AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

+9
Rebombori
slippery
Javier M.
parangon
trocri
rocoa
Gaudio
Kapton
toyo14
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Tino Miér 2 Mar - 22:28:48

Entonces, 6mm de sección, apantallamiento, envoltorio libre de halógenos, diferencial y magnetotérmico. ¿Cable comercial de esas características?

¿Qué terminales poner en la pared? Simón 88, por ejemplo...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  parangon Jue 3 Mar - 0:07:19

Dadas las recomendaciones "exageradas", e industriales....,
con grosores de 6mm en cables, y resistencias de 32A o más....
tendrías que colocar enchufes industriales tipo Zetag, de 32A o 64A....
Los Shucos sólo llegan hasta 16A....
!! Que puñeta..!!!...

Pobre de mi, porque mi "equipito" que no es de la gama industrial....


Y,
tendré que tirar rápidamente, todo lo que produce "humo dañino" en una casa....
Y,
por fin, podré dashecerme del sofá de Ikea,... "el peligroso..."



Por favor, un poco de coherencia.












Tino escribió:Entonces, 6mm de sección, apantallamiento, envoltorio libre de halógenos, diferencial y magnetotérmico. ¿Cable comercial de esas características?

¿Qué terminales poner en la pared? Simón 88, por ejemplo...
parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Jue 3 Mar - 2:46:39

A ver que de momento la coherencia está en un grado maximo. A mi equipo de musica le llega perfectamente una sección de 2,5mm ya que el consumo de mi etapa,previo y demás no tienen un consumo como para que la sección sea superior.

No todos tenemos los mismos equipos y simplemente comprueba en la red de redes algunos que necesitarian de un transformador a parte. Ni te cuento los picos de intensidad que algunos tienen en el encendido.

Desconozco el equipo del compañero Rebombori pero si quiere poner una manguera de 3x6mm libre de halogenos pues perfecto si además la protección es de 25A perfecto total no tengo nada que decir.

Donde si llamaría la atención es a algún compañero del foro que realice lo contrario donde si existe peligro.

Claro que no hay enchufes domesticos para cables de 6mm pero aquí te vuelves a equivocar y perdona. Hablamos o escribimos de un Subcuadro para esta linea ( si se necesitara ) desde este subcuadro repartiriamos las tomas de enchufe que necesitaramos con linea de 2,5mm.

Repito que no quiero mal entendidos comentamos supuestos. Pero ten claro que equipos con varias etapitas y demás esto es la instalación " casi " perfecta.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Jue 3 Mar - 2:54:51

Tino con la simón 27 vas sobrao y además es la serie mas baratita de Simón.
Aunque si es por estetica puedes mirar la serie Axolute de la marca Ticino y sigue siendo mas barata que los enchufes hiend con conexiones en oro y diamantes Very Happy

Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Jaime Jue 3 Mar - 9:08:27

Yo puse dos lineas de 4mm2 de cable forrado de ferrita al mismo magnetotermico de 25A , una para las etapas y la otra para el resto de componentes.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Invitado Jue 3 Mar - 11:10:57

Hifi tuning tiene enchufes, shukos e IEC's para cables de 6mm.
http://www.hifi-tuning.com/index_de.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  rocoa Jue 3 Mar - 15:30:54

Mi línea dedicada es de 16A y puse cable de 2,5mm apantallado. La mejora fue evidente. Ahora quiero poner fusibles audiófilos en el diferencial y en todos los componentes, me han dicho que las mejoras se notan.

Yo he utilizado varios en diferentes líneas. El mejor que he encontrado es éste:

http://audiophiles-hifi.de/afs_shop/artikelueber.php?wgruppeid=38&wgruppe_offen=38&sid=7a6c2865c82704893dc1701fcc7a87b7

Actualmente son los que utilizo con muy buenos resultados.

Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Rebombori Jue 3 Mar - 15:38:15

Efectivamente es como bien dice el compañero Troci, esa manguera va directa a los acondicionadores de red y son éstos los que hacen de distrribuidores. Es muy posible que con cable de 4mm hubiera ido bien, pero como el coste mayor es el trabajo de instalación me daba igual de 4 que de 6, es mas, quise que fueran de ocho mm. por lo de ir sobrado en caso que al día de mañana necesitase más y no me pusieron esa manguera al no caber por el macarrón.

