AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

+23
Rodolfo85
vitorio
JavierParaguas
el novato
franka
JPL
juanlopez2000
Pepe Muñoz
Sumiko
Alien Delon
Transistor
vcoves
mmw
Bendi
porcorosso
dambo
musicalfidelity
ferac66
milennon
carapau
ducados123
mb32
Corcovado Stan
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  ducados123 Dom 12 Feb 2023 - 9:06

Pues ya te digo que de muy lejos no les irá, con el DAC estamos en el escabroso terreno en que los aparatos dan más de lo que podemos escuchar, otra cosa es la buena sinergia que haga con tu equipo pero eso le puede pasar a cualquier DAC independientemente de su precio, a día de hoy el "suelo" de calidad en los DAC está tan alto que las diferencias entre 200€ y 2.000€ están muy diluidas y para mejorar es más notorio y gratificante el cambio de cajas, amplificación o fuentes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Sumiko Dom 12 Feb 2023 - 11:23

Hola, amigo Ducados, hoy voy a tener una opinión distinta a la tuya.

Se está extendiendo la idea entre muchos de nosostros de que los Dac carecen de importancia porque ya han llegado a un nivel de perfección a partir del cual ya no nos pueden ofrecer más, de que llegados a este punto, cualquier Dac que elijamos no va a influir en el sonido....

No podemos olvidar que el Dac constituye una parte muy importante de la fuente principal de los aficionados de nuestro tiempo, ya sea en combinación con un streamer, ordenador o transporte de CD.

Sin quitar la importancia que tienen otros componentes del equipo, sin duda mayor en el caso de cajas y amplificador, creo que es incongruente pensar que teniendo un equipo de nivel en el que hemos invertido mucho, que el DAC que pongamos da igual, ya sea de 200€ o de 2.000€.

No me tengo por ninguna "oreja de oro" pero tengo totalmente preservada mi capacidad auditiva, según mi última revisión médica, y puedo distinguir el sonido proveniente de distintos Dac. Fácilmente se aprecia cuando cambiamos el reproductor de CD de nuestro equipo y podemos hablar de sonido demasiado analítico y acerado o sonido de carácter más amable, cálido o analógico, por ejemplo. Ello se debe sobre todo a los Dac empleados no sólo al chip escogido sino a la fórmula empleada en su implementación.

En mi humilde pero sincera opinión no da igual cualquier Dac, como tampoco da igual cualquier lector de CD, no todos suenan igual ni son la parte más despreciable de nuestros equipos. Y no me refiero a las especificaciones técnicas sino al sonido.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, Scarletbegonias, milennon, ducados123 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  milennon Dom 12 Feb 2023 - 11:36

Hola Smile
En estos años que he tenido el Audiomeca Ambrosía ninguno de los CD o DAC que he probado se le acercaba en musicalidad y sobretodo en su amplia escena.... algunos DAC más modernos como el Project pre box 2 se le acerca ... pero si te gusta la música clásica tampoco lo iguala.
Hay cosas más viejas que os pueden sorprender...yo os recomendaría probar un Wadia 12 .Estaba buscando un DAC nuevo ya que al Ambrosía solo le va una de las entradas y ahora con el streaming me hacía falta otra así que me dejó un amigo su viejo Wadia que era el compañero de mi transporte Wadia en su día y que seguramente por su precio de nuevo nunca llegó a probar quién me vendió mi equipo digital.
Es difícil no darse cuenta de que este DAC saca más voltios que otros...y que la fama de Wadia de ese realce de las frecuencias bajas como en un buen tocadiscos es real Shocked
Esa ha sido mi experiencia.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  ducados123 Dom 12 Feb 2023 - 11:57

