AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESOLUCION 1080i Y DEMAS

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Vie 25 Nov - 23:05:04

El caso es que, en unos días, recibiré un combo (DVD y VHS) y mientras me entretengo leyendo el manual. Al respecto me surge una duda de un supuesto que se dará en la práctica: En este aparato se puede ajustar la resolución de salida mediante la toma HDMI (576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p) y enviar la señal al TV HD. Imagino que a los entendidos les sorprenderá la pregunta pero es que estoy pez en este tema de los escalados y demás: Cuando conecte una videocámara con cinta mini DV HD 1080i y grabe su contenido en el DVD del combo supongo que el lógico resultado de la calidad de grabación será 1080i dado el origen a grabar, pero ¿qué calidad del DVD ya grabado saldría si conmuto la calidad de la salida HDMI hacia el TV en 1080p dado que ésa es la máxima posible en la reproducción?; es decir ¿variará la calidad a ver en el TV para más (sé que para menos nunca) o será siempre la nativa de 1080i, conmute la calidad que conmute en el reproductor al panel?.
Gracias anticipadas por la respuesta.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Nov - 9:19:48

No se si he entendido bien la pregunta, pero te digo que esperar, lo primero la diferencia entre 1080i vs 1080p, ambas te darán buena calidad pero la primera "llena la pantalla" con una imagen de 540 líneas por barrido que unidas a las restantes 540 en el barrido siguiente dan la imagen resultante de 1080 líneas, obviamente son alternas vamos una si y otra no, el cerebro se encarga de que veas la imagen completa, el 1080p en cada barrido ofrece las 1080 líneas con lo que la estabilidad y definición es mayor.

Si la cámara produce la imagen 1080i (interpolada), nunca vas a conseguir mayor calidad de la que obtendrás conectando la cámara al TV directamente, cuando grabas un vídeo en DVD lo estás convirtiendo en Mpeg2 que ya se encarga de comprimir el master a ese formato, la perdida puede ser mínima pero perderá, eso siempre que lo que quieras sea grabar un DVD estándar igual en formato y resolución a los comerciales, otra cosa es grabar en un disco DVD archivos de vídeo, utilizando el disco como soporte de datos (igual que si utilizaras un lápiz USB o un disco duro conectado a la televisión) para eso habrás de ver las especificaciones del reproductor, donde te informará de los formatos que es capaz de aceptar, AVI, MOV, MPEG2, MP4, MKV etc. si la cámara es de cinta es muy probable que el formato de descarga sea DV que es de gran calidad pero muy pesado, al descargar ese video al ordenador verás el tamaño que tiene y si utilizas un convertidor lo que ocupa después por ejemplo a MP4 que es el formato destino más usual, esa reducción al igual que la del DVD estándar siempre será una perdida de calidad por más que lo intentan.

Si utilizas una cámara moderna ya puede que grabe directamente en Mp4 y los archivos de superior calidad serán en ese formato, esto ocurre porque dada la resolución 4K u 8K que alcanzan dejan muy atrás al DVD que ya a día de hoy queda bastante obsoleto y los aparatos quedan para reproducir grabaciones "antiguas".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Mandrake Sáb 26 Nov - 11:38:25

¿Es un reproductor de DVD o de Bluray? Porque si recuerdo bien la resolución máxima del DVD era 480p... hmm
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Nov - 12:42:58

Efectivamente Mandrake.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Sáb 26 Nov - 13:49:56

El dvd es 480p en NTFS y 576p en PAL.
Si pasas 1080i a Dvd standard, en el mejor de los casos la resolucion sera 576p, o sea que la oerdida de calidad sera muy considerable. Hay que tener en cuenta uqe tambien pasa de 1920 de ancho a 720, como maximo. O sea, 1920x1080 (2k) a 720x576. Menos de 1/4 de pixels.
Si es capaz de grabar en formato 1080, podria dar mas calidad. Yo nunca he visto un aparato asi, pero quien sabe.