Mi equipo está compuesto por dos monofónicas trabajando en clase A con unos toroidales como melones y una etapa de tres canales que también trabaja en clase A y no podía ponerla en marcha ya que me saltaba el magnetotérmico, estuve a punto de devolverla hasta que me la llevé al lavadero y en el enchufe del calentador arrancó a la primera. Estaba claro, era la línea del enchufe que la encendía; de ahí vino el cambiar la línea que ya era dedicada pero de 2 o 3 mms. y también cambié el diferencial y magnetotérmico; desde ese día ya no he tenido problema alguno. El resto de componentes del equipo tienen un consumo mas normal.

Por ese motivo recomiendo cable gordo y no cable de miserias como el que yo ya tenía, eso es pagar dos veces por lo mismo; que es exactamente lo que me pasó a mí con una instalación eléctrica particular de tres años.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Jue 3 Mar - 16:44:48

rocoa escribió:
Mi línea dedicada es de 16A y puse cable de 2,5mm apantallado. La mejora fue evidente. Ahora quiero poner fusibles audiófilos en el diferencial y en todos los componentes, me han dicho que las mejoras se notan.

Yo he utilizado varios en diferentes líneas. El mejor que he encontrado es éste:

http://audiophiles-hifi.de/afs_shop/artikelueber.php?wgruppeid=38&wgruppe_offen=38&sid=7a6c2865c82704893dc1701fcc7a87b7

Actualmente son los que utilizo con muy buenos resultados.

Saludos

Si os digo cual es el trabajo real de un fusible os sorprenderiais.
Hacer de resistencia en un punto X de un circuito. Cuando esa resistencia está calibrada para que su punto de rotura sea a determinado consumo ( calor ) rompe salvaguardando la integridad del circuito.
Ni mas ni menos ese es el trabajo de un fusible, si realiza mejoras en el sonido. Manda carallo!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Tino Jue 3 Mar - 16:54:41

Gracias Trocri. Tomo nota, que si bien a mi ya no me llega, si a un amigo que piensa hacer reformas.

La razón de que el cable sea lo más ancho de sección posible es que admita el mayor consumo posible sin calentarse ni poner en peligro los terminales. Y si algún día ocurre un accidente, digamos fuego, por la razón que sea, aún por un cigarrillo políticamente incorrecto, podamos salir vivos y pedir ayuda y no caer fulminados como si respirásemos gas mostaza. Cuantas personas no llegan a la puerta en esas dramáticas circunstancias.

Cuando yo era pequeño, en el piso de mis padres donde nos fuimos a vivir había dos magnetotérmicos muy grandotes propios de aquella época. Uno era general y otro para la calefacción de "calor negro" Albima, cuyo último aparato he jubilado este año. Después, cuando instalaron la lavadora, pusieron un tercero; al él fue el del lavaplatos. En caso de cocina eléctrica, ni qué decir tiene que usa un enchufe distinto, pues los schukos no dan para tanto y por lógica debería tener su propio magnetotérmico.

Mis amplificadores de potencia no son en clase A y nunca he tenido un consumo superior a 3 amperios en la línea del equipo de música. Lo cual no obsta para cuidar la calidad de su ejecución, dado que he llegado a tener hasta 19 aparatos tirando de la misma línea y enchufe.

Y cuando por los telediarios sale la triste noticia de un incendio por temas de calefacción, casi siempre eléctrica, y casi siempre por sobrecalentamiento del enchufe o del cable... más que por acercar una cortina, pues me acuerdo de tantas cosas que he visto en el pasado cuando los ladrones apenas eran mayor que una caja de cerillas y se tostaban y olían a pescado podrido.

Una cosa es que vayamos a un todo a 100 o un chino a comprar un schuko económico, y otra distinta son esas cosas que no se deben hacer. Y más: por razones estéticas y prácticas, las regletas y ladrones quedan detrás de muebles, arrinconadas para no tropezar con ellas. Allí se puede estar gestando una tragedia.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Jue 3 Mar - 17:03:49

Rebombori escribió:Efectivamente es como bien dice el compañero Troci, esa manguera va directa a los acondicionadores de red y son éstos los que hacen de distrribuidores. Es muy posible que con cable de 4mm hubiera ido bien, pero como el coste mayor es el trabajo de instalación me daba igual de 4 que de 6, es mas, quise que fueran de ocho mm. por lo de ir sobrado en caso que al día de mañana necesitase más y no me pusieron esa manguera al no caber por el macarrón.

