AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primare I21 o Rotel 985BX

+4
davi
ducados123
juanlopez2000
Skelvis
8 participantes

Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Skelvis Vie 24 Feb 2023 - 18:22

Hola,

soy nuevo en el barrio y me presento, me llamo Skelvis, me gusta escuchar música de todos los géneros menos la electrónica, el hip-hop en general y sus derivados. Nada especial. Un tipo normal.
Escribo para pedir consejo o escuchar opiniones de gente que sabe más que yo. El caso es que tengo un Primare I21 y un Rotel 985BX y mi señora ha dicho que uno u otro. Los dos no. O sea, me tengo que deshacer de uno de ellos.
A mí me gusta más el sonido que da el Rotel. Me parece que tiene más cuerpo, más chicha, los bajos se escuchan mejor... El Primare, pues es más bonito, mucho más bonito, sus conectores y todo están mejor hechos, también cuesta el doble, pero el sonido me deja más indiferente. Los graves no son tan graves, me parece que da más sibilancia...
Los altavoces son unos Rega R5.
Mi pregunta o duda es, obviamente, ¿con cuál se quedarían ustedes y por qué? ¿Qué me estoy perdiendo para pensar que el Rotel, que vale la mitad, me parezca que da mejor sonido que el Primare? ¿En qué estoy fallando a hacer uso del Primare?
Muchas gracias, espero sus repuestas y ayuda para salir de mi duda existencial.

Skelvis

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  juanlopez2000 Vie 24 Feb 2023 - 18:54

Hola a veces no acompaña la cantidad de dinero de un ampli con el resultado, yo me quedaría con el rotel, se que el primare es mas bonito pero creo que lo importante es cuando te sientes a escuchar música disfrutar lo máximo y si el rotel te lo da adelante, he tenido varios rotel y es tirar sobre diana , vendes el primare y encima le sacas algo de dinero y te llevas a la parienta de cena, le has quitado un trasto (para ella claro) y esa noche triunfas jajajaja.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  ducados123 Vie 24 Feb 2023 - 18:55

Tu mismo te has contestado, el Rotel te emociona más, su sonido es mejor recibido por tus oídos, lo demás es paja, sigue tu instinto y seguro que no te equivocas.

Podríamos hablar de sinergias, de si calidad de fabricación, del precio ... probablemente el Primare ganaría, pero llegados a este punto sencillamente te gusta más el Rotel, no creo que hagas nada con uno diferente a el otro, esto es como las comidas, si una cosa no te gusta no busques explicaciones.

Quédate con el Rotel, disfrútalo y no le pegues vueltas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  davi Vie 24 Feb 2023 - 19:30

Yo escucho música electrónica y soy un tipo normal Hello

Y no has pensado en probar un rega, vendes los 2 y tal vez vaya bien con tus altavoces. Amplis del estilo de primare (físico hablo...)

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Bat3 Vie 24 Feb 2023 - 19:46

Pues a mi no me sorprende que Rotel te suene mejor , la verdad ……..
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A ducados123, Acoustic y a Skelvis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  rutho Vie 24 Feb 2023 - 20:06

El Primare I21 es un ampli frío, poco amable con las malas grabaciones y no fácil de encajar con el resto del equipo. Pero cuando se dan las circunstancias a favor despliega bien todas sus virtudes, que también las tiene por supuesto y entrega su potencia de manera contundente.

Un ampli, por cierto, que conozco bien, ya que es mi integrado “titular” desde hace años. Y también muchas veces he pensado en cambiarlo, pero si se diera el caso sería por algo realmente bastante superior.

Yo para quedarme con un ampli en teoría inferior me lo pensaría dos veces antes de deshacerme de él.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Skelvis Vie 24 Feb 2023 - 20:47

Gracias a todos por las respuestas.
Rutho, ya que tienes el Primare, ¿qué altavoces tienes o cómo has combinado el I21? ¿Qué tipo de música sueles escuchar más? Lo pregunto por el hecho de que si has sabido sacarle el jugo a ese ampli a lo mejor puedo seguir tus consejos.
De todos modos, los altavoces que tengo, unos Rega R5, no son ninguna broma. Es decir, están en el rango de precio y calidad que el primare y creo que dan un sonido muy bueno.
Estuve escuchando recientemente el High Voltage de ACDC, las variaciones Goldberg de Glenn Gould y Midnight in Paris de Duke Ellington y en los tres me gustó más el sonido del Rotel y los tres discos no podrían ser más distintos entre sí.
De nuevo, gracias a todos por las respuestas y espero que sigan llegando.

