AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al fin mi sala

+22
Noncondition
ducados123
XUANON13
davi
wilsoniano
milennon
Transistor
audiohummadrid
molamola
jipjap
Camarada Tovarich
ReyLobo
MaCal
tente
thunderpussy
Bladerunner
juanlopez2000
koko61
mb32
Alien Delon
Mahtar5
Airtighto
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Jue 9 Feb 2023 - 12:31

Muchas gracias compañeros.

Molamola, tú que eres uno de los principales culpables de que yo haya sucumbido a la tentación de construirme esta sala, pues me inoculaste el bichito, te agradezco tus palabras y ciertamente me dejas perplejo por lo que me cuentas de las dimensiones. Creo que el ingeniero ha sido el mismo en ambos casos.

El asunto de acortar la longitud no solo lo hable ni una ni dos ni tres veces, sino bastantes veces más con el ingeniero, y me aseguro precisamente que dadas las circunstancias de anchura, lo ideal eran esas dimensiones que comenté.  Yo, como no entiendo especialmente nada de acustica, le he seguido al dictado. Como todos los que han escuchado tu magnífico y estratosférico equipo en tu sala dicen qué suena espectacularmente bien, confío en que el comportamiento de mi sala sea correcto. Por lo poco que he escuchado hasta el momento y a simple oído, no parece que haya modos que se refuercen.
Cuando pongo música me paseo por todo el perímetro de la sala y, cosa que no me ocurría en ningún otro lugar anteriormente, no percibo aumento de frecuencias bajas, ni en las esquinas ni junto a las paredes.

Pero puede ser que mi oído se haya convertido en uno de madera.

Repito las gracias a todos vosotros y os iré contando por capítulos algunas cosillas.
Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  jipjap Jue 9 Feb 2023 - 12:59

Me imagino que vuestro ingeniero habrá seguido algún criterio acústico para unas proporciones favorables de distribución modal de frecuencias, como el criterio de Bolt. Para una altura de sala determinada establece la relación entre ella y el ancho y el alto.

Tu sala tiene 2,5 m de alto que con 5,30 de largo y 4,20 de ancho te sale prácticamente centrada en el zona favorable de dicho criterio.

La sala de molamola parece que tiene un techo más alto, de 2,8 m según su hilo por lo que le sale un largo mayor teniendo prácticamente la misma relación que la tuya y estando más o menos en la misma zona del citado gráfico.

En todo caso vaya para de salas que os calzáis!!!


Última edición por jipjap el Jue 9 Feb 2023 - 13:17, editado 1 vez

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Jue 9 Feb 2023 - 13:15

ReyLobo, no te falta razón, creo que es la pieza fundamental, pero quizás no la más cara. La clave, no siempre posible, es disponer del espacio. Y efectivamente, Audiohummadrid, creo como tú que a veces debemos dejar de cacharrear y centrarnos más en la sala, en la medida de las posibilidades, porque esa es la principal mejora que le hacemos al conjunto del equipo.
Saludos.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  mb32 Jue 9 Feb 2023 - 13:21

¿Como has encarado el tema de luz, ventilación y temperatura? En las fotos no se ven ventanas ni conductos de aire
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Jue 9 Feb 2023 - 13:36

Gracias jipjap, me dejas más tranquilo. Como decía antes, no se nada de acústica ( y de otras muchas cosas), pero por cortesía de compañeros podemos apañarnos. Bueno, espero que mi sala, después de este pequeño susto, rinda a la altura de la de Molamola que es decir muchísimo.
Un cordial saludo.


Última edición por Airtighto el Vie 17 Feb 2023 - 19:05, editado 1 vez
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  jipjap Jue 9 Feb 2023 - 14:07

Cuando estés flotando con una buena música seguro que no piensas en los cm de tu sala...si acaso en cambiar cacharros, jejeje.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Transistor Jue 9 Feb 2023 - 18:00

Espectacular el equipo y la sala, yo me metería ahí desde el viernes a las 4 que vuelvo de currar hasta el lunes por la mañana para volver a currar, non-stop

Que lo disfrutes!
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Jue 9 Feb 2023 - 20:12

Gracias Transistor.
Jipjap, espero que te equivoques con lo de vuelta al cacharreo …, pero como se nota que conoces el percal del audiofilo empedernido.
Saludos cordiales.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  jipjap Jue 9 Feb 2023 - 20:46

Ya verás como nunca llega el final del camino, jeje.
Una buena alfombra y butacas y comienza a caminarlo.


