AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para escoger un equipo

+7
odisea
mario74
Roland
Danielo74
Scarletbegonias
ReyLobo
sre
11 participantes

Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  sre Mar 13 Dic 2022 - 12:58

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Quería comprar un equipo majo de unos 2000-2400 €. Help

Había pensado en los siguientes amplis:

Marantz pm7000n, Cambridge CXA81, audiolab 6000a play, Nad C388, Musical Fidelity M2SI, Rotel A14 MKII


Altavoces Linton o evo 4.2

Streamer:

IFI Audio ZEN STREAM

Desde supersonido me recomiendan: Rega Elex-r, pero he visto que este equipo no va bien con los linton. También me han recomendado otros streamer, pero ya se me va todo mucho de presupuesto !


Tengo un salon de unos 20m2 y escucharía musica de todo tipo, pero principalmente bossa nova, rock y jazz.

Mil gracias !
Thanks


sre

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/12/2022

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  ReyLobo Mar 13 Dic 2022 - 16:43

Hola sre.

De los modelos que citas, el que más desahogado puede mover las Linton en 20 m2 es el NAD 388. al menos por especificaciones ya que yo no lo he escuchado. Parece muy completo y es clase D, con las ventajas e inconvenientes (cada vez menos) que ello conlleva.

Además, yo te recomendaría que intentaras oír, si puedes, el Quad Artera Solus. Es clase AB y con sus aparentemente "escasos" 75 W. llenaba con autoridad una sala de unos 20m2. Es además también muy completo, lleva incorporados CD, DAC y conectividad Bluetooth. Por cierto, en la página de Supersonido lo asocian a las W evo 4.2.

Suerte en tu elección.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 y a sre les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  sre Mar 13 Dic 2022 - 17:27

Gracias ReyLobo. No se muy bien la diferencia entre un clase ab y un clase d. Según he leído que en un clase d no se podría poner un subwoofer, sólo eso.

Con el resto de amplís no crees que pueda llenar 20 m2?



Un saludo.

sre

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/12/2022

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 13 Dic 2022 - 17:46

Ya NO posteo pero... los errores......mejor "corregirlos".... "Según he leído que en un clase d no se podría poner un subwoofer". NO ES CIERTO

 



Otros entrarán con mayor profundidad "en el tema", yo finiquito aquí,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A galena y a sre les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Danielo74 Miér 14 Dic 2022 - 21:48

Hola, del Rega elex-r solo puedo decir cosas buenas y te lo recomendaría sin dudarlo pero como ya habrás leído en el foro no es tan fácil como decir compra esto que te va ir bien. Lo mejor es que vayas a una tienda, escuches varios equipos y empieces a identificar el tipo de sonido que te gusta, que combinaciones, sobre todo de amplificador-Cajas, es el que mejor se adapta a tus gustos. Si no me equivoco por Alicante tienes varias tiendas en las que seguro estarán encantados de ayudarte, no te cortes, no tienes por que comprar a no ser que te guste mucho y siempre puedes comentar en el foro y contrastar opiniones de lo que vayas viendo. Un saludo
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A llopezmig, Xardu y a sre les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  sre Jue 15 Dic 2022 - 0:19

Gracias a todos.

@Danielo74 ha salido el Rega Mk4 o algo asi, merece la pena ? Que tal le iria unos linton ?

Comparando el rega mk4 con el roksan Atessa ? Con cual os quedariais? No se pq pero me llama bastante el roksan tambien...

De streamer hay alguno que no se vaya mucho de precio y que realmente esté bien ?

