AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de fondo en Yamaha as 2100

+4
casito
psychoart
Lluís Molina
Alien Delon
8 participantes

Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Danibule5 Lun Dic 26, 2022 4:44 pm

Buenas tardes a todos. Tengo un yamaha as2100 que me está generando algún quebradero de cabeza. El problema lo he descubierto debido a un ruido molesto al utilizar el previo de phono. Lo utilizo con un pro-ject debut carbón con la 2m red, al poner el selector de entradas en phono, comienza a escucharse un ruido agudo que no llega a impedirme escuchar música, pero que cuando llevas un rato escuchando algún disco se hace bastante molesto. A raiz de detectar este ruido, he probado a desconectar el RCA de la entrada de phono en el ampli y el ruido permanece, por lo que descarto que el problema venga del giradiscos. La siguiente prueba que he hecho es sin ninguna fuente conectada, subir el volumen al máximo he ir cambiando el selector de entradas para ver si existe ese ruido en todas las entradas. En la entrada de phono el ruido con el pote al máximo es bastante molesto, en el resto de posiciones el ruido existe pero es muy bajito, a volúmenes normales con la música puesta ni se aprecia. En la única posición del selector que no se aprecia ningún ruido es en main direct.
He intentado explicarme lo mejor posible para ver si alguien me puede ayudar a localizar el problema. Muchas gracias a todos y a ver si las conclusiones sacadas pueden ayudar a alguien más.
Danibule5
Danibule5

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Alien Delon Lun Dic 26, 2022 5:21 pm

Buenas.

¿Has probado cambiando el cable de alimentación por otro con mejor apantallamiento?

Se me ocurre por ejemplo, con algún Supra LoRad.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Lluís Molina Lun Dic 26, 2022 9:31 pm

Si has visto que ese parásito agudo, sin ninguna fuente, sólo te aparece en el canal de phono, entonces el problema lo tienes en ese canal del ampli, no en la fuente exterior o cableado exterior.

Puede ser un cable mal soldado, o un problema en el previo en sí.

Yo lo llevaba a un servicio técnico.

Un saludo,




L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A caliopa25 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  psychoart Lun Dic 26, 2022 10:54 pm

Dice que suena en todos, pero mucho más en phono. Yo según lo que dices, lo primero que haría es empezar a desconectar aparatos que tengas cerca del amplificador o en la misma línea eléctrica. Routers, luces, tv, aparatos con fuentes conmutadas, etc...
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Danibule5 Lun Dic 26, 2022 11:13 pm

El ampli tiene una opción de main Direct, que por lo que yo entiendo, es para usarlo como etapa de potencia, y justo en esa posición, es en la que el ruido es cero. Por tanto no sé si de ahí puedo deducir que el ampli tiene algun problema en la sección de previo.... Cables de red no tengo ninguno disponible para probar, mañana intentaré desconectar aparatos que puedan estar en la misma línea donde lo tengo conectado que sean susceptibles de meterme ruido, pero he tenido otros amplia conectados en ese mismo en chufe y esto no me había pasado.
Danibule5
Danibule5

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  casito Mar Dic 27, 2022 8:50 am

ese previo del ampli tiene interferencias, posiblemente con algún filtro de masas, y alguna fuente conmutada, digamos router, iluminación led de mala calidad y un largo etc...., que esté en la misma línea de enchufes de la vivienda
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  tente Mar Dic 27, 2022 9:58 am

TEngo el 1100 y 0 ruidos, aunque un amigo con el 2100, ya lo comenté hace tiempo, que le hacía ruido al girar los controles de tono, un "bluff" que incluso se movían los vúmeters. No se si en tu caso pasará lo mismo y tenga algo que ver con eso.

Lo que dicen los compañeros es cierto: durante una temporada usé un Project Debut y aquello metía ruido por todas partes: router, flexo, etc, etc. Fue Poner un Technics y decir adiós a todos aquellos ruidos. Un amiguete con un cd conectado por coaxial, cada vez que encendía la luz de la habitación, dejaba de sonar durante 2 segundos el reproductor, el problema venía del propio cable coaxial, lo cambió y solucionado.

Esperemos que tu Yamaha esté bien, suerte!!!

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Pablito Mar Dic 27, 2022 10:16 am

El canal de phono es el más delicado respecto a ruidos con interferencias externas. Por lo que cuentas existe en todas las entradas. Apaga y desconecta por completo de la regleta del ampli router y lámpas led. También es muy importante que los cables de alimentación estén bien separados de los de señal. ¿Está el tocadiscos muy cerca del ampli?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Danibule5 Mar Dic 27, 2022 11:01 am

Buenos días, he ido desconectando todo lo que tengo por la casa uno a uno y comprobando si desaparecía el ruido, y no desaparece. Por último he dejado solo conectado el ampli directamente a la pared sin regleta ni nada y todos los enchufes de la casa libres, y el ruido continua. Creo que el problema va a estar en mi Yamaha para mí desgracia.
En el caso de los controles de tono, lo que si hace es dejar de sonar 1 segundo cuando los tocas, pero tengo entendido que al dejarlos en la posición neutra, tiene un relé que puentea el control de tono y por eso al actuar ese relé hay ese momento de silencio.
Danibule5
Danibule5

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  galena Mar Dic 27, 2022 11:31 am

Yo te digo qué haría yo, el ampli lo llevaría al taller y me pondría a mirar otro, porque cuando de ruidos hablamos estoy cansado de escuchar siempre la misma canción, la última vez por cierto fue la semana pasada, la letra de la canción es más o menos :

... el ampli me hace un ruido y lo llevo al taller, me dicen que ya está y lo traigo a casa y sigue haciendo el ruido. Lo vuelvo a llevar al taller y allí dicen que no hace ningún ruido. ...

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Lluís Molina Mar Dic 27, 2022 5:10 pm

Yo gasto as2100 también y también me pasa eso con los controles de tono. Viene de serie.

Y me permito diferir del compañero Galena. Yo he llevado amplis a arreglar con ruiditos y me los han arreglado. El Yamaha éste es un superampli y creo que vale la pena intentar mantenerse en él. Si quieres un ampli con controles de tono, tampoco hay tanto en lo que escoger, además.

Un saludo,



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  tente Mar Dic 27, 2022 9:23 pm

No me referia el click que hace al poner el control de tonos a cero, mi 1100 también lo hace, sino al.mover dichos controles para aumentar o disminuir, de vez en cuando hace plofff y se mueven los vumeters.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de fondo en Yamaha as 2100 Empty Re: Ruido de fondo en Yamaha as 2100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.