AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARGULES

+3
Felix
galena
jomadogi
7 participantes

Ir abajo

MARGULES Empty MARGULES

Mensaje  porcorosso Mar 27 Dic 2022 - 19:30

Un video muy interesante y que aporta mas cosas a parte de la publicidad, de alguien que sabe de que habla, felicidades a los canallas de HIFi-HUNTERS por la entrevista



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A MariaChi, kakylin, jomadogi, Felix, jvr y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  jomadogi Mar 27 Dic 2022 - 23:34

Me encanto y disfrute con la entrevista quien pudiera disponer de @lguno.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 361
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  galena Miér 28 Dic 2022 - 5:50

Si os peleais con estos amplis de válvulas, montáis o reparáis valvuleros, a pocos que lleves abiertos en canal te das cuenta de una cosa : son todos iguales, tan iguales son que no necesitas ni esquemas para saber con qué te enfrentas y los reparas "de cabeza". Y si son todos iguales ¿por qué ha de sonar uno mejor que otro?

La diferencia de la calidad no está en cómo están hechos, todos igual con pequeñas variaciones, la diferencia está en los componentes utilizados para montarlo, en las tolerancias de resistencias y condensadores y en la calidad de las válvulas y transformadores.
Por eso los Audio Note son los mejores amplificadores que hay, no porque utilicen circuitos especiales que no los hay, es porque se fabrican los componentes con los valores precisos para cada parte del circuito.
Si los montas con componentes estandard los valores serán también estandard, puede que sea el que necesitas pero también puede que no que únicamente sea un valor muy cercano.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  Felix Miér 28 Dic 2022 - 8:44

Hola Smile . muy seductora esa etapa y también otros amplis Margules. Y las cajas. OK

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  porcorosso Miér 28 Dic 2022 - 9:31

Galena, precisamente por eso el Sr Margules, hace incapie en los trafos y algunas cositas mas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  porcorosso Vie 30 Dic 2022 - 0:26



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  MONOLITO Vie 30 Dic 2022 - 6:20

Es todo un concepto, una filosofía de diseño, una vuelta a las raíces del audio, o sea al analógico.
No es nada nuevo, hay muchos fabricantes que hacen lo mismo, pero estos fabricantes lo hacen en México y aparentemente lo hacen bien, también usan tecnología actual para el control de sus amplificadores, y tecnología actual para el diseño de sus cajas y sus tocadiscos.

Evidentemente esto no es barato de fabricar, están en el sector de la alta gama y sus precios son de alta gama.

También me parece bien que fabriquen sus propias cajas acústicas, así les pueden sacar el máximo partido a sus equipos completos. Esas cajas, o mejor dicho esos altavoces que usan tiene su sonido característico, su respuesta es muy rápida y tiene oscilaciones de alta frecuencia, por lo que hay que filtrar muy bien para huir de esa zona. No a todo el mundo le va a gustar este sonido, pero desde luego que es muy preciso, con tendencia al análisis, pero imagino que en la línea del buen sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  Lolo Vie 30 Dic 2022 - 8:21

Da gusto escuchar a una persona hablar con esta pasion y conocimiento del producto que fabrica. Que maravilla seria poder ser propetario de uno de esos amplis, con integrado me doy con un canto en los dientes. Gracias por el video Xavier, una maravilla descubrir esta marca y escuchar estas personas.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  porcorosso Vie 30 Dic 2022 - 9:03

Me llamo la atención, intentan economía circular, con alguna excepciones las pcb se las fabrican en China ( y esto me cuesta de entender) y los drivers los compran en Alemanía
"Hechos para durar" un concepto que nos suena muy, muy extraño.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  MONOLITO Vie 30 Dic 2022 - 10:07

Mucho se fabrica en China y países aledaños, la fabricación de algunas cosas, como el chasis, la ebanistería y algunas piezas si, pero hoy en día casi todas las multinacionales fabrican en China bajo normas de estas multinacionales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  MONOLITO Vie 30 Dic 2022 - 10:12

Las válvulas dice que son Rusas, en general buenas válvulas, pero no todas son equivalentes a las Europeas o Americanas. Además ahora en Europa está prohibido importarlas, la mayor fábrica sigue siendo China, y hay buenas, regulares y malas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4181
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  porcorosso Vie 30 Dic 2022 - 11:12

Lo de las PCB en China, me llama la atencion por que en Mexico se fabrican muchos semiconductores, por lo que tecnología pàra fabricarlas debe de haberlas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  galena Vie 30 Dic 2022 - 20:17

Las chinas seguro que les salen más baratas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  galena Vie 30 Dic 2022 - 20:35

Me gustaría ver el sistema que han ideado para graduar la polarización con el nivel de la señal. Con este sistema mantienes a la válvula siempre ajustada y trabajando en la parte recta de su curva de características, pura clase A sin distorsiones. Deben sonar bien esos aparatos.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  porcorosso Vie 30 Dic 2022 - 21:30

ni idea, también me gustaría oírlos, de momento me encanta su diseño y me gusta su filosofía " de para toda la vida", se parecen a Restek

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  LUDOVICO Sáb 31 Dic 2022 - 9:05

Desde luego que lo de aplicar control de la polarización por la amplitud de la señal, es lo único novedoso que he encontrado en todo el vídeo que, como casi todos, es esoterismo comercial. Es algo que se lleva aplicando muchos años a las etapas de estado sólido en clase A, pero que nunca lo había visto en válvulas. De todas maneras, comparado con el caldeo, no supone demasiado ahorro en disipación en un elemento termo-iónico.
Que tenga controles para proteger elementos contra los fallos de las válvulas está muy bien.
También me despierta curiosidad y me gustaría escuchar ese cacharro, sobre todo por lo que dice de que no importa tanto estar situado en el punto dulce de escucha. Habiendo escuchado hace muchísimos años un Onga-ku y más recientemente un Jinro, puedo asegurar que no era lo mismo estar centrado que no.
Hay tanta filosofía por ahí, que si no lo veo no lo creo. Lo cual no quiere decir que no tenga razón.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4046
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A audiohummadrid, MONOLITO, Felix y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MARGULES Empty Re: MARGULES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.