AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

+18
mainsag
Aleman
Scarletbegonias
Gregorio J
César
egonzalez
dino
Daniel Ruiz
gali
eric73
Encarni
El Hombre del SACD
trocri
slippery
Sam
antonioguerto
Kapton
parmáximo
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty mi opinion

Mensaje  dino Mar Feb 22, 2011 12:15 pm

En mi caso, en este plan de mejora continua que es esto del jaiend, hace ya tiempo que decidi añadir un suguofer, y voy por el segundo……. Como otras cosas, lo compre ha sordas, y de la misma marca que los altavoces, a ver donde puedes oir tus mismos altavoces-ampli con el sugwofer que quieres……… . Mi idea preconcebida, y veo que la de mas gente, era que esto del sugofer era para las discotecas y los tuneaos; o como mucho para darle caña al rock…… En la practica y con el uso, de lo que me temo algunos comentarios no tienen, como mas lo disfruto ha sido con música jazz-funky y con música clásica. En música rock, con mas sonido grave, tampoco note gran mejora (IMHO); en la música electrónica, no es lo mismo música bailable que brian eno, el grave debe de oírse pero no tapar al resto, que es lo habitual en cierto tipo de locales y música, lo cual, al ser la única experiencia con subwoofer que parece tener la mayoría, se toma como referencia. En música clásica fue mi gran sorpresa, alguno se piensa que la música clásica es para jubilaos y suaves amplis a valvulas, no tiene ni necesita sonidos graves, ni necesitas caña para darle realismo-presencia, ni dinámica, y menos la música de cámara, que aunque lleven un cello o un contrabajo o una tuba, con unos monitores vas que te sobras, jajajajajaja…; en jazz, de este de piano contrabajo y batería y cantante de voz grave ni te cuento…….con un subwofer se te saltan las lagrimas…….

Veo que tanto los gustos musicales como la forma de audicion de los aquí presentes son muy diversos…

El sonido grave en la música es la base y la estructura de la misma (lo dijo algún músico…) El sugofer añade un plus en frecuencias mas bajas que las que tienen nuestros altavoces, sin tener que comprar cajas mas grande. No se trata de que de mas volumen de bajo sobre otras frecuencias, sino que amplie por debajo la frecuencia de sonido que oímos. No es lo mismo que unas cajas mas grandes, pero da el pego bien…… Su colocación, a diferencia de los altavoces, no es nada critica, preferentemente en medio de los altavoces, pude ir en alguna esquina sin problemas, el sonido grave no se difunde de forma tan direccional como el agudo. Tampoco es tan difícil afinarlo a oído para que se oiga pero no tape el sonido de los altavoces. Un cd tipo Soundcheck o similar con tonos de frecuencias ayuda bastante.

Al final, un subwofer “medio decente” para música tampoco es tan barato, y aun mejorando, hay que valorar el gasto-efecto. Para home cinema, no suelen ser tan “exigentes”, dado que usa, mas que nada, para efectos de sonido.

Vaya chapa me ha quedao....... Como todo, esto es mi opinión que procuro basar en mis experiencias y seguro que no coincide con las tuyas, de lo cual me alegro y seguro nos enriqueceremos ambos.
dino
dino

Cantidad de envíos : 31
Localización : planeta tierra
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  egonzalez Mar Feb 22, 2011 12:35 pm

Depende TODO de las cajas que tengas. Yo tengo monitores con un subwoofer y me va de escándalo. No hay que saber nada para ajustarlo, es solo prueba y error hasta que das con la frecuencia de corte, volumen, etc. Lo que es es un coñazo...
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 22, 2011 12:37 pm

A ver jeñores, afinemos, que estamos hablando de subgraves, no de graves. Nada que ver (cita requerida).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  trocri Mar Feb 22, 2011 1:12 pm

SACDófilo escribió:A ver jeñores, afinemos, que estamos hablando de subgraves, no de graves. Nada que ver (cita requerida).

