AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El amplificador perfecto

+16
harrym3hd
naviayork
el novato
ducados123
Miniyouuuu
Roland
MariaChi
ReyLobo
gurri
alfp
parmáximo
adiro
galena
franka
milennon
mb32
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El amplificador perfecto Empty El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 05:26

No he visto ninguna referencia en el foro aparte de la entrada al blog de Jalejos/ATM del PURIFI 1ET400A Eigentakt, el módulo de amplificación de clase D que parece estar desbancando en calidad a la clase A y que ya utilizan amplificadores como el NAD M23

Hay una presentación muy interesante de esta tecnología en este video de Harley Lovegrove:



Aparte de amplificadores terminados como el NAD M23, M33 y C298, también se puede adquirir el modulo en kit para auto construcción, o ensamblado a bajo costo por compañías como Audiophonics, boXem Audio o VTV con opciones como buffer de entrada a válvulas o diferentes op-amps discretos.

Las diferentes reviews técnicas como esta o esta y otras no tan técnicas los ponen por las nubes.

Lovegrove anuncia en el video una entrevista con Bruno Putzeys, el padre de la criatura que también ha participado en diseños de Philips, Grimm Audio, Mola Mola, Hypex...

¿Alguno para compartir experiencias con esta tecnología?


Última edición por mb32 el Vie Mar 03 2023, 08:02, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A naviayork, Slither y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 07:17

Aquí venden el kit completo de la configuración básica para automontaje, aunque tendrán que ajustar precios pues hay ofertas con todo ensamblado mas económicas.

Y aquí solo el chasis por 250$, pero tienen un video con instrucciones muy claro:



Y otro con las piezas compradas en las tres tiendas mas directas a fabrica:



Última edición por mb32 el Vie Mar 03 2023, 08:12, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 08:08

Y para que este hilo no termine en la sección HUM aquí una review del NAD C298 con módulos eigentakt:



y otra del NAD M23:

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  milennon Vie Mar 03 2023, 09:02

Hola mb 32 Smile
Eso que supere en calidad a la clase A será en alguna película de Audioficcion. Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Bendi y a xavi... les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 09:17

Milennon,
¿lo dices por alguna experiencia con estos productos o por prejuicios contra la clase D en general?

De donde esta claro que la clase D si ha desbancado al resto es del catalogo de la NAD Master Series. Es curioso ver el espacio que dedicaba a disipadores en el M25 de 7 canales y el que necesita para el M28 de 8:

El amplificador perfecto 4824410
El amplificador perfecto Nad_m210

No es una afirmación mía ni tengo ninguna experiencia en la materia. Pero en esta review del NAD M23 afirman: "An impressive piece of technology that shows that class D is really mature and without any problem can compete with many ‘old-fashioned’ class A / AB amplifiers."

Y alguna comparativa han hecho esta gente, incluso "televisada":



Última edición por mb32 el Vie Mar 03 2023, 10:55, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 10:37

Otra afirmación en una review, esta del amplificador atm-audio EPM-700de nuestro paisano Jalejos con un módulo Class-D Hypex NC500 también desarrollado por Bruno Putzeys:
"It’s the way that music is produced in a totally unforced and effortless manner, flowing freely and without a hint of hardness or dryness. One might expect such qualities in a Class-A or A/B design but not in a Class-D design."
"My first impression of the EPM-700 amplifiers, [...] is that they are most certainly not your typical Class-D amplifiers"
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  mb32 Vie Mar 03 2023, 10:52

Rectifico mi primer mensaje, si que se había hablado en algunos hilos del foro de Clase D de alto nivel, pero en referencia a la anterior empresa, Hypex, donde trabajaba "the legendary Bruno Putzeys" en palabras de Steve Guttenberg, aún nada de la actual Purifi.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  milennon Vie Mar 03 2023, 18:32

Hola mb32 Smile
No digo que suenen mal, pero es una exageración compararla con la clase A.
Alguna etapa de ATM he escuchado Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  franka Vie Mar 03 2023, 19:08

Creo que al final, es probar y que te guste su tímbrica y características audibles.

Ayer estuve probando varios equipos y en amplificadores dentro de Marantz, un 40N es analógico puro y el Model 30, mas alto de gama, tiene hibrido con hypex ajustado por Marantz, y se le veía algo diferente en sonido.

Luego es que te encaje su sonido, probé Nad C368 y no me gusto su sonido y eso que es un ampli muy decente, un C3050Le esta muy bien, pero son diferentes entre todos los nombrados.