Mi equipo está compuesto por dos monofónicas trabajando en clase A con unos toroidales como melones y una etapa de tres canales que también trabaja en clase A y no podía ponerla en marcha ya que me saltaba el magnetotérmico, estuve a punto de devolverla hasta que me la llevé al lavadero y en el enchufe del calentador arrancó a la primera. Estaba claro, era la línea del enchufe que la encendía; de ahí vino el cambiar la línea que ya era dedicada pero de 2 o 3 mms. y también cambié el diferencial y magnetotérmico; desde ese día ya no he tenido problema alguno. El resto de componentes del equipo tienen un consumo mas normal.

Por ese motivo recomiendo cable gordo y no cable de miserias como el que yo ya tenía, eso es pagar dos veces por lo mismo; que es exactamente lo que me pasó a mí con una instalación eléctrica particular de tres años.

Rebombori, Que marca y tipo de cable instalastes?
y donde lo comprastes?
gracias
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Rebombori Jue 3 Mar - 17:09:01

Javier M. escribió:

Rebombori, Que marca y tipo de cable instalastes?
y donde lo comprastes?
gracias

No te puedo responder con exactitud, lo hizo el electricista, y el cable es simplemente una manguera gorda de color verde con cables de 6 mms. de grosor.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Jue 3 Mar - 17:14:35

Javier M. escribió:
Rebombori escribió:Efectivamente es como bien dice el compañero Troci, esa manguera va directa a los acondicionadores de red y son éstos los que hacen de distrribuidores. Es muy posible que con cable de 4mm hubiera ido bien, pero como el coste mayor es el trabajo de instalación me daba igual de 4 que de 6, es mas, quise que fueran de ocho mm. por lo de ir sobrado en caso que al día de mañana necesitase más y no me pusieron esa manguera al no caber por el macarrón.

Mi equipo está compuesto por dos monofónicas trabajando en clase A con unos toroidales como melones y una etapa de tres canales que también trabaja en clase A y no podía ponerla en marcha ya que me saltaba el magnetotérmico, estuve a punto de devolverla hasta que me la llevé al lavadero y en el enchufe del calentador arrancó a la primera. Estaba claro, era la línea del enchufe que la encendía; de ahí vino el cambiar la línea que ya era dedicada pero de 2 o 3 mms. y también cambié el diferencial y magnetotérmico; desde ese día ya no he tenido problema alguno. El resto de componentes del equipo tienen un consumo mas normal.

Por ese motivo recomiendo cable gordo y no cable de miserias como el que yo ya tenía, eso es pagar dos veces por lo mismo; que es exactamente lo que me pasó a mí con una instalación eléctrica particular de tres años.

Rebombori, Que marca y tipo de cable instalastes?
y donde lo comprastes?
gracias

En cualquier almacén eléctrico te lo venden y a un precio politicamente correcto no lo que se ve en algunas paginas güev.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Jue 3 Mar - 17:23:40

Gracias Troci y Rebombori

Entonces lo de las marcas audiofilas na de na?? Rolling Eyes
Que tipo de apantallamiento/s debe de llevar? Help

Un saludo OK
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Jue 3 Mar - 18:11:18

Javier M. escribió:Gracias Troci y Rebombori

Entonces lo de las marcas audiofilas na de na?? Rolling Eyes
Que tipo de apantallamiento/s debe de llevar? Help

Un saludo OK

No digo que no valgan, digo que a veces exageran con sus componentes para trabajarle mejor el precio. Una manguera blindada en cualquier almacén eléctrico te va a dar el mismo servicio que una hiend. Ojo esta es mi opinión seguro que hay compañeros que te van a decir lo contrario.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Jue 3 Mar - 18:20:00

trocri escribió:
Javier M. escribió:Gracias Troci y Rebombori

Entonces lo de las marcas audiofilas na de na?? Rolling Eyes
Que tipo de apantallamiento/s debe de llevar? Help

Un saludo OK

No digo que no valgan, digo que a veces exageran con sus componentes para trabajarle mejor el precio. Una manguera blindada en cualquier almacén eléctrico te va a dar el mismo servicio que una hiend. Ojo esta es mi opinión seguro que hay compañeros que te van a decir lo contrario.

