AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable mini jack-rca

+4
Pepe Muñoz
Oskar.es
audiohummadrid
Taralpe no
8 participantes

Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Miér 30 Nov 2022 - 21:56

Buenas noches,estoy buscando un cable mini jack-rca para conectar el Mac mini al preamplificador,si me podéis dar ideas ,he visto algo de audioquest.

Gracias.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  audiohummadrid Miér 30 Nov 2022 - 22:34

Por ejemplo este, https://www.studio-22.com/cardas-ilink-mini-jack-3-5-mm-a-rca-1-m

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Oskar.es Miér 30 Nov 2022 - 23:26

Aquí tienes otra opción... https://amzn.eu/d/6ggzkek

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 1 Dic 2022 - 7:05

Hola, yo no me gastaría mucho en un cable de ese tipo porque la salida analógica del mac mini es muy pobre y vale la pena conectarlo por digital a un dac externo. La diferencia en calidad de sonido es importante.

En mis tres equipos utilizo como fuente un mac y en su día empecé conectándolo al equipo con un cable de ese tipo, pero cuando probé un dac externo me di cuenta de lo flojo que es el que lleva internamente el mac.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Jue 1 Dic 2022 - 7:11

Me habían comentado que el Mac mini M1 tenía una salida de auriculares de bastante calidad,que dac podría utilizar?

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  koko61 Jue 1 Dic 2022 - 7:41

Como te ha dicho el compañero yo no gastaría demasiado en ese cable. En Aliexpress tienes cientos. Yo tengo uno para conectar un DAP a un amplificador y va de lujo.

Este por ejemplo es uno de los más caros de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005003671349722.html?spm=a2g0o.detail.1000014.18.4c745d56fcxEEV&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=cbf38793-e058-409a-ac7f-bb0a670529aa&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:cbf38793-e058-409a-ac7f-bb0a670529aa,tpp_buckets:668%232846%238113%231998&isseo=y&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026736992197%22%2C%22sceneId%22%3A%2230050%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2136.06%2118.03%21%21%21%21%21%400b0a0c5216698802680446869e3bc2%2112000026736992197%21rec
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Jue 1 Dic 2022 - 8:07

Yo tengo un Mac mini M1 y puedo confirmar que tiene una buena calidad de sonido.
Estuve buscando bastante pero no encontré ninguna información del DAC que lleva.

Yo lo uso con un cable de 2 metros comprado en Amazon antes de la inflación por 9 € creo recordar y funciona muy bien.

El Mac mini M1 por salida mini-jack esta limitado a 96 kHz y el audio sacado por HDMI está limtado a 48 kHz.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 1 Dic 2022 - 8:43

No te puedo hablar del M1 porque en dos de mis equipos tengo el Mac Mini de 2015 y en un tercero tengo un Macbook, por lo que no puedo asegurar que tu modelo sea idéntico a los míos en la salida analógica. De todas formas estoy seguro de que la salida analógica de un ordenador no puede tener la misma calidad de sonido que un buen DAC dedicado.

Otro tema es que pueda ser suficiente para muchos, como comentaba el compañero despees, que parece estar satisfecho con ella. Imagino que también dependerá del resto del equipo asociado.

Como antes he dicho, yo también estuve utilizando la salida analógica de mi primer Mac y la verdad es que me apañaba con ella con un equipo bastante humilde que tenía por aquellas fechas, pero noté mucho el cambio cuando le puse un dac externo y ahora mismo ni se me ocurriría conectarlo directamente a ninguno de mis equipos, porque la diferencia es importante.

En cuanto al DAC hay muchísimas opciones y como siempre dependerá de tus gustos y presupuesto. Lo más lógico y razonable sería poner uno que sea de un nivel acorde con tu equipo, y dentro de eso buscar el que más se adapte a tus gustos, ya que cada uno tiene un matiz sonoro diferente, al igual que ocurre con los amplis o los lectores de cd.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Jue 1 Dic 2022 - 9:07

Por supuesto que un buen DAC conectado por usb tendrá mejor calidad que la salida analógica. Pero la salida analógica del M1 es bastante decente. Todo depende de los equipos que tenga cada uno.

Lo que si me ha sorprendido y molestado es el corte de HDMI a 48 kHz, aunque sea compatible con la versión 2 de HDMI, que le han hecho al M1. En anteriores Mac mini la frecuencia máxima era de 192 kHz.
Estarán los de Apple pensando algo del Dolby Atmos y del rollo ese del audio espacial pero no entiendo esa limitación que le han hecho.