En fin, cada ampli y tecnologia da unos datos tecnicos que pueden ser fantasticos, pero creo que lo que mande es nuestro oido en ese momento
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  ducados123 Vie Mar 03 2023, 19:15

Que la clase "D" tiene ventajas es una cosa que a día de hoy creo que nadie duda, también que es donde ahora mismo más se puede mejorar innovando, tiene un cierto paralelismo con la cuestión DAC donde con un mismo chip encuentras modelos a precios ridículos y con prestaciones muy básicas y otros de muy alto nivel a precios asimismo de alto nivel y con prestaciones acorde, en la clase "D" ocurre lo mismo y te encuentras amplificadores en Amazon con el mismo módulo que los Jeff Rowland, los Mc, los ATM, o mismamente los NAD de altos vuelos, en principio parece que tendrían que ser todos iguales, pero no es así, la implementación lo es todo y ahí están las diferencias.

Como has mencionado ATM verás que el compañero tiene modelos en clase "A" y modelos en clase "D" por lo que o algo se me escapa o sí que hay diferencias entre ellos, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, son diferentes como la clase "AB" es a su vez diferente a las otras dos, el futuro está en la clase "D" sin dudas, pero dentro de unos cuantos años y aún así seguirán los clase "A" y "A/B"

Yo he decidido mantenerme en "terreno conocido" por mi, pero si tengo que elegir entre NAD y ATM me quedo con ATM.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A franka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  galena Vie Mar 03 2023, 19:26

Hay amplis en el mercado que utilizan la clase D para los bajos y medios y agudos los resuelven con clase A o AB.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A adiro, franka, ducados123 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  adiro Vie Mar 03 2023, 19:35

Test - Pass Lab AB - 3 Times Next Gen Class D - Hypex - Purifi - ICEpower


adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  parmáximo Vie Mar 03 2023, 21:47

E


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12 2023, 00:56, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A el novato y a Lord-ka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  alfp Vie Mar 03 2023, 22:47

Hola, lo que esta claro es que la clase D es el futuro, y al ser digital se puede configurar de manera imposible en otros tipos de etapas, pero ya deberiamos saber que el audio no es tan simple como los mejores datos son lo que mas nos gusta, si fuese asi los de valvulas ya no existirian, y solo habria clase A , que sobre el papel es lo mejor, y aun asi hay diferencias entre diferentes marcas, pero no cabe duda que este tipo de sistema tiene ventajas, y muchas inexploradas aun, pero un dia todos seran asi, fidelidad, bajo consumo, robustez, que mas se puede pedir?.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  Miniyouuuu Vie Mar 03 2023, 23:43

Técnicamente un coche eléctrico es mas eficiente, es más lineal, más instantáneo en la respuesta que un coche da gasolina y todos sabemos que es el futuro innegable por todo lo anterior. Suena como un clásico V8? Transmite las vibraciones que te dan adrelalina a raudales? No. Pues siento que esta discusion de Clase A y clase D es similar.

Marantz ya ha definido que su tope de gama será Clase D. No puede negar la evidencia y dejar que NAD le coma cuota de mercado, pero lo tendrán que hacer a su manera. Como Porsche vende el 911 gasolina y el Taycan eléctrico a la vez. El Taycan es el mejor de los eléctricos, y tiene la esencia de Porsche en su ADN.

No tengo prejuicios con la clase D. En una musica generada electrónicamente donde el sonido se transporta en unos y ceros, tiene sentido la clase D que no añade distorsión a la fuente. Y los ineficientes transformadores clase A no pueden evitar meter algo de ruido, pero de una manera que suena bien y ese es el caracter de cada amplificador.

Donde si hay un problema serio es en la diferenciacion. Un motor electrico no tiene caracter. Será mas potente o menos, pero suena igual. Y hace poco se quejaba Andrey Robinson que todos los NAD le sonaban igual. Daba igual la pasta gastada porque con mas o menos potencia suenan demasiado similares y si metemos otras versiones mas baratas en la ecuación por qué te vas a gastar 6000€ en un M23?


Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/01/2023

A adiro, Lord-ka y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  adiro Sáb Mar 04 2023, 01:01

Las características menos emocionales del audio son la más medibles y en la mayoría de estas -entre las que está su precio de compra donde ya existe una diferencia bastante abultada igualando niveles entre diseños A-AB-D- parece que la clase D ya va estando por delante. También está evolucionando mucho en algunas de las más subjetivas y si bien es cierto que los diseños más antiguos o más cercanos al mundo profesional suenan "duros", los últimos como Purifi o los Hypex Nilai aun sonando cada uno con su personalidad ya están bastante cerca o en paralelo a los mejores diseños tradicionales. Ya no suenan duros. Ya no suenan todos iguales, se va perfeccionando la tecnología, se busca la diferenciación. Además ese sonido es fácilmente personalizable mediante buffers de entrada que cambian su carácter, de la misma forma que mediante modificaciones de diseño o la introducción de sistemas en el tratamiento de la señal se ha hecho siempre en la clase A-AB.