Última edición por jipjap el Vie 10 Feb 2023 - 7:57, editado 1 vez

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  milennon Vie 10 Feb 2023 - 7:54

Hola Smile
Enhorabuena por esa preciosa sala.
Si que me ha llamado la atención no encontrar un buen sillón o alfombra en el suelo., supongo están por llegar
También como has resuelto el tema de la ventilación ,la luz y el de temperatura en la sala.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Vie 10 Feb 2023 - 10:06

Respondo al tema de ventilación, climatización y Linea.

En la parte opuesta al equipo, detras  del punto de escucha hay un Split. Como la sala está muy bien aislada, con muy poco se consigue mantener una temperatura adecuada. También hay radiador en la parte trasera que recubro con tela de Gramaje alto cuando no están a en uso, es decir, casi todo el año. No he notado que haga ningún efecto extraño en la sala.

También hay una ventana balcón, recubierto con una cortina de Gramaje alto para que entre luz natural, cuando sea menester y ventilación directa. No estaba dispuesto a renunciar a la luz ni al aire. Está fuera del área de primeras reflexiones y no he percibido tampoco que cause ningún problema.

En cuanto a la línea eléctrica hay una línea dedicada que sube a una caja en la misma sala, de ahí parten a cada uno de los enchufes, total 10, un cableado independiente por cada uno de ellos.

No tengo ni sillones ni alfombra aun. Todo se andará.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  wilsoniano Mar 14 Feb 2023 - 11:14

No me queda más que felicitarte por la nueva sala acondicionada y que seguro te ofrecerá un sonido maravilloso. Coincidimos también con el ingeniero y seguro que ha acertado en las dimensiones. Raul ya tiene mucha experiencia y honestidad en sus consejos.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  jipjap Mar 14 Feb 2023 - 15:29

Ya que el "misterioso" ingeniero ha intervenido en tan buenas salas del foro sería estupendo que participara y nos contará algo del diseño de las mismas, jeje.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  davi Mar 14 Feb 2023 - 19:18

Pues, estaría bien saber quien es el ingeniero, aunque sea por privado si no quiere salir a la palestra...

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  mb32 Mar 14 Feb 2023 - 19:53

Diría que es este: https://acusticadecorativa.com/

No entiendo tanta referencia velada cuando continuamente se están dando nombres de marcas y tiendas, y menos cuando es para mostrar la satisfacción por una labor bien hecha.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  XUANON13 Mar 14 Feb 2023 - 20:00

Enhorabuena, que preciosidad de sala, quien pudiera.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Mar 14 Feb 2023 - 20:06

Gracias Wilsoniano por tus palabras y por tu recomendación en cierto momento. Ha sido un acierto. Por otra parte no tengo costumbre en el foto de nombrar a nadie por su nombre. El nombre del “misterioso” nada misterioso ingeniero es Raül y la empresa es la que reseña mb32.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  ducados123 Miér 15 Feb 2023 - 7:11

¡¡Pues los tengo a tiro de piedra!! les preguntaré si ellos se encargan de hacer las mediciones y que me den presupuesto para ello.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Noncondition Mar 7 Mar 2023 - 2:49

Uno de esos sistemas que a todos nos encantan, bien afinado, y sintonizado con la sala a conciencia. Como es obvio, suena muy bien según nos describe el compañero. Normal. Hay un excelente material y un muy buen criterio. Enhorabuena.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Mar 7 Mar 2023 - 7:21

Muchas gracias Noncondition.
Cuando mis obligaciones me lo permitan Pasaré a describir el equipo.

Un Cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  thunderpussy Mar 27 Jun 2023 - 9:01

Anímate a explicarnos algo mas Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Bat3 Mar 27 Jun 2023 - 11:28

Tiene pinta de sonar hasta bien ja ja ja ….. ya fuera de coñas.

