AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a la juventud

+2
jagarry
naviayork
6 participantes

Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Vuelta a la juventud

Mensaje  naviayork Vie 9 Dic 2022 - 14:16

Pues ayer estuve en casa de mis padres y para mi sorpresa mi padre le ha puesto aguja al plato de nuestra cadena Sanyo del 89, o así. Ni cápsula ni aguja ni brazo ni hostias, es una madena MIDI Sanyo pero me puse a ponerla y me sorprendió como suena, muy muy bien, la probé con un LP de otros 30ypico años, joer quedé muy impresionado. Como veréis ni colocación de altavoces ni nada, pero sonaba a gloria. Y a mi juventud.
https://youtu.be/y5n-ceg6bIE

[Vuelta a la juventud Img_2119
Vuelta a la juventud Img_2117
Vuelta a la juventud Img_2118
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Mahtar5 y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  jagarry Vie 9 Dic 2022 - 15:44

Quizás no es que suene tan fabulosamente bien sino que te has acostumbrado a escuchar en un nivel más inferior.  Spotify como la gran panacea de biblioteca-universal- musical. Y en calidad de sonido también.
Se ha rebajado mucho el listón en la calidad de sonido a nivel general.

Puede ser ? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A naviayork y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  JPL Vie 9 Dic 2022 - 18:44

Es que aquellos cacharros sonaban muy bien.
Yo tuve en mi adolescencia una minicadena Sanyo a la que le añadí un plato ( entonces les llamábamos tocadiscos Cool ) sencillo y con ella descubrí la música que me ha acompañado toda mi vida. La sustituyó un equipo Pioneer de más entidad con lector de CDs que también sonaba genial. Lamento no conservarlos. La Sanyo se fue con mi hermana y el equipo Pioneer, que me acompañó en 5 mudanzas a 5 localidades en 4 provincias se lo quedó uno de mis hermanos menores.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  djkoper Vie 9 Dic 2022 - 19:10

Respeto aquellos aparatos ochenteros ,noventeros que si bien eran plastico y mas luces que otra cosa por un lado no sonaban mal y permitian escuchar nuestra musica con bastante dignidad y ojo, baratos no eran aunque la electronica en general era muy cara. Una tele , un video, una videocamara podian costar dos sueldos normalitos- buenos de la epoca.
Mejoraba mucho la cosa si metiamos unos altavoces decentes ( nada carisimo).
Aun contando con sus componentes nada exotericos todavia a estos aparatos no les toco el cambio de siglo y su obsolencia progamada ,por lo cual la inmensa mayoria aun funcionan con una fiablilidad sobresaliente , algo que las siguientes generaciones y actuales no siempre pueden decir.

Hace unas semanas le toco hacer su ultimo viaje a la " cadena " Pioneer de mi juventud , regalo de mi padre a mis 14 años en 1989. No la he tirado ni regalado por que fue mi primer equipo y despues de casi 22 años almacenada en una estanteria sin tapar ni nada la enchufe y funcionando perfecta , hasta las pletinas que me temo que lo dejaran de hacer en nada. Todo va, el plato , el cd de doble bandeja, hasta el mando... Pues en la cochera que anda, donde paso bastante tiempo desordenando y volviendo a ordenar parte de mi coleccion de discos y cds.

Un trasto que ha funcionado miles pero miles de horas, que le hecho perrerias, que se ha llevado 4 mudanzas y que me ha dado muchas horas de buena musica ademas de hacerme aficionado al hifi. Casi 34 años, lo enchufas y resulta que funciona bien.
Mis respetos!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  naviayork Vie 9 Dic 2022 - 20:52

Lo de Spotify puede ser también, sí. Ayer mientras oía sultans of swins escuchada nítidamente, cristalina, a la derecha la guitarra de David Knopfler, la de acompañamiento, y hecha la prueba en mi casa, tanto en el CD (versión alemana del 95 p así) como en Spotify sonaba mucho más apagada, ahí estaba pero en la cadena sanyo era una capa clara de guitarra. Joer, me vais a hacer comprar un plato, ya verás...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  ReyLobo Sáb 10 Dic 2022 - 13:33

Hola, buenas.

Al margen de calidades de los diversos servicios de streaming y demás componentes, creo que la "firma sónica" del equipo de nuestra adolescencia es algo que siempre  anhelamos, y posiblemente, el origen de esa compulsión por cambiar aparatos.

En mi caso, el sonido que me ofrecían un sencillo equipo compuesto por plato Yamaha + integrado Marantz + Cajas B&W (no me acuerdo ahora de los modelos) hace más de 40 años, no lo he vuelto a experimentar.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  jagarry Sáb 10 Dic 2022 - 15:47

Tanto como anhelar... Rolling Eyes    por mi parte puedo decir desde luego que no.

En tales tiempos de tiernecito uno estaba en constante descubrimiento y epatamiento con las músicas.
Si encima no tenías referencias de haberlo escuchado antes y mucho menos en un equipo medio decente, pues más epatamiento aún.

En todo caso tampoco tenemos la capacidad auditiva ahora que de adolescente. Ni las hormonas ni neuronas en flor para dar saltos entusiasmado.

Total que intentar ir a la "búsqueda del tiempo perdido" con cierta edad... hmm  En mi caso no procede.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Acoustic y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  naviayork Sáb 10 Dic 2022 - 16:01

Bueno, yo me lo tropecé si proponerlo
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  jagarry Sáb 10 Dic 2022 - 16:21

En tu caso lo comprendo si has ido para atrás con los años. Cualquier tiempo pasado fue mejor en calidad de sonido.
Te habías olvidado posiblemente como puede sonar un vinilo o incluso un buen cd en un equipo más o menos decente.

Ya la cuestión oídos u hormonas no pinta tanto aquí.

Con frecuencia leo por Discogs comentarios de gente asombrada sobre la calidad de sonido (aunque puede ser normalito) de determinado álbum en vinilo. Dicen que estaban acostumbrados a escucharlo solo por mp3 o descarga no-se-donde... o el Tube.

No es que sea maravilla de las maravillas lo anterior, es que la gente se ha acostumbrado a escuchar mierdecillas. Y en equipos idem de idem.
Así que con ese referente... pues eso. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  Pablito Dom 11 Dic 2022 - 10:20

El viejo sistema MFB Philips de mi padre lo he dejado instalado en la vieja casa de mis bisabuelos en la Alpujarra. Ha necesitado un recap completo de las etapas de los altavoces autoamplificados. Por ahora sin tocadiscos, solo con Spotify, pero ya tengo proyecto para un SL1200. Cool Cool

Vuelta a la juventud 4d5ca610
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  ReyLobo Dom 11 Dic 2022 - 10:53

En todo caso tampoco tenemos la capacidad auditiva ahora que de adolescente. Ni las hormonas ni neuronas en flor para dar saltos entusiasmado.

Esa es precisamente la razón por la que algunos anhelamos ese sonido que forma parte de nuestros recuerdos de adolescencia. Ains.. que tiempos. Sad
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la juventud Empty Re: Vuelta a la juventud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.