Volvemos a la discusión de siempre y el resumen es bien sencillo:
No todos tenemos el mismo oido o no todos escuchamos igual, no todos escuchamos el mismo tipo de musica, no todos tenemos las mismas salas, no todos entienden que un sub bien ajustado es un complemento magnifico.
Vamos que la discusión no tiene sentido. Unos entienden que lo necesitan, otros no lo necesitan por el tipo de altavoces o columnas que tengan y otros aunque lo necesitan no entienden que lo necesitan.
Por cierto SACDofilo yo tenía falta de graves y es que como dije no todos escuchamos la misma musica, ni tenemos la misma amplificación.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  César Mar Feb 22, 2011 1:19 pm

Hola.

Sin querer marear la perdiz más de lo que ya lo está, lo que sí que es cierto es que en la mayoría de los casos y en salas sin problemas o tratadas, una columna que baje en condiciones no necesita de la ayuda de un sub salvo para aplicaciones de cine en casa, y aún en este caso, habría que ver de que columna se trata.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Gregorio J Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

egonzalez escribió:Depende TODO de las cajas que tengas. Yo tengo monitores con un subwoofer y me va de escándalo. No hay que saber nada para ajustarlo, es solo prueba y error hasta que das con la frecuencia de corte, volumen, etc. Lo que es es un coñazo...

+1

Yo también tengo monitores y recientemente he añadido un sub, el de mi avatar, Polkaudio PSW12, gracias a una recomendación del compañero Ctijero y estoy encantado Thanks . El subwoofer no sólo proporciona subgraves, también da graves allí donde los monitores no llegan y también refuerzan el extremo grave de éstos. Ahora los cellos están más presentes, el contrabajo, el bombo y las cajas de la batería hacen que se te vayan los pies siguiendo el ritmo, etc.. etc...
Lo ideal sería medir y cortar allí donde indiquen las medidas pero como no dispongo del material, me ha tocado levantarme del sillón un mogollón de veces para tocar la frecuencia de corte y la ganancia del sub, un coñazo pero ha merecido la pena.

Yo lo recomiendo OK OK OK

Saludos, Hello




Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Sam Mar Feb 22, 2011 1:33 pm

SACDófilo escribió:A ver jeñores, afinemos, que estamos hablando de subgraves, no de graves. Nada que ver (cita requerida).

Hola SACDófilo,

eso de los subgraves es la traducción del ingles de "subwoofer", literatura comercial para denominar a un altavoz diseñado para reproducir frecuencias graves. Pero siempre dentro del espectro audible del oido humano, pues por debajo de ellas esas frecuencias serian denominadas "infrasonidos".

Así que cuando tienes un monitor que no baja de p.e. 60 Hz, pues todas las frecuencias graves que no oyes las puedes complementar y muy bien con un Subwoofer.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Invitado Mar Feb 22, 2011 1:40 pm

La gran pega de integrar el sub con unas cajas es que muchos lo ponen en el suelo (ya ni te cuento los que tienen el altavoz cara al suelo!), favoreciendo la resonancia y haciendo que suene "elefantístico" (clásica) y eso a la larga cansa; por otro lado no hay que olvidar que integrarlos con unas cajas no es tan fácil porque no basta con "unir" perfectamente la respuesta en frecuencia de sub y cajas, hay otro "tema" qe a menudo se olvida y es igual de importante, debe haber un equilibrio entre pegada y extensión (o profundidad).

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty SUBWOOFER

Mensaje  Scarletbegonias Mar Feb 22, 2011 1:51 pm

Buenos días :

Desconozco que tipo equipo tienes, Home Cinema / Estéreo, y de que nivel; pero en cualquier caso la única forma de conservar un correcto equilibrio tímbrico es la instalación de DOS subwoofers, lo siento pero si quieres mantener una auténtica instalación Hi-Fi de verdad, y aunque esto pueda sonar "muy high-end", no hay mas cera que la que arde; dos monitores / dos pantallas (en A/V las principales) dos Subs. Informate un poco en foros especializados y en libros / revistas idem (dentro de los primeros te recomiendo Get Better Sound, de Jim Smith), suena crudo (y caro) pero es lo que hay.