Gracias !

sre

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Roland Jue 15 Dic 2022 - 12:33

Hola Sre

Lo que más determina el sonido de un equipo son los altavoces.
Con cualquiera de los amplificadores que mencionas y las cajas que indicas, llenas tu sala de 20 m. Luego, cada amplificador te dará un sonido sutilmente distinto, y a un oyente le puede gustar más uno, y otro oyente opinar diferente (y los dos tendrán razón).
Un amplificador que puedes sumar a la lista es el Atoll in80 signature.

un saludo


Última edición por Roland el Jue 15 Dic 2022 - 16:59, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  mario74 Jue 15 Dic 2022 - 13:22

hola.
te recomiendo sin dudar estos altavoces,el unico pero que se les puede poner es que necesitan de buena amplificacion,toda persona que los ha escuchado se ha sorprendido,yo tenia unos pmc fact 8 y estos me gustan mas (los tengo ahora)
https://audiogallery.es/producto/elac-adante-as-61/

respecto al amplificador he visto en comoficho un exposure en venta,me parece un buen ampli (lo he escuchado en la tienda varias veces)
https://comoficho.com/venta/amplificadores/amplificador-exposure-2010-s2_33609
entre el ampli y las cajas serian
2150 euros,con el resto de dinero (250 euros) te recomendaria buscar un bluesound node (si es antiguo da igual)
esa seria mi combinación,la parte mas debil seria el bluesound,con las cajas te puedes retirar de buscar
un saludo

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  ReyLobo Jue 15 Dic 2022 - 16:44

sre escribió: No se muy bien la diferencia entre un clase ab y un clase d. Según he leído que en un clase d no se podría poner un subwoofer, sólo eso.

Con el resto de amplís no crees que pueda llenar 20 m

No soy experto en electrónica, pero hasta donde yo sé, la clase D utiliza un modo denominado "modulación por ancho de pulsos" que no me preguntes lo que es, pero que, al parecer, no requiere de fuentes de alimentación sobredimensionadas lo que redunda en menor peso, menor calentamiento y menor gasto de energía. Por contra, la señal que contiene la información musical es más susceptible de sufrir deterioro si no se trata con "esmero". Lo del  subwoofer no lo había oído hasta ahora, pero ya te han dicho que no es cierto, pues así será.

El resto de amplis ofrecen una potencia más limitada y a juzgar por comentarios que se han vertido en éste y otros foros, las Linton no exigen pero sí agradecen cierta entrega de corriente. Habría que escucharlos  todos y cada uno de ellos en una sala lo más  parecida a la tuya antes de decidirse.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  odisea Jue 15 Dic 2022 - 17:48

Un modo de tener una idea aproximada de si entrega un buen flujo de corriente un amplificador es comparar su potencial medido a 8 Ohm y a 4 Ohm. Cuanto más se acerque al doble la potència a 4 Ohm respecto a 8 Ohm, mejor entrega corriente proporcionarà. Esto para altavoces tragones es primordial si queremos exprimir sus bondades. De los ejemplos indicados al inicio del hilo creo que el mejor en ese sentido es el Rotel, 80 w a 8 Ohm y 150w a 4 Ohm. Entiendo que ese valor es poco común. Como contraste sorprendente, el Marantz PM7000 entrega 60/80, es decir, solo un 33% más potente.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  odisea Jue 15 Dic 2022 - 18:08

Como resumen y en el orden inicial el porcentaje de aumento de potencia:
Marantz: 33%
Cambridge Audio: 50%
Audiolab: 50%
Nad: dato se presta a confusión, indica 150w para los mismos valores de resistencia. No soy técnico en electrónica pero sospecho que el dato no es correcto.
Musical Fidelity: 80%
Rotel: +85%

odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  JorseLuis Jue 15 Dic 2022 - 18:13

Odisea, el dato de Nad es correcto. Se debe a que es un cacharro en clase D que como sabes amplifica con una tecnología diferente a las tradicionales.

saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  odisea Jue 15 Dic 2022 - 18:28

Cierto. Tienes toda la razón. Es un caso especial al ser bastante más eficiente que un A/B. Desconozco su entrega de corriente pero si que el consumo máximo són solo 200w. Con una eficiència media para un tipo D del 90% nos deja un margen para una buena potencia. Por favor técnicos echen una mano...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  galena Jue 15 Dic 2022 - 18:38

mario74, las Elac Adante AS-61 son estupendas como todo lo que hace Elac desde las series baratas.
Esta caja en particular son dos cajas en una, le estoy echando un ojo por dentro.
El tweeter lo tiene tapado, en su habitáculo, como debe ser.
Y mirándola veo que es una caja bass reflex que está dentro de una caja hermética y con el woofer del reflex empuja un radiador pasivo que es el que sale fuera. Tienes el sonido del reflex combinado con el infinito, los dos sistemas en uno.
Hasta el filtro me gusta, tiene las bobinas giradas 90º, de manual.
Y suenan tu mismo las estas escuchando, divinamente.

