AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

+2
jagarry
puzkerra
6 participantes

Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  puzkerra Lun 2 Ene 2023 - 21:07

Pues acabo de traer a casita este vinilo de uno de mis discos preferidos de jazz:

https://www.discogs.com/es/release/4272208-Thelonious-Monk-Underground

No tenía ninguno (creo) de la serie Music On Vinyl y la verdad es que estoy flipando. Como suena. Encantado. Es un disco que además he escuchado mucho en CD y Flac y ahora con esta edición estoy encantado.
La verdad es que había leído y oído que esta serie es bastante buena y me he animado a probar. Y estoy super-contento!

Sin más, no soy nada audiofilo, pero quería aportar mi granito de arena... Y además una de las mejores portadas de la historia!
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A supertito62 y a chicocohete les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  jagarry Mar 3 Ene 2023 - 8:44

Este disco lo tengo en una reedición Usa del 71 de Columbia y nunca me sonó demasiado bien. Supongo serán cosas del master original no creo que de la reedición. Los bajos algo delgaditos y definición general algo confusa comparativamente a lo que uno está acostumbrado a escuchar en jazz.

MOV, no es una serie. Es un sello discográfico de reediciones. El nº1 mundial en estos menesteres por cantidad y catálogo.
Con muy buena reputación básicamente porque aparte de la procedencia legal de los masters en colaboración con los sellos originales, los prensados en la fábrica Record Industry holandesa son de los mejores europeos tras la Pallas alemana.
Era la antigua CBS (Columbia) holandesa. La también nº1 en Europa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  chicocohete Mar 3 Ene 2023 - 9:06

Me pasa con la versión con voz de In walked Bud que me chafa el disco, siempre pienso que no acabaron de escuchar el tema al editarlo por que hay partes donde Jon hendricks me suena forzado. Yo tengo este disco en cd pero lo compraría en vinilo solo por tener esa portada. A mi ayer me llegó por mail la caja de
Thelonious Monk The Complete Prestige 10-Inch Collection Dance

chicocohete

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  jagarry Mar 3 Ene 2023 - 9:16

Desde que salió ese box siempre he estado tentado de comprarlo. Se vendía por unos 68€ entonces el precio oficial. Más por coleccionismo-fetichismo que otra cosa. A cuanto te ha salido?

Lo que ocurre es que estas grabaciones "primitivas" anteriores a 1954 suenan un tanto deficientes y chillonas. La sección rítmica aún no la grababan en condiciones hasta que Rudy Van Gelder descubrió como hacerlas al mismo nivel que el resto de los instrumentos solistas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  chicocohete Mar 3 Ene 2023 - 10:38

102€ con un descuento de 5€ en la web Alemana hhv, una fortuna, nunca he gastado tanto en discos pero el fetichismo es lo que tiene y me lo he autoregalado de cumpleaños. La otra opción era el corte ingles que la tienen a 175€, todas las demas opciones, muchas mas baratas son por discogs y en USA.

Si la encuentras mas barata, nueva, por favor no me lo digas que no quiero llevarme otro disgusto como con la reciente edición de A genius of modern music que la compre en tienda por 28€ y alguien del foro lo compró por 16 euros, eso si, en blue note francia. Grrr

La calidad de la grabación pues lo que dices aunque la verdad es que me ha parecido mas que aceptable, me ha llamado la atención que en el primer disco de la serie Monk parece que toque una pianola.

No soy muy de comprar discos de vinilo por internet por aquello que pueden sufrir golpes en el traslado y por apoyar las tiendas de discos, tampoco soy muy de comprar cajas porque siempre me han dicho que es muy probable que vengan con defectos, pues el primer disco ha llegado con un par de marcas en el vinilo y en el hueco del disco la pegatina muestra unas grietas (la caja es completamente nueva), ante el susto cabreo inicial vino la calma de poner el disco y ver que no afectaba el sonido, la cuestión es que ya no quedan cajas, al menos no en esa web, igualmente les escribiré para reclamar y ver que me proponen.

chicocohete

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  jagarry Mar 3 Ene 2023 - 10:54

Tranquilo con los precios, ya he visto que está ya por las nubes. Este tipo de ediciones limitadas si no las compras en el momento de la edición siempre suelen dispararse los precios. O más bien se venden los de precios normales primero y ya solo van quedando los más caros que son los últimos recursos para los que padezcan incontinencia o no lo hayan cazado en su momento.

Soy cliente habitual de HHV, casi cada mes hago un pedido, pero jamás contestan ningún mensaje. En caso de devolución lo mejor es enviarle el impreso con el disco a devolver y ahí si son totalmente eficientes (lo hice una vez). Pero no esperes que te den información en cualquier consulta sobre ediciones o lo que sea. No menos de 4 mensajes les habré enviado, ni flores. Horribles en ese aspecto. Evil or Very Mad
En todo caso llamar por teléfono.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  puzkerra Mar 3 Ene 2023 - 11:25

Pues el vinilo del que hablo está comprado precisamente en HHV. :-)
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  chicocohete Mar 3 Ene 2023 - 11:46

Que casualidad!Lo busque en la web y no esta mal de precio, ademas que ése disco, Underground, no me lo he tropezado por ninguna tienda en Barcelona aunque ultimamente miro más las cubetas de los cds que la de los vinilos, madre mia con los precios. Pues nada, me ahorrare el tiempo de escribirles a los de hhv por lo que me dices.

