AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

+2
ducados123
galena
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Vie 10 Mar 2023 - 9:26

Estoy mirando el correo y veo uno que dice :

PAGA TUS MULTAS

Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada.
Para mayor informacion sobre la multa de transito, descargue el detalle en lo siguiente link:

Y aquí el link

Qué chorizos más poco imaginativos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Vie 10 Mar 2023 - 11:57

Desde luego es patatero del todo, lo que me angustia es que cuando lo ponen es porque hay gente que pica.

También lo ponen como que supuestamente tenemos un paquete pendiente de recibir, los de los Bancos es de traca.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Antoniolópez Vie 10 Mar 2023 - 20:07

Ya estoy arto de los mensajes de "CORREOS", advirtiendome que no han podido entregarme un paquete.
Correos no tiene mi correo, tampoco estoy esperando ningun paquete.
Y varios bancos comunicandome que han bloquedado mi cuenta o tarjeta - Bancos con los que no tengo ninguna relación.
Bloqueo esos numeros, pero vuelven con otros diferentes.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  villegas63 Vie 10 Mar 2023 - 20:55

Yo tengo, de media, cuatro o cinco al día de este tipo. Van directamente a spam.

Siempre habrá algún cándido que pique.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 6:44

Yo dediqué 14 años de mi vida laboral a entre otras cosas enseñar a los clientes a detectar intentos de ataque, ya fuera a sus cuentas o al ordenador/móvil, igualmente a como actuar en caso de un intento.

Lo primero que hay que saber es que el Banco nunca te va a pedir tus contraseñas, que ante un correo sospechoso inmediatamente borrarlo sin abrirlo, nunca descargar en el ordenador/móvil donde tengas las cuentas (incluida la red) contenidos piratas, al entrar en la página del banco teclear la dirección a mano en la barra de direcciones nunca en el buscador y preferiblemente no memorizarla.

Han pasado 15 años desde eso y todavía pican incautos, la mayoría de bancos así como PayPal ya ofrecen la posibilidad de confirmar con clave al móvil las operaciones, de no tenerlo activado es muy interesante activarlo, es una capa de seguridad muy eficaz, como en todo supongo que habrá quien sea capaz de a pesar de todo entrar, pero eso ya sería un ataque totalmente personalizado que normalmente a los del montón no nos hacen  pray.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mempun y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 7:06

¿Conoces el timo de la estampita? aún lo siguen dando y llevan ya con él chorrocientos años, ya lo conocemos todos, pues siguen picando.

Referente a picar a mano la URL del banco a veces se puede y a veces no, recuerdo la URL que nos facilitó el Deutsche Bank en una ocasión para memorizarla en nuestro sistema, ¡¡2 folios completos ocupaba la URL!!, dos folios llenos de letras números y signos....... la tuvo que picar mi compañero Juanra y casi le dan 3 o 4 colapsos mientras lo estuvo haciendo.

Y aún me sigo preguntando ¿por qué no nos la pasaron con un correo?, la habríamos copiado-pegado en milisegundos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 8:08

Ese es un sistema anticuado, probablemente punto a punto, ahí ya cada uno decide, me refería a la Banca Electrónica personal y empresarial actuales, donde solo tienes que poner la dirección web del banco e ir profundizando.

Nosotros las claves punto a punto las dábamos por correo, pero si quieres tener la total seguridad se copia en un USB/CD/Disquette (joerrr como pasa el tiempo) y solo se utiliza para copiar, luego se saca y entras.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 9:14

Con la banca electrónica ningún problema jamás, serán más o menos engorrosas de manejar pero funcionan muy bien las que he probado, ahora mismo tengo una APP de mi banco en el teléfono, me deja mirar el saldo hacer transferencias devolver recibos y consultar saldos, pues ya tiene todo lo que necesito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 12:01

La gran mayoría funcionan estupendamente, ¡¡que te voy a decir yo!! aun así lo del banco en el teléfono no acaba de gustarme, para consultas sí pero para movimientos en la cuenta me gusta el ordenador y para la calle la tarjeta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ender Sáb 11 Mar 2023 - 12:09

Ducados, no se si lo sabes, yo me enteré el otro dia por una amiga, las empleadas de Caixabank las envia una ETT. osea... mas vale tener las perras bajo el colchón. Perdon por el  Off topic
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Mar 2023 - 13:06

Hombre, las empleadas y empleados esporádicos de todas las empresas con más de 500 trabajadores suelen venir de una ETT, salvo el director general que viene de una empresa de cazatalentos (y que también se la puede meter doblada, también).
Es muy difícil que una empresa de plantilla amplia y distribución por el territorio haga selección propia. Es decir, que puedes desconfiar de CaixaBank, de BBVA, de Santander... etc. etc.
En cualquier caso, las que envía una ETT no son empleados de plantilla. Otra cosa es que esporádicamente pasen a plantilla.
Y añado: visto lo visto en algunos empleados con 30 años de historia (trato, empatía, capacidad, conocimientos informáticos y de mercado), casi prefiero un/una ETT en una gran cantidad de casos Very Happy

