail.com
Ni me molesto en responder.


Saludos.

ELNASCAS

Cantidad de envíos : 270
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  ender Jue 13 Abr 2023 - 12:00

Yo lo que recibo son muchos correos de este tipo, por mas que los bloquee o los marque como spam cada poco tiempo me sale una admiradora.

?Buenas noches!
Podemos llegar a ser amigos?!? Sueno con encontrar un hombre buen con ... Me parece que tenemos aficiones similares!
Inmediatamente le llame la atencion y decidi escribirte una carta! En que ciudad vives ahora? ?Cual es tu edad?? Yo espero que les guste mi fotografia..
Voy a hablar sobre mi intencion. Estoy buscando un nuevo amigo o simplemente un conversador buen!
Si usted tambien desea una agradable comunicacion, contestame y dime mas sobre ti mismo!
Quiero creer que no equivocarme acerca de usted y tu eres una persona decente... Miro adelante a u carta!
Tal vez no le escribire de inmediato, porque estoy ocupado en el trabajo en este momento...
Pero ciertamente te respondere mas tarde, tan pronto como surja la oportunidad.. Por favor respondeme.
Mis mejores deseos, Yulya...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  koolau Jue 13 Abr 2023 - 13:55

Uno más que ha recibido correo de la susodicha.....el producto está anunciado como tantos otros en comoficho

koolau

Cantidad de envíos : 117
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  borete Jue 13 Abr 2023 - 15:38

Hay mucho sinvergüenza por el mundo, COMOFICHO solo lo uso para ver productos que vende la gente y si no tienen tlf de contacto directamente paso , 2 anuncios que publique los quite a los 2 días arto de recibir email de maleantes/mareantes. Prefiero wallopop o segunda mano, que aunque también hay “listillos” me dan un poco más de confianza.

borete

Cantidad de envíos : 24
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  galena Jue 13 Abr 2023 - 19:10

Josep TB dijo :


Pero lamentablemente, no hay solución. Difícilmente se van a aburrir (o no más que nosotros nos aburríamos en nuestro trabajo), porque en realidad estos personaj@s que envían los correos son los empleados de empresas que son las que hacen el negocio (aunque seguramente van a comisión de estafas conseguidas). Por tanto no envían un correo, sino centenares cada día, asociados a todas la ofertas de compra/venta de productos de un cierto importe.

Esos correos al igual que los correos de Phissing son generados por unos programas denominados "hacks", estos programas se venden y no es necesario tener apenas conocimientos de informática para utilizarlos.
Con decirles con qué banco o página de compra-venta deben trabajar es suficiente.
El hack lee los anuncios de ventas y les contesta de manera automática, y con suerte alguno picará.

Ahora ha comenzado la campaña de la renta pues pronto a alguno le llegará algún correo fraudulento con tal motivo, con encabezamientos de la AEAT y solicitándonos cualquier información.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  bertobe Vie 14 Abr 2023 - 17:28

Pues menos mal que se me ha ocurrido entrar en este hilo. La tal Veronique tambien a contactado conmigo. Me queria pagar por Paypal . la he dicho que no acostumbro a usar ese medio y si quiere que me haga una transferncia. Menuda sinvergüenza.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprador frauduloento Empty Re: Comprador frauduloento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.