Ayuda para escoger un equipo Elac-Adante-AS-61-cut

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Danielo74 Jue 15 Dic 2022 - 22:06

Sre, el Rega Elex MK4 debe de ser el mismo que el Elex-r pero al que han añadido la función de Dac con su entrada digital correspondiente, por lo tanto una buena maquina.
Las cajas Linton tienen bastante fama pero algunos dicen que esta algo recortada en agudos por lo que yo no las vincularía con el Rega ya que este amplificador también esta un poco recortado en agudos.

Para las Evo 4.2 el Elex y para la Linton el exposure que han mencionado por aqui que seguramente que le vaya bien, pero ten en cuenta que no he escuchado estas combinaciones, es lo que yo haría si no podría escucharlas.

Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Bendi Jue 15 Dic 2022 - 22:09

sre a un amplificador clase D se le puede poner un subwoofer conectado por alta sin problemas. Se conecta el cable que corresponde a cada borna positiva y has de tener la precaución de dejar suelto el cable de masa, o simplemente apretarlo con cualquier tornillo del chasis del amplificador. Jamas a las bornas negativas del amplificador.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  sre Jue 15 Dic 2022 - 22:46

Gracias a todos, os respondería uno a uno, pero no puedo citar.

Ahora estoy entre estas 3 opciones:

Rega Elex mk4, Rotel a14 mk2 y el Roksan attessa (sin streamer). No puedo probar ni uno de estos equipos donde vivo, en teoría en conerto audio de Alicante tienen el Rotel y Roksan, pero no me dan la opción de tener una audición con ninguno de esos equipos y no tengo coche para irme a otra ciudad y probar, por lo que voy un poco a ciegas.

Gracias de nuevo!

sre

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Danielo74 Jue 15 Dic 2022 - 23:13

También es buen momento para comprar el elex-r anterior sin Dac, lo están liquidando a muy buen precio y con lo que te ahorras te compras un DAC externo.
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A sre le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  ducados123 Vie 16 Dic 2022 - 10:25

Pues en esa selección final lo único que veo útil para decidir es el oído, tres excelentes aparatos que muy probablemente te satisfarán elijas el que elijas, de entrada cualquiera de ellos te deslumbrará por aquello de la novedad, después seguro que alguna cosita te molestará, piensa que seguro que si no es esa en cualquiera de los otros habrá también su cosita, pero te aseguro que son cosas muy sutiles que si no te obsesionas olvidarás rápidamente, si no es el caso y te suena excesivamente molesto no busques cualquiera de los otros, te va a ocurrir lo mismo.

Si te resulta imposible ir a escuchar no tienes otra que jugártela con la cierta "tranquilidad" que no te estarás equivocando con ninguno de los tres.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Danielo74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  mario74 Sáb 17 Dic 2022 - 18:55

galena.
si,yo si no me las hubieran recomendado un forero que tiene buen oido y que sabe que sonido me gusta ni las habria mirado,de hecho,el compañero que me las vendio decia que le gustaban mas que otras cajas bastabte mas caras.
en su momento las investigue y vi la tecnologia y el padre que tenian y eso me gusto aun mas
a pesar de ser cerradas tienen graves de sobra y una timbrica que supera a la confidence c1 (pude probar unas en casa y no solo soy yo el que lo dice),aunque siempre digo lo mismo…no a todos nos gusta por igual todo
un saludo

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  sre Dom 18 Dic 2022 - 1:18

Gracias a todos de nuevo. Voy a abrir otro hilo, ya que aqui he puesto muchas opciones y ahora mismo me he ido a 2 opciones que no había contemplado desde el principio.

sre

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 13/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para escoger un equipo Empty Re: Ayuda para escoger un equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.