Por supuesto Sumiko, de hecho yo toda la música que escucho pasa por el DAC, le doy una importancia capital, pero he llegado a la conclusión que todos los DAC por debajo de una determinada categoría tienen la misma calidad, no el mismo sello sonoro ¡ojo!, de ahí que exista mercado para todos y que si los igualamos eliminando prestaciones "extra" como control de volumen y amplificador de auriculares, quizá no por debajo de 2.000€ pero por debajo de 1.000€ (que ya está bien) en cuanto a calidad son todos similares. A partir de esto podemos encontrar diferencias que los puedan hacer más cercanos a nuestros gustos o no, pero te das cuenta cuando leyendo hilos sobre DAC en este mismo foro ves que hay compañeros felices con el resultado de obtienen de DAC's diversos y que al final es la estética o los complementos los que deciden la compra, obviamente los más caros no deben, tienen que sonar mejor pero nos encontramos con que en esa misma franja de precios las diferencias tampoco las marca la calidad intrínseca del aparato si no su impronta sonora que es mucho más dependiente de nuestros gustos personales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Transistor y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 12 Feb 2023 - 14:12

Yo también tengo y he tenido en casa varios dacs, tanto antiguos como modernos (en total creo que son 7) y mis conclusiones son:

1º.- El chip y la parte digital serán importantes, pero creo que lo son todavía más la sección de circuitería analógica y su fuente de alimentación. Y eso se nota, y mucho, en la escucha. Por ejemplo, tengo dos anticuallas (un Micromega duo pro y un Meridian 203) que comparé en casa con un Dacmagic y un Bluesound más modernos, y los viejetes sonaban bastante mejor, con mayor detalle, naturalidad y escena que estos.

2º.- Si la música que escuchas está en calidad cd y no vas a necesitar una entrada usb, te da exactamente lo mismo la resolución que tenga el dac y en ese caso preferiría sin dudarlo un modelo alto de gama antiguo que uno más básico moderno. Otra cuestión sería que vayas a necesitar una entrada usb (los antiguos no tienen) o tu música esté en una elevada resolución.

En mi opinión se le está dando demasiada importancia al tema de los bits y la resolución. Se tiende a pensar que un dac con más resolución tiene que sonar mejor que otro con una resolución inferior y eso no es siempre así. En primer lugar porque si vas a reproducir un cd, que tiene 44khz y 16 bits, te da exactamente igual que el dac tenga 96, 192 o tropecientos mil, porque por mucha resolución que tenga el dac el archivo original tendrá la que tiene y no le sacarás más de lo que hay.

Personalmente, la mayoría de música que escucho está en calidad cd, por lo que la resolución me trae sin cuidado. Aunque entiendo que otros compañeros le den importancia si van a usar archivos de alta resolución.

Creo que, como antes he dicho, es mucho más importante para el sonido la circuitería analógica y la fuente de alimentación del dac, y por eso intento evitar los que llevan ese pequeño transformador externo y los que son demasiado ligeros de peso (señal de que tienen poca circuitería analógica)

Por supuesto, lo más importante en definitiva es la impronta sonora del aparato en cuestión, como ha dicho ducados. Por eso mi decisión siempre depende ante todo de la sensación que me da cuanto lo pongo a reproducir música.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Transistor, Nando22, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  juanlopez2000 Dom 12 Feb 2023 - 19:43

Un dac de nueva generación sin duda.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Corcovado Stan Sáb 11 Mar 2023 - 21:38


Buenas tardes,

Hoy solo para dar noticias de mi decisión, he comprado este DAC de Audio Analogue:

http://www.audioanalogue.com/en/aadac

No se si es la mejor decisión, pero me gusta como suena.

Os comentaré con mas detalle el proceso de toma de decisión.

Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

A Mahtar5 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  JPL Sáb 11 Mar 2023 - 21:57

Si te gusta como suena, es la mejor decisión.
Parece un aparato de gran calidad. Ya nos contarás tus impresiones.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  porcorosso Sáb 11 Mar 2023 - 22:03

Soy un fan de la marca, no lo he oído , así que cuenta tus
impresiones

Felicidades por tu compra

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  franka Sáb 11 Mar 2023 - 23:12

Pues buen dac has comprado.
Tiene buena pinta.
También su precio 4150 euros pvp

A disfrutarlo!
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  ducados123 Dom 12 Mar 2023 - 8:42

Si has encontrado lo que te gusta solo darte mi más sincera enhorabuena, eso es lo que todos buscamos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  el novato Dom 19 Mar 2023 - 13:20

lo unico que yo compraria a dia de hoy con 15 años son cajas, un dac lo tengo claro que compraria uno actual, imaginate tengo un Dacmagic plus y sigue sonando bien pero me hice hace una par de años con un SMSL M500 y decodifica MQA, con tidal es mucho mejor y con mas calidad, calido, preciso que el DAcmagic plus que solo tiene 7 u 8 años de vida en el mercado, si o si actual, escuches lo que escuches ya sea streaming o transporte, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  JavierParaguas Dom 19 Mar 2023 - 14:59

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 20:57, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  milennon Lun 20 Mar 2023 - 9:15

Hola. Smile
Ser más moderno en audio no es ninguna garantía de más calidad Wink
En estos años he ido probando los CD y DAC que he podido ... empezé con la gama básica de Dennon que compré cuándo salió el CD y como tenía pocos CD tampoco le daba mucha importancia.Para mi el vinilo seguía siendo muy superior.... aunque he de reconocer que había bastante diferencia entre la gama básica de Dennon y el ya superior Rolling Eyes por lo menos en peso del Marantz 80 ...más de 20 kg.. Wink que tuve unos años .
En aquella época se empezaron a separar la parte de la lectura del disco del DAC y los transportes se pusieron de moda y ya nos llamó mucho la atención que el cable de unión afectase tanto al sonido del DAC. Wink Solo se emplearon cables de RCA ...ya que la óptica que llevaba el Wadia no valía para el DAC Ambrosía....y si se quedó puesto el cable de plata Laughing ...
Con las salidas del DAC al preamplificador también notaba cambios entre otros de plata y otros de cobre de Audionote ... aunque aquí no ganó el de plata Rolling Eyes
Por abreviar ....a mí no me empezó a gustar la música digital hasta que descubrí las válvulas.
Estaba buscando DAC por tener mejor conectividad con el ordenador,algunos como el Project que tengo porque iba buscando el mqa ese no era superior al Ambrosía... pero tuvo que llegar el Wadia 12 que era la pareja de mi transporte Wadia 22 y quedarme Shocked ....
Para mí esos voltios que dan de más los Wadia es algo que le vienen muy bien a mí equipo sweatdrop ...ganó unos 6 DB
Y eso que tiene ya 30 años
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  vitorio Mar 21 Mar 2023 - 10:15

Uno chino moderno. Cualquiera de los buenos de SMSL, Topping y compañia. Relación calidad/coste increíble.
Con garantía y mando a distancia para el volumen. Y usb y bluetooth.

Yo tengo un Gustard y feliz.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty dac moderno

Mensaje  Rodolfo85 Mar 21 Mar 2023 - 12:58

Yo tengo un Ampli Esoteric con su DAC incorporado, tiene muchos años ya y no reproduce DSD. Como ando dandole vueltas también a la idea de añadir un daciones moderno y que acepte DSD se me ocurrió probar a conectar un humilde IFI idse micro que tengo para escuchar con auriculares en otro ordenador. Y OH! sorpresa! la cosa mejoraba claramente.
De esta experiencia saco que creo que tenéis razón los que recomendáis mejor un DAC moderno.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Jusepe Mar 11 Abr 2023 - 10:45

Después de haber pasado por varios lectores competentes, un DAC Ayre QB9, un Chord Mojo que cumplía muy bien como estacionario (la alimentación a batería creo que ayuda), un Rega Saturn-R y un Gold Note DS10 Plus, sorprendentemente, me quedo con el último que me he agenciado, un "viejo" del 99 con 24 añazos, Wadia DAC12. Creo que un compañero ya hablaba de las bondades de este DAC.