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 13:55

Con el teléfono está funcionando casi todo el mundo, ahí lo tienen todo metido, tarjeta, banca electrónica, bizum, todo lo necesario para que si te cogen las claves te vacíen la cuenta en un santiamén porque lo hacen así, mientras uno te habla con el teléfono para entretenerte otro te va desvalijando la cuenta.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 17:23

Ender eso no es nuevo, hace más de 20 años que los empleados proceden de ETT en todos los bancos, salvo el hijo de o el protegido tal, que esos ha habido siempre, pero las ETT mandan una primera selección de personas de acuerdo a las necesidades de la empresa y es RRHH el que se encarga de hacer la definitiva, puedes tener por seguro que saben de ellos más que ellos mismos, después normalmente pasan un tiempo en un centro de formación que más parece un retiro espiritual y finalmente acaban en su puesto.

Generalmente no es un empleado el que puede colártela, suelen ser puestos directivos y contribuye mucho a ello la enorme presión que soportan día a día, de los (pocos) casos que he conocido de primera mano la mitad mas o menos ¡¡no han sacado beneficio ni lo buscaban!! solo presentar buenos resultados, una especie de locura provocada por esa presión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ender Sáb 11 Mar 2023 - 17:29

Juer.... pues yo me entero ahora, yo pensaba que los empleados de banca eran "de la casa"
Hombre, a mi colarmela me la pueden colar muy poco, ya no me dan ni bolígrafos de publi jaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Mar 2023 - 18:10

Es que pierden mucho dinero... Very Happy
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 19:02

Tu lo has dicho "eran" en el mío y salvo las excepciones que mencioné antes todos éramos hijos de empleados, una jugada redonda porque eran nuestros padres los que se "encargaban" de transmitirnos los conceptos básicos de lo que era  Sad ser un empleado de banca, que precisamente no era saber liquidar cuentas corrientes por el sistema hamburgués, además de tener la tranquilidad (hasta cierto punto) de ser de familia conocida, cuando hacia falta personal el propio banco se ponía en contacto con el padre de niños entre 14 y 15 años para ver si le interesaba, otras era el padre el que pedía que tuvieran en cuenta a su hijo, eran igual todos independientemente del puesto del padre y todos teníamos que empezar desde abajo, de botones, después y según los méritos podíamos progresar tanto como quisiéramos, pero eso sí a base de trabajo y buena disposición.

Eso ocurrió en mi caso en Septiembre del 72 en que entré de botones interino y me jubilé en el 2020, asqueado de ver como ha cambiado el oficio, solo importan resultados, una vez conseguido el cliente como si le dan por c...o, tu tienes que ir por el siguiente y no perder tiempo con el que ya lo es, política que choca frontalmente con nuestro "ADN bancario" en que el cliente era lo más importante, que no solo eran clientes, muchos eran amigos, donde a la clienta tal muy mayor le llevabas la paga y la cartilla a su casa cuando salías a tomar café, notabas el aprecio del cliente, ahora solo te miran mal y lo triste es que con razón.

Dices Josep TB de los empleados con 30 años, todos quemados, cabreados y presionados, ese que ves en la ventanilla pagando y cobrando tiene objetivos que ha de cumplir a más de su labor diaria (que una ventanilla tiene lo suyo), cuando a lo mejor te mira mal es porque ha recibido la segunda o la tercera llamada del día preguntando como lleva el objetivo, que ya esta mal tal presión para un comercial, pero para alguien que tiene trabajo para no parar en todo el día a parte de vender es de traca, máxime cuando intentan adjudicarte un rol que no es el tuyo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Sáb 11 Mar 2023 - 19:04

Se me olvidaba desde hace mucho tiempo unos 30 años, ningún empleado (por lo menos de mi banco) ha intentado meter a su hijo ¡¡no jodas que es mi hijo y lo quiero!!


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Mar 2023 - 20:06

Mas que criticar a los trabajadores de banca, pretendia reivindicar a l@s ETT. Al final todos son trabajadores, y el porcentaje de buenos y malos en los dos colectivos viene a ser el mismo. Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ender Sáb 11 Mar 2023 - 20:11

En este caso Josep, repercute y mucho, al menos en lo que a mi me toca. Te cuento por encima:
Población de 25.000 habitantes, con 2 sucursales de Bankia y 1 del Banco de Valencia, al fusionarse y pasar a denominarse Caixabank cierran 1 de las sucursales y el Banco de Valencia, pasando a quedarse con solo 1 oficina, reforman esta oficina y la dejan como una cafeteria con mesas de terracita, instalan 6 cajeros automáticos que casi nunca funcionan y despiden a los antiguos empleados pasando a contratar una caterva de srtas muy altas, muy rubias, muy tetonas y muy maleducadas e inutiles, las trifulcas son constantes, los malos modos y malas contestaciones también. Los abuelos forman unos atascos descomunales en los cajeros, la gente que hace cola muchas veces tiene que ayudarles con sus gestiones.
Un desastre, las reclamaciones deben contarse por miles, pero la situación no tiene visos de cambiar.
Eso si, cada semana te llaman para ofrecerte un préstamo o un seguro de hogar. Son patéticos.

