AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

+2
Alien Delon
javi80
6 participantes

Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Vie 9 Dic 2022 - 17:33

Os cuento. Llevo un tiempo dando vueltas a la compra de unos altavoces que hagan buenas migas con el integrado actual que tengo, NAD 3020v2, y puede que las cajas que pongo en el titulo del post encajen. La busqueda viene a partir de que las que tenía en funcionamiento, unas Dynaudio Emit M10, no hay manera de hacerlas sonar como saben ya que en la nueva colocación tienen que estar muy pegadas a la pared (10/15cms) y estas cajas después de muchas pruebas dicen que o les dejas algo de espacio si o sí.

Como siempre, como tengo del Home Cinema un 5.1 de la gama básica de Dalí, probé con las Zensor 1 y el emborronamiento desaparecía. Un sonido totalmente distinto, pero que tambien me gustaba. Además algo que tienen estas cajas y me venia de perlas, es la fácil colocación. Poniendolas paralelas a la pared sobra, dando una imagén estereo buena y buen sonido en punto de escucha. Tras estas pruebas vi que algo de Dali podría ser una buena opción, y miré algo de segunda mano, como a priori suelo hacer. Y vi unas que cuando salieron eran unas cajas top en su segmento, que con el paso del tiempo y alguna marca de uso se quedaban en un precio mas asequible y decidí comprarlas. Si digo Dalí y muy buen funcionamiento proximas a la pared, ya sabreis el modelo en cuestión. Al ya tener unos años , el modelo en concreto son las Dali Mentor Menuet. Como podréis imaginar el Nad no se que porcentaje sacara de las Mentor Menuet, pero mucho NO. Es lo que tiene la falta de experiencia y la ignorancia. Al ver que de sensibilidad iba pareja a la Zensor 1, que iba a 4 Ohm, que según las especificaciones el Nad a 4 Ohm da 100 vatios y estás cajas requerian de 20 a 100 vatios imaginaba que ..... Pues NO jajjaja. Sonar suenan pero hay falta de todo.

Tras este golpe de realidad me pongo a pensar en buscar amplificación adecuada pare las Mentor Menuet y aparece en escena MR. Dolar. o en este caso el Sr. Euro. Una amplificación a medida nos vamos según me informan a mínimo 1500€. Es bastante dienero y me cuesta dar el paso. La opcíon es ir ahorrando y cuando se pueda.... Pero está la PROopción. Viendo el hilo donde hay mucha gente encantada con sus etapas pro alimentando sus maravillosos altavoces de miles , pues me pongo a mirar . Al final lo tipico, acabo seleccionando entre un mar de etapas Pro mas o menos asequibles la Apart Champ de turno y las yamaha PS. Ambas con buenisimas criticas en el entorno de los 250/350 €. Claro, tendría que usar la opción que me da el NAD de usar solo su sección de previo y el resultado imaginad de NAD 3020v2 + Apart Champ2 (que escasean pero es la que mas me tienta) + Dali Mentor Menuet sabe Dios cual será.....

La cuestión es que ayer leyéndoos apareció por ahí estas Concept 20 de Qaccoustics, (todo lo que he leido acerca de ellas me gusta y creo que podría encajar) y me dije que igual viendo mis necesidades, ampli y demás, pudiéra ser una posible buena solución. Y en esas estamos.


ya lo he hechado!!! jajajaja

Os parece que podía hacer buena sinergia QA con NAD, o por ejemplo probar algo mas básico de Dali como pudieran ser las Oberon.  Os iriais a lo PRO y probar a ver si suena la flauta. O haría lo que a un impaciente le parecería una utopía de ahorrar dinerillo e ir a por algo que dé bien de comer a las Mentor Menuet ya sea a valvulas o transistores ???

https://www.supersonido.es/p/nad-d-3020-v2
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20/
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/altavoces-dali-mentor-menuet-1497-7560

Unos datos que no he dado y pudieran servir es que la sala será de unos 18 metros y la fuente de momento es unicamente un Bluesound Node 2i.


muchisimas gracias a todos y disculpad el cacao mental.

saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Dom 11 Dic 2022 - 21:09

Voy a plantear una pregunta más sencilla en vez de semejante tostada, a ver si hay suerte y alguien a tenido la posibilidad de emparejar NAD con Qacoustics y ver si hacen buenas migas. Y si me pudierais decir que los 88 dbs a 6 ohm el 3020v2 con sus 30w será capaz de sacar “musica” de ellas ???

Muy agradecido de antemano.