Estaba planteándome la posibilidad de poner un M1 como Mediacenter en el TV pero con esta limitación me ha dejado muy frio.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Jue 1 Dic 2022 - 10:18

Gracias por los comentarios,he pedido un audioquest evergreen que está de oferta en amazón a 39 euracos,ya os contaré su funcionamiento.Un saludo y gracias a todos.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  P.Atreides Jue 1 Dic 2022 - 13:21

Este hilo me viene al pelo porque yo ahora estoy usando ese tipo de cable para conectar la tele al ampli, al Akai AM 2450 de los años 1970. Y me va de vicio. Pensaba mirar algún cable del mismo tipo porque ahora tengo otro ampli que irá a otro sitio.

La tele suena como nunca. Como compré una caja de oferta con cables por un nada, me llegaron dos y el otro lo tengo para enchufar de la misma manera el teléfono y la tablet. Por pereza no he probado a intercambiarlos para ver si hay diferencia entre uno y otro. No son de los cutres, pero seguro que no son de los de 150€... madre que precio para un cable. Es por lo que se puede conseguir ¡un Ampli vintage fuera de España!
Lo que decía que no los he probado porque me lo tendría que hacer alguien y yo ponerme a escuchar justo después, si no, notar las diferencias es complicado.
En cualquier caso el sonido depende mas de la fuente que del cable. No es lo mismo un buen concierto en ARTE, la cadena franco-alemana, que un video de YouTube que te ponen en los informativos de tele cinco... No es cuestión de entrar en el debate si cable caro o no, pero es la fuente más que el cable. Un DAC también ayudará pero si la fuente es mala... Y yo ni quiero ni puedo comprar un DAC que valga lo que todos mis equipos... Eso sí probé uno de los baratos de Amazon (12€) y lo devolví. Suena muchoooo mejor con el jack a RCA, mucho más alto definido, potente, claro... El DAC me quitaba potencia y volumen. Al final si la fuente es YouTube, un podcast o la televisión no me compensa meter un DAC en medio. Sobre todo, si pensamos que los mas baratos son muy feos y empiezan a 100, 150€. Y los caros ponen a precio de tres equipos vintage entrada buena (ampli y cajas) o más...
Voy a ver si los que tengo tienen marca y te digo. Pero creo que compraré del mismo tipo.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Jue 1 Dic 2022 - 16:22

Una pregunta para Pepe Muñoz:

- Podrías probar con el programa "Configurador de Audio Midi" en la carpeta Aplicaciones/Utilidades de tu Mac mini 2015 ¿Cual es el formato máximo (bits y kHz) de audio digital que saca por el HDMI?

- Mac mini 2015? Supongo que será el conocido como modelo 2014, no?

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Vie 2 Dic 2022 - 8:34

Tengo una duda y es que el previo tiene también entrada analógica Din 5 pin, sabéis si tendría más calidad que el Rca?

Gracias.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 2 Dic 2022 - 11:17

Teralpe, no creo que la entrada DIN de 5 pines tenga más calidad que la RCA. Realmente solamente he visto ese tipo de entrada en algunas marcas que la utilizan para restringir la compatibilidad de sus aparatos.


Hola Despees,

Tienes razón, mi mac mini es el modelo de 2014 y en las opciones de salida HDMI me indica hasta 24 bits y 192 kh

De todas formas me gustaría añadir que lo de la resolución creo que tiene bastante menos importancia de la que se le suele dar. Me refiero a que suena mucho mejor un archivo de menor resolución en un buen dac que otro de mayor resolución en un dac fojete como el que suelen llevar los ordenadores, tablets o smartphones, o esos que puedes encontrar en Amazon por cuatro duros.

Eso lo he comprobado personalmente tanto al comparar la salida analógica de mis Mac con la de un buen dac y también al comparar dos de mis dacs que tienen más de veinte años (un Micromega Duo Pro y un Meridian 203) con otros más modernos como el Cambridge Dacmagic o el Bluesound Node que he tenido en casa, y que a pesar de tener mejores características y mayor resolución, me daban un sonido más pobre que el de esos dos abueletes.

En otros hilos del foro he leído comentarios similares de diferentes compañeros que han comprobado lo mismo. Es decir, que la mayor resolución o modernidad de los chips no compensan otras características que influyen tanto o más en el sonido, como son la circuitería analógica del dac y especialmente su fuente de alimentación.

Evidentemente, el dac de un ordenador o smartphone, por razones de costo y de espacio, no puede llevar ni la circuitería analógica ni la fuente de alimentación que incorporan los dacs de mayor calidad y por ello tienen un sonido más flojete.

Conectar directamente el ordenador a la amplificación puede tener su lógica en un equipito muy humilde, pero no tendría mucho sentido en uno de mayor nivel...de igual manera que tampoco lo tendría poner un dac de altísima gama en un equipillo básico. En resumen: mi consejo es que para conectar un ordenador a un equipo se utilice algo que vaya en consonancia con el resto de sus elementos.

