AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

3 participantes

Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  Manuhr Sáb 25 Feb 2023 - 9:20

Buenas, primero dar las gracias al compañero Jose que me ayudó y me indicó como realizar el cambio de las lamparas de mi marantz 2226b
Vi algunos videos en YouTube pero no me atrevía con el cambio, después de sus consejos se cambian en menos de 5 min.
Para otros 22xx de marantz supongo que el cambio será muy parecido

Las bombillas led que compré fueron del tono COOL SKY BLUE, después de ver el resultado puede que sean mejor las SOFT WARM WHITE, imitarian mejor el color original de unas bombillas de hace 50 años

Bombillas de lámpara LED con fusible, equipo de iluminación de Audio AC8V, compatible con Pioneer,Marantz,Sansui,Kenwood y otros receptores estéreo Vintage, 10 nuevas
https://a.aliexpress.com/_EQX5CwZ

Lo primero es quitar la tapa superior del marantz tiene 2 tornillos en cada lateral y 4 en la parte de arriba.
Nos encontraremos con las tripas del marantz



Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Ac326e10
Nos vamos al dial y tendríamos que encontrar unas patillas en el compartimento de las bombillas, en mi caso el marantz lo compre de segunda mano (creo que pasó por 3-4 manos) esas patillas estaban rotas y en su lugar tenía unas piezas/clips de metal para sujetar el circuito de las bombillas

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B 1a306010

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B C0bc3610

El siguiente paso es sacar las placa sin romper las patillas (en mi caso ya estaban rotas)
Retiramos el compartimento de las bombillas, con cuidado de no arrancar ningún cable.
Los cables dan para cambiar las bombillas sin problemas

Aquí podéis ver el estado de las bombillas, supuestamente eran las originales casi 50 años
Una se rompió al retirarla



Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B F62ba010
El siguiente paso es colocar las bombillas led de repuesto, los leds mirando para la parte delantera
Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B 582cf610

Antes de cerrar podemos probar a encender el marantz y ver que están funcionando correctamente
Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B D1522f10

Colocamos el compartimento de las bombillas en el dial y si no tenéis patillas podéis sujetarlo con dos puntos de silicona caliente




Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B C41bf610
Ahora el antes y después del cambio de bombillas

ANTES
Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B E15caa10

DESPUÉS
Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Cbd8a410
Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B E5b50410
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

A josejpa y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Re: Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  Nakato Sáb 25 Feb 2023 - 9:30

Te ha quedado perfecto. Al final todo es ponerse, con respeto pero sin miedo.

Coincido en que las bombillas deberían ser con el tono de color lo más parecido a las originales, ya que el marantz lleva un filtro azul en el dial y los vúmetros, pero ya sabes que en cuanto te lleguen, en 5 minutos cambiadas y a disfrutar.


Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Re: Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  Manuhr Sáb 25 Feb 2023 - 9:48

Si. Ya he realizado el pedido del tono blanco cálido
Actualizaré el post con el cambio
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Re: Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  casito Sáb 25 Feb 2023 - 11:12

un azul demasiado eléctrico, con un filtro satinado mate de plástico entre las bombillas led y el dial lo cambiará a mejor
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Re: Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  Manuhr Sáb 25 Feb 2023 - 17:50

Si es muy potente el azul
Esperaré a los led blanco cálido
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B Empty Re: Cambiar bombillas Dial Marantz 2226B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.