Saludoss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Dic 2022 - 22:32

Hola.

Yo me atrevería a decir que moverá correctamente las QA Concept 20. Yo las tuve alimentadas por unos minicomponentes Denon (Denon DRA-F109 con su módulo de CD y otro de Streamer) e iban muy bien, con bastante solvencia. Son cajas fáciles de atacar.
No tendría que haber vendido ese combo, me hacía disfrutar mucho en el dormitorio y daba una calidad muy buena, aparte de ser estéticamente muy resultón.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Lun 12 Dic 2022 - 7:08

Muchísimas gracias Alien!!!
Pues en principio el tema de potencia lo tenemos apañado. Otra cosa es el tema de la sinergia… Me da a mí que no tienen que maridar mal ese toque neutro con buen grave de la electrónica , con esa caja que según he leído tiene un sonido tan limpio y preciso. Quizá se le pueda echar en falta algo de cuerpo al sonido?? Si es así igual el Nad le echa una mano… No se habrá que ver..

Desde luego lo ideal sería acudir con el 3020v2 a echarle un escuchadita , pero en Zaragoza Q acoustics mal.

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Mar 13 Dic 2022 - 7:09

Según he leído en foros extranjeros, debido al sonido bastante neutral de las electrónicas NAD, recomiendan emparejarlas con altavoces con un sonido más “adelantado” tipo Klipsch, Dalí, Bowers…

Q acoustics no creo q entre dentro de este tipo de presentacion de sonido e igual el combo da un sonido sin vida, por decirlo de alguna manera. Una lastima que no pueda escucharlo y así salía de dudas.

Al final ya veo que me tendré que poner a ahorrar para amplificar como Dios manda la Menuet que sé que me gustan…

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 14 Dic 2022 - 10:36

En mi humilde opinión son varias cosas las que te están pasando:

El emborronamiento que tenías con las Dynaudio podría venir por dos vías: 1º.- la cantidad de graves que dan es mucho mayor a las de unas Dali Zensor (las he tenido las dos y puedo afirmarlo), por lo que tenerlas arrimadas a la pared te podía provocar parte de ese emborronamiento. 2º.- Por otro lado, son unas cajas de un nivel bastante superior a esas Dali y necesitan de un equipo acorde a las mismas (en mi caso las tuve con un ampli Roksan Caspian, de bastante más nivel que tu Nad, y sus graves no me sonaron decentemente hasta que les puse una regleta audiofila y unos cables de red como dios manda).

En resumen, que unas buenas cajas pueden sonarte peor que unas más básicas si el resto del equipo no está a su altura. O lo que es lo mismo, unas cajas más básicas como unas Dali Zensor o similares, pueden darte un sonido más resultón al enmascarar más las posibles limitaciones del equipo.

Algo similar te puede estar ocurriendo con las Menuet, si son de un nivel muy superior al del resto del equipo, aunque no las conozco y tampoco puedo afirmarlo. Lo que si que me atrevería a añadir es que estas Menuet también pueden sufrir de falta de graves. Su woofer es muy pequeño e imagino que se quedarán cortas en graves les pongas el equipo que les pongas (al menos si te gustan los graves tanto como a mi)

En cuanto a ampli pro o no pro, o cual es el más adecuado para ti, ojalá lo supiese, porque me habría ahorrado muchas pruebas. He probado más de 20 amplis diferentes (valvulas, transistores, hibridos, etapas pro, clase A, clase AB, clase D) cada uno tiene una personalidad sonora diferente y se adapta más o menos a un equipo en función del resto de sus elementos y del gusto del oyente. En mi caso tengo tres equipos de música y hay cosas que me gustan mucho en uno y muy poco en otro o viceversa. Por lo tanto, el único consejo que te puedo dar es que pruebes todo lo que te sea posible y te guíes únicamente por lo que te digan tus oídos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Miér 14 Dic 2022 - 15:29

Muchas gracias Pepe.

Toda la razón con el tema de la amplificación. Ya no es que sea un secreto, sino una realizad y una necesidad si uno quiere sacar el mejor sonido de su amplificación. Potencia la justa o más. Nunca menos.

Cuando pregunte en una tienda especializada por una amplificación para las Dynaudio Emit M10 y contando con el bajo presupuesto, se me recomendó este Nad. Que pese a tener poca potencia, tenia una entrega de corriente con la que se podría hacer con las Emit. Remarcando que desde luego no era la amplificación mas recomendada y sabiendo que esta casi multiplicaria por 3 el valor del 3020v2. Vease Naim, Moon,.....