Preciosa sala compañero y un conjunto del carajo , disfrútala mucho.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Miér 28 Jun 2023 - 17:02

Hola a todos.

Creo que os debo una explicación, pero hasta ahora no me he sentado en la sala para hacer audición alguna.

Tengo un sofá provisional y aún no tengo alfombra, pero he empezado a intentar ubicar de la forma más idónea los altavoces. Separados 1 m y medio de la parte trasera y en torno a un metro de los laterales. La escena ahora es más estrecha pero profunda, creo que están demasiado juntos ambos altavoces, pero he empezado por ahí.

Como adelanté en su momento, mi equipo nunca había sonado ni remotamente parecido, ahora tengo un nivel de detalle y relajación, que antes no existía. Quiero ubicar más o menos las cajas en su sitio idóneo antes de pasar a la siguiente fase que sería medir. Yo no tengo mucha idea de ello y recurriría a alguien que sepa hacerlo o algún profesional.
Pero os describo el equipo.

La parte digital está compuesta por un transporte DCS Paganini, un DAC Streamer dCS Rossini y un reloj de sincronismo DCS Rossini.  El servidor es un Imnuos Zenith MKII.
La parte analógica la conforman un giradiscos Clearaudio Performance DC, brazo Jelco TS550 y cápsula Hana ML. previo de phono AAphono  de Audio Analogue.
La amplificación corre a cargo de BAT: previo VK 42 SE y etapa VK 255 SE
Los altavoces unas kharma ES7.

¿Equipo definitivo? Ya veremos. Podría meter unas  cajas más grandes (aunque las ES7 bajan a 29 hz según el fabricante) También está la opción de añadir uno o dos subs, aunque mi experiencia anterior con ellos no ha sido plenamente satisfactoria, aunque bien es verdad que ahora, gracias a los compañeros del foro se algo más sobre cómo integrarlos.

Para todo esto me tomaré mi tiempo, y hasta septiembre al menos no empezaré a medir y ajustar finalmente todo el conjunto.

He omitido el tema de cableado en la descripción, ya que para muchos es una filfa.

Saludos cordiales
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Scarletbegonias Miér 28 Jun 2023 - 20:03

Buenas tardes,

En primer lugar felicidades por la sala (magnífica) y por el "equipazo".

Salvo que estés en el mundo "del cine-en-casa" o escuches mucha clásica con "gran orquesta" (no hace falta que sea Wagneriana) no creo que con tus pantallas necesites unos subs, pero... si así fuera (para música) me permito la "osadía" de recomendarte los REL T9 (REL es caro pero es sin duda "lo mejor", sobre todo para música) evidentemente DOS y pegados a las pantallas (delante o en los laterales exteriores).

De todas formas en demasiadas especificaciones técnicas de pantallas/monitores los últimos cinco (a veces más, hasta diez) hercios por abajo son "arrastrados", creo que ya me entiendes....

Un Saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Airtighto Jue 29 Jun 2023 - 12:30

Muchas gracias Ramon.

Anoto tus sugerencias. La verdad es que lo que más escucho es musica clásica. Con grandes orquestas o formaciones pequeñas. De ahí lo de los subs.

No he medido la respuesta de las Kharma, pero en el peor de los casos bajarían en buenas condiciones a 39 Hz, que ya es mucho.

Pero es cierto que el sub a veces añade esa profundidad de escena, que puede ir bien, dependiendo mucho del ajuste que se haga

En su momento tuve un Rel, pero seguramente mi incompetencia y que solo fuera uno, añadido a unas condiciones acústicas deplorables, hicieron que no quedara muy satisfecho.

He encontrado de segunda mano un Sub Kharma Ceramique. Pero solo es uno y encontrar otro a un precio “razonable” creo que va a ser muy difícil. De ahí que esté parado

Iré comentando cómo queda la cosa y si tenéis cualquier cuestión preguntarme que yo en la medida de mis posibilidades os iré respondiendo. También son bienvenidas cualquier sugerencia.

Un cordial saludo

Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Al fin mi sala - Página 2 Empty Re: Al fin mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.