Ah, lo olvidaba, a pesar de tener una cuenta sin gastos ni comisiones, si no me ando listo me colocan 36€ de tarjeta.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Antoniolópez Sáb 11 Mar 2023 - 20:12

Por lo que leo, observo que me he quedado muy anticuado en esto de los bancos.
Cada mes bajo a la caja/banco, con las cartillas y saco el dinero para los gastos. !Si, las cartillas¡. Que las están retirando de la circulación, pero a los mayores de 65 años, todavía nos las mantienen.
De paso aprovecho para hacer algún pago por transferencia. No me cobran por esa gestión.
Tengo una VISA, que solamente la utilizo para pagos como el veterinario, dentista... Que no se sabe lo que te van a cobrar. Y generalmente nunca la llevo encima, excepto en los viajes.
La caja, me hizo una tarjeta de prepago para las compras por internet. Pues tampoco la utilizo, ya que cuando compro algo, le envío el enlace a un sobrino y el se encarga del pago -posteriormente se lo reembolso y en paz-.
Los pagos de diario como la compra, taberna... los hago siempre en metálico.

En el ordenador y teléfono, no tengo metido el banco. Y mientras pueda y me lo consienta el sistema, pues seguiré como hasta ahora.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Dom 12 Mar 2023 - 7:05

Las "libretas bancarias" ya son casi casi como los manuscritos del Mar Muerto Antonio, las últimas que vi fueron las de mis padres y que por algún rincón de mi casa andan.
Ahora el mundo funciona con el teléfono celular, hay aplicaciones telefónicas para todo, para cobrar y pagar, para comprar y vender, para identificarte, para todo. Con un teléfono en el bolsillo lo tienes todo.
También tiene algunas pegas esto, los teléfonos la inmensa mayoría trabajan con el sistema operativo Android, para éste sistema no hay antivirus, aunque venden antivirus telefónicos no sirven para nada.

La moda entre los ciber chorizos es el SIM swapping (duplicar la tarjeta SIM del teléfono), técnica relativamente sencilla, y por phishing se obtienen las contraseñas, una vez tienes la SIM y las contraseñas el resto o sea vaciar las cuentas y además solicitar un crédito viene todo seguido y muy muy rápido además, sólo necesitan unos minutos para hacerlo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Dom 12 Mar 2023 - 8:10

Las libretas han sido una herramienta muy útil, a día de hoy se han vuelto peligrosas porque llevas tu saldo impreso y en un porcentaje muy elevado ¡¡la clave escrita en la tapa!!, algo parecido ocurre con alguna tarjeta, hay gente que no ve el peligro y valora más tener a mano la clave, eso que seguro que os parece increíble es el día a día de muchos mayores.

Por supuesto que la idea de eliminarlas y que ha sido tan contestada por el público no tiene nada que ver con la seguridad y sí con quitarse otro "engorro" que además encarece y mucho el precio y mantenimiento de los cajeros, pasar las páginas es una función mecánica y eso a día de hoy es mucho más caro que cualquier chip.

Sería un gran gasto pero ¿quién mejor que los bancos para hacerlo? me refiero a dotar a todos los cajeros con sistemas de identificación biométrica, huella e iris, la cara tiene muchos fallos, aumentaría exponencialmente la seguridad y simplificaría mucho su uso para los mayores, pero claro ¿a quién le importa eso?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Dom 12 Mar 2023 - 8:32

Además de apuntar la clave en la libreta, o tarjeta también, es muy habitual utilizar la misma clave para todo y así no se te olvida.
Y si un ciber caco te la coge te encuentras con que te han vaciado las cuentas, han pedido todos los créditos que han podido, han repasado el WhatsApp y te chantajean con las fotos y los vídeos, y 10 o 12 cosas más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  ducados123 Dom 12 Mar 2023 - 8:36

Ahí l'as dao.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  galena Dom 12 Mar 2023 - 9:00

Como pongan el sistema de identificación con el ojo o con la huella, a más de uno lo dejan tuerto y sin dedo también. Perfectamente puede pasar y si algo puede pasar ya esta pasando.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OTRO TIMO MAS CON EL CORREO Empty Re: OTRO TIMO MAS CON EL CORREO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.