AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

2 participantes

Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  GSA Lun 20 Feb 2023 - 12:54

A la venta a partir del 31 de marzo y en preorder ahora: https://store.acousticsounds.com/d/174595/Alice_Coltrane-Journey_In_Satchidananda-180_Gram_Vinyl_Record

Tengo la reedición de Impulse del año 1997, que a mis oídos suena muy digna. Si algún compañero se hace con esta edición de Acoustic Series y puede comentar sus impresiones sobre ediciones anteriores, se agradece.

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  jagarry Lun 20 Feb 2023 - 13:33

Yo también tengo la misma tuya, que como verás se cotiza ya a precio contundente.

Con tal serie Verve Acoustics ya me llevé una pequeña decepción con el disco de Mingus "The Black Saint...". Tengo la de la colección de Planeta de 2010, con agudos un tanto estridentes, en la nueva de Verve, estaban más domados y sonido algo más templado. Pero nada más.
Lo mejor desde luego la calidad de la portada. La ligera mejora que pueda haber para mi hasta algo dudosa, no justifica tales precios. Sobre todo cuando ya tienes una buena edición.

Con el Kharma de Pharoah Sanders, ni me he decidido a comprarlo, tengo la edición anterior y me parece lo suficientemente buena como para no gastar casi el doble de lo que me costó.

Oye Germán, ya que estás por aquí, tu vendes (o vendías) por TC ?

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  GSA Lun 20 Feb 2023 - 13:45

No, no vendo, no veo que acabe de salirme a cuenta :-D Lo que suelo hacer cada x años, generalmente coincidiendo con las mudanzas, en seleccionar discos que por el motivo que sea considero en el momento que puedo vivir sin ellos (también me ha pasado de arrepentirme tiempo después, jaja), ir a una tienda de discos -generalmente Bajo el Volcán- y proponerle un cambio de material por cosas que en ese momento me interesen.

Tengo una colección de unos 4.000 elepés y ahora mismo estoy atravesando la fase de obsesionarme con encontrar ediciones de discos que adoro y ya tengo pero que suenen realmente bien. Hace poco leí que llegado a determinado nivel medio/alto con tu equipo, quizás salga más a cuenta mejorar en la calidad del prensaje de los discos que en gastarte dinero en comprarte, por ejemplo, una cápsula más cara. Y creo que no le falta razón.
A veces, por ejemplo, hay suerte y resulta que según algunos usuarios del Steve Hoffmann Forum de las mejores ediciones que puedes encontrar del 'Forever Changes' es la del 45th aniversario, que la ves casi en cualquier parte por 18 euros (desde luego mil veces mejor que la que yo tenía de Sundazed) y otras no tanto, porque el Pet Sound 2x45 Stereo de Acoustic Sounds está prohibitivo y la versión en vinilo doble con edición mono y stereo que se publicó creo que por el 50 aniversario es un horror. Y ahí andamos.

Saludos!

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  jagarry Lun 20 Feb 2023 - 16:45

Estamos en las mismas con ediciones, equipo de cierta calidad y más o menos nº de discos. Pero desde hace bastante años con la idea de buscar buenas ediciones o las mejores posibles. Aunque eso  no implica tirarse de cabeza a las pijas-ediciones que te clavan asesinamente con la etiqueta de "audiófilos".

Desde que estoy en el foro siempre he intentado hacer proselitismo de menos cacharrismo selecto y sin embargo afinar en las ediciones que compramos.
He alucinado como gente con equipazos compran lo primero que les cae en las manos. Con la creencia que todo el monte es orégano en cuanto a ediciones.
Y aún por aquí pese a haber insistido mucho por mi parte al igual que algún compañero más (escaso y con nombre) siguen apareciendo gente absolutamente despistada en el tema.

Al grano con lo que comentas... Sundazed da una de cal y otra de arena. Tiene su mérito por rescatar y hacer reediciones de rarezas que llevaban décadas sin editarse. Bueno y por poner de moda los dichosos 180gr. Pero sus masterizaciones son a veces mediocres, y los prensados... no utilizaban precisamente plantas de gran calidad sino de las baratunas. Aunque desde hace unos pocos años el famoso Kevin Gray hace algunas de sus masterizaciones y editan verdaderas joyas-rarezas en calidad. Tal como algunas reediciones en mono.