Aun sabiendo lo complicadillos que son los Dynaudio, los mueve mucho mejor que a las Dali Mentor Menuet, y esto me descoloco. Yo al ver que eran a 4 ohm y que este ampli daba 100 vatios y era el maximo requerido por las Dali , pensaba que las moveria no bien , pero si algo decente. Y resulta de que no.

Al preguntar en tienda me dijeron que este tipo de cajas debido a sus filtros y demás ya requieren de una amplificación acorde. Al saber que la solución partía de un desembolso ya de bastante dinero, me hizo pensar en olvidarme de las Menuet y buscar unas cajas de caracteristicas parecidas , pero que hicieran buenas migas con el Nad, y por eso cree este hilo.

ahora mismo dandole vueltas a si ir a por una amplificacion tipo Marantz Pm8006 (que he leido a mas de uno que estan contentos con el combo) en un futuro lo menos lejano posible y mientras tirar con el Nad. o buscar cajas acordes al amplificador y a que tienen que ir pegadas a la pared (motivo por el cual he descartado las Dynaudio)

Saludoss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Frankcruces le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Mikeldj Dom 18 Dic 2022 - 14:09

Mi humilde opinión,

No me queda claro si todavía tienes las Emit M10 ( muy exigentes con el ampli ) te cuento mi experiencia...

Tuve unas Emit M20 amplificadas con el maravilloso Marantz PM 6006 y el resultado un autentico fracaso... Pense... vaya gamba he metido con las cajas... Sonaban frías, metálicas, pobres, etc... un horror... Me da por conectarle un viejo Nad creo que era un 315 y literalmente flipe, otro mundo, rapidas, abiertas, etc.... El Nad con sus supuestos pocos watios, las hacia volar, ya que Nad tiene algo que es muy importante y determinante LA CAPACIDAD DE CORRIENTE...

La verdad que tu 3020 desconozco si también tiene esta virtud, ya que si no me equivoco es de la "nueva" hornada que quizá sea clase D.... El tema es que tus M10 bien amplificadas son geniales ( pero necesitan respirar, ubicación ) también puedes probar tapar el puerto trasero, ayuda mucho pero acorta escena...

Tengo que decirte que actualmente tengo las Q- Acoustics 3030i también he tenido las 3010, 3020i, 3050.... así que la marca la conozco al igual que Nad gama analógica, es mas tengo a un impulso comprar las Concept 40, también tentado en las Concept 20 que las tengo escuchadas pero creo que para mi sala de 20m, se quedan cortas, pero suenan muy bien, OJO!! Son muy muy neutras, controladas, apenas colorean, lo digo por si eres entusiasta del sonido impresionante, estas no son tus cajas....

Me da apuro decirte ya que me puedo equivocar y no he escuchado exactamente tu configuración, pero mis combinaciones NAD-Q-ACOUSTICS han casado muy bien...

Soy cliente de Supersonido Bilbao desde el año 96, tienda que te recomiendo, ya nos contaras tu decisión, saludos.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Dom 18 Dic 2022 - 16:01

Mikeldj gracias por contestar y contar tu experiencia que viene que ni al pelo. Las dynaudio ahora mismo ya nos las tengo. Pero el Nad sin (creo yo) sacarles todo su rendimiento, con sus apenas 30 vatios aun las hacia sonar decentemente. No estaba descontento. Todo el jaleo viene a partir de que he tenido que cambiar la posición donde van las cajas, que es muy pegadas a la pared, y ahí es donde ha venido el problema. Donde las Emit M10 no se encuentran nada comodas. Necesitan espacio con respecto a la pared, porque si no el grave , en mi caso al menos, se descontrola que da gusto.

A partir de esto comento que gustandome también el perfil de las Dali que tengo en el salon para home cinema (Zensor 1), vi que había unas que funcionaban de una manera extraordinaria pegadas a la pared, la Menuet, pero se iban de presupuesto. Salieron en mi ciudad una Mentor Menuet bien de precio y fui a por ellas. Hay es donde el Nad no pudo ni de lejos con estas cajas. Y de ahí todo este dilema. O probar con algo tipo Concept 20 con mi mini Nad (en tienda fisica me recomendaron unirlo con unos Oberon 1, que para nada tampoco descarto), o ir a por una amplificación que pueda con las Mentor Menuet. Cosa que en este ultimo caso ya habría que invertir bastante dinero.

Tu experiencia me viene genial para saber que no casan mal los Qacoustics que no es poco, Muchas gracias.