Un saludo

Gracias
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Lun 5 Dic - 18:12:25

Bueno gente, estamos con manos a la obra con el cuadro, pasados los macarrones y dispuestos a enhebrar.
Desde el cuadro principal de la vivienda se ha pasado una manguera de 3x6mm al subcuadro de la sala.
Esta cable tiene un doble apantallamiento aluminio y malla de cobre, la primera cuestión es si ese aluminio o la malla se conecta a los extremos o se corta y se une los cables sin mas?

Desde el cuadro de la sala saldrán varias tiradas de 3x4mm del mismo cable (doble apantallamiento) hacia etapas,previos, fuentes, sub,etc.. (independientes)
La pregunta es, que hago con la malla de aluminio y cobre y q tipo de protecciones pongo??

Estoy algo confuso y los electricistas ya sabeis como son.
Agradezco cualquier ayuda pray
Un saludo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Mar 6 Dic - 14:39:47

Javier M. escribió:Bueno gente, estamos con manos a la obra con el cuadro, pasados los macarrones y dispuestos a enhebrar.
Desde el cuadro principal de la vivienda se ha pasado una manguera de 3x6mm al subcuadro de la sala.
Esta cable tiene un doble apantallamiento aluminio y malla de cobre, la primera cuestión es si ese aluminio o la malla se conecta a los extremos o se corta y se une los cables sin mas?

Desde el cuadro de la sala saldrán varias tiradas de 3x4mm del mismo cable (doble apantallamiento) hacia etapas,previos, fuentes, sub,etc.. (independientes)
La pregunta es, que hago con la malla de aluminio y cobre y q tipo de protecciones pongo??

Estoy algo confuso y los electricistas ya sabeis como son.
Agradezco cualquier ayuda pray
Un saludo


Nadie me ilumina un poco?
Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  parangon Mar 6 Dic - 15:10:05

Antes de nada,
No se si dispones de "hilo de drenaje", es un cable pelado que suele ir por la camisa del apantallamiento de aluminio...
Para que el apantallamiento funcione correctamente, este debe crear lo que se llama Jaula de Faraday.
Para ello, en la entrada, desde donde viene la corriente, debes unir tanto el hilo de drenaje, como la malla de cobre a la tierra, (Hilo amarillo verde).
En el lado donde tendrías el subcuadro de sala NO lo tendrías que unir a masa...
Siempre se unen los apantallamientos, en el lado des "donde viene la energia" a tierra.

De este modo el apantallamiento funciona correctamente.

Otro tema será si la tierra del edificio es buena.
Ahi el electricista deberá medir, y si no es correcto, realizar las modificaciones necesarias.

Saludos.


Javier M. escribió:
Javier M. escribió:Bueno gente, estamos con manos a la obra con el cuadro, pasados los macarrones y dispuestos a enhebrar.
Desde el cuadro principal de la vivienda se ha pasado una manguera de 3x6mm al subcuadro de la sala.
Esta cable tiene un doble apantallamiento aluminio y malla de cobre, la primera cuestión es si ese aluminio o la malla se conecta a los extremos o se corta y se une los cables sin mas?

Desde el cuadro de la sala saldrán varias tiradas de 3x4mm del mismo cable (doble apantallamiento) hacia etapas,previos, fuentes, sub,etc.. (independientes)
La pregunta es, que hago con la malla de aluminio y cobre y q tipo de protecciones pongo??

Estoy algo confuso y los electricistas ya sabeis como son.
Agradezco cualquier ayuda pray
Un saludo


Nadie me ilumina un poco?
Saludos
parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Mar 6 Dic - 23:58:50

[quote="parangon"]Antes de nada,
No se si dispones de "hilo de drenaje", es un cable pelado que suele ir por la camisa del apantallamiento de aluminio...
Para que el apantallamiento funcione correctamente, este debe crear lo que se llama Jaula de Faraday.
Para ello, en la entrada, desde donde viene la corriente, debes unir tanto el hilo de drenaje, como la malla de cobre a la tierra, (Hilo amarillo verde).
En el lado donde tendrías el subcuadro de sala NO lo tendrías que unir a masa...
Siempre se unen los apantallamientos, en el lado des "donde viene la energia" a tierra.