Saludos, y buena suerte.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Gregorio J Mar Feb 22, 2011 1:53 pm

Salvamus escribió:La gran pega de integrar el sub con unas cajas es que muchos lo ponen en el suelo (ya ni te cuento los que tienen el altavoz cara al suelo!), favoreciendo la resonancia y haciendo que suene "elefantístico" (clásica) y eso a la larga cansa; por otro lado no hay que olvidar que integrarlos con unas cajas no es tan fácil porque no basta con "unir" perfectamente la respuesta en frecuencia de sub y cajas, hay otro "tema" qe a menudo se olvida y es igual de importante, debe haber un equilibrio entre pegada y extensión (o profundidad).

Saludos.


Porfa, Salvamus, ¿podrías explicarte un poco?

Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  antonioguerto Mar Feb 22, 2011 2:48 pm

Me gustaria poner un articulo que lei y que quizas ayude a aclar mucho esto del grave y con el cual yo coincido. Tengo un amigo que tienen 4 cajones de graves que te hacen bomitar si lo pone a mucho volumen, pero una bateria no suena asi ni te hace sentir asi.

http://www.pickupsound.es/foro2/viewtopic.php?f=16&t=297

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Mar Feb 22, 2011 7:35 pm

Bueno compañeros, excelente debate el provocado por mi pregunta. Parece que uno de los principales problemas es el ajuste del sub, y que corte a X frecuencia, ¿eso quiere decir que no llegue hasta donde los altavoces son capaces de reproducir?.
Otro de los posibles "peros" que me comentais es el tema de la fatiga auditiva que puede crear, eso desde luego es una de las cosas que más temo. No quiero que mi equipo suene como un coche tunning, simplemente me gustaria en algunas ocasiones añadir algo más de "cuerpo" al sonido, por pedir diria "contar las notas del bajo"
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Mar Feb 22, 2011 7:38 pm

SACDófilo escribió:Yo es que salí escaldado de Bose y su famoso Acoustimass (cita requerida).



Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Acoustimass%2005
De uno como ese me deshice yo tambien, los cubitos no dan para mucho.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  eric73 Mar Feb 22, 2011 7:52 pm

Así es, la frecuencia de corte es hasta dónde quieres que tu sub dé sonido. Puede coincidir con la frecuencia más baja que den tus altavoces. Yo no creo que te llegue a fatigar el subwoofer. En su justa medida te puede dar ese "relleno" que buscas, sin emborronar la música, con la ventaja de que dependiendo de la música o del momento puedes elegir darle más o menoo ganancia. Yo no lo uso el 100% de las veces que escucho música, pero cuando te apetece puedes usarlo y disfrutar de ese "relleno".

saludos

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Mar Feb 22, 2011 8:06 pm

eric73 escribió:Así es, la frecuencia de corte es hasta dónde quieres que tu sub dé sonido. Puede coincidir con la frecuencia más baja que den tus altavoces. Yo no creo que te llegue a fatigar el subwoofer. En su justa medida te puede dar ese "relleno" que buscas, sin emborronar la música, con la ventaja de que dependiendo de la música o del momento puedes elegir darle más o menoo ganancia. Yo no lo uso el 100% de las veces que escucho música, pero cuando te apetece puedes usarlo y disfrutar de ese "relleno".

saludos
Esa es la idea eric73, como bien dices algunas veces ese "extra" podria ser muy gratificante, otra cosa es que lo que yo tenga en mente lo consiga.
Gracias por tu aportación.
Pd: El mes que viene es mi cumple, a lo mejor consigo un regalo que he pedido, tu me entiendes Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Jue Mar 03, 2011 9:30 pm