Una máquina de hacer música, muy detallado pero super analógico a la vez, lleeeeeno de armónicos, un sonido con mucho cuerpo y muy natural. Y por AES-EBU, junto con un transporte CD Atoll DR200 Signature, nunca habían sonado tan bien los CD en mi equipo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  milennon Mar 11 Abr 2023 - 11:38

Hola Jusepe me alegro que el Wadia te gustase Aplause
Para mí esos voltios de más son definitivos, ahora todo me parece anémico si pruebo Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Jusepe Jue 13 Abr 2023 - 10:48

Hola, milennon.

Sí, se nota que tiene un poco más de nivel de salida. Aún así, igualando un poco niveles con un sonómetro, aprecio una gran articulación en el grave, una naturalidad y una realidad de los timbres que no había tenido con mis anteriores fuentes digitales. Aunque no es lo más importante, supongo que el doble AD1865 pone en parte su "sello" en el sonido. ¿Lo has probado por balanceado al ampli?

Saludos cordiales.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  borete Jue 13 Abr 2023 - 17:04

Aunque llego tarde por que veo que ya realizaste la compra , yo tengo un audio research DS pre , que es un previo de línea + el dac 8 todo en una caja y la verdad es que estoy encantado con el , aparte del juego que te da para conexiones digitales que hoy en día cada vez es más habitual, poder conectar streamer , android box, tv etc .. es un plus a tener en cuenta, la calidad y calidez  del sonido en mi caso mejoro bastante con respecto al dac del reproductor T+A music player . Yo sin dudarlo compraría un dac actual, a día de hoy con lo que avanza la tecnología y la conectividad cuanto más moderno mejor, sobre todo las entradas usb , por ejemplo los audio research antiguos tipo dac 8 la entrada usb 2.0 HS y solo sirve para enviar música desde un pc previa instalación de unos drivers . Los modelos actuales llevan también entrada usb 2.0 “i” para dispositivos Apple . Saludos

borete

Cantidad de envíos : 24
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  milennon Jue 13 Abr 2023 - 17:20

Hola Jusepe Smile
Da 4 v que es el doble de lo que suelen dar los otros DAC .
Si lo tengo también balanceado ... pero no sé escucha más alto ,el volumen es el mismo...eso sí siempre he percibido cambio con los RCA y sin embargo con un cable xlr parece que estos cambios no existan sweatdrop ...un cable de 6 euros me suena igual de bien que el Audio Note o el Deltec que son mucho más caros.
Lo de los bajos es muy notable en el Wadia...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Mandrake Miér 26 Abr 2023 - 19:41

Retomo el tema, porque ando buscando un DAC para el equipo del despacho, que por ahora se compone de un Wiim Mini y unos monitores activos Yamaha HS7.

El DAC iría conectado desde el Wiim via cable óptico, por lo que no necesito USB, pero dudo si pillar un Topping E30 II (ya tuve la 1a version en su día y me pareció muy resulton) o algo como el que ponia en este hilo hace unas semanas el compañero Alien Delon, o quizás probar algo de hace unos años, como un Musical Fidelity M1DAC o un Chord Mojo...No vale la pena algo superior porque es solo para tener música de fondo mientras trabajo y los monitores ni siquiera están bien orientados (en un lateral)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  julio1000 Jue 23 Nov 2023 - 22:12

Hola, yo después de dar muchísimas vuelta y comprar y devolver varios dacs, he comprado un Audio Research DAC9, no tiene nada que ver con todo lo que he visto y oído. UNA VERDADERA JOYA. No colorea, no transforma la música, solo pone las cosas donde deben estar, la música cobra un cuerpo como nunca, parece magia. Eso sí lo tengo junto a un amplificador Macintosh. Solo tiene un problema, hay que soltar pasta. Si vale la pena, eso debes decidirlo tú. Pero recuerda que solo se vive una vez.
Saludos

julio1000

Cantidad de envíos : 1
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL? - Página 2 Empty Re: DAC, ¿UN ESOTERIC, AUDIO RESEARCH, KRELL,..DE UNOS 15 AÑOS O UN DAC ACTUAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.