1080i da calidad muy similar a la que obtendrias con 1080p. Normalmente las operas grabadas en directo en formato bluray son 1080i, y la calidad es indistinguible del 1080p. Y la television comercial hd tambien sueke ser 1080i. Aunque si se trata de.una pelicula de accion, seguramente puede notarse. Pero muy raramente en videos caseros.  

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Sáb 26 Nov - 14:53:05

Creo haberos entendido. Se trata de un grabador de DVD que acepta distintas fuentes y de la que hablo es de la DV IN (1394). Así, aunque la entrada es de una cinta HD 1080i y grabe con la resolución que lleve implementada el grabador, será indiferente regular la resolución de salida de éste al TV en cualquiera de las medidas, de manera que lo haré siempre en 1080p. Tengo claro que sólo obtendré la calidad 1080i nativa al conectar directamente la videocámara al TV HD.
Gracias por las respuestas totalmente aclaratorias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Nov - 17:26:04

Pensaba que el DVD era solo reproductor, si vas a grabar con él la perdida de calidad será muy notoria, es volver a hace más de 20 años. Tu mismo pero sigo recomendándote pasar a ordenador y ya ahí a un formato que te respete la calidad +/- en que has grabado, después (independientemente si la editas o no) a un USB/Disco duro en formato que acepte 1080, probablemente tu ordenador no tenga Fire Wire (1394) que ha dejado obsoleto el avance del USB, eso se soluciona con un cable de Firewire a USB, en Amazon lo tienes pero no he encontrado con USB 3.0.

https://www.amazon.es/SeniorMar-Firewire-Adaptador-Flexible-Blanco/dp/B0875X66RX/ref=sr_1_21?crid=8EGGSX631S65&keywords=cable+firewire+1394+a+usb&qid=1669483249&qu=eyJxc2MiOiIyLjE0IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=1394+%2Caps%2C106&sr=8-21
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Sáb 26 Nov - 18:47:49

Gracias. Cuando prefiero la máxima calidad lo que hago es conectar directamente por i.link-USB la videocámara con la cinta mini DV HD al TV HD (con su calidad nativa 1080i). Lo de pasar las cintas a DVD es para la familia, amigos, etc. y puedan así visionar en su reproductor los videos caseros que hago.
Tengo un par de cables, tanto 1394-1394 como 1394-USB.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Dom 27 Nov - 23:09:12

Ya explicarás el resultado. Yo diría que un grabador de DVD no te va admitir una entrada en formato 1080i, pero quizá sí es posible... ¿Que modelo es, por curiosidad?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 13:08:48

Es un combo LG RC389H y el manual dice que puede regularse la salida al TV en 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p. La videocámara graba en 1080i.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Lun 28 Nov - 15:34:48

Pues yo juraría que no vas a poder pasar grabaciones de 1080i a este aparato. Tiene escalado de salida, pero eso no quiere decir que sea capaz de comprimir en tiempo real la entrada HD a formato DVD (que es lo que necesitarías para poder pasar DV IN de 1080i a formato DVD, que es lo único que puede grabar). El escalado es un proceso completamente diferente a la compresión de imagen.
En el manual no lo aclara, pero lo normal es que solo sea capaz de gestionar video en formato mpeg-2 (DVD).

De hecho, ni siquiera es capaz de grabar NTSC por la entrada DV IN. Pienso que vas a tener que usar la solución que te indicaba Ducados, pasar el video a PC (y una vez allí, lo puedes pasar a formato DVD si es lo que quieres distribuir).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 15:43:24

Pero siendo para DVDs caseros y que puedan verlos los familiares, no tiene importancia que los vean grabados a través de este combo en SD. Si no quiero almacenar cintas y pasar sus contenidos a DVD sin menoscabo de su calidad ya procedería como decís. El combo también, y principalmente, lo utilizaré para pasar mis cintas VHS a DVD.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Lun 28 Nov - 15:50:12

Creo que no me has entendido (o no me he explicado bien); lo que digo es que creo que si tu videocámara graba en formato 1080i, tu LG no va a entender esa entrada por cable, y por tanto no podrás pasarla a formato DVD. (Insisto siempre en lo de "creo"... Very Happy )