De este modo el apantallamiento funciona correctamente.

Otro tema será si la tierra del edificio es buena.
Ahi el electricista deberá medir, y si no es correcto, realizar las modificaciones necesarias.

Saludos.


Javier M. escribió:
Javier M. escribió:Bueno gente, estamos con manos a la obra con el cuadro, pasados los macarrones y dispuestos a enhebrar.
Desde el cuadro principal de la vivienda se ha pasado una manguera de 3x6mm al subcuadro de la sala.
Esta cable tiene un doble apantallamiento aluminio y malla de cobre, la primera cuestión es si ese aluminio o la malla se conecta a los extremos o se corta y se une los cables sin mas?

Desde el cuadro de la sala saldrán varias tiradas de 3x4mm del mismo cable (doble apantallamiento) hacia etapas,previos, fuentes, sub,etc.. (independientes)
La pregunta es, que hago con la malla de aluminio y cobre y q tipo de protecciones pongo??

Estoy algo confuso y los electricistas ya sabeis como son.
Agradezco cualquier ayuda pray
Un saludo


Nadie me ilumina un poco?
Saludos
[/quot

Gracias Parangón

No trae hilo de drenaje, solo el
Recubrimiento de aluminio envuelto y la malla
De cobre. Que hago entonces si no trae el hilo??, conecto los extremos igualmente??

La tierra es perfecta
Gracias y saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 7 Dic - 1:55:46

Cuando peles el cable para su conexión en el cuadro hazlo con cuidado para no romper la malla. Trenzas la malla y le conexionas un cable de tierra de 2,5mm y este ultimo lo conectas a la tierra del cuadro. Si la propia malla trenzada te llega a la tierra del cuadro no la necesitas intercalar con otro cable. Ojo solo en este punto para que pueda descargar llegado el caso.
Así el blindaje de tu linea queda puesto a tierra

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Miér 7 Dic - 6:30:17

trocri escribió:Cuando peles el cable para su conexión en el cuadro hazlo con cuidado para no romper la malla. Trenzas la malla y le conexionas un cable de tierra de 2,5mm y este ultimo lo conectas a la tierra del cuadro. Si la propia malla trenzada te llega a la tierra del cuadro no la necesitas intercalar con otro cable. Ojo solo en este punto para que pueda descargar llegado el caso.
Así el blindaje de tu linea queda puesto a tierra

Un saludo

Gracias Troci

A ver, perdonar por ser tan pesado

Lo hago con solo la malla o con la malla y aluminio(el aluminio se desenvuelve)?
Como dice Parangon, la malla y aluminio ( si es q va también), la uno al conductor de tierra en la misma conexión??
Y por ultimo, desde el cuadro de la sala a los diferentes suckos, debo de hacer lo mismo?. Solo por el extremo q va al cuadro?
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Jaime Miér 7 Dic - 10:40:44

El unico lado que no se conecta es el que va al enchufe. Debes de conectar las dos mallas a tierra para que descargue y no interrumpir el circuito aunque hagas empalmes en el cuadro de la sala.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  trocri Miér 7 Dic - 12:53:09

Javier M. escribió:
trocri escribió:. Ojo solo en este punto para que pueda descargar llegado el caso.
Así el blindaje de tu linea queda puesto a tierra

Un saludo

Gracias Troci

A ver, perdonar por ser tan pesado

Lo hago con solo la malla o con la malla y aluminio(el aluminio se desenvuelve)?
Como dice Parangon, la malla y aluminio ( si es q va también), la uno al conductor de tierra en la misma conexión??
Y por ultimo, desde el cuadro de la sala a los diferentes suckos, debo de hacer lo mismo?. Solo por el extremo q va al cuadro?
Gracias por tu ayuda
Un saludo

Como dije solo en el punto de conexión al cuadro en los schukos no. La conexión la haces solo con la malla, piensa que la malla está en contacto con el aluminio con lo que no es necesario además de engorroso.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Javier M. Miér 7 Dic - 16:01:32

Gracias señores.
Otra cuestión es la protección de las líneas de 20A. Q tipo de protección poner, diferenciales y demás??

Gracias y un saludo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CABLE LINEA DEDICADA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.