AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de cassetes

2 participantes

Ir abajo

Limpieza de cassetes  Empty Limpieza de cassetes

Mensaje  FernOOb Mar 10 Ene 2023 - 8:33

Buenas a tod@s,por mas que limpio los cabezales del reproductor de cintas,sigue distorsionando al rato,es posible que sea de la suciedad de la propia cinta? Alguien que tenga solucion o como limpiarla.en youtube lo hacen con algodon pellizcando la cinta y rebobinando en un walkmam portatil...pero no me fio mucho.gracias por leer.
FernOOb
FernOOb

Cantidad de envíos : 13
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 24/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de cassetes  Empty Re: Limpieza de cassetes

Mensaje  ducados123 Mar 10 Ene 2023 - 9:21

Los cabezales con alcohol isopropílico y un paño que no deje pelusa (los de las gafas están bien), si es la cinta la que te está ensuciando tan rápido los cabezales yo no la pondría, aunque pienso que podría ser también problema de las gomas de tracción o (peor) del motor, puedes utilizar un desmagnetizador para casete en Amazon los encuentras muy baratos y puede ser otro problema fácilmente solucionable.

Llevarlo a revisar o poner un casete nuevo te dirá por donde van los tiros, si el problema está en la cinta ya la tienes perdida por lo que si solo es una o dos puedes probar lo que te dicen pero bobinando a mano con un lápiz y en vez de algodón que suelta pelos el paño que te dije antes (obviamente sin alcohol), si tienes alguna vieja que no te guste y hace lo mismo que las otras prueba con ella, "los experimentos con gaseosa"

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.