Pero vamos la cabeza no para. Y ya tengo ganas... Lo ultimo que he hecho es escribir a un mozo frances preguntandole por un Moon 220i que a pesar de sus 40w comentan que no van nada mal y si me dice que me lo envia/vende, igual me buscaba un gama baja/media de Dali que lo acompañara y probaria. Ya veis que por palos de ciego que no falte. Al final es todo cuestión de matematicas y euros. Una lastima.

Saludosss

Pd. Si no me lo vende, facil que pruebe a coger las Concept 20, que estan a 300 euros y probar.

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Mikeldj Lun 19 Dic 2022 - 17:06

Bueno pues yo esta mañana de calentón ( ya se me había pasado antes por la cabeza ) he vendido parte del equipo y he comprado las Concept 40 en Supersonido, aquí las tengo rodando Very Happy un saludo!

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A acropolis y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty NAD 3020 v2 - Q ACOUSTICS

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 19 Dic 2022 - 17:26


Hola.

Si no lo he entendido mal, ahora tienes las Mentor Menuet de Dalí y
el Nad 3020 v2 que no puede con ellas.
Si las Menuet van bien en la sala yo iría sin duda a buscar un buen
Amplificador con ellas a la tienda.

Tengo unas Q ACOUSTICS 3010 y no están mal; seguramente las
Concept son muchisimo mejores pero creo que me quedaría con las
Mentor.
Ese amplificador me parece que es flojo. Tengo también un NAD 315
y no me ha dado problemas con ninguna caja.
Estoy seguro que si asocias las Mentor con un amplificador mejor
obtendrás buenos resultados.

Suerte con la busca.
Un saludo.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Mar 20 Dic 2022 - 16:42

Di que sí Mikel !!!! Ahora a disfrutar el nuevo combo Concep40+ MF2i

Eduardo estoy contigo en que es mejor altavoz el Menuet que el Concept20 de QA. Lastima que no lo haya podido escuchar a pleno rendimiento.

He estado leyendo algo sobre la pareja Nad/QA y creo que sin llegar a desagradarme, le va a faltar algo de cuerpo y alegria. Lo ideal acudir con mi 3020v2 a Supersonido, pero cae lejos.

Por otro lado viendo que el pefil que da Dali me gusta y mas siendo el gama baja el que escucho. Solo me quedan dos opciones o coger unos Oberon1 a ver si el Nad lo hace sonar decentemente. O lo ideal (creo) ir a por una mejor amplificación. Aqui viene el problema. Supongo que por lo que leo/veo habria que irse al menos a los 1200 euros del Marantz y de ahi para arriba. Es mucho dinero para mi. si hubiera alguna electronica que me pudierais recomendar para las Mentor Menuet que de segunda mano estubiera en el entorno de los 600€ (700 max.) que supierais que sacarian lo mejor de las Dali os lo agradeceria.

Como siempre lo ideal seria ir con las cajas y escuchar amplificaciones, pero no me parece nada bien hacerles perder el tiempo, para que luego acabe comprando esa electronica usada de segunda mano.

Dan ganas tambien de probar la opción Pro. Hace un tiempo estuve a punto de lanzarme a por una Apart Champ 2 por su buenas criticas, pero no llegue a encontrar ninguna de segunda mano. Hace unos dias tambien escribi a un frances para preguntar por un MOON 220i que tiene a buen precio y no he obtenido respuesta...

Asi que seguire buscando alguna amplificacion que cuadre con mi presupuesto a ver si sale, mientras voy leyendo e informandome de posibles buenas opciones o si al final me canso tiraré a por las Oberón y prau.

Muchas gracias y saludosss desde zaragoza

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Josep BCN Mar 20 Dic 2022 - 17:50

Hay un previo +etapa Tag McLaren en Werner por 600€ (el compañero Porcorosso lo aconsejó en alguna intervención). Supongo que en Werner aceptarian (?) la devolución si no te encajara y en cualquier caso tienes la garantia correspondiente.
És una amplif. potente y de un cierto nivel.

Conozco la tienda desde hace muchos años y siempre he tenido buena relación con ellos.

És una opción.




Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  javi80 Miér 21 Dic 2022 - 12:01

Gracias Josep. Lo anoto.

Creéis, tirando a lo barato, que etapas de potencia con solera tipo Nad 214, usando el 3020v2 como previo, o integrados como el Nad C352, ambos con 80w a 8 Ohm, pueden hacer sonar decentemente las Mentor Menuet???

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ...... Empty Re: NAD 3020v2- QA CONCEP20 ó ......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.