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Vie 2 Dic 2022 - 12:07, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Vie 2 Dic 2022 - 12:07

Pepe Muñoz: Estoy de acuerdo en todo lo que tu dices muchas veces y tienes toda la razón pero entiéndeme el contexto de mi molestia: Te venden un Mac mini moderno con una versión de HDMI superior pero capado en salida de audio respecto a otros modelos anteriores. Y que por supuesto no lo dicen en sus especificaciones técnicas.

Muchas gracias por la confirmación.

Taralpe no: Te he contestado en otro post. El cable analógico din 5 pines se utiliza para equipos que sacan señal balanceada tanto emisor como receptor, si uno de ellos no lo es se comportara como un cable RCA.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 2 Dic 2022 - 12:15

Te entiendo despees. Los últimos modelos de mac pierden algunas de las características que tenían los anteriores. Por ejemplo, tampoco llevan salida digital óptica y los míos si que la llevan.

De hecho, se me murió uno de mis mac el año pasado y no pude sustituirlo por uno nuevo debido a ese motivo, ya que utilizo esa salida para conectarlos a los DAC (dos de los dacs que utilizo y he citado antes son antiguos y no llevan usb, por lo que solamente puedo conectarlos por óptica) Por eso lo sustituí por otro mac del 2014 que compré de segunda mano.

Eso tampoco significa que los Mac antiguos sean mejor que los nuevos y segurament estos los superan en la mayoría de apartados, pero en mi caso me apaño mejor con los viejos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Vie 2 Dic 2022 - 23:15

Ya estoy probando el cable nuevo a ver que tal se comporta, ya os contaré, aunque parece que aunque lo estoy escuchando muy flojito por la hora ,ha mejorado parece más fino.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Miér 7 Dic 2022 - 9:36

Parece que ha mejorado los bajos y los agudos, pero sigo buscando algo que tenga más contundencia, una mejora que no llegará. Sino cambio la sala.
Bueno gracias por la ayuda.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Geri Dom 18 Dic 2022 - 9:52

Creo que he llegado tarde, pero para completar el hilo...

Esta marca da un resultado muy bueno y tiene unos precios razonables

https://www.madridhifi.com/p/neo-d-minijack-a-2-rca-class-b-1-5-metros/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAiAkfucBhBBEiwAFjbkrxjnwpEkskNYEc1zKi7MS8I7Yvmi9rultCAVgWg506-qbKvw8-wfoRoCWwMQAvD_BwE

Neo es la segunda marca de Oyaide, y tienen una calidad muy buena. Supera en calidad productos audiófilos mucho más caros.
Tanto los contactos como el aislamiento funcionan muy bien. Con la estética no me pongo....

Recuerdos
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Vie 30 Dic 2022 - 8:27

NI CABLE NI OSTIAS!!!!!!!!

Esto es un triple salto mortal hacia adelante con los ojos vendados y al vacío!!!!!!!!

Se trata de un amplificador y dac para auriculares y que conectado en un ordenador se convierte en USB DAC Amplificador. El Monstruito se llama: Hiby FD3

https://hiby.com/products/hiby-fd3

Tiene doble dac ES9038Q2M con dobles amplificadores también de la marca ESS Sabre que le han dado a mi Mac mini M1 un chute de adrenalina espectacular aparte de la definición y la profundidad de la música.

Se conecta al puerto usb trasero y listo, es plug&play. Se alimenta también solo del puerto usb.
Le conecto el cable Jack 3.5mm que tenia conectado antes a la salida de linea del Mac mini al Hiby FD3 y la musica vuelve a nacer de nuevo

Ahora si, el Mac mini con el Hiby FD3 se ha convertido en un gran dispositivo musical. Totalmente recomendable.

Tiene un pequeño led rojo (conectado) led azul (música pcm hasta 48khz) led verde (música pcm mas de 48 khz) led banco (música dsd)
Tiene controles de volumen, lo ideal sería ponerlo al máximo y controlar el volumen en el amplificador, a gusto de cada uno.

Los chinos de Hong-Kong de la marca Hiby los tienen de oferta en 79€ hasta el día 2 de Enero, después valdrán 120€ aprox. hasta nuevas ofertas. Los anglosajones y los chinos no celebran los Reyes Magos.

Si alguien los pide que sea por envío normal (10 días me tardó ) +10€ en gastos de envío. Si se pide por envío urgente hay que pagar bastante más por los gastos de envío y lo más seguro que te lo paren en aduanas pagando 20-30€



Menudo regalito de año nuevo os acabo de hacer..... a los que se fíen de mí



Taralpe ya sabes. Estate al loro!!!!!!!! esto es un salto mortal hacia adelante !!!!!!!!


Feliz año para todos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Taralpe no Vie 30 Dic 2022 - 13:25

Me lo pido.

Feliz año a todos.

Taralpe no

Cantidad de envíos : 83
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/04/2012

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  despees Vie 30 Dic 2022 - 22:43

Ya contarás

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable mini jack-rca  Empty Re: Cable mini jack-rca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.