El ruido en los coches, tanto aerodinámico como rodadura y también el "sonido" de su motor siempre se ha tratado de aislar, de evitar; ahora en algunos eléctricos se simula a través de su sistema de sonido (por cierto frecuentemente clase D...). Parece que queremos siempre lo que no tenemos. En algo tan emocional como el audio o la conducción intervienen otros factores que no son medibles y lo que no se puede medir...

Lo que bajo mi punto de vista es indudable es que son una seria alternativa a tener en cuenta y hay que darles una oportunidad para sacar lo mejor de ellos en algunas aplicaciones donde superan con claridad los diseños tradicionales A-AB.
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  alfp Sáb Mar 04 2023, 01:36

yo tengo Icepower ASP1000, y suenan de vicio, ademas de tener un sonido dulce tipo valvulas, pero luego tengo otros A/B y A , y a mi el que mas me gusta es uno A/B, incluso mas que los A  (tengo varios), por eso en audio no sirve hablar de datos (al menos yo) cuando compro un ampli , lo compro por que me gusta como suena , no por datos tecnicos puros (me sirve para imaginar como esta hecho), pero compro el que me gusta aunque tenga peores datos, pero en este caso el Icepower lo escucho muchas horas al dia , y no cansa y suena de miedo, eso si tengo que tener un poco de cuidado con el volumen, por que ya me ha frito unos altavoces, suena tan bien y sin distorsion que le das y no te das cuenta de los watios que estas enviando a los bafles, consecuencia graves quemados, los 2 canales, pero fritos, yo los he reparado y he puesto otros de mas watios y ando con cuidado con el volumen.


Última edición por alfp el Sáb Mar 04 2023, 06:22, editado 1 vez

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 24/04/2013

A adiro y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  galena Sáb Mar 04 2023, 01:48


En algo tan emocional como el audio o la conducción intervienen otros factores que no son medibles y lo que no se puede medir...

... es la variable que nos hace discutir.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A parmáximo, adiro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  gurri Sáb Mar 04 2023, 06:07

una pregunta aprovechando el hilo
Los amplificadores tipo D ...
¿no llevan un DAC propiamente dicho sino que es el propio integrado amplificador  el que transforma la entrada digital en la salida de altavoces?


He tenido varios CEOL de denon y un  marantz todos clase D y nunca encontré referencia al tipo de DAC que llevaban... será por eso?
Ya se que es clase D "antigua" . cuando les conecto una raspberry, un reproductor de cd (o la tele) por la entrada optica me suena "bien"


Última edición por gurri el Sáb Mar 04 2023, 06:58, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  gurri Sáb Mar 04 2023, 06:12

También uso aun un denon PMA 600ne .  ese creo que es AB (y  sí lleva un dac de TI )
No son equipos como para comparar la calidad u opinar sobre que es mejor.. (y menos con unos tres vias antiguos de ITT que uso últimamente ..)
Pero como son de precio similar comentar solo que NO noto que suene mejor el PMA a igualdad de componentes
Antes he tenido un technics (precio similar)  class AA o algo asi y mucho antes un pioneer SA608 (que era el mas calentito, no se el tipo) y el que mas me gustaba su sonido pero no se decir porque

Aun así estoy contento con los ceol clase D y su sonido (a pesar de que el primero se averió sin posibilidad de arreglo)

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  ReyLobo Sáb Mar 04 2023, 07:15

Hola, buenas.

Hasta donde yo sé, clase D no es igual a digital, sino una tecnología que se basa en la modulación por anchura de pulsos (PWM) que, según tengo entendido, debido a su eficiencia, no requieren fuentes de alimentación sobredimensionadas (de ahí su poco peso y tamaño y ahorro  de energía). La señal a amplificar puede ser analógica (por  ejemplo la que recibe una etapa de potencia en clase D) o digital (integrado con gestión de señal digital como los Technics o los NAD) en cuyo caso lo que necesitan es un convertidor analógico/digital o ADC para transformar las señales provenientes de entradas analógicas.

Por lo que tengo leído, uno de los parámetros críticos para obtener una señal de audio de calidad con esta tecnología es la frecuencia de conmutación que en  los dispositivos de alta  gama suele ser superior a los 600 KHz.

Al final de este interesante artículo se comparan monofónicas D+tube con monofónicas clase A, ambas de la marca atm.
https://www.hifi-advice.com/blog/amplifier-reviews/power-amplifier-reviews/atm-audio-epm-700-class-d-power-amplifier-with-korg-nutube-triode-input-buffer/2/
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Lord-ka y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  MariaChi Sáb Mar 04 2023, 19:15

Hola,

ReyLobo está en lo correcto. No es raro que algunos asociemos la clasificación "clase D" a Digital, pero es una mera coincidencia en letras. Igualmente, la "Clase A" no es A de Analógico. Siguiendo ésta lógica, qué serían las clases B, A/B ¿...?

