AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar crossover altavoces sony SS - A709

+2
ferac66
mercanet
6 participantes

Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  mercanet Vie 9 Dic - 3:04:30

Hola compañeros.
He conseguido unos altavoces SONY SS-A709. Al probarlos detecto que los agudos no se escuchan, después de desmontar los tweeter y probarlos estos funcional, sin embargo no tengo salida de audio en los terminales que vienen del crossover.
Tras retirar el crossover me encuentro con que uno de los condensadores parece roto.
He intentado saber que características tiene para poder sustituirlo y no soy capaz de descifrarlo. Recurro a esta comunidad para ver si me podéis asesorar.
Os subo unas fotos

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2810
Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2811
Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2812

mercanet

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  ferac66 Vie 9 Dic - 4:08:40

Hola.
Ds un condensador de película metálica de 2,7 microfaradios y de 35 V de alterna. Ese mismo no creo que lo encuentres pero tienes de todos los precios y calidades a elegir.
En esta web tienes tests dd un montón de marcas. Caros y baratos. Ya que lo has desmontado, te recomiendo cambiar todos los condensadores del filtro.

https://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  mercanet Vie 9 Dic - 4:49:04

Gracias por tu respuesta. Soy novato en este tema, si no es mucho pedir dime, por favor que condensadores cambiar y qué características de los nuevos.
Un saludo y muchas gracias

mercanet

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  norberto Vie 9 Dic - 5:19:44

De los que se ven, uno de 2'7 microfaradios, otro de 6'8 microfaradios y un tercero del que no se ve referencia. 50 voltios
Yo compraría de película metálica de 100 voltios sencillos, aunque te valdrán igual de 50 voltios hacia arriba.
Si pones foto del condensador que falta, podremos ver la capacidad.
Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  galena Vie 9 Dic - 5:58:27

Yo averiguaría la frecuencia de corte de ese filtro y compraría otro que ya los venden hechos.
Ese de la foto no me gusta nada, esas bobinas las dos verticales y juntas se están induciendo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  audiomalaga Vie 9 Dic - 7:09:11

Cambia todos los condensadores por tipo mkp:
https://www.google.com/search?q=condensadores+mkp+hifi+speakers&client=firefox-b-d&ei=oDWSY5v4OMaakdUPrs2ruAQ&ved=0ahUKEwibyLvW2-r7AhVGTaQEHa7mCkcQ4dUDCA4&uact=5&oq=condensadores+mkp+hifi+speakers&gs_lcp=Cgxnd3Mtd2l6LXNlcnAQAzIHCAAQHhCiBDIFCAAQogQyBQgAEKIEMgUIABCiBDoKCAAQRxDWBBCwAzoGCAAQFhAeOggIABAWEB4QCjoFCCEQoAFKBAhBGABKBAhGGABQ7RJYgG5ggnhoAXABeACAAfsBiAGoDJIBBTYuNy4xmAEAoAEByAEIwAEB&sclient=gws-wiz-serp
o de la marca Solen tambien te vale....y no te compliques,soldador y estaño y sustituir.Con 100v te sobra.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  mercanet Sáb 10 Dic - 23:46:17

Subo foto de las características del condensador que falta o que no se veía bien.



Otra cosa, este condensador me podría valer para sustituir al averiado de 2,7 ufReparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2815
Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2815
Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Img_2816

mercanet

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  norberto Dom 11 Dic - 0:05:45

Ese es el que va en serie con el altavoz de agudos , te daría un pelín menos de agudos, pero muy poquito menos. Pruébalo.
El que falta es de 22 microfaradios.
Cómpralos del tipo del amarillo que ya tienes, son baratos....
Y sin gastar mucho te quedará bien para lo que necesitas.
Ánimo
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  casito Dom 11 Dic - 3:20:29

al tweeter pon de 2,5uF, ese de 3,3 vás a bajarle algo la frecuencia de corte, el de 6,8 es el de medios junto con el de 22, coloca mkp de 100 voltios y a rular
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  mercanet Lun 12 Dic - 2:35:17

Hola compañeros.
En primer lugar daros las gracias por vuestras respuestas y sobre todo por vuestros consejos.
Indagando por varias web de venta de condensadores, he encontrado estos:
https://audioxcel.es/index.php?id_product=258&controller=product
https://www.soundimports.eu/en/dayton-audio-dmpc-2-7.html
Mi duda esta en saber si creéis que es una buena elección para sustituir a los condensadores electrolíticos de mi crossover?
¿Es importante que la tensión sea de 400 V o de 250 V en lugar de los 100 V o 50 V de los originales?.
¿Mejorará el sonido al colocar dichos condensadores?
Si se colocan esos condensadores, ¿tienen polaridad o no importa su colocación?
Gracias a todos y perdonar mi ignorancia.

mercanet

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  norberto Lun 12 Dic - 4:40:11

Yo creo que con 50 o 100 voltios, tienes suficiente.
Estos condensadores no tienen polaridad.
Para este fin que te propones, yo no gastaría mucho más.
Te quedará un filtro correcto.
Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  mercanet Lun 12 Dic - 5:09:42

Gracias, Norberto. Pero de 100 V no he sido capaz de encontrar. No obstante, si le pongo los que he encontrado de 250 V aunque sean algo más caros supongo que irá bien. O no?

mercanet

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  norberto Lun 12 Dic - 5:49:47

Si. Sin problema!!!!
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  ferac66 Lun 12 Dic - 6:17:27

Y asegúrate de que tienen el mismo tamaño o similar, si no no te cabrán. Las medidas no son estándar.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar crossover altavoces sony SS - A709 Empty Re: Reparar crossover altavoces sony SS - A709

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.