Una pregunta, ¿Alguno por casualidad tiene en cd esa edición de 5 discos de riverside de Monk que venden por 20 euros?

chicocohete

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  Patrick B Jue 5 Ene 2023 - 9:25

buenas! tengo varios discos de MOV y son todos francamente ediciones excelentes.

Saludos.

Edito porque lo acabo de pillar en la tienda, luego lo pinchamos y comento. <3


Última edición por Patrick B el Sáb 14 Ene 2023 - 14:10, editado 1 vez (Razón : actualización post)
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Y ahora Dirty Rotten Imbeciles

Mensaje  puzkerra Mar 24 Ene 2023 - 11:39

Pues acabo de pillar este otro LP de Music On Vinyl, totalmente diferente al de Thelonious y también me ha sorprendido para bien. Discazo y sonidazo.

Muy recomendable MOV.

Perdón por el offtopic en el grupo de Jazz Saint

https://www.discogs.com/es/release/23261519-Dirty-Rotten-Imbeciles-4-Of-A-Kind
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Patrick B le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  Patrick B Lun 6 Feb 2023 - 14:33

en el caso de interesarte las BSO no te pierdas esta...

https://www.discogs.com/es/release/17459410-Wojciech-Kilar-Bram-Stokers-Dracula-Original-Motion-Picture-Soundtrack

Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  puzkerra Lun 6 Feb 2023 - 19:19

Pues mi próximo objetivo era este.. pero visto el precio..... me achanto. shock 2

https://www.discogs.com/es/release/4536858-Dropkick-Murphys-Live-On-Lansdowne-Boston-MA-March-12-March-17-2009-Seven-Shows-Six-Nights?ev=item-vc
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  jagarry Jue 9 Feb 2023 - 21:50

Una  recomendación de las de dar en el clavo editada por MOV son los 2 primeros álbumes del trío MORPHINE. En su tiempo a principios de los 90s solo se editaron en cd. Hasta 20 años después no fueron editados en vinilo y solo en Usa.
Yo me compré el 2º (y mejor) "Cure for Pain" del sello Light on the Attic. Portadaza al estilo de las Tone Poet y sonido correcto a secas.
Se han hecho nuevas ediciones-masterizaciones por parte del sello RyKodisc en Usa y licenciados aquí a MOV. Literalmente se come a la edición primera que tengo.
1er Lp (GOOD)
https://www.discogs.com/es/release/19286134-Morphine-Good

2º Lp (CURE FOR PAIN)
https://www.discogs.com/es/release/9431161-Morphine-Cure-For-Pain

Espero con ansia a ver cuando MOV edita su tercer disco (TODAY). Las ediciones Usa están por las nubes. Todas están también en formato 2Lp con rarezas y demás.

Por si no contraláis al trío, fueron de lo más original en su tiempo. Sin guitarras y con saxo como instrumento solista. Encima el líder-cantante-bajista tocando un bajo con 2 cuerdas y slide.
Murió de un infarto tras una actuación en Italia. 4 Lps en total.

Eran buenos...¿? pues "Buena" de su 2º disco Cure for Pain. Esta es la tónica general en se mueven.

Vds dirán...


Y están a precio normalete. Excepto Amazon claro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Tx77, Mahtar5, Lanegan y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  Lanegan Jue 9 Feb 2023 - 23:35

A Morphine llegué a verles en directo —allá por 1996 en el Festimad de Móstoles— tocando a un horario absurdo de media tarde... y aún me retumba el bajo de Mark Sandman en la caja torácica. Fue algo alucinante. Tengo toda su discografía en CD, pero me apunto tus jugosas sugerencias, Jagarry. Wink

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A Tx77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  spet082 Vie 10 Feb 2023 - 8:09

Alguien conoce la versión "de luxe" (doble LP con rarezas y otros) del Cure of Pain de Morphine?  creo que se editó para algún RSD... cuesta el doble de la versión 1LP.  Recomendable o simplemente como ocurre muchas veces con esta clase de ediciones  "no está mal....."  

un saludo!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  jagarry Vie 10 Feb 2023 - 8:24

Estoy tentado de comprármela, solo por el 2º disco adicional con temas extras. Como he comentado en el post, las reediciones Usa de Rykodisc con nueva masterización son las mismas que están editando MOV licenciadas.
La edición en 2Lp está también prensada por Record Industry la misma fábrica que hace las de MOV. O sea que...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  puzkerra Jue 9 Mar 2023 - 10:35

Pues 3ª adquisición MOV. y 3. acierto. Very Happy

https://www.discogs.com/es/release/13086254-Social-Distortion-Somewhere-Between-Heaven-And-Hell
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Tx77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  Patrick B Mar 14 Mar 2023 - 11:42

Si te gusta Blue Öyster Cult no te pierdas los que tienen en MOV. Brutalérrimos.


Un saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thelonious Monk  Underground de Music On Vinyl  Empty Re: Thelonious Monk Underground de Music On Vinyl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.