Skelvis

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Skelvis Vie 24 Feb 2023 - 20:48

Por cierto, ¿cómo se hace para responder a un mensaje en concreto?

Skelvis

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Lolo Vie 24 Feb 2023 - 21:22

Yo creo que tú post de inicio tienes la respuesta. Poco importa el precio, lo bonito, o nuestra opinión...a ti hay uno que su sonido te gusta más, ese es tu ampli. El que te hace disfrutar.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Lolo Vie 24 Feb 2023 - 21:27

Código:
Por cierto, ¿cómo se hace para responder a un mensaje en concreto
Yo copio el texto que quiero responder le doy a post reply y arriba pincho en la viñeta del dialogo y copio el texto.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  rutho Vie 24 Feb 2023 - 21:33

Hombre si todo te suena mejor con el Rotel… pues igual es que suena realmente mejor o se acopla mejor con tus cajas Rega, o como bien te dicen, te gusta mas.

Ya te digo que a veces he pensado en cambiarlo y a veces tampoco me gusta como suena por ese sonido “delgado” que comentas en ciertas grabaciones o en ciertos momentos, pero eso creo que nos pasa a todos que hay días o momentos que el equipo nos suena mejor o peor.

También hay momentos que suena muy contundente y nada delgado con grabaciones con bajos potentes, y muy detallado y aireado por arriba.

Fuentes de calidad, con características sónicas mas hacia el lado cálido y altavoces no muy difíciles de mover, que no necesiten una gran potencia, y buenas grabaciones.

A veces a mi, ya digo, tampoco me satisface del todo, pero es elegir entre alta fidelidad o sonido resultón y a lo mejor no tan fiel. Y el Primare calidad tiene, eso es indudable, por eso no lo cambio por algo que no esté completamente seguro de que tiene una calidad superior.

No soy de aconsejar, porque eso es muy personal, pero un subwoofer podría solucionar algo. Yo lo tengo con subwoofer
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Skelvis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 25 Feb 2023 - 7:28

Yo me quedaría sin dudarlo con el que más me gusta (en tu caso el Rotel) y eso no significa que estés fallando en nada con el Primare. Simplemente que te gusta más el otro y ya está.

Eso es algo bastante habitual en nuestra afición. Es decir, que no siempre lo más caro o "mejor" nos gusta más. De hecho, he escuchado equipos que valen un pastizal y no me gustan nada, cuando en cambio otros más económicos si que me gustan. Eso pasa en otros muchos ámbitos de la vida (Por ejemplo, las ostras son caras y no me gustan, pero en cambio me encantan los mejillones que son mucho más baratos)

Yo por ejemplo tengo un Rotel similar al tuyo y me gusta escuchar música con él, aunque también tengo otros amplis de bastante más nivel que me gustan más, pero el Rotel lo mantengo en un tercer equipo porque tiene un sonido vivo y contundente que le da alegría a la música, aunque no llegue al refinamiento de esos otros más caros. Y también me gusta que no sea demasiado analítico y me permita escuchar la mayoría de grabaciones sin problema (algo que no siempre se consigue cuando subes de nivel) De hecho, siempre suelo aconsejar Rotel a los que buscan un ampli no muy caro.

Quédate con el Rotel y no le des más vueltas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123, Slither y a Skelvis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Skelvis Dom 26 Feb 2023 - 20:10

Gracias compis.
Les agradezco mucho las respuestas dadas, bien argumentadlas, sin intención de convencer a nadie de seguir los gustos propios sino procurando un consejo constructivo. Seguiré al tanto de las respuestas que vayan viniendo, pero creo que haré caso a lo que vienen diciendo ustedes, disfrutar de lo que más me gusta y dejarme de majaderías propias del precio y pijadas varias.
Para davi, disculpa lo de la música electrónica, era coña. Lo cierto es que no me emociona lo más mínimo, pero tampoco quería que nadie se sintiera ofendido por mi broma.
Pues eso, gracias por ser tan enrollados

Skelvis

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Primare I21 o Rotel 985BX Empty Re: Primare I21 o Rotel 985BX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.