AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BluOS en raspberry

5 participantes

Ir abajo

BluOS en raspberry Empty BluOS en raspberry

Mensaje  jefg Miér 8 Mar 2023 - 7:34

Hola a todos
Desde hace un año disfruto de Roon, contando con un nuc como rooncore y raspeberry pi 3b y 4 como endpoint Nas con biblioteca musical adicional . También dispongo de un receptor NAD 758 V3 con BluOS. Tras superar unos problemas de instalación todo va de maravilla salvo que no puedo usar Amazon en Roon. El problema es que la subida de precios de Roon  es descomunal (casi un 50%) y me parece que 150€ al año dan para otras cosas. Mi pregunta es si es posible disponer de alternativas con la misma calidad en todo? Y si puedo extender el ecosistema BluOS instalándolo en las raspberry’s .
Gracias a todos de antemano
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  mb32 Miér 8 Mar 2023 - 8:19

BluOs es un sistema operativo "propietario" o sea que no se puede instalar librenente en dispositivos de terceros que no esten licenciados.
En la raspberry lo que puedes instalar es LMS con PiCorePlayer. Con los módulos Material, album and artist info y alguno mas puede ser una alternativa gratuita a Roon. Con el modulo Dlna Bridge lo puedes enlazar con los Bluos como cliente o servidor sin perdida de calidad sonora.
Si en lugar de PcP instalas Snakeoil Os puedes usar las RB con Roon Endpoint aunque ya requiere algo mas de conocimientos informaticos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  Josep TB Miér 8 Mar 2023 - 9:30

En cualquier caso, a la pregunta de si se puede conseguir las mismas prestaciones con un programa gratuito que con Roon, la respuesta es "No". No hay equivalencia en la cantidad de información, las opciones, la facilidad de búsqueda y la calidad de la interficie. La información complementaria que añade y depura Roon no la añade nadie gratuitamente (no tendría lógica). Entiendo que por eso lo cobran...

Otra cosa es que el precio sea alto, que lo es...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  despees Jue 9 Mar 2023 - 0:12

Yo le doy un voto de confianza muy bueno a los plugins "Music and Artist Information" "Song Lyrics" y "Song Info" de LMS
Y la integración gratuita de Qobuz y Tidal en LMS así como la gestión de la biblioteca personal que hace LMS me parecen fenomenal.

No he usado Roon y creo que nunca lo probaré por principios y puede que tenga alguna prestación de más pero pienso que LMS es una alternativa gratuita muy digna.

La interface será cuestión de gustos, yo me siento cómodo con LMS pero siempre usando la interface del reproductor por web "Material Skin". Puedes usar programas externos como iPeng para Mac y Squeezelite-X para Windows pero perderías las funcionalidades de los plugins anteriores.

Aqui pongo un video de youtube donde compara los plugins anteriores frente a Volumio.

https://www.youtube.com/watch?v=Qt3uwrew_js

La calidad de audio de LMS a través de UPnP/DLNA es excepcional, limitándose sólo a la capacidad del dispositivo reproductor.

No sé como se comportaría los dispositivos BluOS en la reproducción por UPnP/DLNA de LMS.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  Josep TB Jue 9 Mar 2023 - 7:15

Sólo por un tema "lingüistico": para saber si una cosa es o no alternativa de otra, hay que conocerlas las dos. Que una cosa te guste mucho, no significa que proporcione lo que proporciona otra. Smile
Esto no pretende quitar méritos a LMS; pero si tienes música local, merece la pena hacer la prueba de Roon para ver a donde se puede llegar. Otro tema es que esté justificado pagar los 160 o 170 que vale ahora mismo Roon, por supuesto.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  despees Jue 9 Mar 2023 - 7:43

Por supuesto que como todo en la vida lo suyo es probar las cosas antes.
Yo no he probado Roon pero no indica que me haya informado antes por otros medios y visto las características no dude un momento en salir corriendo.

Que cada cual busque, compare y elija a su conveniencia.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mar 2023 - 9:26

A mi me gusta escuchar la música, también me encanta clasificarla a mi gusto, no tanto me importa por lo general mayor dato que el interprete y el compositor, si tengo la caratula bien y si no la tengo pues ... también, historias, letras o críticas me importan muy poco, vamos nada, si tengo una curiosidad puntual voy a Google y me informo probablemente mejor que lo pueda hacer cualquier programa.

Solo utilizo 3 fuentes de sonido, mis archivos FLAC, los CD y Qobuz, para mi son tres mundos diferentes, los CD perfectamente clasificados en lejas, Qobuz con muy pocas posibilidades de organización y mis archivos FLAC ordenados utilizando el administrador de archivos de Windows en carpetas, sub carpetas, a su vez en carpetas ... ya sabéis, siempre por discos y subdividiendo lo que sea necesario para que yo a mi gusto pueda localizar cualquier disco en segundos, eso lo tengo traspasado a Foobar 2000 manteniendo la estructura, en caso de algún fallo de clasificación y al utilizar un PC tengo el buscador Everything y el Folder Size (para otro tipo de control) que me resuelven la papeleta perfectamente.

Fácil y a mi gusto ¿para que quiero otra cosa?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

BluOS en raspberry Empty Re: BluOS en raspberry

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.