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 16:01:29

Entonces cuando haga la primera grabación saldremos de dudas. Ya contaré si sí o no.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 16:17:01

A ver si aclara algo lo que acabo de encontrar. En el manual no veo nada al respecto. En las especificaciones que da LG de este combo, veo que dice: AV Format: Video-MPEG4.
¿Esto en qué se traduce en la práctica en relación con mi pregunta inicial?.
Espero que mi desconocimiento del tema sirva de disculpa para mi insistencia.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 17:13:24

En una página que se llama techradar.com quien hace la review del combo, entre otras cosas dice lo siguiente:
".... hay una entrada DV para los propietarios de videocámaras digitales que desean realizar una copia de seguridad del metraje sin temor a la degradación de digital a analógico".
No sé si esto da o no alguna luz al tema que he planteado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Lun 28 Nov - 17:38:41

Yo también tuve tiempo ha una grabadora de video Philips que funcionaba de forma similar, era una lotería que los DVD grabados pudieran reproducirse en otro dispositivo, acabó como grabador de TV y reproductor de DVD, un programa simple de grabación de DVD como el de Wondershare (DVD Creator) lo relegó rápidamente para esa función, estos aparatos son muy farragosos de manejar.

Para ser compatible con todos los aparatos los DVD deben estar grabados según el estándar del DVD forum y todas sus especificaciones, entre ellas está la resolución, que no maneja 1080, si que la grabará pero reescalándola a 520x480 y formato Mpeg2, con eso toda la gracia de las grabaciones HD con la cámara se perderán.

Se que no es lo que quieres oír pero a tus familiares les puedes dar un DVD (que no todos tienen conectados a la TV) y una resolución relativamente pobre o reproducciones de tus grabaciones tal como salen de la cámara en un USB que sea porque su TV lo acepta o por poder enchufarlo a un DVD con toma USB o cualquier otro dispositivo sí que van a poder disfrutarlo con toda su calidad.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Lun 28 Nov - 20:12:15

Todas las opiniones y sugerencias son bien recibidas. Lo que me queda claro es que si quiero la máxima calidad la tendré como a mí me gusta (de videocámara directamente a mi TV HD) y también pasando las cintas a DVD con las aplicaciones sugeridas; los otros casos son para situaciones ocasionales y/o espectadores no exigentes.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Mar 29 Nov - 12:34:55

Acabo de ver en las especificaciones del manual que este combo tiene un formato de compresión MPEG2 y así lo han confirmado en LG.
Por mi parte asunto concluido.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Miér 7 Dic - 18:51:05

ducados123 ¿me puedes aconsejar el convertidor (de los que sugieres) más sencillo de utilizar para cuando quiera "enlatar" en DVD los videos caseros que grabo, es decir, para convertir en el ordenador de cinta DV HD 1080i de mi cámara a un DVD que pierda la menor calidad posible?.
Te digo lo de sencillo porque no soy ducho en tales conversiones.
Gracias de antemano.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Jue 8 Dic - 9:05:24

Encantado.

Parto de lo que creo más simple, después de haber probado muchos programas yo me quedé con tres, uno lo desecho por complejo y poco intuitivo Adobe Premiere, es profesional y hace cosas muy especificas pero se tardan años en dominarlo medianamente. Para el día a día, vamos para tomar vídeo de mis nietos y ponerlo de forma cómoda y rápida con muy buenos resultados, muy intuitivos y que si quieres con un par de toques lo resuelves y si quieres recortar, poner transiciones o mezclar música en una tarde ya lo haces como un profesional yo utilizo El Movavi vídeo editor plus o El Wondershare Filmora, prácticamente idénticos yo el que más utilizo es el Movavi por simple cuestión de precio, podría haberlo conseguido totalmente gratuito por "medios oscuros" pero por 46€ que vale no me merece la pena y tengo soporte y actualizaciones.

Ambos tienen versión de prueba gratuita por lo que los puedes trastear y luego decidir.