El Forever Changes la edición de Rhino está masterizada por Bernie Grundman, como muchos clásicos que se están reeditando del sello Warner-Elektra.
Baratos y más que recomendables. Yo tengo la edición española del 77 y la de MoFi en 2Lp a 45rpm, comprada en Usa por Discogs. Teniendo en cuenta que es un álbum con excesiva duración por cara, en la edición española hay distorsión en los temas finales. La MoFi es lo suficientemente mejor como es obvio, pero no me gusta demasiado este sello por amortiguar a veces demasiado los agudos. Sonido relajado y algo amable, le quita agresividad.
Te recomendaría que buscases la edición mono. Más sustanciosa y potente aún.

https://www.discogs.com/es/release/15995868-Love-Forever-Changes

Del Pet Sounds, la estéreo tengo una española de los 80s. No me gustan demasiado los estéreos de época. Si quieres una mono realmente buena, las del 50th aniversario hay 3 ediciones por parte del propio sello en 2016 pero con diferentes plantas de prensado. La más recomendable es la hecha por Record Industry holandesa la de MOV. Bastante más fiable que las otras dos (GZ y United Record).

https://www.discogs.com/es/release/8633538-The-Beach-Boys-Pet-Sounds

Aunque no es mi preferido de los Beach Boys. Soy del mucho más oscuro Surf´s Up (71).
Pero esa es otra historia.

Perdona por el rollazo, pero tanto dato siempre suelen servir de ayuda a más de uno, Y ya que los tengo a mano...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 y a GSA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  GSA Mar 21 Feb 2023 - 9:27

Un gusto el "rollazo", jagarry, no te preocupes.

Efectivamente, tampoco es cuestión de quejarse mucho de Sundazed, al fin y al cabo si no fuera por ellos un montón de rarezas de psicodelia, garaje, folk-rock y sunshine pop de los 60 no estarían disponibles para los bolsillos de los mortales. Además, y como dices, sí hay algunas que suenan realmente bien. La primera que me viene a la mente es un disco de psych-pop del 69, 'Genesis', de Wendy & Bonnie, en el que Jim Keltner y Larry Carlton están estratosféricos.

Sobre las ediciones mono, tengo unas cuantas, pero en general, prefiero las versiones mono en discos anteriores al 66, cuando los grupos aún estaban más cerca de la estética rhythm and blues o garaje que cuando comienza a ponerse de moda la psicodelia barroca. Se que para muchos es un sacrilegio, pero en discos como 'Pet Sounds' o 'Forever Changes', prefiero la mezcla stereo.

Saludos!

G.


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  jagarry Mar 21 Feb 2023 - 12:59

En efecto esa edición que citas de Wendy & Bonnie es de las típicas con Kevin Gray detrás. Ahí no suele haber fallos.
No soy mucho de folk y sunshine-pop aunque algunas cosas tengo, como el de Linda Perhacs también en Sundazed y con K.G.
Pero básicamente tengo bastantes también de su subsello "Beatrocket" garajero puro. Muy baratos hasta antes de la moda vinilera. Siempre entre 11 a 15€.

También al tanto con el otro subsello Modern Harmonic dedicado más a cosas de jazz, algo de blues y extravagancias varias. Todos con KG detrás también y delicatessen de Sun Ra entre otras marcianadas maravillosas.

https://www.discogs.com/es/label/997548-Modern-Harmonic

El tema mono-estéreo y fechas, te doy la razón pero si la aplicamos a USA. Allí iban más adelantados que en Uk. Muchos monos rescatados y editados ahora de aquellas fechas son o falsos o seudo-parches. El "Forever Changes" por ejemplo es falso mono montado actualmente partiendo del master estéreo. Un "fold-down" se le denomina.
Es muy difícil encontrar masters originales mono en buenas condiciones de tales fechas. Con las sucesivas reediciones en estéreo se hacían copias de tales másteres. Las mono al no utilizarse más (no estaba ya de moda) se deterioraban, se perdían o las regrababan.
Dudosos como el 1º del Captain Beefheart o el 1º de 13th Floor Elvators, montados a base de copias originales en vinilo-mono.

Pero las diferencias sonoras no solo son en mejor presencia de bajos y mayor punch en las mono, si tenemos las reales de ambas suelen ser hasta diferentes mezclas. Guitarras, coros, voces, arreglos que en estéreo pueden ser ostentosas en un canal, en las mono están en un segundo plano. Y a veces cambian en general la percepción que podemos tener del disco.

Doy por hecho que conoces el 1º de Spirit, los majestuosos disparos-solos guitarreros en la estéreo en la mono están totalmente tapados a veces.
O los BYRDS y su trilogía de discos psicodélicos impagables, en mono no suenan precisamente como un grupo amable sino más rockista y contundente.

En Uk... iban unos años de atraso respecto a US. Fueron los jodíos Beatles de siempre los que en 1968 pusieron de moda el estéreo. Se puede decir que prácticamente el 98% de todo lo grabado anteriormente es en mono: Estéreos falsos y mayormente chapuceros, no como los USA.
Sobre todo a oídos de hoy en día que con tan aparatosa separación de canales resultan algo kischt, Reblandecen el resultado final. Claro, que en su día la gente se excitaba con tanto modernío y efectos especiales novedosos.

Como curiosidad en Alemania ya por esos años si grababan en estéreo real. Hasta grupos garajeros bastante ignotos. Tengo un par de recopilatorios de singles "ramo alemán" que sorprenden comparativamente en calidad a los que puedas encontrar Uk.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series Empty Re: Alice Coltrane 'Journey In Satchidananda' Acoustic Sound Series

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.