Una buena explicación de internet:

"Amplifier Classes represent the amount of the output signal which varies within the amplifier circuit over one cycle of operation when excited by a sinusoidal input signal. The classification of amplifiers range from entirely linear operation (for use in high-fidelity signal amplification) with very low efficiency, to entirely non-linear (where a faithful signal reproduction is not so important) operation but with a much higher efficiency, while others are a compromise between the two.

Amplifier classes are mainly lumped into two basic groups:

The first are the classically controlled conduction angle amplifiers forming the more common amplifier classes of A, B, AB and C, which are defined by the length of their conduction state over some portion of the output waveform, such that the output stage transistor operation lies somewhere between being “fully-ON” and “fully-OFF”.

The second set of amplifiers are the newer so-called “switching” amplifier classes of D, E, F, G, S, T etc, which use digital circuits and pulse width modulation (PWM) to constantly switch the signal between “fully-ON” and “fully-OFF” driving the output hard into the transistors saturation and cut-off regions."

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A César y a Lord-ka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  Roland Dom Mar 05 2023, 22:13

Técnicamente un coche eléctrico es mas eficiente ...
Producir electricidad es menos eficiente y contamina más que extraer petróleo.
Y las baterías generan muchos más residuos y contaminación que la gasolina.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A Lord-ka y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  Miniyouuuu Dom Mar 05 2023, 23:03

Efectivamente en mi post se podía entender que Clase D era digital, pero como afirmais no es necesariamente así. Los transistores para la clase D transforman la señal recibida a pulsos discontínuos que en algunos casos vienen en forma lineal (fuente analógica) y en otros casos en forma discontinua (fuente digital).

En cualquier caso para fuentes digitales que se basan en paquetes de informacion, es más sencillo usar amplificadores clase D digitales que directamente los transforman en pulsos de señal, sin etapas previas de transformacion a analógico como si se requiere en los clase A, B, AB…

A medida que mejora la tecnología y mitigamos los efectos secundarios de transformar fuentes continuas en discontínuas al punto de ser imperceptibles para el ser humano, más alla de romanticismo, ruido eufonico o sensaciones, todo apunta que esta batalla tiene mal futuro para la clase A. Si la propia fuente ha sido producida electrónicamente, todo proceso de reconversión analógica intermedia solo va a empeorar el sonido. Ahora bien, cuando todo sienta tan limpio, a veces nos parece frío y clínico.

Respecto a la polemica del combustible… eso no tiene fin. Si nos dejamos los combustibles a un lado, un motor electrico tiene eficiencias (potencia de salida vs potencia de entrada) casi del doble de un motor termico. Pesan menos, son mas compactos… otro tema son las baterias. Pero aqui solo hablamos del motor, el amplificador que recibe una señal y la aumenta para que suenen los altavoces.



Última edición por Miniyouuuu el Dom Mar 05 2023, 23:21, editado 1 vez

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/01/2023

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  ducados123 Dom Mar 05 2023, 23:10

El coche de combustión lleva 100 años mejorándose y estamos donde estamos, ya poco se puede hacer a nivel de contaminación para mejorarlos y en prestaciones hace muchos años que creo que se llegó al limite razonable.

Algunos no saben que en los principios de la automoción compitieron de tu a tu los coches eléctricos con los de combustión, por el motivo que fuese se impusieron estos últimos y los eléctricos se quedaron parados.

En automoción ha estado la cosa parada para los eléctricos esos 100 años a nivel de baterías, motores, etc. solo desde hace unos pocos años y básicamente porque un empresario caprichoso se empeñó ha despegado de nuevo este sistema, que utiliza tecnologías adaptadas para funcionar, baste decir que para vapear utilizo las mismas baterías 18650 que un Tesla, así no va a funcionar la cosa pero es un principio, hoy mismo he visto en la prensa las baterías que están desarrollando de Litio - Aire que al ser sólidas no sufrirían los calentones de las actuales y que además a igualdad de tamaño podrían ofrecer el doble de Km., por si fuera poco las han probado recargándolas 1.000 veces sin que se degraden (1.000.000 de Km.) con lo que se paliaría la contaminación por no necesitar sustituirlas en la vida útil del vehículo.

Eso con 10 años reales de investigación, esperemos otros 10 o 20 y solo quedará probablemente el problema de tener electricidad limpia y suficiente aunque en 20 años igual eso es menos problemático.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Lord-ka y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El amplificador perfecto Empty Re: El amplificador perfecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.