Al final me he decidido a probar con un sub Very Happy , el candidato elegido es el BK gemini II, un buen amigo me lo recomendó y despues de informarme creo que es una buena elección. Pedido directamente a fábrica en U.K, con un precio excelente, con gastos de envio no llega a las 250 sterling pounds.
Si alguno sabeis del resultado, o quereis opinar, soy todo orejas, y se admiten comentarios en contra por supuesto. De momento y hasta que no lo reciba no podré dar ni quitar la razón a nadie, pero estoy deseando escuchar el "back in black" y el " let there be rock" de AC/DC con el aporte del aparatico este.
Os dejo el enlace para que veais las características del sub:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Invitado Jue Mar 03, 2011 10:52 pm

felicidades por tu cumple y por tu regalo!! lo mas importante en estos sitemas con sub, es su difícil ajuste, así que armate de paciencia y no saques conclusiones prematuras hasta tenerlo en su justa medida..un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  eric73 Jue Mar 03, 2011 11:46 pm

jorgitooo escribió:felicidades por tu cumple y por tu regalo!! lo mas importante en estos sitemas con sub, es su difícil ajuste, así que armate de paciencia y no saques conclusiones prematuras hasta tenerlo en su justa medida..un saludo

Es verdad, con paciencia y mucho probar. Dale tiempo y al final verás cómo te alegras de la compra.

saludos

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  trocri Vie Mar 04, 2011 12:49 am

Felicidades es el mismo sub que tengo yo. Ya verás o oirás como es pequeñito pero matón.
El mejor sin duda por calidad y precio.
Un saludo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 44968d1168090001-confessions-bk-gemini-gemini_back
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  mainsag Vie Mar 04, 2011 8:49 am

yo también tengo otro, en color cerezo.

en mi configuración, en lugar del 30-110 del compañero, tengo 70-120. como te dicen, es complicado de ajustar pero las películas (y muchas veces la música) son otra cosa desde entonces.

mainsag

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Vie Mar 04, 2011 8:53 am

mainsag escribió:yo también tengo otro, en color cerezo.

en mi configuración, en lugar del 30-110 del compañero, tengo 70-120. como te dicen, es complicado de ajustar pero las películas (y muchas veces la música) son otra cosa desde entonces.
No sé si lo sabes, pero estos de BK tambien tienen un ecualizador activo para ajustar el sub en función de la sala y los otros altavoces de la configuración que utilices, es plug&play y dicen que consigue un dominio absoluto del sonido en cualquier circunstancia. te dejo el enlace:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/anti-mode.htm
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  mainsag Vie Mar 04, 2011 9:06 am

gracias, no lo conocía.

el problema es que si le digo a mi mujer que aparte de ese "cajón que no sirve para nada y estorba", me he comprado otro cacharro para calibrarlo y cuesta lo mismo... me pone en la calle a los 3, el cajón, el calibrador y servidor !!

mainsag

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  pecci Miér Mar 09, 2011 2:44 pm

Yo tengo el BK Monolith, el hermano mayor del Gemini II y nunca me ha terminado de convencer acompañando a las cajas conectado por alta (cable neutrik), medido y ecualizado con eq paramétrica (un ultracurve)

Creo que es un sub orientado 100% a cine, dónde si que ue es un buen 12" con una relación calidad/precio estupenda, pero para estéreo, me quedo con el "suelo" de los 35Hz de mis frontales. Me pierdo cosas, pero obtengo mejor coherencia tímbrica. No obstante tengo que hacer más intentonas, es algo que tengo un poco parado por vaguería y falta de tiempo.

Probablemente el Gemini II te vaya mejor, aunque quizá, dentro de BK, yo hubiera hecho el esfuerzo y me hubiera traído un XLS300 para esos menesteres. No obstante, el Gemini II es un buen sub.

En cualquier caso, no te desesperes al principio. Integrar un sub en un sistema de audio es de todo menos fácil.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 2 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.