La operativa sería: Iniciar nuevo proyecto => Grabar vídeo (capturará de la cámara) tiene un icono ad oc, también podrías elegir ficheros de vídeo, fotos, música seleccionando sus iconos, esto lo veras en una ventana de listos para utilizar => los arrastras abajo que hay una línea de tiempo (los puedes dejar tal cual o eliminar partes desenfocadas, largas o las que quieras, tienes una línea vertical que mueves con el ratón y botón derecho dividir, arrastras al final de la parte "mala" vuelves a cortar y de nuevo botón derecho resaltando el segmento a quitar y das a eliminar) => Exportar, ahí seleccionarás como quieres exportarlo, busca DVD Pal si lo que quieres es grabar un DVD o si quieres archivo con toda la calidad original y compatible puedes utilizar Mkv o MP4 que después grabarás en una memoria USB cómodamente, rápido y sin fallos.

Es más fácil hacerlo que explicarlo, por supuesto cualquier duda al respecto aquí me tienes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Jue 8 Dic - 14:33:51

Muchas gracias por tus consejos y por facilitarme tanto el tema. Entiendo que si quiero copiar una cinta grabada en HD 1080i en un DVD obtendré el resultado de un DVD para reproducir en un lector bluray, por ejemplo y si la calidad de la cinta es SD el resultado en el DVD será SD, ¿no es así?, ello con independencia de las "mejoras" que posibilite el programa Movavi.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Jue 8 Dic - 14:35:20

Quería decir que si el original está en HD/SD, el resultado en el DVD será HD/SD respectivamente, ¿no?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Jue 8 Dic - 16:18:10

No, el resultado en el DVD siempre será SD, salvo que la fuente sea de inferior calidad. No puedes grabar HD en formato DVD, solo SD.

O sea que el HD pasará a SD, y el SD se quedará como tal (entendiendo como SD 480 o 576 lineas, según sea NTSC o PAL, y como HD 720 o 1080 líneas)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Jue 8 Dic - 17:23:02

Hay que diferenciar entre lo que es un DVD clásico de toda la vida según el estándar, eso es lo que te grabará la opción DVD, de lo que es grabar un vídeo en cualquier formato y copiarlo en un DVD como datos, uno el DVD estándar sigue una serie de parámetros entre los que está la resolución, con ello se hace compatible con cualquier reproductor de DVD ya sea estacionario o por software, en la segunda opción se utiliza como un soporte de datos (memoria USB, disco duro, diskette ...) es válido para ello aunque por la lentitud de grabación y los múltiples fallos ha sido arrinconado por los USB.

En la primera opción nunca tendrás la resolución 1080 pero en principio lo que grabes podrá reproducirse en cualquier DVD comercial, es una tecnología ya superada en un mundo en que imperan los Full HD (1080) y prácticamente cualquier nuevo televisor que se vende es 4K si no es 8K, para sustituirlo apareció el Blue Ray cuyo formato de grabación si que acepta el Full HD y en su última versión el Blue Ray UHD llega al 4K, el problema para estos aparatos de lectura laser es que la mayoría de los televisores ya vienen preparados con tomas USB y software "transparente" para el usuario que leen esos USB o Discos duros que contienen grabaciones de hasta 8K en algunos casos, por lo que se simplifica su grabación y no hace falta un aparato reproductor físico.

En la segunda opción solo estamos utilizando el disco DVD como memoria de masa, mientras tengas espacio (que no es mucho para grabaciones de alta calidad) podrás meter archivos creados a partir de tus grabaciones, en el formato que quieras puesto que el disco es solo un contenedor, según el aparato reproductor de DVD/BR que tenga el destinatario podría ser que lo reprodujese... o no, ante todo que el aparato pueda hacerlo es una opción que cada fabricante incorporaba a los suyos y que es independiente de sus finalidad que es reproducir DVD's comerciales y creados bajo el estándar, de hecho estos aparatos incorporaban ranura USB para reproducir "pinchos" y discos duros, que venían muy bien cuando nuestros televisores no tenían esas ranuras.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.